Completar los coches NORTE deIbertren- Salvat

manolosanz
Estado: Desconectado

Re: Completar los coches NORTE deIbertren- Salvat

Mensajepor manolosanz » 19 Ene 2014 14:35

Vale, Vale, esto va bien , seguir poniendo fotos e ideas, para cuando acabe con lo que tengo entre manos,ponerme con los mios , y no tener que estrujarme la cabeza pensando.
Saludos
Manolo



Avatar de Usuario
Juan Carlos
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 758
Registrado: 19 Oct 2010 22:46
Ubicación: Valencia
Edad: 63
Estado: Desconectado

Re: Completar los coches NORTE deIbertren- Salvat

Mensajepor Juan Carlos » 19 Ene 2014 18:35

Railes escribió:Yo es que alucino, valla curro guapo que tas pegao -good -good
el pasillo del techo como lo as hecho???


El pasillo del techo se ha pintado para imitar la madera, para conseguir este efecto se ha aplicado los sistemas que se han explicado en numerosos hilos de este y otros foros del ramo. En mi caso, despues de colocar en ambos laterales del pasillo cinta de carrocero para delimitar la zona a pintar, he utilizado como base pintura de Vallejo "Tierra" ref. 71079, aunque se pueden usar otros tonos de ese rango, incluso amarillos según tus gustos. Una vez seca esta primera capa (puedes darla indistintamente a pincel o a aerógrafo, yo la he dado a pincel, por aquello de las texturas) le he dado, a pincel, de manera irregular, para no formar una capa demasiado homogénea y que quede un efecto veteado con "Madera Caoba Transparente" de Vallejo, ref. 70828, aunque también suelo usar el "Caoba" ref. 71036 de la línea Model Air de Vallejo. Es cuestión de que vayas practicando sobre una superficie cualquiera hasta que consigas el efecto deseado, a partir de ahí ¡¡lo tienes "chupao"!! -derisive

En las fotos que manejo no he podido ver si el pasillo del techo iba con la madera en su color y barnizado o pintado con el mismo color que el techo (gris), así que el pintarlo ha sido una opción personal para darle algo de color al modelo aunque en la realidad pudiera no ser así...


No por mucho madrugar.... ¡¡suena antes el despertador!!

Avatar de Usuario
Railes
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 19 Sep 2013 01:05
Ubicación: Malaga
Estado: Desconectado

Re: Completar los coches NORTE deIbertren- Salvat

Mensajepor Railes » 19 Ene 2014 19:15

Muchas gracias juan carlos. por todo



manolosanz
Estado: Desconectado

Re: Completar los coches NORTE deIbertren- Salvat

Mensajepor manolosanz » 22 Ene 2014 19:24

fralad escribió:Hola

Espero no llegar tarde y solicitarte 5 juegos si es posible

Muchas gracias

Tengo Tus cinco juegos guardados desde el mes pasado.
Si no los quieres ya por favor dimelo, para pasarselos a otro compañero que me los esta pidiendo.
Saludos
Manolo.



paco65
Mensajes: 1
Registrado: 21 Ene 2014 00:11
Edad: 58
Estado: Desconectado

Re: Completar los coches NORTE deIbertren- Salvat

Mensajepor paco65 » 24 Ene 2014 01:00

Buenas noches, Soy nuevo en el foro y estoy viendo los kit que hacers. Están fenomenales. ¿te queda alguno?



manolosanz
Estado: Desconectado

Re: Completar los coches NORTE deIbertren- Salvat

Mensajepor manolosanz » 24 Ene 2014 11:53

paco65 escribió:Buenas noches, Soy nuevo en el foro y estoy viendo los kit que hacers. Están fenomenales. ¿te queda alguno?

Si el amigo Fralad, no responde puedes contar con ellos.
Mandame un privado.
Saludos
Manolo



manolosanz
Estado: Desconectado

Re: Completar los coches NORTE deIbertren- Salvat

Mensajepor manolosanz » 31 Ene 2014 17:17

fralad escribió:Hola

Espero no llegar tarde y solicitarte 5 juegos si es posible

Muchas gracias

Bueno pues despues de esperar mas de un mes, y no haber contestado a mis correos, espero que no te moleste, que se las venda a otros compañeros que me las estan pidiendo.
No se tus motivos, pero creo que hay que ser mas serio.
Bueno si alguien necesita algun Kit mas , estos 5 estan disponibles.
Saludos
Manolo



Avatar de Usuario
Railes
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 19 Sep 2013 01:05
Ubicación: Malaga
Estado: Desconectado

Re: Completar los coches NORTE deIbertren- Salvat

Mensajepor Railes » 02 Abr 2015 02:12

De todos lo que compramos a manolo las mejora que tal os an quedao,
haber si podeis poner alguna fotillo,
yo la verdad es que tengo muy poco tiempo y lo tengo un poco parao -blush2 lo de como ponerles los leds y lo de la ventana del servicio que creo va en el lado contrario me tiene liao



Alco1612
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 05 Jun 2014 16:24
Estado: Desconectado

Re: Completar los coches NORTE deIbertren- Salvat

Mensajepor Alco1612 » 02 Abr 2015 10:40

Buenos días:

Después de tanto tiempo, queda disponible algún kit (bueno, en concreto 3 kits completos)?

Gracias, y enhorabuena por esta iniciativa.


Un saludo


[color=#0040FF][size=150]Un saludo


Alco 1612

Avatar de Usuario
Juan Carlos
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 758
Registrado: 19 Oct 2010 22:46
Ubicación: Valencia
Edad: 63
Estado: Desconectado

Re: Completar los coches NORTE deIbertren- Salvat

Mensajepor Juan Carlos » 02 Abr 2015 13:34

Además de los coches que ya he mostrado en este hilo, animado por el trabajo de Llerita73 que se puede ver en el hilo viewtopic.php?f=16&t=6631&start=165 , he acometido un nuevo coche de la serie CC 601 a 654, de esta serie ya había mostrado el CC 642 que realicé siguiendo las indicaciones del maestro MAPEL. Ahora he abordado el CC 645 y he introducido algunas variaciones en este coche que se apracian en las fotos de la magna obra de D. Carlos Baranguá. Así mismo he empleado otra combinación de pinturas para conseguir el efecto "madera", en este caso la base es la referencia XF-59 de Tamiya sobre la que he aplicado "Rust Streaks" (Suciedad escurrida) de AK (AK 013). Si bien se ha pintado los interiores, no se ha llegado al grado de detalle mostrado por Llerita73 en su obra, así como tampoco se ha montado iluminación. Para el detallado se ha recurrido, básicamente, a los kits de Manolo, aunque también a materiales diversos (evergreen, hilo latón... etc). Falta completar timonería de freno junto a los cilindros de vacío.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


No por mucho madrugar.... ¡¡suena antes el despertador!!

llerita73
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 2092
Registrado: 03 Mar 2013 18:09
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: Completar los coches NORTE deIbertren- Salvat

Mensajepor llerita73 » 02 Abr 2015 15:50

Te ha quedado genial..probare esa mezcla de pinturas..



Avatar de Usuario
Juan Carlos
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 758
Registrado: 19 Oct 2010 22:46
Ubicación: Valencia
Edad: 63
Estado: Desconectado

Re: Completar los coches NORTE deIbertren- Salvat

Mensajepor Juan Carlos » 02 Abr 2015 20:42

El caso es que quería probar dándole como base el "Orange Brown" de Vallejo (Ref. 70981), pero como no sabía la referencia lo buscaba por el nombre y no lo encontraba por un error lingüístico mio... en inglés el adjetivo va delante del sustantivo, así "Orange Brown" sería en español "Marrón Naranja" y yo buscaba ¡¡"Naranja Marrón"!!. -blush2 Bueno, al final ya lo tengo, lo probaré en alguno de los coches de ejes MZA de ET que tengo aún en estado original.


No por mucho madrugar.... ¡¡suena antes el despertador!!

Avatar de Usuario
Railes
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 19 Sep 2013 01:05
Ubicación: Malaga
Estado: Desconectado

Re: Completar los coches NORTE deIbertren- Salvat

Mensajepor Railes » 03 Abr 2015 01:16

Railes escribió: -blush2 lo de como ponerles los leds y lo de la ventana del servicio que creo va en el lado contrario me tiene liao


esto como lo habeis solucionado Juancarlos o llerita

Bueno me supongo que lo de las ventanas es simplemente cambiarlos de posicion al quitar los cristales



Avatar de Usuario
Railes
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 19 Sep 2013 01:05
Ubicación: Malaga
Estado: Desconectado

Re: Completar los coches NORTE deIbertren- Salvat

Mensajepor Railes » 06 Abr 2015 02:01

los diferentes tipos de coches que va a lanzar ibertren en N son estos, hay se ven las diferencias en los techos
ibertren.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



llerita73
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 2092
Registrado: 03 Mar 2013 18:09
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: Completar los coches NORTE deIbertren- Salvat

Mensajepor llerita73 » 06 Abr 2015 19:52

Pues en teoria el deposito o cajon de agua del techo debe ir sobre el wc.pero viendo fotos y mas fotos cada vez me queda menos claro.incluso muchos coches norte los llevan de menor capacidad bajo el techo.lo que me queda claro es que si llevan dos retretes y en el techo se ve el deposito..pues debe haber dos.respecto de las ventanas opacas del wc esta claro que van en el mismo, pero el deposito lo he visto encima..o en el lado pasillo.en este caso el sifon va encima del wc y la toma de agua sobre lado pasillo.
en fin de toooodo en esta renfe tan peculiar.




Volver a “PROMOCIONES INTERNAS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados