Ferrocarriles de Cremallera,Funiculares,Ascensores,...

Para hablar de trenes escala 1:1
Avatar de Usuario
333Benavente
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 9345
Registrado: 26 Oct 2012 02:09
Ubicación: Pucela,Benavente,etc.
Edad: 29
Estado: Desconectado

Re: Ferrocarriles de Cremallera,Funiculares,Ascensores,...

Mensajepor 333Benavente » 24 Sep 2013 19:57

FOBAHN escribió:Para los aficionados al cremallera de Montserrat os subo este bonito cartel de su época con el tren, y como mi nick es FO BAHN y muchos me preguntan que es, subo tambien un cartel del FURKA OBERALP BAHN en en tramo de cremallera frente al glaciar del Rhône.

twvintage-1347433181-23454.jpg


tvintages-1315900012-7752.jpg



Por cierto,aparte del cremallera de Montserrat,que era con tracción vapor en aquella época,¿hay imágenes de aquella de los funiculares de Montserrat y San Juan?



Avatar de Usuario
333Benavente
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 9345
Registrado: 26 Oct 2012 02:09
Ubicación: Pucela,Benavente,etc.
Edad: 29
Estado: Desconectado

Re: Ferrocarriles de Cremallera,Funiculares,Ascensores,...

Mensajepor 333Benavente » 24 Sep 2013 20:01

Un Documental Sobre los Cremalleras de BRB,la Rhune y Nuria
http://www.youtube.com/watch?v=Q4Cs62xQwsY



FOBAHN
Estado: Desconectado

Re: Ferrocarriles de Cremallera,Funiculares,Ascensores,...

Mensajepor FOBAHN » 24 Sep 2013 21:18

Muy interesante los tres vídeos, y te confieso que desconocía la existencia del de La Rhune, ¿ todavía funciona ? pues un paseo en trifásicas tiene su encanto, junto a rampas de 25 % , que algo de yuyu ya dan.



Avatar de Usuario
333Benavente
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 9345
Registrado: 26 Oct 2012 02:09
Ubicación: Pucela,Benavente,etc.
Edad: 29
Estado: Desconectado

Re: Ferrocarriles de Cremallera,Funiculares,Ascensores,...

Mensajepor 333Benavente » 24 Sep 2013 21:59

FOBAHN escribió:Muy interesante los tres vídeos, y te confieso que desconocía la existencia del de La Rhune, ¿ todavía funciona ? pues un paseo en trifásicas tiene su encanto, junto a rampas de 25 % , que algo de yuyu ya dan.



Claro que si,aún funciona el de la Rhune,es una atracción turística de esa zona,además,creo que es el único modo de llegar a esa antena



Avatar de Usuario
Aitor
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 634
Registrado: 04 Sep 2012 23:54
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: Ferrocarriles de Cremallera,Funiculares,Ascensores,...

Mensajepor Aitor » 24 Sep 2013 22:28

333Benavente escribió:
FOBAHN escribió:Muy interesante los tres vídeos, y te confieso que desconocía la existencia del de La Rhune, ¿ todavía funciona ? pues un paseo en trifásicas tiene su encanto, junto a rampas de 25 % , que algo de yuyu ya dan.



Claro que si,aún funciona el de la Rhune,es una atracción turística de esa zona,además,creo que es el único modo de llegar a esa antena

En la pagina anterior teneis fotos -grin



FOBAHN
Estado: Desconectado

Re: Ferrocarriles de Cremallera,Funiculares,Ascensores,...

Mensajepor FOBAHN » 24 Sep 2013 22:35

Perdona mi ignorancia, no asocié LARRUN con La Rhune, por lo que deduzco que está en el lado francés del Pirineo, lo buscaré en google maps, pero algo tengo claro, si no me falla mi salud, el verano que viene voy a ir, espero.



Avatar de Usuario
Aitor
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 634
Registrado: 04 Sep 2012 23:54
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: Ferrocarriles de Cremallera,Funiculares,Ascensores,...

Mensajepor Aitor » 25 Sep 2013 17:18

Fallo mio por no escribirlo bien -fisch
Si vienes por aqui espero conocerte -wink -drinks




muga
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 161
Registrado: 18 Ene 2013 22:11
Edad: 61
Estado: Desconectado

Re: Ferrocarriles de Cremallera,Funiculares,Ascensores,...

Mensajepor muga » 25 Sep 2013 19:26

Claro que si,aún funciona el de la Rhune,es una atracción turística de esa zona,además,creo que es el único modo de llegar a esa antena[/quote]

Hola a todos!!

No, no es la única forma de llegar hasta las antenas. Hay varios senderos pedestres desde ambas vertientes y una pista desde el lado navarro para subir los "víveres" que se venden en las ventas que hay en la cima. Según tengo entendido, por esta pista sólo está permitido el paso de vehículos (todoterrenos, se supone) que aprovisionan las ventas (locos de la mountain-bike aparte=cerca de 900 mts de desnivel).

Saludos



muga
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 161
Registrado: 18 Ene 2013 22:11
Edad: 61
Estado: Desconectado

Re: Ferrocarriles de Cremallera,Funiculares,Ascensores,...

Mensajepor muga » 25 Sep 2013 19:44

La web de este tren de cremallera.
http://www.rhune.com/fr/index.aspx

Por cierto, tiene varios nombres: la RHUNE, lARRUN, LARUN.

Larrun en la wikiopedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Larr%C3%BAn

Si alguno piensa en subir, que sepa que en los días de tiempo despejado de julio y agosto está a reventar. El parking se queda muy pequeño y hay que aparcar en los arcenes.
Y no os olvidéis de subir con una chaqueta o algo parecido aún en verano. Arriba estais a 900 mts de altura y a veces el tiempo cambia rápidamente.

Dado que hay varias antenas en la cumbre, es posible que algunos aparatos electrónicos no funcionen bien por las interferencias.

Saludos



muga
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 161
Registrado: 18 Ene 2013 22:11
Edad: 61
Estado: Desconectado

Re: Ferrocarriles de Cremallera,Funiculares,Ascensores,...

Mensajepor muga » 25 Sep 2013 19:55

FOBAHN escribió:Perdona mi ignorancia, no asocié LARRUN con La Rhune, por lo que deduzco que está en el lado francés del Pirineo, lo buscaré en google maps, pero algo tengo claro, si no me falla mi salud, el verano que viene voy a ir, espero.


Lluis, la cima del Larrun/La Rhune/Larun hace de frontera entre España y Francia. Eso sí, la estación del cremallera y todo su recorrido discurren por el lado francés.
La estación está en el Col de St. Ignace, a tres kms de Ascain e ídem desde Sare.

Saludos



FOBAHN
Estado: Desconectado

Re: Ferrocarriles de Cremallera,Funiculares,Ascensores,...

Mensajepor FOBAHN » 25 Sep 2013 21:03

Gracias Muga, bien merece un viaje ¡¡¡



Avatar de Usuario
Aitor
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 634
Registrado: 04 Sep 2012 23:54
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: Ferrocarriles de Cremallera,Funiculares,Ascensores,...

Mensajepor Aitor » 26 Sep 2013 13:15

la antena y la estacion estan en el lado vasco frances y las fondas pertenecen a navarra. Como dice muga hay una pista que saube desde Bera de Bidasoa, yo lo he subido andando una vez y no mas -no . Solo por las vistas ya merece subir, son expectaculares -thumbup .
Para ir a la estacion se cruza Bera de Bidasoa y todo recto, no tiene perdida



muga
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 161
Registrado: 18 Ene 2013 22:11
Edad: 61
Estado: Desconectado

Re: Ferrocarriles de Cremallera,Funiculares,Ascensores,...

Mensajepor muga » 27 Sep 2013 15:24

Aitor escribió:la antena y la estacion estan en el lado vasco frances y las fondas pertenecen a navarra. Como dice muga hay una pista que saube desde Bera de Bidasoa, yo lo he subido andando una vez y no mas -no . Solo por las vistas ya merece subir, son expectaculares -thumbup .
Para ir a la estacion se cruza Bera de Bidasoa y todo recto, no tiene perdida


Aitor, ¿no habrás querido decir ASCAIN en vez de Bera de Bidasoa? Porque para ir desde Bera hasta la estación del funicular del Larun primero hay que subir el Col de Ibardin, bajar hasta el edificio de la antigua Aduana francesa (hoy una panadería), girar hacia la derecha enfilando hasta Ascain y, desde aquí y dejando la iglesia a la izda., subir los tres kms que hay hasta el Col de St. Ignace, donde está la estación.
Otra forma de ir hasta allí desde Bera es subir el Col de Lizuniaga, bajar hasta Sara/Sare y en la rotonda girar a la izda. para subir los tres kms. del Col de St. Ignace.

P.S.- ¡¡Ojo con los ciclistas!! sobre todo los fines de semana y festivos -fisch -fisch -fisch -fisch



Avatar de Usuario
Aitor
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 634
Registrado: 04 Sep 2012 23:54
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: Ferrocarriles de Cremallera,Funiculares,Ascensores,...

Mensajepor Aitor » 27 Sep 2013 20:13

Yo siempre he cruzado por Bera, subir el Col de Lizuniaga, bajar hasta Sara/Sare y en la rotonda girar a la izda. para subir los tres kms. del Col de St. Ignace. -fisch




Volver a “TREN REAL”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados