Ya podéis ver la última novedad de Tulatón en su página web http://www.tulaton.com
Se trata de los coches 5000 en sus diferentes versiones, de las que Electrotren nos dejó con las ganas. Las primeras referencias que han salido son:
Mixto furgón BBD4
Mixto 1ª/2ª AAB4
Segunda clase BB4 9 ventanas
Segunda clase BB 8 ventanas
Los modelos, como ya pasó con los anteriores furgones y coches de la serie 8000, se presentan en forma de kit de latón fotograbado, además de piezas de fundición como ventiladores, sifón y fuelles en el caso de querer montarlo con el testero antiguo ya que existe esta posibilidad dentro de la propia plancha. Como donante se toma un coche de Electrotren cual hay que aprovechar chasis y techo.
Las ventanas quedan enrasadas en la carrocería y son de diferente tamaño según la clase como en los vehículos originales.
Según la web se pueden servir también montados a cargo de AMF.
Tengo ganas ya de tener alguno, los he tenido en la mano y el resultado es muy bueno.
Saludos
Coches 5000 de Tulatón
Moderador: mk2
- mk2
- Administrador del Sitio
- Mensajes: 1098
- Registrado: 06 Feb 2011 12:30
- Edad: 42
- Estado: Desconectado
Coches 5000 de Tulatón
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Moderador global
- Mensajes: 2092
- Registrado: 03 Mar 2013 18:09
- Edad: 51
- Estado: Desconectado
- mikelet
- Usuario VIP
- Mensajes: 2638
- Registrado: 05 Feb 2013 21:02
- Edad: 76
- Estado: Conectado
Re: Coches 5000 de Tulatón
Puñeta guapos si que son y se ven muy bién montados.
Saludos desde Barcelona.
Saludos desde Barcelona.
- Carloslmp
- Administrador del Sitio
- Mensajes: 4982
- Registrado: 26 Abr 2010 00:00
- Ubicación: Manises (Valencia)
- Edad: 59
- Contactar:
- Estado: Desconectado
-
- Usuario avanzado
- Mensajes: 204
- Registrado: 10 Jul 2013 16:15
- Edad: 71
- Estado: Desconectado
Re: Coches 5000 de Tulatón
Por fín los cincomiles con las ventanas correctas de tamaño, y con fuelles de intercomunicación sin tener que tirar de bisturí.
A ver si más adelante salen los AAWL y los AAWLR, e incluso los de 7 ventinillas para cambiar las cajas a los AA, AAB y AAR de Electrotrén.
Saludos cordiales.
A ver si más adelante salen los AAWL y los AAWLR, e incluso los de 7 ventinillas para cambiar las cajas a los AA, AAB y AAR de Electrotrén.
Saludos cordiales.
- Boher50
- Usuario avanzado
- Mensajes: 136
- Registrado: 16 Abr 2011 00:21
- Ubicación: Palau-solità i Plegamans (BCN)
- Edad: 73
- Estado: Desconectado
Re: Coches 5000 de Tulatón
Hola:
Agradecer a AMF la creación de estos kit de mejora en latón de los entrañables 5000 y desearle suerte en esta nueva aventura que emprende.
Saludos
Agradecer a AMF la creación de estos kit de mejora en latón de los entrañables 5000 y desearle suerte en esta nueva aventura que emprende.
Saludos
-
- Usuario avanzado
- Mensajes: 299
- Registrado: 01 Jun 2013 12:29
- Edad: 52
- Estado: Desconectado
Re: Coches 5000 de Tulatón
Como ya he dicho en nel otro foro, felicidades por la iniciativa. Habrá que ahorrar... Y eso que este año los agoreros decían que venía vacío...
Por cierto, creo que si los pusierais al lado de un 8000 de Electrotren ganarían todavía más.
saludos
Carrington, aplaudiendo al menos 5000 veces
Por cierto, creo que si los pusierais al lado de un 8000 de Electrotren ganarían todavía más.
saludos
Carrington, aplaudiendo al menos 5000 veces
"Nunca te fijes demasiado en por qué los modelistas que empiezan con su primera maqueta, en la mayoría de los casos eligen una maqueta compacta. Mejor pregúntate porqué su segunda maqueta NUNCA lo es."
- mk2
- Administrador del Sitio
- Mensajes: 1098
- Registrado: 06 Feb 2011 12:30
- Edad: 42
- Estado: Desconectado
Re: Coches 5000 de Tulatón
Hace unos días estuve en el taller de AMF recogiendo unos kits y pude ver los prototipos a falta de pequeños detalles. El coche no desentona en absoluto con los originales de Electrotren como ya pasó con los 8000, guarda las mismas proporciones y detalles. Destacaría el tema de las ventanas que en esta ocasión el marco no se coloca por la parte exterior como en los furgones que ya conocemos sino por el interior, quedando completamente enrasada con la carrocería. Es un buen modelo, merece la pena hacerse con alguno para complementar cualquier omnibus o expreso de los 70/80.
Saludos
Saludos
-
- Usuario habitual
- Mensajes: 97
- Registrado: 30 Abr 2012 21:47
- Edad: 55
- Estado: Desconectado
Re: Coches 5000 de Tulatón
En primer lugar dar las gracias por la buena acogida del producto.
Efectivamente las ventanas entran esta vez desde dentro, pues han de quedar enrasadas con la carrocería, mientras que en los tipo ochomil el marco ha de sobresalir y por tanto se ponian por fuera, asi que quien se atreva a hacer las versiones primitivas podrá hacerlo, basta con no poner los marcos de ventanilla, y eso si, buscarse la manera de pintar esas rayas amarillas que a escala son de décimas, amén de buscar la rotulación de manera externa a lo suministrado en el kit, los ventiladores Flecner.............es lo bueno de servirlo en kit, cada cual obrará a su criterio, aunque yo debo de ofrecer alguna versión y he elegido ésta.
De fabrica no se servirán montados de esta primera decoración.
Agradecer a todos los que han colaborado en el proyecto, no es sencillo ni barato el lanzar a la vez cuatro versiones, si el proyecto tiene éxito, que parece que así es, verían la luz mas versiones, siempre dentro de los 21,350 de longitud de los originales.
Gracias de nuevo.
Marche el tren.
Efectivamente las ventanas entran esta vez desde dentro, pues han de quedar enrasadas con la carrocería, mientras que en los tipo ochomil el marco ha de sobresalir y por tanto se ponian por fuera, asi que quien se atreva a hacer las versiones primitivas podrá hacerlo, basta con no poner los marcos de ventanilla, y eso si, buscarse la manera de pintar esas rayas amarillas que a escala son de décimas, amén de buscar la rotulación de manera externa a lo suministrado en el kit, los ventiladores Flecner.............es lo bueno de servirlo en kit, cada cual obrará a su criterio, aunque yo debo de ofrecer alguna versión y he elegido ésta.
De fabrica no se servirán montados de esta primera decoración.
Agradecer a todos los que han colaborado en el proyecto, no es sencillo ni barato el lanzar a la vez cuatro versiones, si el proyecto tiene éxito, que parece que así es, verían la luz mas versiones, siempre dentro de los 21,350 de longitud de los originales.
Gracias de nuevo.
Marche el tren.
-
- Usuario avanzado
- Mensajes: 204
- Registrado: 10 Jul 2013 16:15
- Edad: 71
- Estado: Desconectado
Re: Coches 5000 de Tulatón
Buenos días.
Sobre el fileteado amarillo estoy investigando unos rotuladores que llevan pintura al agua en vez de tinta. Los hay de varios grosores, siendo el más fino de 0,7. Lo vi en una tienda de la cadena Folder, y compré uno porque tenían uno abierto, y pude hacer la prueba.
En primer lugar, pintando sobre una cartulina negra, cubría de amarillo a la perfección, algo que no ocurre con los rotuladores de tinta. Y en segundo lugar, probé a apretar muy suavemente, y el grosor de la línea quedaba bastante más fino.
El que compré lo tengo sin abrir, hasta que pueda probarlo, para que no se seque, aunque parece que lleva un sistema por el que no existe ése riesgo.
Las características se pueden ver aquí.
http://WWW.POSCA.COM
Si alguien lo prueba antes que yo, o ya lo conocía con anterioridad, nos puede contar sus experiencias.
Saludos cordiales.
Sobre el fileteado amarillo estoy investigando unos rotuladores que llevan pintura al agua en vez de tinta. Los hay de varios grosores, siendo el más fino de 0,7. Lo vi en una tienda de la cadena Folder, y compré uno porque tenían uno abierto, y pude hacer la prueba.
En primer lugar, pintando sobre una cartulina negra, cubría de amarillo a la perfección, algo que no ocurre con los rotuladores de tinta. Y en segundo lugar, probé a apretar muy suavemente, y el grosor de la línea quedaba bastante más fino.
El que compré lo tengo sin abrir, hasta que pueda probarlo, para que no se seque, aunque parece que lleva un sistema por el que no existe ése riesgo.
Las características se pueden ver aquí.
http://WWW.POSCA.COM
Si alguien lo prueba antes que yo, o ya lo conocía con anterioridad, nos puede contar sus experiencias.
Saludos cordiales.
-
- Estado: Desconectado
Re: Coches 5000 de Tulatón
Carrington escribió:Como ya he dicho en nel otro foro, felicidades por la iniciativa. Habrá que ahorrar... Y eso que este año los agoreros decían que venía vacío...
Por cierto, creo que si los pusierais al lado de un 8000 de Electrotren ganarían todavía más.
saludos
Carrington, aplaudiendo al menos 5000 veces
Quién dijo que este año venía vacío? Citas o te lo inventas?
Saludos
-
- Usuario avanzado
- Mensajes: 299
- Registrado: 01 Jun 2013 12:29
- Edad: 52
- Estado: Desconectado
Re: Coches 5000 de Tulatón
Agoreros varios. Ahora me debato entre seguir ahorrando para la 1100 de AMF o para los kits de los 5000es. Todo no podrá ser.
Saludos
Carrington, poniendo una vela a San Blas para que el dinero caiga del cielo
Saludos
Carrington, poniendo una vela a San Blas para que el dinero caiga del cielo
"Nunca te fijes demasiado en por qué los modelistas que empiezan con su primera maqueta, en la mayoría de los casos eligen una maqueta compacta. Mejor pregúntate porqué su segunda maqueta NUNCA lo es."
Volver a “ARTESANIA COMERCIAL”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados