Boletines Electrotren

Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Boletines Electrotren

Mensajepor Carloslmp » 30 Jun 2018 13:41

Os transcribo correo del club:

Por la presente y con fecha 29 de junio de 2018 les solicitamos la inmediatas retirada de su página web de los archivos allí alojados o enlaces de descarga desde terceros referentes a los BOLETINES CLUB ELECTROTREN protegidos mediante los correspondientes derechos de autor que están siendo compartidos desde su sitio web sin el correspondiente permiso de su autor.

De no retirarse la descarga y exhibición de nuestros contenidos de manera inmediata procederemos de manera legal contra el responsable de la web por los daños y perjuicios causados que acreditaremos con las descargas indicadas.

Reciban un cordial saludo

Club Electrotren


Así que quedan borrados los anteriores mensajes que contenían boletines.

Gracias al Club por la ayuda a la difusión de sus modelos, que en estos momentos de esplendor y buena fama hacen valer sus derechos. Un paso mas en la dirección adecuada. -good


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

Avatar de Usuario
betulo237
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1146
Registrado: 16 Ene 2013 22:33
Ubicación: Badalona
Edad: 72
Estado: Desconectado

Re: Boletines Electrotren

Mensajepor betulo237 » 30 Jun 2018 19:57

Buenas tardes,
Completamente de acuerdo pero... a partir del número 72, anteriormente no dice o no he sabido ver que queda prohibida la reproducción.
De todas maneras os comprendo perfectamente vuestra posición, como también comprendería que a partir de ahora pasáramos de comentar las novedades del Grupo ya que, se podrán consultar en el web del Club, o del Grupo Hornby o...
Seguramente "no se acuerdan" que a los socios nos deben dos boletines correspondientes a 2016 que están pagados "religiosamente".
Esa manera prepotente de actuar no creo que sea beneficiosa para ellos, demos tiempo al tiempo.
Salud y trabajo,
Albert


Pompeu Fabra parada final en Badalona de la linea 2 del Metro

Avatar de Usuario
JRADRIA
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 145
Registrado: 14 Dic 2013 10:03
Edad: 59
Estado: Desconectado

Re: Boletines Electrotren

Mensajepor JRADRIA » 30 Jun 2018 22:41

A mi entender creo que los boletines, los crea ahora una empresa subcontrata.

Es igual. Para mí es un comportamiento de necio. Que los boletines estén disponible o cualquier información de sus modelos en cualquier parte. No daña a posibles o futuras ventas todo lo contrario le beneficia a ET.

Al único que le puede afectar en su negocio, es la editor de estos boletines por derechos de autor del Boletín, si tiene un contrato en exclusiva. Que anden sueltos por ahí, los boletines y que no controle. Y tenga una parte de.comisión en su distribución.


Tiempo al tiempo que harán pagar a las páginas web o tiendas on línea, un canon de imagen por las fotos publicadas de sus catálogos. Si son un cortapega directamente del catálogo.



renfero
Mensajes: 3
Registrado: 26 May 2020 17:13
Estado: Desconectado

Re: Boletines Electrotren

Mensajepor renfero » 22 Nov 2020 22:02

Pues yo no diría que van en la dirección adecuada. Si quieren vender, lo más lógico es hacer eco de los modelos con boletines de acceso libre. Blanco y en botella. No les da para más, el tiempo les enseñará lo poco benefciosa que és dicha práctica

Por otro lado, dudo que tenga carácter retroactivo, por lo que se deberían poder publicar sin problema alguno los boletines hasta el número 71 incluido. Si hay algún jurista en el foro, puede confirmarlo o desmentirlo



Avatar de Usuario
oscar440
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 131
Registrado: 27 Abr 2020 16:22
Estado: Desconectado

Re: Boletines Electrotren

Mensajepor oscar440 » 19 Feb 2021 00:00

Buenas noches,

La ley les ampara. Están protegidos por derecho de autor y derechos de copyright "toda obra artística fijada sobre cualquier tipo de soporte". Lo ponga escrito específicamente o no mediante un aviso legal en la correspondiente obra. La excepción a esto sería una obra ejecutada bajo licencia "creative commons" con atribución de libre distribución, publicación, y reproducción, cosa que los Boletines del Club no son. En el caso de los Boletines del Club, los cuales están amparados TODOS por los correspondientes derechos de autor y derechos de copyright, consideran además que se ha producido un perjuicio porque están destinados solamente a los miembros del Club, que pagan su correspondiente cuota como miembros. Y que con cada descarga que se ha efectuado de estos Boletines cada persona sin ser miembro del Club (por lo tanto, sin pagar su correspondiente cuota), es ahí donde se ha producido el perjuicio contra la marca.

La ley establece fuerte sanciones contra todo esto, incluso penas privativas de libertad (prisión). En este país es más delincuente alguien que escanea una revista y la sube a internet; antes que quien roba a punta de pistola en un banco.

Por cierto, las revistas antiguas también quedan al amparo de los derechos de autor y derechos de copyright, aunque hayan dejado de editarse hace ya muchos años o la editorial no exista. En este caso, se puede mencionar el caso de un bloggero que hace años recibió un burofax de los abogados de los nuevos propietarios de la marca Ibertrén, en el cual se le obligaba a borrar de su blog los catálogos de la antigua marca Ibertrén que tenía subidos en su blog, al amparo de esos derechos.

Espero haberos aclarado algo, como jurista al 80% que soy, hace muchísimos años estudié la carrera de Derecho, dejándolo estar por aburrimiento y por no sentirme cómodo en ese mundillo; solamente me faltaron el 20% de las asignaturas para finalizarla, igual un día de estos la retomo, es algo que se puede hacer, no seré el primer cuarentón que se vea en las aulas universitarias como alumno, aunque afortunadamente me encuentro cómodo y a gusto con mi trabajo, me siento realizado, y para nada creo que estaría cómodo trabajando como abogado, teniendo que estar cada día en los tribunales, y luego sin ni tan siquiera tiempo libre en casa teniendo que preparar los juicios y los alegatos de mis clientes, sin tiempo libre ni para mí ni para mi familia.

Un cordial saludo.



Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1103
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Boletines Electrotren

Mensajepor mk2 » 19 Feb 2021 09:26

Están en su derecho a reclamar si los boletines están protegidos. Pero como todo en esta vida hay muchos puntos de vista. Que ofrecen los boletines como para que se guarde tan celosamente la información solamente a los socios? No son muy diferentes a los folletos de publicidad que las tiendas (no sólo de modelismo) dejan a la vista en los mostradores para que las cojan los clientes y conozcan aun más y mejor sus productos.

Hasta puedo entender que lleguen a cobrar por un catálogo, muchos los coleccionamos y le damos valor. Pero un tríptico de autobombo debería tener una difusión totalmente diferente a la que le dan.

Y por ese motivo me di de baja hace un par de años del club, no me ofrece algo significativo respecto al resto de aficionados pero sin embargo las formas que demuestran no me gustan.

Saludos -resent



Avatar de Usuario
nen
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 4710
Registrado: 18 Mar 2016 11:13
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Boletines Electrotren

Mensajepor nen » 19 Feb 2021 16:05

Pero en esta vida todo es relativo. Si tu me pides por privado un pdf de un boletín (y confío plenamente en tí), te lo mando.
Nen


Dona órganos, darás vida.
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!


Volver a “LIBROS Y REVISTAS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados