Frigorífico de K-Train

Avatar de Usuario
Juan Carlos
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 758
Registrado: 19 Oct 2010 22:46
Ubicación: Valencia
Edad: 63
Estado: Desconectado

Frigorífico de K-Train

Mensajepor Juan Carlos » 01 Dic 2020 18:49

Hoy he recibido la revista Maquetren y me he encontrado este anuncio.
He escaneado el anuncio y la foto no es muy clara, parece que se trata de un prototipo al que le faltan por montar algunos detalles.
img214.jpg

Un estupendo complemento para los expresos que desde la costa transportaban hacia el centro pescado y marisco y que le hará compañía los que me hice en su día siguiendo los "tutos" de Mapel.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


No por mucho madrugar.... ¡¡suena antes el despertador!!

Printze
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 99
Registrado: 25 Mar 2020 22:49
Estado: Desconectado

Re: Frigorífico de K-Train

Mensajepor Printze » 01 Dic 2020 19:36

Novedad interesante, gracias por compartirla.

Saludos Quique



JSA
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 204
Registrado: 10 Jul 2013 16:15
Edad: 71
Estado: Desconectado

Re: Frigorífico de K-Train

Mensajepor JSA » 01 Dic 2020 21:11

Buenas noches.
El anuncio dice "Disponibles en las tiendas". Sin embargo no lo veo en venta, por ejemplo, en El Taller del modelista.
En la web de Ktrain no aparece ni en catálogo ni en proyectos futuros.
Maquetrén es una revista que frecuentemente ha publicado noticias en plan inocentada, y si el ejemplar al que te refieres es el de diciembre, parece que todo cuadra para que sea simplemente una broma del día de los inocentes.
Recuerdo hace muchos años que publicaron una foto de un AVE con colores de estilo cercanías, diciendo que Renfe-Cercanías iba a realizar servicios de Cercanías con AVE's y que ya se había pinta un prototipo. Hubo quien se lo creyó. No digo el nombre del inocente, pero nos preguntó que si lo habíamos visto, que llevaba días intentando "cazarlo" sin suerte. ¡Lógico!
A mí me parece que la fotografía es de un vagón de latón. De hecho el techo es muy delgado.
Ojo, que prefiero estar equivocado y que Ktrain nos alegre la vida con una serie de vagones frigoríficos. Circularon tanto en trenes de viajeros, como en mercancías. Quizá el más notable, el "Pescadero", que salía a media tarde de varios puntos de Galicia (no sé si de otras provincias) y llegaba a Madrid-Peñuelas de madrugada para surtir de pescado a la capital.
Saludos cordiales.



Avatar de Usuario
Juan Carlos
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 758
Registrado: 19 Oct 2010 22:46
Ubicación: Valencia
Edad: 63
Estado: Desconectado

Re: Frigorífico de K-Train

Mensajepor Juan Carlos » 01 Dic 2020 21:20

Sí, yo también he mirado en la web de K*train en cuanto he visto el anuncio (una novedad como esa se suele anunciar con cierta antelación) y me ha extrañado no verlo ni en el catálogo actual ni en el apartado de novedades y proyectos... lo que no he caído es en que estamos en diciembre, si es que ya no sé ni en que día vivo...


No por mucho madrugar.... ¡¡suena antes el despertador!!

Avatar de Usuario
cgcsaintdenis
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 166
Registrado: 19 Ene 2013 11:47
Ubicación: Barcelona
Edad: 65
Estado: Desconectado

Re: Frigorífico de K-Train

Mensajepor cgcsaintdenis » 01 Dic 2020 22:10

Parece ser que estarán disponibles a mediados/finales de Diciembre. estoy ansioso...

Saludos cordiales,




cgcsaintdenis



Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1098
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Frigorífico de K-Train

Mensajepor mk2 » 01 Dic 2020 22:58

Recuerdo esas inocentadas de Maquetren en la sección de noticias, el directo de Burgos se electrificaría a 1500 voltios, las 1600 las iban a volver a poner en servicio, incluso un fotomontaje de un 9000 Danone con cabina de conducción, pero todos esos artículos los firmaba un tal S.I. y esta vez no parece que así sea.

Me parece una estupenda noticia aunque veo arriesgado que Ktrain con la que está cayendo se meta en un molde nuevo de un vehículo tan limitado, con poca difusión y una sola decoración. Si en algo se caracteriza esta marca es en buscar grandes series que rentabilizar con muchas decoraciones o matrículas. JSA a apuntado a un modelo de latón y creo que por ahí pueden ir los tiros, los nuevos vagones han sido así, porque no atreverse con este? Lo malo es que ya salió una serie, muy buena por cierto, de estos vagones en kit de latón por lo que algo de mercado han perdido, pero aún así puede ser una buena opción. Nos mantendremos en espera a ver como resulta ser al final, pero seguro que será un acierto.

Saludos -bye



Avatar de Usuario
Alvia09
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2733
Registrado: 06 Ago 2019 16:00
Edad: 36
Estado: Desconectado

Re: Frigorífico de K-Train

Mensajepor Alvia09 » 03 Dic 2020 15:48

Novedad interesante. Gracias por la info.


Un saludo, Alvia09


Volver a “FABRICANTES Y NOVEDADES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados