FLEISCHMAN, ESPECIALMENTE VINTAGE

Avatar de Usuario
Josepsfs
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 23 May 2013 19:00
Edad: 70
Estado: Desconectado

Re: FLEISCHMAN, ESPECIALMENTE VINTAGE

Mensajepor Josepsfs » 25 Jul 2021 19:47

Efectivamente mk2. Märklin hizo muchos años más tarde, tres versiones de la clase D con carroceria en madera real. Hizo tres versiones, una en acabado nevada, otra de normal y una más refinada en sus acabados perteneciente a un set con 3 vagones de bogies y carroceria forrada en madera auténtica. Una preciosidad de estuche especialmente para el mercado sueco, el cual se revalorizó bastante.
Para muestra un alguna de ellas,
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Josepsfs el 26 Jul 2021 09:45, editado 1 vez en total.



Avatar de Usuario
nen
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 4708
Registrado: 18 Mar 2016 11:13
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: FLEISCHMAN, ESPECIALMENTE VINTAGE

Mensajepor nen » 25 Jul 2021 20:22

La de madera, era otra máquina, y era un set con los vagones incluidos.
Se agradece lo del apartapiedras, tocayo.
Nen


Dona órganos, darás vida.
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!

Avatar de Usuario
nen
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 4708
Registrado: 18 Mar 2016 11:13
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: FLEISCHMAN, ESPECIALMENTE VINTAGE

Mensajepor nen » 25 Jul 2021 20:26

Los coches que corresponden a la sueca GFN son éstos, y creo que eran metálicos.
Nen

PD: Vuelvo a editar. Aquí los correctos según catálogo de la época. Total, cuatro coches.
Innenbeleuchtung significa en noruego, con luz interior. -harhar
Nen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por nen el 25 Jul 2021 21:01, editado 1 vez en total.


Dona órganos, darás vida.
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!

Avatar de Usuario
nen
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 4708
Registrado: 18 Mar 2016 11:13
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: FLEISCHMAN, ESPECIALMENTE VINTAGE

Mensajepor nen » 25 Jul 2021 20:43

Composición completa
Nen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Dona órganos, darás vida.
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!

Avatar de Usuario
nen
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 4708
Registrado: 18 Mar 2016 11:13
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: FLEISCHMAN, ESPECIALMENTE VINTAGE

Mensajepor nen » 25 Jul 2021 20:48

Aquí hay para escoger en cuanto a versiones y años.
Jooooooooooooo......................r!
Nen


Dona órganos, darás vida.
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!

Avatar de Usuario
nen
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 4708
Registrado: 18 Mar 2016 11:13
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: FLEISCHMAN, ESPECIALMENTE VINTAGE

Mensajepor nen » 25 Jul 2021 20:57

Josepsfs escribió:Efectivamente mk2. Märklin hizo muchos años más tarde, tres versiones de la clase D con carroceria en madera real. Hizo tres versiones, una en acabado nevada, otra de normal y una más refinada en sus acabados perteneciente a un set con 3 vagones de bogies y carroceria en madera auténtica. Una preciosidad de estuche especialmente para el mercado sueco, el cual se revalorizó bastante.
Para muestra un alguna de ellas,


Y yo que pensaba que no eran el mismo modelo........
Solo conocía la primera, las otras dos, no.
Nen


Dona órganos, darás vida.
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!

Avatar de Usuario
KPEV
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 420
Registrado: 22 Ene 2012 15:30
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: FLEISCHMAN, ESPECIALMENTE VINTAGE

Mensajepor KPEV » 26 Jul 2021 00:18

nen escribió:¿La composición del anterior post, es tuya ?
Que ganas de tener una..............
Nen


En primer lugar, nen, gracias por el link de la tienda; nunca se sabe lo que nos podrá hacer falta y no siempre es fácil encontrar dónde lo tienen.

Y sí, la composición es mía, incluida la locomotora del set de los 750 años de la ciudad de Berlín.

Aunque en foros alemanes los sitúan en la època II por aquello de que el escudo que llevan, en un principio pintado a mano y nada nítido, parece el de la DRG, en los catálogos de la época Fleischmann lo clasifica como antiguo tren de época I prusiano, y en las ediciones de años posteriores, como la del último vagón de la composición, la rotulación ya es mecánica, no sé si tampografía, y se aprecia que el escudo que llevan es, indebidamente, el de las locomotoras prusianas adivinándose perfectamente las letras KPEV.

No sé si lo puse, pero los vagones tienen el bastidor de zamak, u otro metal parecido, y no conozco ninguno con la famosa corrosión de este material, todos los que he visto están perfectamente; la caja de la carrocería es de plástico y, en las primeras series, sufrieron deformación en el centro de los techos, y los topes, a rosca, y las barandillas y estribos son de material ferroso que, este sí, se puede encontrar con cierto grado de oxidación que no creo que sea difícil tratar.


Saludos

José María

Avatar de Usuario
nen
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 4708
Registrado: 18 Mar 2016 11:13
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: FLEISCHMAN, ESPECIALMENTE VINTAGE

Mensajepor nen » 26 Jul 2021 06:40

KPEV escribió:
nen escribió:¿La composición del anterior post, es tuya ?
Que ganas de tener una..............
Nen


En primer lugar, nen, gracias por el link de la tienda; nunca se sabe lo que nos podrá hacer falta y no siempre es fácil encontrar dónde lo tienen.

Y sí, la composición es mía, incluida la locomotora del set de los 750 años de la ciudad de Berlín.

Aunque en foros alemanes los sitúan en la època II por aquello de que el escudo que llevan, en un principio pintado a mano y nada nítido, parece el de la DRG, en los catálogos de la época Fleischmann lo clasifica como antiguo tren de época I prusiano, y en las ediciones de años posteriores, como la del último vagón de la composición, la rotulación ya es mecánica, no sé si tampografía, y se aprecia que el escudo que llevan es, indebidamente, el de las locomotoras prusianas adivinándose perfectamente las letras KPEV.

No sé si lo puse, pero los vagones tienen el bastidor de zamak, u otro metal parecido, y no conozco ninguno con la famosa corrosión de este material, todos los que he visto están perfectamente; la caja de la carrocería es de plástico y, en las primeras series, sufrieron deformación en el centro de los techos, y los topes, a rosca, y las barandillas y estribos son de material ferroso que, este sí, se puede encontrar con cierto grado de oxidación que no creo que sea difícil tratar.


No hay de qué, compañero. Acabo de ver unas cosas, y me lo estoy pensando cundo venga Santa Nómina -laughing
Nen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Dona órganos, darás vida.
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!

Avatar de Usuario
nen
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 4708
Registrado: 18 Mar 2016 11:13
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: FLEISCHMAN, ESPECIALMENTE VINTAGE

Mensajepor nen » 26 Jul 2021 06:41

Mientras funcione, limpieza y engrase.
Y posteriormente adecentada. Limpieza, pintura, buen ajuste de una biela y limpieza de bielas y contactos.
Nen


Dona órganos, darás vida.
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!

Avatar de Usuario
KPEV
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 420
Registrado: 22 Ene 2012 15:30
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: FLEISCHMAN, ESPECIALMENTE VINTAGE

Mensajepor KPEV » 26 Jul 2021 08:58

Curioso conjunto, nen, con dos de los cuatro tipos que fabricó Fleischmann, aunque, al menos el de 5 ventanas, de dos años diferentes.

Fíjate en los techos ya que tres de ellos tienen la endémica deformación de las primeras series debido al plástico que utilizaron, aunque es mínima.

Y si tienen cinemáticas de enganche corto, magnífico; podrás engancharlos con seguridad en la locomotora. Suerte con la rehabilitación de esta última.

Y la nómina está al caer, así que…


Saludos

José María

Avatar de Usuario
Josepsfs
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 23 May 2013 19:00
Edad: 70
Estado: Desconectado

Re: FLEISCHMAN, ESPECIALMENTE VINTAGE

Mensajepor Josepsfs » 26 Jul 2021 09:48

Preciosa esta 030 tender. Bien merece una puesta a punto

Josep Ma.



Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1103
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: FLEISCHMAN, ESPECIALMENTE VINTAGE

Mensajepor mk2 » 07 Ago 2021 20:00

Una recién llegada, ya tenía una V60 de Fleischmann pero moderna y pensé que el molde solo tenía una actualización, pero me ha sorprendido que la antigua tiene la carrocería metálica.

Necesita una limpieza ya que tiene algo de polvo, y según el vendedor hace algo de ruido al funcionar, aún no la he probado pero podría ser cuestión de engrase. Esta creo que para abrirla hay que retirar los topes desenroscandolos, seguro que Nen tiene la hoja de mantenimiento de la susodicha.

Muy contento con ella, está en buen estado.

Saludos -bye
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
nen
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 4708
Registrado: 18 Mar 2016 11:13
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: FLEISCHMAN, ESPECIALMENTE VINTAGE

Mensajepor nen » 07 Ago 2021 22:27

Referencia?????
Y estará usted servido, caballero.
Nen


Dona órganos, darás vida.
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!

Avatar de Usuario
nen
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 4708
Registrado: 18 Mar 2016 11:13
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: FLEISCHMAN, ESPECIALMENTE VINTAGE

Mensajepor nen » 07 Ago 2021 22:34

1379 !! Año 1966.
4225 moderna. Me contesto yo jajajajaja
Nen

PD: Será por Fleischmann ?????? -good
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por nen el 08 Ago 2021 12:25, editado 1 vez en total.


Dona órganos, darás vida.
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!

Avatar de Usuario
nen
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 4708
Registrado: 18 Mar 2016 11:13
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: FLEISCHMAN, ESPECIALMENTE VINTAGE

Mensajepor nen » 07 Ago 2021 22:38

nen escribió:1379 !! Año 1966.
4225 moderna. Me contesto yo jajajajaja
Nen

Más.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Dona órganos, darás vida.
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!


Volver a “MATERIAL RODANTE”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados