¿Cómo puedo hacer postes de la luz?

Avatar de Usuario
Alvia09
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2733
Registrado: 06 Ago 2019 16:00
Edad: 36
Estado: Desconectado

¿Cómo puedo hacer postes de la luz?

Mensajepor Alvia09 » 03 Nov 2019 14:20

Hola,como ya dije en mi presentación,no tengo mucha idea de este mundillo,y los precios que he visto en tiendas de modelismo ferroviario,son un poco caros,por eso quiero hacer muchas cosas de la maqueta de forma artesanal,y quisiera saber como puedo hacer unos postes
como estos,sin ir tener que ir a comprar decoración a mi tienda de modelismo ferroviario,es decir que los quiero hacer desde 0 por eso os lo digo ha vosotros,si algúno los ha hecho y cómo ya que en el modelísmo estoy totalmente perdido.
Este es el poste que quiero hacer:
https://c8.alamy.com/compes/gantyy/post ... gantyy.jpg


Un saludo, Alvia09

Avatar de Usuario
Inchenchato
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 894
Registrado: 17 Ene 2013 17:56
Ubicación: Mañolandia
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo puedo hacer postes de la luz?

Mensajepor Inchenchato » 05 Nov 2019 22:03

¡Hola majo! una forma barata es usar palos de hacer brochetas, si los quieres redondos. Si los quieres cuadrados, recorta palos de helados.

Para los aislantes, los palos de caramelos, tipo chupa chups, pero de los baratos, que son macizos.

Para el cable eléctrico, en Decathlon tienes sedal de pesca de distintos grosores.

Espero haberte servido de ayuda.


Un saludo


¡Dona órganos! Darás vida.

Avatar de Usuario
betulo237
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1146
Registrado: 16 Ene 2013 22:33
Ubicación: Badalona
Edad: 72
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo puedo hacer postes de la luz?

Mensajepor betulo237 » 06 Nov 2019 22:14

Buenas noches,
Pongo una foto de los que hice para mis módulos que aunque no se ajustan a lo que quieres hacer te pueden dar una idea.
El palo es, como dice Inchenchato, la parte superior de una brocheta delgada de la que venden en los comercios chinos, los soportes de los aisladores están hechos con una grapa y los aisladores son trocitos de palillos, mondadientes, a los que les hice un agujero para poderlos fijar a la grapa.
Para los tuyos te pueden servir los palos, cambiar la grapa por cuadradillo de madera de 1,5mm. de lado u los trocitos de palillos no los tendría s que agujerear.
A ver si te sirve la idea.
Salud y trabajo,
Albert
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Pompeu Fabra parada final en Badalona de la linea 2 del Metro

Avatar de Usuario
Loren
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 616
Registrado: 18 Feb 2013 10:05
Ubicación: VNG
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo puedo hacer postes de la luz?

Mensajepor Loren » 08 Nov 2019 11:10

La verdad es que en los bazares chinos grandes se encuentran cosas interesantes. Palitos planos y redondos en diferentes grosores y longitudes. Incluso planchas de okumen. Muy interesante también para modelismo naval, otra de mis aficiones.


Saludos



Avatar de Usuario
Alvia09
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2733
Registrado: 06 Ago 2019 16:00
Edad: 36
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo puedo hacer postes de la luz?

Mensajepor Alvia09 » 09 Nov 2019 17:15

Hola,perdonad no contestaros pero esque esta semana he estado muy liado con temas de trabajo,muchísimas gracias por contestar,me habéis dado muy buenas ideas.


Un saludo, Alvia09


Volver a “REALIZACIÓN, DECORACIÓN Y TRUCOS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados