Funicular Brawa

Enséñanos tu maqueta, diorama o módulo
minimartinet
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 27
Registrado: 19 Feb 2016 08:09
Ubicación: Bages
Edad: 68
Estado: Desconectado

Funicular Brawa

Mensajepor minimartinet » 06 Ene 2022 10:07

Despues de muchisimas horas de trabajo, finalmente he conseguido hacer funcionar el funicular Brawa, es muy delicado y dificil de ajustar, necesita mucha paciencia (de lo que en esta aficion estamos sobrados), -banghead
A la dificultad de montaje con las medidas exactas del manual de instrucciones, cabe ajustar la tension de los cables en las cabinas y en los mecanismos de los extremos, una vez conseguido el objetivo, surge el problema de cambio de polaridad del motor, para hacer cambiar el sentido de los coches, en mi caso el problema era que una vez ajustada la tension el empuje del coche contra las barras de cambio de polaridad del motor, era demasido fuerte, despues de muchas horas de hacer el cambio manualmente, se me ocurrio poner un poco de aceite en los ejes de las poleas, hasta que sucedio el milagro y todo funciono perfectamente.
Me encantaria poder colgar un video del funcionamiento, pero no se como, si me indicais que debo hacer, gustosamente lo pondre, por si a alguien se le ocurre montar este dispositivo, que por cierto es hiptonico el mirarlo.
Mi consejo es que si lo encontrais, armaros de paciencia, porque no es nada facil.
Ahora que funciona, solo queda montarlo en la maqueta, a lo que se le sumaran nuevas dificultades de funcionamiento. -beg



minimartinet
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 27
Registrado: 19 Feb 2016 08:09
Ubicación: Bages
Edad: 68
Estado: Desconectado

Re: Funicular Brawa

Mensajepor minimartinet » 11 Ene 2022 06:21

https://youtu.be/GYYx6xh8oy4


Por fin he podido colgar el video, si alguien tiene dificultades para poder hacer funcionar el funicular, gustosamente intentare ayudarlo.
Gracias todos los que lo intentaron con sus consejos cuando los solicite.
Saludos



via61
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 110
Registrado: 10 Ago 2011 22:41
Ubicación: Madrid
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Funicular Brawa

Mensajepor via61 » 12 Ene 2022 12:37

Bien chulo y sincronizado, enhorabuena por el trabajo que efectivamente es delicado.

Sldos.



minimartinet
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 27
Registrado: 19 Feb 2016 08:09
Ubicación: Bages
Edad: 68
Estado: Desconectado

Re: Funicular Brawa

Mensajepor minimartinet » 12 Ene 2022 19:24

Gracias compañero, realmente es muy delicado ya que una vez puesto en su lugar, lo he tenido que sacar para hacer nuevos ajustes, ahora ya funciona correctamente en su lugar definitivo.




Volver a “NUESTRAS MAQUETAS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados