COCHE CAMAS P MABAR

llerita73
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 2092
Registrado: 03 Mar 2013 18:09
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: COCHE CAMAS P MABAR

Mensajepor llerita73 » 01 Ago 2021 13:11

Indudablemente los tiempos cambian y también nuestras exigencias.
Los P antiguos cumplieron de sobra con un modelismo más austero,pero hoy en día el P que nos ocupa está muy por encima a fidelidad.
En cualquier caso en mi colección se quedarán los de antaño y los presentes .



Avatar de Usuario
Lehrter
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 853
Registrado: 21 Ene 2013 23:18
Edad: 58
Estado: Desconectado

Re: COCHE CAMAS P MABAR

Mensajepor Lehrter » 03 Ago 2021 11:41

Buenas
Que decir ante tanto revuelo.
Primero señalar que debido a la interesada postura promabariana del foro de enfrente el modelismo ferroviario en español se ha convertido en una guerra civil.
Y es ya insoportable, cada novedad viene precedida, acompañada y seguida de un enfrentamiento realmente desagradable y cada vez más separado de su objeto… da igual que este tenga cualidades o defectos objetivos, estos se usan exclusivamente como subterfugio para poder insultar en las redes.
En cuanto a los coches yo los tengo reservados. Estoy de acuerdo con Nen en que son muy caros y en que no valen lo que el latón y cuestan lo mismo. Pero hace una década que los coches acme ls models etc. están en estos precios y eran la novedad que más me interesaba de lo que ha salido últimamente. Vamos que de perdidos al rio.
Por último en cuanto a lo de los jóvenes y que el precio les echa para atrás a la hora de iniciarse en esto… pues que queréis que os diga los jóvenes llevan móviles de 1000.E, la Ps4 o 5 o lo que sea es el objeto más deseado de occidente y se paga por ellas barbaridades. Un amigo se gastó el otro día un dineral en una silla de Gámer para su retoño… y a diferencia de nuestros trenes dentro de 5 años todo eso no será más que basura reciclable.
Un saludo



Avatar de Usuario
nen
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 4710
Registrado: 18 Mar 2016 11:13
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: COCHE CAMAS P MABAR

Mensajepor nen » 03 Ago 2021 11:48

Cierto, posturas tan pro.............xxxxx (la marca que sea), es algo que cansa, y mucho.
Toda marca tiene malo y bueno.
Y no olvidemos que ET con todo lo malo que tiene, es quien más modelos nuestros ha hecho.
Y Mabar también tiene sus méritos, obvio.
Yo en esas discusiones ni entro, el recreo quedó para los patios de colegio. Y ya no estamos en él.
Ya somos mayorcitos para no ser tan sumamente subjetivos.
Un abrazo, Nen (Si me hubiera sobrado el dinero, lo hubiera comprado; lo confieso)


Dona órganos, darás vida.
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!

Avatar de Usuario
Alvia09
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2733
Registrado: 06 Ago 2019 16:00
Edad: 36
Estado: Desconectado

Re: COCHE CAMAS P MABAR

Mensajepor Alvia09 » 03 Ago 2021 13:59

Cada marca ,tiene sus pros y sus contras, y una tendrá el mérito X y otra el mérito Y. Con respecto a los modelos, este ha supuesto un avance, por lo que he leído. Aunque el anterior modelo, que no era de Mabar, cumplía perfectamente con sus características, las técnicas, evolucionan.
Las técnicas con las que se desarrollará un modelo, cambiarán. Avanza la tecnología. Aparecen innovaciones para hacer las cosas.


Un saludo, Alvia09

Avatar de Usuario
nen
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 4710
Registrado: 18 Mar 2016 11:13
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: COCHE CAMAS P MABAR

Mensajepor nen » 03 Ago 2021 14:34

El futuro de nuestra afición va a ser la impresión 3D
Al tiempo.
Nen


Dona órganos, darás vida.
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!

Avatar de Usuario
betulo237
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1146
Registrado: 16 Ene 2013 22:33
Ubicación: Badalona
Edad: 72
Estado: Desconectado

Re: COCHE CAMAS P MABAR

Mensajepor betulo237 » 03 Ago 2021 23:01

nen escribió:El futuro de nuestra afición va a ser la impresión 3D
Al tiempo.
Nen

Buenas noches,
Quieres decir que un modelo 3D no sale más caro que un modelo comercial? Eso no implica que en 3D no se puedan hacer modelos inexistentes comercialmente.
Salud y trabajo,
Albert


Pompeu Fabra parada final en Badalona de la linea 2 del Metro

Avatar de Usuario
nen
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 4710
Registrado: 18 Mar 2016 11:13
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: COCHE CAMAS P MABAR

Mensajepor nen » 03 Ago 2021 23:13

Bona nit, Albert
El precio no se, pero claro que se pueden hacer modelos que no hacen las marcas.
Ejemplo, la 240 de Lalo.
Eso quería expresar.
Nen


Dona órganos, darás vida.
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!

Avatar de Usuario
Alvia09
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2733
Registrado: 06 Ago 2019 16:00
Edad: 36
Estado: Desconectado

Re: COCHE CAMAS P MABAR

Mensajepor Alvia09 » 03 Ago 2021 23:57

Haber, yo llevo algún tiempo en esto del 3D. Y conozco el mundo del diseño 3D para los simuladores ferroviarios. No conozco muchísimo como para ponerme a hacer una locomotora o un coche o vagón, pero si lo necesario para poder hablar de este tema.
Hacer un modelo, no es cuestión de hacerlo en un día o unos días. También depende de como queramos el modelo. Pudede ser muy muy complejo, me refiero con mucho detalle o con muy poco detalle. Una locomotora para el Train Simulator, por ejemplo, se requieren de años de experiencia, saber aplicar las texturas, hacer los scripts, para que el tren funcione..... Eso en el diseño 3D para maquetas, te lo ahorras. Te ahorras hacer el diseño.
También, puede ser que al principio, cuando llevas muy muy poco tiempo en el, te puedas agobiar teniendo grandes expectativas de que vas a hacer por ejemplo la locomotora cocodrilo en modelo 3D. Recomiendo no empezar con ese tipo de proyectos, puesto que te puedes llegar a agobiar. Quizá habrá personas que no, pero yo escribo desde mi experiencia. Puedes también no saber por donde empezar. A mí me ha pasado el no saber por donde empezar en mis pruebas para hacer una locomotora. (Que luego han terminado en nada). Diseñar un simple cartelito, puede darte dolores de cabeza si no sabes poner bien una textura. Por que cuando metes las texturas en el editor, no sé en otros programas ,puesto que yo utilizo siempre Blender., pero, en Blender, las texturas salen ladeadas, por lo cual, tienes que situarlas bien, en su lugar para que se vean correctamente. Con respecto al modelo 3D en el modelismo ferroviario, según pienso yo también, como dice Nen, es el futuro del modelismo ferroviario. Nos permite hacer modelos a nuestro detalle. Al detalle que nosotros queramos. Ahora, no es ponerse a modelar por primera vez y ya está. Yo llevo dos o tres años en el modelaje 3D, y todavía no sé hacer un vagón o coche o locomotora. Es cierto que para aprender modelaje 3D, hacen falta muchísimas horas.
Aprovecho para deciros, que no escribo este menaje con intención de meter miedo a nadie con respecto al diseño 3D.
Estoy hablando desde la experiencia que tengo. Como he conseguido avanzar...etc.
He conseguido avanzar de hacer cosas sin sentido, a hacer cosas que si tienen sentido. Como por ejemplo hacer un cuarto de baño. Que aunque no vale para el modelismo ferroviario, siempre viene bien para coger práctica con los modificadores, con las herramientas del modo de edición.... (en Blender).
Blender, es un programa que no se parece en nada a los demás de dieño. Tiene una interfaz muy curiosa, pero que yo la veo muy práctica.
Me hubiera gustado probar con 3DSMax, pero el precio de este programa, es de un ojo de la cara. Es carísimo y no hay. A continuación, os dejo varios tutoriales que considero de interés para todo aquel que se quiera introducir al modelaje 3D. Tanto en Blender como en 3DSMax.
https://www.youtube.com/watch?v=h15X27PbQ0k
Ese tutorial es sobre el programa 3DSmax. Es un tutorial completo. Un curso completo. Recomiendo que lo veáis todo aquel que se quiera crear sus modelos para su maqueta.
https://www.youtube.com/watch?v=WeBa183cYiQ
Ese tutorial es sobre el programa 3DSmax. Es un tutorial completo. Un curso completo. Recomiendo que lo veáis todo aquel que se quiera crear sus modelos para su maqueta.
Y con esto, también digo de que con este mensaje, no quiero dar mala fama a ninguna marca. Es solamente mi opinión y también mi experiencia con el modelaje 3D.
¡Ah!, por cierto, escribo con letras mayúsculas y bien en negrita y subrayado, para que nadie se lleve un currazo de modelaje en vano...
NO SÉ SI SE PUEDE EXPORTAR A .stl DESDE EL PROGRAMA 3DS MAX. NO LO SÉ PUESTO QUE NUNCA HE TRABAJADO CON ESE PROGRAMA. EN BLENDER SÍ
Última edición por Alvia09 el 04 Ago 2021 00:05, editado 3 veces en total.


Un saludo, Alvia09

Avatar de Usuario
Alvia09
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2733
Registrado: 06 Ago 2019 16:00
Edad: 36
Estado: Desconectado

Re: COCHE CAMAS P MABAR

Mensajepor Alvia09 » 03 Ago 2021 23:58

Yo creo que el hilo, está desviándose.


Un saludo, Alvia09

Avatar de Usuario
Alvia09
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2733
Registrado: 06 Ago 2019 16:00
Edad: 36
Estado: Desconectado

Re: COCHE CAMAS P MABAR

Mensajepor Alvia09 » 04 Ago 2021 00:00

Cada uno, que modele con el programa que se sienta más cómodo.


Un saludo, Alvia09

Avatar de Usuario
nen
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 4710
Registrado: 18 Mar 2016 11:13
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: COCHE CAMAS P MABAR

Mensajepor nen » 04 Ago 2021 00:03

Jajajajajaja
Nos hacemos un P en 3D?
Nen


Dona órganos, darás vida.
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!

Avatar de Usuario
Alvia09
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2733
Registrado: 06 Ago 2019 16:00
Edad: 36
Estado: Desconectado

Re: COCHE CAMAS P MABAR

Mensajepor Alvia09 » 04 Ago 2021 00:04

nen escribió:Bona nit, Albert
El precio no se, pero claro que se pueden hacer modelos que no hacen las marcas.
Ejemplo, la 240 de Lalo.
Eso quería expresar.
Nen

Una bobina de plástico para modelos, creo que te puede costar 15€ o por ahí. Pero la puedes usar muchas veces.


Un saludo, Alvia09

Avatar de Usuario
Alvia09
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2733
Registrado: 06 Ago 2019 16:00
Edad: 36
Estado: Desconectado

Re: COCHE CAMAS P MABAR

Mensajepor Alvia09 » 04 Ago 2021 00:04

nen escribió:Jajajajajaja
Nos hacemos un P en 3D?
Nen

jajajajajjaja, os hecho un cable. Jajajajajajajajaja


Un saludo, Alvia09

liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2477
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: COCHE CAMAS P MABAR

Mensajepor liquigas » 05 Ago 2021 14:40

Me quedo con el de Ibertren -lol -jumpy -507 -laughing1



Avatar de Usuario
Josepsfs
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 23 May 2013 19:00
Edad: 70
Estado: Desconectado

Re: COCHE CAMAS P MABAR

Mensajepor Josepsfs » 05 Ago 2021 15:56

Acabado de recoger un P con techo gris oscuro. Una maravilla, calidad Acme 100%. Caro pero muy buena pieza.

Slds.
Josep Ma.




Volver a “FABRICANTES Y NOVEDADES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados