Maqueta Franzbahn

Enséñanos tu maqueta, diorama o módulo
Callahan
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 228
Registrado: 19 Abr 2013 17:51
Ubicación: Sant Cugat del Valles (Barcelona)
Edad: 63
Estado: Desconectado

Re: Maqueta Franzbahn

Mensajepor Callahan » 02 Sep 2013 10:32

Franzbahn escribió:... la verdad es que solo quería darle un leve mejorado y al final le he echado 50 años de uso al edificio :lol: .


Pues para no querer hacer acabado de modelista...

¿qué pinturas y técnicas de envejecimiento usas?

Enhorabuena te ha quedado muy bien.

Saludos.


MI BLOG: http://nuevamaquetah0.blogspot.com

Avatar de Usuario
Franzbahn
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 229
Registrado: 12 Mar 2013 21:57
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Maqueta Franzbahn

Mensajepor Franzbahn » 02 Sep 2013 13:18

VVA1881 escribió:La vía Fleischmann no ha sido la que más me ha llamado la atención, en los catálogos al menos. Pero después de ver rodar los trenes por tu maqueta he cambiado de opinión. Si pinta así sin acabar la decoración como será al finalizarla!

Las cosas se hacen despacio para que salgan bien, pero la verdad es que tengo ganas de verla acabada. Me recuerda a las que salían hace unos añitos en MIBA, maquetas alemanas de pura cepa.

Por cierto el envejecido del cocherón es magnífico y los interiores no pintan nada mal. Seguiré los avances muy atentamente.


Saludos!


Pues respecto a la vía, no se porque, pero ya la primera vez que tuve una Fleischmann PROFI en mi mano me fascinó, ya se que no será la vía con mejor y mas variada geometría pero a mi me va de muerte, que te confirme Callahan que también la usa, yo de momento solo tengo la maqueta alimentada en dos puntos, uno por ovalo, y el funcionamiento es impecable, la verdad es que yo he crecido viendo maquetas con esta vía y en Alemania hay muchísimas y algunas de gran tamaño y yo pienso que si se sigue usando sera porque no es tan mala, estéticamente para ferrocarril Ep. I, II, o III me parece magnifica, al final todo es cuestión de gustos y muchas sensaciones totalmente subjetivas.

Callahan escribió:
Franzbahn escribió:... la verdad es que solo quería darle un leve mejorado y al final le he echado 50 años de uso al edificio :lol: .


Pues para no querer hacer acabado de modelista...

¿qué pinturas y técnicas de envejecimiento usas?

Enhorabuena te ha quedado muy bien.

Saludos.


Pues viendo como te esta quedando a ti la maqueta creo que algunos edificios te estan pidiendo a gritos un leve tratamiento para lucir en tan impresionante entorno, menudo como te está quedando con la catenaria.

En cuanto a la pintura son muchos años pintando maquetas y no uso una técnica predeterminada así que voy tirando de cosas que me han resultado, en el caso de la rotonda te describo esquemáticamente lo que he hecho y si necesitas mas detalles me lo dices:

-Lavado con color crema muy clarito de la estructura de ladrillo sin accesorios ni ventanas, antes de que se seque totalmente se quita el exceso de las partes altas con un trapo que no suelte pelusa, dos o tres manos
-Después de bien seco todo, aguada con óleo y mucha esencia o aguarras, nuca disolvente, de negro y algo de raw umber o burnt sienna con , también se quita un poco el exceso con un trapo pero no es necesario si se va a usar después pincel seco, yo no lo use por lo pesado de la técnica.
-Se ponen marcos, ventanas, etc, sin los cristales, techo, remates, etc y se aerografia todo con barniz mate para quitar el aspecto plasticoso, ya parece otra cosa.
-A alguna zonas le doy un lavado con una pintura especial para imitar oxido
-Aerografiado con negro muy diluido "por todos los lados".....chimeneas, partes altas de las portaladas, etc
-Las puertas que se montaron entre medias se trataron con una aguada de mucho raw umber y algo de negro para darles algo de volumen y algo de pincel seco.
-Las puertas de la portalada....barnizado en mate, lavado con negro/marron, lavado con oxido alrrededor de errajes, pomos y bisagras y pincel seco a toda la puerta con tonos proximos al original y siguiendo por tonos cada vez mas claros, incluso se puede usar blanco sucion con muchisimo tiento que canta mucho sinó.

En fin, algo se me habrá pasado, si tenéis alguna duda preguntar, aunque aquí hay gente mas especializada en el tema de pintura pero yo busco algo lo mas sencillo posible dentro de un resultado digno, si se quiere un acabado profesional entre medias se pueden usar pigmentos, pasteles, pincel seco, mas aguadas.......Bufff!!!, tanto como uno quiera entretenerse -grin
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Franzbahn el 03 Sep 2013 22:44, editado 1 vez en total.



Callahan
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 228
Registrado: 19 Abr 2013 17:51
Ubicación: Sant Cugat del Valles (Barcelona)
Edad: 63
Estado: Desconectado

Re: Maqueta Franzbahn

Mensajepor Callahan » 02 Sep 2013 21:50

Franzbahn escribió:.Pues viendo como te esta quedando a ti la maqueta creo que algunos edificios te están pidiendo a gritos un leve tratamiento para lucir en tan impresionante entorno, menudo como te está quedando con la catenaria.


Gracias por el mini tutorial de cómo envejecer, yo, como se me da muy mal, lo hago con acuarelas así puedo corregir los errores fácilmente.

Saludos


MI BLOG: http://nuevamaquetah0.blogspot.com

Avatar de Usuario
Franzbahn
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 229
Registrado: 12 Mar 2013 21:57
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Maqueta Franzbahn

Mensajepor Franzbahn » 03 Sep 2013 13:22

Perdone usted que le diga pero tal y como se las gastas con la maqueta, catenaria y demás, lo de pintar los edificios es porque no se ha puesto, porque está claro que habilidades no le faltan, tu ponte que ya veras como obtienes muchos mejores resultados que con acuarelas, si te animas pregunta, asusta un poco cuando das los primeros lavados y lo ves todo enguarrinado, pero vas sumando pasos, muy sencillos, y al final el resultado merece la pena. Salu2



Avatar de Usuario
felix64
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 36
Registrado: 25 Feb 2013 11:23
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: Maqueta Franzbahn

Mensajepor felix64 » 03 Sep 2013 17:15

Desde luego esa rotonda ha quedado impresionante, de lo mejorcito que he visto desde hace tiempo. El color de las juntas de los ladrillos lo has clavado; hay mucha gente que utiliza unos tonos blanquecinos o grisáceos que a mi entender no quedan nada reales, pero ese color crema le da un aspecto inmejorable. Te lo dice uno que también le pega a las maquetas.

Por otro lado comparto plenamente lo que le dices a nuestro compañero Callahan sobre su "presunta" falta de pericia a la hora de darle a los pinceles.

Un saludo.



Avatar de Usuario
Franzbahn
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 229
Registrado: 12 Mar 2013 21:57
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Maqueta Franzbahn

Mensajepor Franzbahn » 03 Sep 2013 18:28

Pues me alegra que te guste Felix, es gratificante ver que hay gente que se fija en esos pequeños detalles como lo del color del cemento de las juntas, y es que me fui de ex profeso a buscar un color de Humbrol que me cuadrase ya que no me gustaba la idea que lei en varios tutoriales de usar poco mas que blanco, con ese color queda genial, ligeramente blanquecino todo con el primer tratamiento tras quitar el exceso de las zonas altas, pero una vez le das el lavado con oleos oscuros queda de muerte, te oscurecen ligeramente las juntas y se mata todo el velado blanquecino dela superficie de los ladrillos y ya queda genial, no merece la pena aplicar pincel seco ni nada, en la foto de abajo se ve la foto de mi estación en la que invertí muchísimo mas tiempo con un interminable proceso de lavado en oscuro y luego pincel seco para variar el color ladrillo original del plástico, pero luce mucho menos que la cochera, aun así un edificio ligeramente tratado luce mucho mas, yo a veces solo le doy unas tiradas de aerografo en negros manchados y claritos y en diez minutos mejoras un monton de edificios, mira las fotos, un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



FOBAHN
Estado: Desconectado

Re: Maqueta Franzbahn

Mensajepor FOBAHN » 03 Sep 2013 18:36

Esta última foto de la BR 24 agazapada en el cocherón me encanta, te lo dije en FT cuando la publicaste, y te lo vuelvo a repetie, está muy lograda.



Avatar de Usuario
Franzbahn
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 229
Registrado: 12 Mar 2013 21:57
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Maqueta Franzbahn

Mensajepor Franzbahn » 03 Sep 2013 18:44

-bye Gracias Lluis, ya no la tengo, ahora tengo una Ep. II mucho mas bonita y moderna, pero no la he patinado como esa, que modestia aparte, quede muy contento del resultado



FOBAHN
Estado: Desconectado

Re: Maqueta Franzbahn

Mensajepor FOBAHN » 03 Sep 2013 19:23

Esta foto tiene connotaciones de la primera peli de Spielberg con el camión agazapado en el tunel con las luces encendidas.



Avatar de Usuario
Franzbahn
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 229
Registrado: 12 Mar 2013 21:57
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Maqueta Franzbahn

Mensajepor Franzbahn » 06 Sep 2013 00:39

Pues hoy me he puesto a trastear con las piezas sobrantes que tenia por ahí y me ha salido esto -lighten .

No tengo muy claro como sera el tejado pero seguramente sera a dos aguas por lo que tendré que comprar planchas imitación tejados, a no ser que encuentre otra cosa que pueda reciclar, en cualquier caso seguiré poniendo los avances de en que acaba la cosa, saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



frankitrentj
Mensajes: 1
Registrado: 30 Mar 2013 21:11
Edad: 38
Estado: Desconectado

Re: Maqueta Franzbahn

Mensajepor frankitrentj » 06 Sep 2013 10:07

La leche tocayo, te a quedado de cine. Lo que más me a gustado a sido el efecto de las puertas. Y los detalles de los póster en el interior también están muy chulos.

Maravilloso trabajo.

Salu2



Callahan
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 228
Registrado: 19 Abr 2013 17:51
Ubicación: Sant Cugat del Valles (Barcelona)
Edad: 63
Estado: Desconectado

Re: Maqueta Franzbahn

Mensajepor Callahan » 06 Sep 2013 18:48

Franzbahn escribió:Perdone usted que le diga pero tal y como se las gastas con la maqueta, catenaria y demás, lo de pintar los edificios es porque no se ha puesto, porque está claro que habilidades no le faltan, tu ponte que ya veras como obtienes muchos mejores resultados que con acuarelas...


Me siento muy halagado pero creo que tenéis un exceso de confianza en mis habilidades, aunque todo es empezar, voy a ver si cojo algún edificio viejo y lo pruebo.

Un saludo y mil gracias por los ánimos.


MI BLOG: http://nuevamaquetah0.blogspot.com

Avatar de Usuario
Franzbahn
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 229
Registrado: 12 Mar 2013 21:57
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Maqueta Franzbahn

Mensajepor Franzbahn » 07 Sep 2013 15:27

Pues ya esta el suelo del cocheron "hormigonado", pensaba hacer un pequeño foso pero el paso de un tramo de vía por debajo ha hecho que desista del tema.

Todavía queda mucho por hacer pero necesitaría consejos para hacer el techo a dos aguas sin necesidad de comprar nada ya que anularía la filosofía de hacer algo solo con restos, había pensado hacerlo con papel de lija de agua muy fina pegada en algún soporte consistente, no se, ¿quizás contrachapado finlandes muy finito?, espero vuestros consejos para ver como hacerlo, en principio desestimo el tema de hacerlo de tejas, que poderse se podría pero es muy laboriosos y el tiempo es oro.

Un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



rafotas
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 24 Jun 2012 03:38
Edad: 72
Estado: Desconectado

Re: Maqueta Franzbahn

Mensajepor rafotas » 07 Sep 2013 16:32

Hombre Fran, otro que reaparece, parece ser que los coforeros que se pasan al otro lado del espejo, están trabajando en su maqueta , los patinados me parecen excelentes, ¿conseguiste el coche de Persil? por cierto estuve unos días en Ponferrada y me acordé de ti por la gran cantidad de establecimientos que hay en cuyo nombre figura la terminación "sil", bueno perdóna la broma y sigue mostrando los avances de tu maqueta, un abrazo Rafa



Avatar de Usuario
Franzbahn
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 229
Registrado: 12 Mar 2013 21:57
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Maqueta Franzbahn

Mensajepor Franzbahn » 08 Sep 2013 02:25

Bueno Rafa, encantado de hablarnos también por aquí.

Respecto al edificio, sigo rebuscando y encontrando recortes y ahora le ha salido un remate de piedra en forma de rodapie que creo que le da mas volumen a la cochera, algunos avances mas como una primera mano de pintura en el pavimento del interior y seguimos, que queda mucho curro, sigo esperando alguna sugerencia para el tejado......salu2.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.




Volver a “NUESTRAS MAQUETAS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados