Chigory escribió:LONGINOSJJCB escribió:FOBAHN escribió:Si se te abre según que pantógrafo puedes tener problemas.... ( yo probaría la medida con pantos elevados. )
Tienes razón, he probado con un pantógrafo abierto y me da una medida de 9 cm, por lo que esta debería ser la altura mínima y la optima debería dejarla en 10 cm.
Hola José.
Lo que te indica el compañero en fundamental. Con altura suficiente evitarás disgustos pero si la limitas, ya estás eliminando, por ejemplo, la posibilidad de poner catenaria en un futuro. A la vez esta altura será la que te obliga a calcular bien las rampas.
EL otro día me comentabas que estabas haciendo nuevos cálculos en los % de elevación. Mi opinión es que deberías tener claro las alturas de los diferentes niveles para diseñar bien las citadas rampas. Esto te puede llevar, si es el caso, a cambios en la planificación inicial
Chigory
Tenéis toda la razón, por eso esta mañana me estoy dedicando a recalcular las rampas, respetando esta altura mínima de 9 cm, y el nivel principal ya lo he modificado en los planos iniciales de 22 cm que lo tenia en un principio a 27,5 cm que lo estoy dejando ahora, con lo que las pendientes me varían, la de subida se sigue manteniendo mas o menos en un 2%, y la de bajada, dejo dos tramos uno del 3% y el otro del 2%.