El tren del accidente en torre del Bierzo: El correo 421
-
- Moderador global
- Mensajes: 2092
- Registrado: 03 Mar 2013 18:09
- Edad: 51
- Estado: Desconectado
-
- Usuario VIP
- Mensajes: 2475
- Registrado: 16 Feb 2013 10:16
- Edad: 42
- Estado: Desconectado
Re: El tren del accidente en torre del Bierzo: El correo 421
llerita73 escribió:Pues anímate y te sigo los pasos.
Viene un plano en el MQ del mes pasado que me tienta hacerlo en fotograbado, y ese también.
-
- Moderador global
- Mensajes: 2092
- Registrado: 03 Mar 2013 18:09
- Edad: 51
- Estado: Desconectado
Re: El tren del accidente en torre del Bierzo: El correo 421
Sigo dándole vueltas al coche 2832 cuya numeración no me cuadra..
Me pregunto si no sería un antiguo AAB de Norte,que fueron transformados a 3 clase como 2608 a 2637, faltando algunas unidades entre ellas la 2632,que me hace pensar que fue un error al escribir el 6 y que pareciera un 8..
Por otra parte y respecto al coche pagador zp16,me pregunto si retornaba de sus funciones de vacío,o añadió demora al tren al cumplir en línea con ellas.
Así mismo supongo que los guardias civiles que con tanto nerviosismo no acertaban a disparar a las conducciones de agua sobre la boca del túnel y que abastecían un depósito sobre el mismo,no eran otros que los que viajaban en el tren accidentado,ya sea en los coches de viajeros ,o la pareja que custodian los caudales en el Zp16.
Me pregunto si no sería un antiguo AAB de Norte,que fueron transformados a 3 clase como 2608 a 2637, faltando algunas unidades entre ellas la 2632,que me hace pensar que fue un error al escribir el 6 y que pareciera un 8..
Por otra parte y respecto al coche pagador zp16,me pregunto si retornaba de sus funciones de vacío,o añadió demora al tren al cumplir en línea con ellas.
Así mismo supongo que los guardias civiles que con tanto nerviosismo no acertaban a disparar a las conducciones de agua sobre la boca del túnel y que abastecían un depósito sobre el mismo,no eran otros que los que viajaban en el tren accidentado,ya sea en los coches de viajeros ,o la pareja que custodian los caudales en el Zp16.
-
- Moderador global
- Mensajes: 2092
- Registrado: 03 Mar 2013 18:09
- Edad: 51
- Estado: Desconectado
Re: El tren del accidente en torre del Bierzo: El correo 421
Me comenta mi buen amigo Carlos Baranguá que en el libro Toda la verdad sobre el accidente de torre del Bierzo,aparece un documento con el verdadero número del coche en cuestión.
El CC 183 de Norte, CC 2783 .
Gracias a todos los que con vuestro saber hacer me estáis ayudando a deshacer este entuerto de coches y cifras.
El CC 183 de Norte, CC 2783 .
Gracias a todos los que con vuestro saber hacer me estáis ayudando a deshacer este entuerto de coches y cifras.
-
- Moderador global
- Mensajes: 2092
- Registrado: 03 Mar 2013 18:09
- Edad: 51
- Estado: Desconectado
Re: El tren del accidente en torre del Bierzo: El correo 421
Aquí foto de un hermano suyo,el CC2785
Extraída del libro de Carlos Baranguá,los coches perdidos en Renfe tomo 2.
Extraída del libro de Carlos Baranguá,los coches perdidos en Renfe tomo 2.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- mk2
- Administrador del Sitio
- Mensajes: 1098
- Registrado: 06 Feb 2011 12:30
- Edad: 42
- Estado: Desconectado
Re: El tren del accidente en torre del Bierzo: El correo 421
Pues sí que te lo vas a estudiar bien, aunque conociéndote no me sorprende. Ni tampoco me sorprende que con tantos proyectos a medias te pongas con uno nuevo Tienes un trabajo por delante muy interesante, lo seguiremos espectantes.
Saludos
Saludos
-
- Moderador global
- Mensajes: 2092
- Registrado: 03 Mar 2013 18:09
- Edad: 51
- Estado: Desconectado
Re: El tren del accidente en torre del Bierzo: El correo 421
Y como el movimiento se demuestra andando pues abro un hilo en la sección de modelismo para la reproducción en la medida de mis posibilidades de este tren.
viewtopic.php?f=16&t=11355&p=105957#p105957
viewtopic.php?f=16&t=11451&p=107463#p107462
viewtopic.php?f=16&t=11355&p=105957#p105957
viewtopic.php?f=16&t=11451&p=107463#p107462
-
- Moderador global
- Mensajes: 2092
- Registrado: 03 Mar 2013 18:09
- Edad: 51
- Estado: Desconectado
Re: El tren del accidente en torre del Bierzo: El correo 421
Por cierto,cuanto más estudio el accidente más inverosímil e increíble me parece el número final de víctimas,no hablo ya de la locura de las 800 que se mencionan en el libro Guiness..
Siempre imaginé el tren ardiendo dentro del túnel y la santa fe entrando como elefante en una cacharrería aplastando los restos y añadiendo toneladas de carbón al incendio.
Pero la santa fe no entro en el túnel.
La locomotora de maniobras quedó fuera del mismo,y de la locomotora alco titular salieron por sus propios medios la pareja de conducción.
Añadimos que 3 de los 5 coches destruidos eran furgones con apenas personal,y en el primera clase por su condición dudo que viajara nadie no autorizado con su billete.
Así pues nos queda el mixto restaurante,con sus 12 plazas en sendos departamentos de 6, que por la hora debía estar abierto y en su salon las mesas ocupadas (13 plazas,y la barra atestada.) Caso que fuera cerrado el salón quedaba inhabilitado mediante un cierre metálico de tijera, y el mixto 1/2 como lugar de viaje de centenares de viajeros.
Recordar que los coches de tercera que iban masificados quedaron fuera del túnel y sin apenas desperfectos.
Ojala el tiempo permita descubrir qué pasó realmente y las víctimas olvidadas puedan descansar en paz y para siempre
Continúa el misterio.
Siempre imaginé el tren ardiendo dentro del túnel y la santa fe entrando como elefante en una cacharrería aplastando los restos y añadiendo toneladas de carbón al incendio.
Pero la santa fe no entro en el túnel.
La locomotora de maniobras quedó fuera del mismo,y de la locomotora alco titular salieron por sus propios medios la pareja de conducción.
Añadimos que 3 de los 5 coches destruidos eran furgones con apenas personal,y en el primera clase por su condición dudo que viajara nadie no autorizado con su billete.
Así pues nos queda el mixto restaurante,con sus 12 plazas en sendos departamentos de 6, que por la hora debía estar abierto y en su salon las mesas ocupadas (13 plazas,y la barra atestada.) Caso que fuera cerrado el salón quedaba inhabilitado mediante un cierre metálico de tijera, y el mixto 1/2 como lugar de viaje de centenares de viajeros.
Recordar que los coches de tercera que iban masificados quedaron fuera del túnel y sin apenas desperfectos.
Ojala el tiempo permita descubrir qué pasó realmente y las víctimas olvidadas puedan descansar en paz y para siempre
Continúa el misterio.
-
- Moderador global
- Mensajes: 2092
- Registrado: 03 Mar 2013 18:09
- Edad: 51
- Estado: Desconectado
Re: El tren del accidente en torre del Bierzo: El correo 421
Navegando por internet he encontrado esta foto.
Entre los escombros se ve parcialmente un boguie tipo Prusia, como la foto está tomada fuera del túnel y el coche está sin quemar,pero destrozado, debe ser el coche Mixto AAB fhv 654 de Norte.
Entre los escombros se ve parcialmente un boguie tipo Prusia, como la foto está tomada fuera del túnel y el coche está sin quemar,pero destrozado, debe ser el coche Mixto AAB fhv 654 de Norte.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- nen
- Usuario VIP
- Mensajes: 4707
- Registrado: 18 Mar 2016 11:13
- Edad: 62
- Estado: Desconectado
Re: El tren del accidente en torre del Bierzo: El correo 421
Deseando ver la construcción........
Nen
Nen
Dona órganos, darás vida.
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!
-
- Moderador global
- Mensajes: 2092
- Registrado: 03 Mar 2013 18:09
- Edad: 51
- Estado: Desconectado
Re: El tren del accidente en torre del Bierzo: El correo 421
Sigo investigando y me encuentro con una sorpresa mayúscula.
La locomotora titular del tren era una Alco americana,apodadas chalecos por la guasa ferroviaria,ya que en su rendimiento no llegaban a americanas.
En concreto la 141 2032. Ex Norte 4532.
Pues bien esta misma locomotora había sufrido otro trágico suceso años atrás,el 9 Diciembre de 1933 en Puzol (Valencia)l,cuando la vía fue saboteada y descarriló,falleciendo 23 personas y resultando heridas un centenar.
Me pregunto si seria titular la misma pareja de conducción.
La locomotora titular del tren era una Alco americana,apodadas chalecos por la guasa ferroviaria,ya que en su rendimiento no llegaban a americanas.
En concreto la 141 2032. Ex Norte 4532.
Pues bien esta misma locomotora había sufrido otro trágico suceso años atrás,el 9 Diciembre de 1933 en Puzol (Valencia)l,cuando la vía fue saboteada y descarriló,falleciendo 23 personas y resultando heridas un centenar.
Me pregunto si seria titular la misma pareja de conducción.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- betulo237
- Usuario experto
- Mensajes: 1146
- Registrado: 16 Ene 2013 22:33
- Ubicación: Badalona
- Edad: 72
- Estado: Desconectado
Re: El tren del accidente en torre del Bierzo: El correo 421
Buenas noches,
Vaya mala suerte con la locomotora de marras! Además si es que sumas los números de 141 2032 el número resultante es 13, Casualidades.
Salud y trabajo,
Albert
Vaya mala suerte con la locomotora de marras! Además si es que sumas los números de 141 2032 el número resultante es 13, Casualidades.
Salud y trabajo,
Albert
Pompeu Fabra parada final en Badalona de la linea 2 del Metro
- nen
- Usuario VIP
- Mensajes: 4707
- Registrado: 18 Mar 2016 11:13
- Edad: 62
- Estado: Desconectado
Re: El tren del accidente en torre del Bierzo: El correo 421
Cosas de la numerología (soy aficionado a ello)
Nern
Nern
Dona órganos, darás vida.
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!
-
- Moderador global
- Mensajes: 2092
- Registrado: 03 Mar 2013 18:09
- Edad: 51
- Estado: Desconectado
Re: El tren del accidente en torre del Bierzo: El correo 421
Sigo investigando el suceso,pues no quiero dejar cabos sueltos dando vueltas en mi cabeza.
He encontrado esta imagen de la locomotora de la serie 400 Norte,( la 4421)fabricada en 1923 por cockerill,y que formo la subserie 4421/4430) que en este caso ,realizaba maniobras en torre cuando la llegada intempestiva del correo la pilló a medio camino sin tiempo a abandonar la vía principal.
Fue arrastrada más de 200 Metros y acabó fuera del túnel semiacostada ,con el ténder en paralelo a ella .En la foto que adjunto se la ve empotrada contra la santa fé que acabó embistiendola minutos después.
Se observa en la fotografía,la bomba vertical worthington sobre la bancada en su costado izquierdo,tal como marcan los planos de esta serie,cortesía de mi maestro y buen amigo Vicent Ferrer.
He encontrado esta imagen de la locomotora de la serie 400 Norte,( la 4421)fabricada en 1923 por cockerill,y que formo la subserie 4421/4430) que en este caso ,realizaba maniobras en torre cuando la llegada intempestiva del correo la pilló a medio camino sin tiempo a abandonar la vía principal.
Fue arrastrada más de 200 Metros y acabó fuera del túnel semiacostada ,con el ténder en paralelo a ella .En la foto que adjunto se la ve empotrada contra la santa fé que acabó embistiendola minutos después.
Se observa en la fotografía,la bomba vertical worthington sobre la bancada en su costado izquierdo,tal como marcan los planos de esta serie,cortesía de mi maestro y buen amigo Vicent Ferrer.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Moderador global
- Mensajes: 2092
- Registrado: 03 Mar 2013 18:09
- Edad: 51
- Estado: Desconectado
Re: El tren del accidente en torre del Bierzo: El correo 421
Y sí nen..correo 421..y locomotora norte 4421..
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados