Un simple tablero.

Enséñanos tu maqueta, diorama o módulo
Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1103
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Conectado

Un simple tablero.

Mensajepor mk2 » 03 Ago 2021 23:39

No sé si os ha pasado en alguna ocasión pero en mi caso se ha convertido en algo habitual el hecho de empezar la maqueta definitiva y con el tiempo, por uno u otro motivo, termina por ser un proyecto inacabado más.

Para no cometer de nuevo el error y hasta no tener de verdad un lugar definitivo, he decidido montar un tablero que se pliega a la pared por medio de bisagras, sin mayor complicación respecto al circuito con 2 óvalos concéntricos, y sin ningún tipo de decoración más allá de algún edificio de quita y pon.

De momento así lo llevo, aprovechando las vías que tenía. Iré subiendo los avances si no sale una nueva idea :lol:

Saludos -bye
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
Alvia09
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2733
Registrado: 06 Ago 2019 16:00
Edad: 36
Estado: Desconectado

Re: Un simple tablero.

Mensajepor Alvia09 » 04 Ago 2021 00:08

Tiene muy buena pinta ese proyecto. ¡Mucho ánimo!. Estaré pendiente a tus actualizaciones.


Un saludo, Alvia09

Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1103
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Conectado

Re: Un simple tablero.

Mensajepor mk2 » 12 Sep 2021 21:04

Un pequeño avance para el día de hoy. Como comenté, la idea es de tener 2 circuitos independientes pero conectados en un punto para ampliar el juego. Me he decidido por tener una vía de rebase en cada uno de los circuitos, aunque la que irá en el interior no será muy grande al no poder aprovechar desvíos curvos.

El exterior llevará una vía muerta y el interior una derivación a una pequeña playa de vías en el centro del tablero, que saldrá desde la propia vía de rebase.

Así van las obras.

Saludos -bye
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
Chigory
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 688
Registrado: 30 Dic 2012 01:20
Ubicación: Beniflá (Valencia)
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: Un simple tablero.

Mensajepor Chigory » 13 Sep 2021 08:49

Hola mk2, este tipo de "tableros" son, sin duda alguna, el laboratorio ideal para ir plasmado a base de muchas pruebas las ideas que tenemos sobre trazados que nos gustaría tener en la maqueta definitiva que algún día vendrá.
Si bien es verdad que las reducidas medidas no permiten grandes desplazamientos, sí que debemos aprovecharlas para observar si los trenes transitan e interactúan como nos gustaría. Montar y desmontar, probar pendientes, apartaderos, desvíos, estaciones y demás.
La cuestión es empezar y qué mejor escuela que .... "un simple tablero"

Mucho ánimo.
Vte.



Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1103
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Conectado

Re: Un simple tablero.

Mensajepor mk2 » 13 Sep 2021 11:59

Bueno, el objetivo real del tablero es tener un sitio donde rodar sin pretensiones, de hecho a veces empiezo a pensar si le pongo esto o aquello y rápido me echo el freno porque no es para complicarme.

Pero como dices, la mejor opción para empezar cuando no tienes aun mucha experiencia es hacer algo así, dónde sacar algo de juego, y sobretodo que te muestre las limitaciones que tiene para que la próxima sea mucho mejor.

Saludos -bye



Avatar de Usuario
ali63ali
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 365
Registrado: 17 Ene 2013 18:11
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: Un simple tablero.

Mensajepor ali63ali » 15 Sep 2021 09:14

Bon dia , hos presento a mi tablero, mk2 me apropio de tu expresion ya que comprede perfectamente el concepto que tengo de mi proyecto de maqueta que se quedo en eso ,en proyecto. Como muy bien dices permite hacer experimentos, que son la evolucion de mi aficion, desde hace tiempo epocas I y II de nuestros trenes.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por ali63ali el 16 Sep 2021 08:39, editado 1 vez en total.



Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1103
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Conectado

Re: Un simple tablero.

Mensajepor mk2 » 15 Sep 2021 11:49

Vamos a tener que reivindicar los tableros -laughing Parece que cuando empiezas en la afición, una condición impepinable es tener una maqueta decorada. Así lo vimos muchos al comenzar, pero luego te das cuenta de que no siempre es primordial, hay coleccionistas de vitrina, que nunca ruedan, o de composiciones a los que les gusta ver rodar un tren determinado pero sin necesidad de que se encuentre en su ambiente.

No es lo ideal, o al menos lo que uno espera de esta afición, pero si una manera más de tantas para jugar y disfrutar.

Saludos -bye



Avatar de Usuario
nen
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 4707
Registrado: 18 Mar 2016 11:13
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Un simple tablero.

Mensajepor nen » 15 Sep 2021 15:26

mk2 escribió:Bueno, el objetivo real del tablero es tener un sitio donde rodar sin pretensiones, de hecho a veces empiezo a pensar si le pongo esto o aquello y rápido me echo el freno porque no es para complicarme.

Pero como dices, la mejor opción para empezar cuando no tienes aun mucha experiencia es hacer algo así, dónde sacar algo de juego, y sobretodo que te muestre las limitaciones que tiene para que la próxima sea mucho mejor.

Saludos -bye


¿Es la típica medida estándar, tocayo?
Que a falta de maqueta....... para el material alemán, los radios vienen de narices de bien.
Apoyado en una pared, salgo del paso.
Que llevo como 9 años sin que estiren "las piernas"
Nen


Dona órganos, darás vida.
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!

liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2476
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Un simple tablero.

Mensajepor liquigas » 15 Sep 2021 17:52

Si veis lo mío, flipais, jijijijijijiji, tengo lo mismo, pero en N y plegable, para que sea fácilmente almacenable, con un deco de desvíos arduino y retromodulos Dijikeijs(que nunca han funcionado), ahí es donde pruebo mis inventos de N.



Avatar de Usuario
nen
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 4707
Registrado: 18 Mar 2016 11:13
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Un simple tablero.

Mensajepor nen » 15 Sep 2021 19:10

Ya tienes mas que yo, jajajaja
Nen


Dona órganos, darás vida.
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!

Cotomur
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 16 Abr 2013 09:15
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Un simple tablero.

Mensajepor Cotomur » 29 Sep 2021 17:40

Jejeje, que recuerdos todo es empezar y que no te falten ganas.
Salu2 y a cuidarse.



Avatar de Usuario
Alvia09
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2733
Registrado: 06 Ago 2019 16:00
Edad: 36
Estado: Desconectado

Re: Un simple tablero.

Mensajepor Alvia09 » 29 Sep 2021 20:06

ali63ali escribió:Bon dia , hos presento a mi tablero, mk2 me apropio de tu expresion ya que comprede perfectamente el concepto que tengo de mi proyecto de maqueta que se quedo en eso ,en proyecto. Como muy bien dices permite hacer experimentos, que son la evolucion de mi aficion, desde hace tiempo epocas I y II de nuestros trenes.

Me gusta mucho tu distribución. Y la distribución del ordenador, me encanta. Lo digo, por el estar buscando algo en el ordenador, alguna web o escribiendo en este foro, y ver el tren pasar.


Un saludo, Alvia09

Avatar de Usuario
ali63ali
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 365
Registrado: 17 Ene 2013 18:11
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: Un simple tablero.

Mensajepor ali63ali » 30 Sep 2021 12:56

Alvia09 escribió:
ali63ali escribió:Bon dia , hos presento a mi tablero, mk2 me apropio de tu expresion ya que comprede perfectamente el concepto que tengo de mi proyecto de maqueta que se quedo en eso ,en proyecto. Como muy bien dices permite hacer experimentos, que son la evolucion de mi aficion, desde hace tiempo epocas I y II de nuestros trenes.

Me gusta mucho tu distribución. Y la distribución del ordenador, me encanta. Lo digo, por el estar buscando algo en el ordenador, alguna web o escribiendo en este foro, y ver el tren pasar.


Bon dia ,celebro que te guste Alvia09 ,la verdad es que es bastante practico tener la conexion a internet junto al tablero ,nunca mejor dicho, la distribucion es intentento de plasmar los tendidos ferroviarios de la epoca I y II de nuestros trenes con una via de rebasamiento a nivel de la estacion y la entrada/saslida de un apartadero con un almacen ,para llenar tablero.Poco mas puedo decir.



Avatar de Usuario
Alvia09
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2733
Registrado: 06 Ago 2019 16:00
Edad: 36
Estado: Desconectado

Re: Un simple tablero.

Mensajepor Alvia09 » 30 Sep 2021 15:19

Pues, ¡¡mucho ánimo!!.


Un saludo, Alvia09

Avatar de Usuario
mariochi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 238
Registrado: 09 Dic 2012 15:39
Ubicación: Málaga
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Un simple tablero.

Mensajepor mariochi » 03 Oct 2021 18:41

Si Dios quiere volveré a retomar yo también la afición. Me encanta ver como empiezan poco a poco el personal con la afición.


Saludos, Mario


Volver a “NUESTRAS MAQUETAS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados