NUEVO PROYECTO MAQUETA MAS MODULOS

Enséñanos tu maqueta, diorama o módulo
Avatar de Usuario
mistrenes321
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 64
Registrado: 28 Mar 2020 10:23
Ubicación: MENORCA
Edad: 51
Estado: Desconectado

NUEVO PROYECTO MAQUETA MAS MODULOS

Mensajepor mistrenes321 » 04 Abr 2020 19:41

Hola, a todos, hace poco tiempo que estoy aqui, (en el foro) y quiero presentaros una idea que tengo en la cabeza, (con lo del confinamiento, la sesera no para de dar vueltas).
Tengo una maqueta de 400x120 cm que he empezado dos veces y dos veces he desmontado, (lo normal) he estado leyendo muchos hilos y los que leeré, ya que veo que tener información es de los mas importante antes de decidirse. Bueno a lo que iba, la cosa seria aprovechar esa estrutuctura y añadirle 6 modulos de 100x50 cm esto me daria grandes posibilidades. Ahh no cojeré medidas de normativa de los modulos por que no tengo idea de llevarlos a ningún sitio.

Que os parece, agradeceré vuestras opiniones y comentarios para ir perfeccionado la idea antes de empezar a ejecutarla.

Gracias y un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
Loren
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 616
Registrado: 18 Feb 2013 10:05
Ubicación: VNG
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: NUEVO PROYECTO MAQUETA MAS MODULOS

Mensajepor Loren » 05 Abr 2020 08:19

Yo ya he tomado asiento en primera fila. Tengo poca experiencia en modelismo ferroviario, pero si puedo aportar algo, humildemente lo haré.

Cuídate.



Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1098
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: NUEVO PROYECTO MAQUETA MAS MODULOS

Mensajepor mk2 » 05 Abr 2020 09:27

Entiendo que la base sobre la que partes de 4 x 1.20 ahora misma está vacía. Es una buena idea la verdad, y más si dispones de ese espacio. Puedes hacer una estación en la parte grande, y cerrar el óvalo con los módulos. Si para el juego te metes dentro del hueco, podrás perder de vista el tren ya que irá por tu espalda y eso le añade algo de realidad.

Como tienes 1.20 de ancho, puedes plantearte incluso hacer 2 circuitos, uno dentro de este ancho y otro por los módulos, jugando con desniveles para superponer uno y otro. Otra opción puede ser mantener todo en el mismo nivel y hacer un paso oculto en la parte del fondo. Así, cuando tengas un tren circulando por los módulos, al llegar a la zona de estación puedes decidir si entra o la rodea sin pasar por ella, lo que tambien añadiría realidad ya que por una estación no pasa el mismo tren cada 30 segundos.

Otra cosa que tienes que decidir es si quieres vía única o doble, eso ya es muy personal por lo que al final lo que más te guste, si es sólo para ti, la vía doble no implica más trenes ya que es más difícil estar pendiente de todos.

Respecto a seguir o no una normativa ni te preocupes, si el día de mañana quieres salir con ellos sólo tienes que construir un módulo de transición.

Nos mantenemos espectantes.

Saludos -bye



Avatar de Usuario
Bubikopf
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 258
Registrado: 02 Ene 2014 01:05
Edad: 55
Estado: Desconectado

Re: NUEVO PROYECTO MAQUETA MAS MODULOS

Mensajepor Bubikopf » 05 Abr 2020 13:57

Interesante.

Tienes muchas páginas en internet sobre el tema y muchos vídeos en youtube. Así, a vuelapluma:

https://www.youtube.com/watch?v=7St1jVmuV2M

https://www.youtube.com/watch?v=MdQ8pSp_Doc

https://www.youtube.com/watch?v=iGcSnzNp6AI


Saludos
Carlos



Avatar de Usuario
mistrenes321
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 64
Registrado: 28 Mar 2020 10:23
Ubicación: MENORCA
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: NUEVO PROYECTO MAQUETA MAS MODULOS

Mensajepor mistrenes321 » 05 Abr 2020 17:18

Gracias por vuestros consejos
Una pregunta, en los modulos como veis lo de poner pendientes, ??
En la mayoria que he visto suele esta en plano, las vias me refiero, supongo que se puede, solo que es un pelín mas complicado




Volver a “NUESTRAS MAQUETAS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados