PIKO 50500

Avatar de Usuario
oscar440
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 133
Registrado: 27 Abr 2020 16:22
Estado: Desconectado

PIKO 50500

Mensajepor oscar440 » 16 Abr 2022 00:10

Siguiendo con mis nuevas adquisiciones a escala HO, esta vez he comprado una pequeña locomotora de vapor alemana, serie 98 de la DB, con rodaje tipo 0-2-0, de la marca Piko (Ref. 50500). Muy económica (gama "Hobby"), pero a veces lo barato, no siempre sale bien. Para empezar, los acabados de la carrocería, resultan algo toscos, con un aspecto muy de plástico. Carece de iluminación, tampoco tiene fumígeno. Se puede digitalizar. Lo peor de todo, es su funcionamiento. Da tirones bruscos a marchas lentas, he comprobado la limpieza de las vías, así como las tomas de contacto, y está todo correcto; cuando cualquier locomotora funciona de una manera suave y progresiva, esta locomotora solamente avanza dando tirones, a marchas lentas. A marchas rápidas, es ruidosa, pero muy veloz.

Me gustaría saber si esto es así en todas las locomotoras de esta gama "Hobby" de la marca, si acaso alguno de vosotros cuenta con esta locomotora en su colección, o es un defecto único y exclusivo de este ejemplar. Y si lo de los tirones, a marchas bajas, tiene solución o no. Otra cuestión, son los enganches que lleva, algo extraños, pero cumplen su función. Gracias de antemano.

Adjunto una fotografía propia, desde luego que es una locomotora muy bonita, típica en los ferrocarriles alemanes de la época III. Le dedicaré un artículo en mi blog, cuando tenga tiempo...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Volver a “FABRICANTES Y NOVEDADES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados