Franco-Crosti

Para hablar de trenes escala 1:1
Avatar de Usuario
333Benavente
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 9347
Registrado: 26 Oct 2012 02:09
Ubicación: Pucela,Benavente,etc.
Edad: 29
Estado: Desconectado

Franco-Crosti

Mensajepor 333Benavente » 25 May 2022 03:56

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
Alvia09
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2706
Registrado: 06 Ago 2019 16:00
Edad: 36
Estado: Desconectado

Re: Franco-Crosti

Mensajepor Alvia09 » 25 May 2022 19:56

Curiosa locomotora


Un saludo, Alvia09

Avatar de Usuario
333Benavente
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 9347
Registrado: 26 Oct 2012 02:09
Ubicación: Pucela,Benavente,etc.
Edad: 29
Estado: Desconectado

Re: Franco-Crosti

Mensajepor 333Benavente » 06 Jun 2022 01:25

Al parecer estas locomotoras de Vapor de este sistema en Italia tuvieron carenado aerodinámico
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Printze
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 99
Registrado: 25 Mar 2020 22:49
Estado: Desconectado

Re: Franco-Crosti

Mensajepor Printze » 07 Jun 2022 17:26

Hola,
Muy bueno el video, e interesantes las fotos.
En el numero 22 de la revista de Historia ferroviaria hay una articulo, en mi opinon, muy bueno sobre las pruebas que se hicieron en material Renfe, en concreto una 400 Norte, creo recordar, que dio un ahorro en torno al 20% de combustible. Finalmente no se adopto este sistema por la llegada de las diesel y anunciada desaparición del vapor.
Saludos Quique



Avatar de Usuario
333Benavente
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 9347
Registrado: 26 Oct 2012 02:09
Ubicación: Pucela,Benavente,etc.
Edad: 29
Estado: Desconectado

Re: Franco-Crosti

Mensajepor 333Benavente » 08 Jun 2022 04:23

Printze escribió:Hola,
Muy bueno el video, e interesantes las fotos.
En el numero 22 de la revista de Historia ferroviaria hay una articulo, en mi opinon, muy bueno sobre las pruebas que se hicieron en material Renfe, en concreto una 400 Norte, creo recordar, que dio un ahorro en torno al 20% de combustible. Finalmente no se adopto este sistema por la llegada de las diesel y anunciada desaparición del vapor.
Saludos Quique


Lastima que no estuvieran carenadas



Avatar de Usuario
333Benavente
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 9347
Registrado: 26 Oct 2012 02:09
Ubicación: Pucela,Benavente,etc.
Edad: 29
Estado: Desconectado

Re: Franco-Crosti

Mensajepor 333Benavente » 09 Jun 2022 03:43

Printze escribió:Hola,
Muy bueno el video, e interesantes las fotos.
En el numero 22 de la revista de Historia ferroviaria hay una articulo, en mi opinon, muy bueno sobre las pruebas que se hicieron en material Renfe, en concreto una 400 Norte, creo recordar, que dio un ahorro en torno al 20% de combustible. Finalmente no se adopto este sistema por la llegada de las diesel y anunciada desaparición del vapor.
Saludos Quique


En concreto el ejemplar fue la Norte 4883 (Renfe 140-2438) construida por Babcock & Wilcox de Galindo, Bilbao, en el año 1941 con el número de fábrica 481. En esta foto la vemos en Medina Del Campo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
333Benavente
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 9347
Registrado: 26 Oct 2012 02:09
Ubicación: Pucela,Benavente,etc.
Edad: 29
Estado: Desconectado

Re: Franco-Crosti

Mensajepor 333Benavente » 19 Jun 2022 05:14

Una de las Franco-Crosti en funcionamiento
https://youtu.be/7c1oyRky_UE



Avatar de Usuario
333Benavente
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 9347
Registrado: 26 Oct 2012 02:09
Ubicación: Pucela,Benavente,etc.
Edad: 29
Estado: Desconectado

Re: Franco-Crosti

Mensajepor 333Benavente » 22 Sep 2022 00:21

Otro video de una Franco Crosti
https://youtu.be/YFAfIEhuwHo




Volver a “TREN REAL”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados