La maqueta de Mamel

Enséñanos tu maqueta, diorama o módulo
Avatar de Usuario
Mamel
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 671
Registrado: 07 May 2013 15:14
Ubicación: Valencia
Edad: 64
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La maqueta de Mamel

Mensajepor Mamel » 02 Jul 2013 21:40

Hola,

Pongo más fotos, todas de la misma zona de la estación y de las casas colindantes, donde se ve la boca del tunel.

Tened en cuenta que esta inacabada, falta mucho por hacer, por ejemplo, hay puestos árboles que al final no estarán donde están ahora, ni serán los mismos, (no pienso dejar estos árboles con su base como se ven en la primera foto). No están puestas las canalizaciones, canalones, antenas, etc, de las casas, y sobre todo, me faltan las calles, muros, etc, que eso hace que cambie mucho, pero como la maqueta no la acabo nunca, al final me he decidido a poner las fotos de lo que tengo hecho hasta el momento.

Gracias, espero poder ir poniendo más fotos conforme adelante los trabajos.

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Mi blog "Benimamel - La maqueta de Mamel": http://maquetademamel.blogspot.com.es
Mi maqueta en Trenes H0: viewtopic.php?f=18&t=3460

Avatar de Usuario
Mamel
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 671
Registrado: 07 May 2013 15:14
Ubicación: Valencia
Edad: 64
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La maqueta de Mamel

Mensajepor Mamel » 02 Jul 2013 21:56

Ostras Ulia, en esta foto ya no me parecen tan altas las farolas.... -laughbounce2

Saludos.

Mamel.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Mamel el 02 Jul 2013 23:24, editado 1 vez en total.


Mi blog "Benimamel - La maqueta de Mamel": http://maquetademamel.blogspot.com.es
Mi maqueta en Trenes H0: viewtopic.php?f=18&t=3460

Avatar de Usuario
Mamel
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 671
Registrado: 07 May 2013 15:14
Ubicación: Valencia
Edad: 64
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La maqueta de Mamel

Mensajepor Mamel » 02 Jul 2013 22:10

Vamos con la zona del cocherón y el almacén de mercancías... ....También sin acabar claro....

Saludos.

Mamel
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Mi blog "Benimamel - La maqueta de Mamel": http://maquetademamel.blogspot.com.es
Mi maqueta en Trenes H0: viewtopic.php?f=18&t=3460

gon
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 125
Registrado: 18 Feb 2012 19:27
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: La maqueta de Mamel

Mensajepor gon » 02 Jul 2013 22:23

Gracias por ponernos las fotos de tu maqueta. Son preciosas, me han encantado.
¿tienes alguna foto de una panorámica general de la maqueta? es para hacerme una idea del conjunto.

Son preciosas las casas

saludos



Avatar de Usuario
ferran
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 13 May 2013 07:42
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: La maqueta de Mamel

Mensajepor ferran » 02 Jul 2013 23:10

Que pasada¡¡¡¡ las fotos de las casas parecen reales igual que la montaña.
me gusta mucho el color de los railes,los has pintado tu o los venden asi?
Un saludo.



Avatar de Usuario
Mamel
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 671
Registrado: 07 May 2013 15:14
Ubicación: Valencia
Edad: 64
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La maqueta de Mamel

Mensajepor Mamel » 03 Jul 2013 00:17

Hola,

Gon, gracias por tu comentario. Las fotos que tengo de vista de toda la maqueta son de hace mucho tiempo, cuando estaba todo en montaje, ya las pondré en el foro cuando esté todo acabado, como ya he comentado, estoy instalando aceras, calles, (con un pequeño circuito de faller car system), e iluminación del pueblo, por lo que he tenido que desmontar todo el pueblo para poder hacerlo correctamente, sin que se ponga todo perdido de polvo, pegamento, pintura,etc.

Voy a buscar algún plano que hice con el Raily 4 cuando empecé la maqueta (hace ya 7 años, .... -fisch ....que lentitud la mía), y si lo encuentro lo pongo.

Ferran, te digo lo mismo, gracias, me alegro que te guste. Las vías las he pintado, no se comercializan pintadas, (al menos yo no las conozco), si miras cualquier maqueta de los compañeros del foro verás que una gran cantidad están pintadas pues dan más realismo, y, como podrás comprobar, mucho mejor hechas que las mías.
Es un trabajo de lo más sencillo y agradecido, se hace fácilmente y bastante rápido, (en mi caso un botecito de Enamel mate ref. 100 ), aunque todavía me falta pintar el ennegrecimiento que queda en el centro de la vía producido por el paso de vehículos y pintar alguna zona de vías.

He puesto una foto, que ya tiene bastante tiempo, para que veas la diferencia entre las vías pintadas y sin pintar, lo cierto es que gana bastante.
Saludos.

Mamel.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Mi blog "Benimamel - La maqueta de Mamel": http://maquetademamel.blogspot.com.es
Mi maqueta en Trenes H0: viewtopic.php?f=18&t=3460

gon
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 125
Registrado: 18 Feb 2012 19:27
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: La maqueta de Mamel

Mensajepor gon » 04 Jul 2013 19:24

Mamel escribió:
(hace ya 7 años, .... -fisch ....que lentitud la mía),.


Yo creo que en este oficio no es tiempo. No nos van a dar un premio por acabar rápido. Y si acabamos, ¿que vamos a hacer luego?
Yo he estado 5 años solo con el diseño, hasta que he llegado al que creo que será el trazado definitivo

saludos



Avatar de Usuario
Mamel
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 671
Registrado: 07 May 2013 15:14
Ubicación: Valencia
Edad: 64
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La maqueta de Mamel

Mensajepor Mamel » 04 Jul 2013 22:27

gon escribió:
Mamel escribió:
(hace ya 7 años, .... -fisch ....que lentitud la mía),.


Yo creo que en este oficio no es tiempo. No nos van a dar un premio por acabar rápido. Y si acabamos, ¿que vamos a hacer luego?
Yo he estado 5 años solo con el diseño, hasta que he llegado al que creo que será el trazado definitivo

saludos



Que razón tienes Gon, yo también estuve al menos 2 años con el diseño, y al final después de montar las vías y rodar con los trenes por ella me di cuenta de los fallos que tenía, con lo que tuve que modificarla... Y eso que había estado dos años diseñándola.

Muchas veces también lo pienso, que haré cuando acabe la maqueta? .....jugar con los trenes. .... Pero es que hacer la maqueta también es muy divertido, cuando ves una zona terminada, yo al menos me llevo una alegría tremenda, y más cuando la haces a paso de tortuga.

Saludos.

Mamel.


Mi blog "Benimamel - La maqueta de Mamel": http://maquetademamel.blogspot.com.es
Mi maqueta en Trenes H0: viewtopic.php?f=18&t=3460

Avatar de Usuario
beuli
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 599
Registrado: 13 Sep 2011 22:55
Edad: 52
Estado: Desconectado

Re: La maqueta de Mamel

Mensajepor beuli » 05 Jul 2013 00:24

Mamel nos está engañando , ha alquilado un helicóptero y ha fotografiado un pueblo.

Ahora en serio excelente trabajo, lo de acabar la maqueta? Yo por cambio de residencia me tocó abandonar dos, desde entonces no tengo maqueta, hago módulos.

Cuando la acabes no se acabará el juego constructivo, siempre puedes derribar casas y reconstruirlo, repavimenter... una maqueta nunca se acaba.



Avatar de Usuario
VVA1881
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 312
Registrado: 16 Ene 2013 13:01
Ubicación: Detenido en señal E1
Edad: 46
Estado: Desconectado

Re: La maqueta de Mamel

Mensajepor VVA1881 » 07 Jul 2013 18:10

Sin palabras... no se que decir la verdad... :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando:

Has hecho que el ferrocarril pase a un segundo plano, de hecho me fijo más en las fotos de la calle del pueblo que en las de las vías, y eso en mí es muy muy raro. Un trabajo espectacular, sinceramente creo que es de 10 o más y no es peloteo! Mi pueblo me molaba pero al ver el tuyo me ha hecho pensar en demoler y reconstruir, que envidia, pero sana he! jejejejeje

Un trabajo genial.

Por cierto las rejas y balcones de donde las has sacado? yo me las tuve que hacer y no salieron muy bien que digamos...


Saludos!



Avatar de Usuario
Mamel
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 671
Registrado: 07 May 2013 15:14
Ubicación: Valencia
Edad: 64
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La maqueta de Mamel

Mensajepor Mamel » 08 Jul 2013 00:12

Hola,

Beuli y VVA1881: sin palabras me quedo yo al leer vuestros comentarios, precisamente de vosotros, que hacéis unos trabajos que para mi son una referencia, veo vuestras vías y pienso: ostras Proto87, por las fotos es muy difícil distinguir las vías reales de las que hacéis vosotros, y del resto ni hablar, estoy cansado de comprarme revistas desde hace años con montones de reportajes de módulos que no tiene el nivel, ni de lejos, que tienen vuestros trabajos, y tampoco es peloteo, las revistas están ahí y vuestros trabajos también, sólo hay que comparar.

VVA1881, las barandillas de los balcones y las rejas yo también las cambié cuando encontré las que ves en las fotos. La diferencia entre unas y otras es evidente, si luego añades detalles, mucho mejor, pero en mi caso, los ojos se van directamente a las barandillas, será porque he visto la diferencia entre las que tenía y éstas.

Las puedes comprar en MásTren, te pongo el enlace donde además encontrarás un montón de accesorios en latón para la maqueta, con la misma calidad que las barandillas o las rejas.

http://www.mastren.com/accesorios_lista ... =H0&grup=L

Saludos y gracias de nuevo, al final me lo voy a creer.

Saludos.

Mamel.


Mi blog "Benimamel - La maqueta de Mamel": http://maquetademamel.blogspot.com.es
Mi maqueta en Trenes H0: viewtopic.php?f=18&t=3460

Avatar de Usuario
Sponsh
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 2251
Registrado: 21 Sep 2010 18:58
Ubicación: VNG
Edad: 58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La maqueta de Mamel

Mensajepor Sponsh » 08 Jul 2013 06:45

Gracias por el enlace....
a la lista de trabajo....


"Gracias a todos por vuestra colaboración y enseñanzas".

NUEVA WEB SPONSH : http://sponsh-tren.wixsite.com/inicio
Blog de mi maqueta : http://lamaquetadesponsh.blogspot.com/
Instagram maqueta : sponsh_tren

nen
Estado: Desconectado

Re: La maqueta de Mamel

Mensajepor nen » 08 Jul 2013 12:06

Osti, que majeta que está la maqueta!!!
Nen



Avatar de Usuario
Aitor
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 634
Registrado: 04 Sep 2012 23:54
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: La maqueta de Mamel

Mensajepor Aitor » 08 Jul 2013 14:13

Muy chula la maqueta -thumbup



Avatar de Usuario
VVA1881
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 312
Registrado: 16 Ene 2013 13:01
Ubicación: Detenido en señal E1
Edad: 46
Estado: Desconectado

Re: La maqueta de Mamel

Mensajepor VVA1881 » 08 Jul 2013 16:53

Jolines "Proto 87", que más quisiera yo...

Muchísimas gracias por el enlace de MasTren, ni lo había pensado. Hay un montón de cosas que servirían para adecentar mi maqueta. Como te decía gracias por el enlace.


Saludos!




Volver a “NUESTRAS MAQUETAS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados