MAQUETA EN U CON TRES NIVELES
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Re: MAQUETA EN U CON TRES NIVELES
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Re: MAQUETA EN U CON TRES NIVELES
Colocamos el tramo central y debe encajar a la perfección, ojo no mover los dos tableros, para que no se desplacen, una vez que los tableros estén en su sitio atornillados y colocadas las vías de unión entre tableros le aplicaremos a ésta los puntos de cola en las traviesas junto a los clips mecanizados para que el tramo no se mueva. En caso de tener que retirarlo sólo quitamos los puntos de cola como antes se ha descrito.
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Re: MAQUETA EN U CON TRES NIVELES
Comprobamos que él tramo central se puede retirar.
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Re: MAQUETA EN U CON TRES NIVELES
A continuación en el tramo curvo voy a emplear vía flexible de Roco, de referencia 42201. Tiene una longitud de 900mm.
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Re: MAQUETA EN U CON TRES NIVELES
A mi modo de ver es más cómodo emplear los tramos de vías curvos, pero en caso de no disponer de ella o por hacer tramos largos sin empalmes se puede emplear esta vía de 900mm.
Tiene la particularidad que no viene con clips en los extremos, que hay que cortarle las sujeciones de la traviesa al rail en los extremos.
Por otro lado hay que tener una consideración importante que para hacer un tramo de curva como el que voy a realizar si la observamos por debajo los dos tramos son diferentes, el que no lleva cortes es el lado exterior, y el que los lleva es el interior, para facilitar su curvatura.
Tiene la particularidad que no viene con clips en los extremos, que hay que cortarle las sujeciones de la traviesa al rail en los extremos.
Por otro lado hay que tener una consideración importante que para hacer un tramo de curva como el que voy a realizar si la observamos por debajo los dos tramos son diferentes, el que no lleva cortes es el lado exterior, y el que los lleva es el interior, para facilitar su curvatura.
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Re: MAQUETA EN U CON TRES NIVELES
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Re: MAQUETA EN U CON TRES NIVELES
Para curvarla no es muy complicada pero hay que tener un poco de destreza y tener en cuenta de ir doblando poco a poco, comenzando desde un extremo y teniendo la precaución de que no sobresalga un rail más que el otro en esta punta de comienzo, e ir dando forma y curvándola, para que el sobrante de rail nos quede en el otro extremo.
De todas formas si por cualquier motivo nos sobrara por los dos extremos, no pasa nada se marca el sobrante con un rotulador indeleble y se corta, lo que pasa es que desperdiciamos un trocito de vía, que tampoco es tan grave pero que se sepa.
De todas formas si por cualquier motivo nos sobrara por los dos extremos, no pasa nada se marca el sobrante con un rotulador indeleble y se corta, lo que pasa es que desperdiciamos un trocito de vía, que tampoco es tan grave pero que se sepa.
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Re: MAQUETA EN U CON TRES NIVELES
Le vamos dando forma poco a poco y vamos comprobando con el balasto centrándolo.
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Re: MAQUETA EN U CON TRES NIVELES
Vemos el tramo de inicio de curva.
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Re: MAQUETA EN U CON TRES NIVELES
Comprobamos que la vía conformada se queda centrada en el balasto, y lo ajustamos ya poco a poco hasta centrarlo.
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Re: MAQUETA EN U CON TRES NIVELES
Vista general del rail que sobra en su curva interior.
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Re: MAQUETA EN U CON TRES NIVELES
Detalle del extremo.
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Re: MAQUETA EN U CON TRES NIVELES
Marcamos con un rotulador indeleble la parte sobrante, la comprobamos con el tramo que colocaremos a continuación.
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Re: MAQUETA EN U CON TRES NIVELES
Si queremos darle corriente a este tramo le damos la vuelta y veremos que la vía tiene las traviesas por partes y en ese punto es donde haremos la soldadura de los cables de toma de corriente.
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Re: MAQUETA EN U CON TRES NIVELES
Marcamos con rotulador indeleble los puntos de soldadura por su parte superior, presentamos de nuevo la vía sobre el balasto, la ajustamos y marcamos el punto sobre el balasto donde haremos el taladro para pasar los cables.
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