PROYECTO TRANVIARIO

Enséñanos tu maqueta, diorama o módulo
Avatar de Usuario
nen
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 4707
Registrado: 18 Mar 2016 11:13
Edad: 62
Estado: Desconectado

PROYECTO TRANVIARIO

Mensajepor nen » 18 May 2021 18:07

Pongo unas fotos en las que me voy a inspirar.
El diseño será idéntico. Contará con un tranvía Halling.
Intentaré poner un trafo ROCO dentro del cofre.
El radio es 250 mm Roco de código 100 (2.5 mm), así como una recta 228.6 mm.
Total dimensiones 760 x 530 mm, aunque es posible que sea algo más grande.
Todavía tengo antiguos desvíos Lima de radio corto y código 100, motorizados y sin prácticamente uso.
Quizás un pequeñísimo apartadero y una vía muerta en curva en el interior.
La decoración será básicamente lo que se ve, un edificio, vegetación, árbol y pequeñas figuras.
El mayor coste serán unos 8 postes tranviarios e hilo de catenaria de la marca Sommerfeldt, que no serán operativos.
Espero que os gusten las fotos que encontré en Google y me sirven de inspiración.
Ideas y consejos son muy, pero que muy bienvenidos.
Lo importante para mí, es que sea pequeño (detrás de una puerta, por ejemplo).
La idea es tenerlo en el dormitorio y colocarlo cuando se desee en la otra cama, para operar con él, o en una simple mesa.
Nen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Dona órganos, darás vida.
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!

Avatar de Usuario
nen
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 4707
Registrado: 18 Mar 2016 11:13
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: PROYECTO TRANVIARIO

Mensajepor nen » 18 May 2021 18:09

Aquí otra idea que acabo de encontrar, ahora mismo.
Nen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Dona órganos, darás vida.
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!

Avatar de Usuario
Loren
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 616
Registrado: 18 Feb 2013 10:05
Ubicación: VNG
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: PROYECTO TRANVIARIO

Mensajepor Loren » 19 May 2021 11:38

Interesante! te sigo.


Salud



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2475
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Conectado

Re: PROYECTO TRANVIARIO

Mensajepor liquigas » 19 May 2021 11:47

Si supiera como pasar los proyectos de 3D a impresion, te hacia un PCC de la EMT, pero como soy un zoquete, pos no puedo ayudarte. -banghead -banghead -banghead -banghead -banghead -banghead



Avatar de Usuario
nen
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 4707
Registrado: 18 Mar 2016 11:13
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: PROYECTO TRANVIARIO

Mensajepor nen » 20 May 2021 11:27

liquigas escribió:Si supiera como pasar los proyectos de 3D a impresion, te hacia un PCC de la EMT, pero como soy un zoquete, pos no puedo ayudarte. -banghead -banghead -banghead -banghead -banghead -banghead


Eso sería la bomba -clapping He montado en los PCC (cosas de la edad, jejejeje)
Ya me imagino el tranvía que tiene expuesto la EMT, el pequeño, que fuel último que circuló.
La impresión 3D es el futuro en el modelismo ferroviario. al menos para mí. Dentro de no mucho, no habrá ni tiendas físicas. Y ya veremos si las hay online. Compraremos directamente en la web del fabricante. Nunca lo había hecho, pero el otro día lo hice en la web de Fleischmann/Roco.
Sobre el 3D no tengo ni idea, ni como se genera el archivo, y ni mucho menos tengo una impresora para el modelo. Por no tener ni idea del precio que costaría un modelo.
Seguramente alguien puede aportar luz sobre ello. Nuestro amigo Lalo se ha hecho una 240.
Nen


Dona órganos, darás vida.
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!

fje
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 300
Registrado: 17 Ene 2013 15:33
Edad: 75
Estado: Desconectado

Re: PROYECTO TRANVIARIO

Mensajepor fje » 20 May 2021 12:03

Igual lo que se acaba vendiendo son los archivos con los diseños de las carcasas exteriores para enviarlos a producir en una impresora 3D. Ahora, a ver quién es el valiente que hace lo mismo con la interior y la motorización, otra cosa es que se consiga un standard del interior... y todavía quedarán los bogies y bajos....

Ya veremos, o quizás nostros no lo veremos, porque en unos decenios lo del tren puede ser como las caravanas y las diligencias del oeste americano....

Un saludo



fje
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 300
Registrado: 17 Ene 2013 15:33
Edad: 75
Estado: Desconectado

Re: PROYECTO TRANVIARIO

Mensajepor fje » 20 May 2021 12:05

Igual lo que se acaba vendiendo son los archivos con los diseños de las carcasas exteriores para enviarlos a producir en una impresora 3D. Ahora, a ver quién es el valiente que hace lo mismo con la interior y la motorización, otra cosa es que se consiga un standard del interior... y todavía quedarán los bogies y bajos....

Ya veremos, o quizás nosotros no lo veremos, porque en unos decenios lo del tren puede ser como las caravanas y las diligencias del oeste americano....

Un saludo



Avatar de Usuario
nen
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 4707
Registrado: 18 Mar 2016 11:13
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: PROYECTO TRANVIARIO

Mensajepor nen » 20 May 2021 12:52

Y además está el problema, que cuando entras en Shapeways o como se llame, te cuesta el envío mas que el producto en sí.
Lo he mirado en unas llantas de slot. Evidentemente no pago 30 por un producto de 15. Total 45.
Este hobby, sinceramente creo que tiene los días contados en cuanto a producción, tal como está la economía -banghead
Nen


Dona órganos, darás vida.
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!

Avatar de Usuario
Alvia09
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2733
Registrado: 06 Ago 2019 16:00
Edad: 36
Estado: Desconectado

Re: PROYECTO TRANVIARIO

Mensajepor Alvia09 » 21 May 2021 15:48

liquigas escribió:Si supiera como pasar los proyectos de 3D a impresion, te hacia un PCC de la EMT, pero como soy un zoquete, pos no puedo ayudarte. -banghead -banghead -banghead -banghead -banghead -banghead

Hola, yo sé algo de diseño 3D. Es tan sencillo, (si ahora mismo no recuerdo bien), como convertirlo a archivo .stl. Una pregunta, ¿Con qué programa modelas?. Me parece si no recuerdo mal, que depende de como sea el programa. A lo mejor hace falta un plugin. Yo en mi caso, con Blender, el cual estoy aprendiendo, puesto que los programas de diseño 3D son muy complicados, lleva ya instalado si no recuerdo mal la opción de convertirlo a .STL.


Un saludo, Alvia09

Avatar de Usuario
Alvia09
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2733
Registrado: 06 Ago 2019 16:00
Edad: 36
Estado: Desconectado

Re: PROYECTO TRANVIARIO

Mensajepor Alvia09 » 21 May 2021 15:52

Tiene muy buena pinta. A mí personal me gusta más el primero que has puesto. Una muy buena idea.


Un saludo, Alvia09

Avatar de Usuario
nen
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 4707
Registrado: 18 Mar 2016 11:13
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: PROYECTO TRANVIARIO

Mensajepor nen » 21 May 2021 16:11

Si, me gusta mas el primero. El segundo data de 1963 ! de un japonés ya fallecido.
Me parece más compacto.
Veamos, tranvía tenemos, un trafo de Roco también, las vías de 250 mm y en cuanto a rectas creo que algún sobrante de Lima.
Lo que no sé es donde encontrar un edificio parecido. Buscaré en Piko, tal vez en trenes-aguiló. El trafo lo encastraría para que solo se viera el botón regulador. Por cierto los trafos Roco y Fleischmann los fabrica Bühler de toda la vida. Otra cosa es que se ponga el logo de la marca. Por contra los motores Bühler de Liliput Wien son una caquita.
Teniendo el edificio, los postes y el hilo de catenaria de tranvía, los compraría en www.jctren.com que tienen muy buen servicio. Ahí compré el tranvía hace años. Veo de hacerle una foto, como buenamente pueda.
Dimensiones? Una recta que quepa el tranvía o el doble?
El tema del pavimento ha de ser artesanal, placas de Faller, Aneste o Wollmer.
Y ahora que veo, lleva una base de corcho gruesa.
Sobre el 3D, entiendo como de "capar ranas de noche" jajajajajajaja. ahñí estoy perdido.
Lo mío es buscar e indexar a lo bestia. Nada más.
Nen


Dona órganos, darás vida.
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!

Avatar de Usuario
Alvia09
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2733
Registrado: 06 Ago 2019 16:00
Edad: 36
Estado: Desconectado

Re: PROYECTO TRANVIARIO

Mensajepor Alvia09 » 22 May 2021 14:37

https://tienda.redutex.com/en/scalentex ... 16247.html
Por si te interesa.
Con respecto al diseño 3D, utilizo Blender, que es un programa gratuito, se pueden hacer grandes cosas. Se pueden diseñar trenes....etc. Es muy complicado, pero para accesorios pequeños, es interesante. No solamente se pueden hacer modelos pequeños, si no también cosas interesantes como locomotoras con todo detalle....etc. Es un programa bastante interesante. Yo, he hecho alguna cosilla con este programa, pero nada relaccionado con los trenes.


Un saludo, Alvia09

Avatar de Usuario
nen
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 4707
Registrado: 18 Mar 2016 11:13
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: PROYECTO TRANVIARIO

Mensajepor nen » 26 May 2021 00:04

Otra duda.
No quiero precipitarme.
Nen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Dona órganos, darás vida.
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!


Volver a “NUESTRAS MAQUETAS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados