Buenas tardes:
Con este título quisiera iniciar este post en el que podemos referenciar
los diferentes sistemas que han equipado nuestros trenes a lo largo de
la historia del ferrocarril y que han ido mejorando el confort, velocidad
y seguridad y para hacerlo, compartir los ficheros de datos que, a buen
seguro todos tenemos y así poder enriquecer nuestro acervo ferroviario
Como inicio voy a compartir un documento publicado por la Asociación
de amigos del ferrocarril de Collado Villalba y que trata a fondo un tema
muy relacionado con el confort: la calefacción
Saludos, Lugen
Equipamiento y tecnología ferroviarios
- Lugen
- Usuario avanzado
- Mensajes: 281
- Registrado: 15 Oct 2014 13:35
- Ubicación: Valencia
- Edad: 75
- Estado: Desconectado
Equipamiento y tecnología ferroviarios
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Lugen
- Usuario avanzado
- Mensajes: 281
- Registrado: 15 Oct 2014 13:35
- Ubicación: Valencia
- Edad: 75
- Estado: Desconectado
Re: Equipamiento y tecnología ferroviarios
Hola de nuevo..
Adjunto algunas imágenes interesantes que están en el Pdf...
Saludos, Lugen
Adjunto algunas imágenes interesantes que están en el Pdf...
Saludos, Lugen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Lugen
- Usuario avanzado
- Mensajes: 281
- Registrado: 15 Oct 2014 13:35
- Ubicación: Valencia
- Edad: 75
- Estado: Desconectado
Re: Equipamiento y tecnología ferroviarios
Un par de fotos mas....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- mk2
- Administrador del Sitio
- Mensajes: 1148
- Registrado: 06 Feb 2011 12:30
- Edad: 43
- Estado: Desconectado
Re: Equipamiento y tecnología ferroviarios
Un tema realmente interesante, muchas gracias por los documentos. Casualmente estoy con un amigo planeando la construcción de un calderín y estamos recabando información, esto nos vendrá muy bien.
La última foto si no me equivoco es del interior de un DDT8000.
Saludos![-bye -bye](./images/smilies/-bye.gif)
La última foto si no me equivoco es del interior de un DDT8000.
Saludos
![-bye -bye](./images/smilies/-bye.gif)
- Lugen
- Usuario avanzado
- Mensajes: 281
- Registrado: 15 Oct 2014 13:35
- Ubicación: Valencia
- Edad: 75
- Estado: Desconectado
Re: Equipamiento y tecnología ferroviarios
mk2 escribió:Un tema realmente interesante, muchas gracias por los documentos. Casualmente estoy con un amigo planeando la construcción de un calderín y estamos recabando información, esto nos vendrá muy bien.
La última foto si no me equivoco es del interior de un DDT8000.
Saludos
Buenas tardes
Efectivamente es el furgón DDT 8043 que está restaurando AREMAF...
Saludos, Lugen
- mk2
- Administrador del Sitio
- Mensajes: 1148
- Registrado: 06 Feb 2011 12:30
- Edad: 43
- Estado: Desconectado
Re: Equipamiento y tecnología ferroviarios
Por eso te digo que me suena, quizá haya paseado por su interior
Es muy curioso ver toda esa parafernalia ahí dentro.
Saludos![-good -good](./images/smilies/-good.gif)
![-fisch -fisch](./images/smilies/-fisch.gif)
![-laughing -laughing](./images/smilies/-laughing.gif)
Es muy curioso ver toda esa parafernalia ahí dentro.
Saludos
![-good -good](./images/smilies/-good.gif)
- mk2
- Administrador del Sitio
- Mensajes: 1148
- Registrado: 06 Feb 2011 12:30
- Edad: 43
- Estado: Desconectado
Re: Equipamiento y tecnología ferroviarios
Por cierto, viendo los esquemas de funcionamiento, veo que es sistema Heintz aprovecha mejor el vapor para la calefacción porque tiene recirculaciones con el saturador, en cambio Westinghouse es digamos el circuito más básico, ya que todo el vapor que entra, sale sin reaprovechar.
Saludos![-bye -bye](./images/smilies/-bye.gif)
Saludos
![-bye -bye](./images/smilies/-bye.gif)
- Lugen
- Usuario avanzado
- Mensajes: 281
- Registrado: 15 Oct 2014 13:35
- Ubicación: Valencia
- Edad: 75
- Estado: Desconectado
Re: Equipamiento y tecnología ferroviarios
Buenas noches:
Vamos hoy a tratar un tema, que a mi me parece del máximo interés y es
el de los trenes de socorro de mayor o menor intervención y que para irnos
metiendo en el tema, voy a aprovechar la publicación en los años 70 en la
revista Vialibre de tres documentos que nos pueden aportar datos curiosos
como son el coche para traslado de la brigada, equipado con todo lo necesario
para el descanso y la manutención, el vagón con herramientas y útiles para
trabajos mas ligeros, con polipastos para pequeñas cargas, grupo electrógeno
banco de trabajo y el vagón con el equipo pesado y el Lukas para encarrilar...
Además vamos a ilustrar con algunas de las fotos de estos pdf, aunque no son
de gran resolución...
Saludos, Lugen
Vamos hoy a tratar un tema, que a mi me parece del máximo interés y es
el de los trenes de socorro de mayor o menor intervención y que para irnos
metiendo en el tema, voy a aprovechar la publicación en los años 70 en la
revista Vialibre de tres documentos que nos pueden aportar datos curiosos
como son el coche para traslado de la brigada, equipado con todo lo necesario
para el descanso y la manutención, el vagón con herramientas y útiles para
trabajos mas ligeros, con polipastos para pequeñas cargas, grupo electrógeno
banco de trabajo y el vagón con el equipo pesado y el Lukas para encarrilar...
Además vamos a ilustrar con algunas de las fotos de estos pdf, aunque no son
de gran resolución...
Saludos, Lugen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Lugen
- Usuario avanzado
- Mensajes: 281
- Registrado: 15 Oct 2014 13:35
- Ubicación: Valencia
- Edad: 75
- Estado: Desconectado
Re: Equipamiento y tecnología ferroviarios
Hola de nuevo...
dos pdf mas
dos pdf mas
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado