CAMBIO DE TERCIO EN MI COLECCION

Avatar de Usuario
nen
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 4710
Registrado: 18 Mar 2016 11:13
Edad: 62
Estado: Desconectado

CAMBIO DE TERCIO EN MI COLECCION

Mensajepor nen » 24 Oct 2020 04:44

Puede parecer extraño, raro o simplemente una realidad cambiante.

En vista de la calidad dudosa de ciertos fabricantes españoles que no se corresponde con los precios actuales (a mi entender), me cambio al tren alemán. Eso sí, seguiré con DC analógico puro y duro y estoy barajando elección de vías. Mi intención es código 100. Conozco las opciones, Peco, ¿Trix?, Piko.
Ciertamente tengo material alemán como Fleischmann, Liliput y Rivarossi. No en exceso pero tengo al menos 10 locomotoras. Me gusta el tren español por encima de todo, pero el resultado de calidad y fiabilidad ya no me convence, y menos a mi edad.

Conservaré lógicamente piezas artesanales que tienen un funcionamiento excelente (no se si todas me las quedaré o venderé), y vno voy a tener problemas de radios enormes, algo que el tren alemán no necesita, como mucho con 450/500 es suficiente. Usaré 600 de Roco para las artesanales y ya está.

Respecto a piezas comerciales adquiridas, Ibertren, Electrotren, Mabar, etc me plantearé muy seriamente si conservo la época IV.

La época será única y exclusivamente III tanto de Alemania como de España. Quiero un funcionamiento serio, de calidad, y con total garantía de repuestos y reparaciones.

A partir de aquí se aceptan sugerencias sobre circuitos (no puedo evitar privarme por los óvalos), pero no descarto algo lineal como complemento para tranvías Halling que poseo.

Dudo si tener 2 niveles o no. No me quiero complicar la vida. Simplemente tener desvíos eléctricos, un bucle de retorno en analógico CC y señales operadas manualmente.

Creo que esta decisión generará un hilo enriquecedor para todos y bastante productivo.
Ya sabéis mas o menos el material que tengo y mis gustos, así como la documentación que siempre estará a disposición de todos los compañeros del foro, sin excepción alguna. Serán pasadas por MP exclusivamente por temas de Copyright.

Sugerencias, consejos son gratamente bienvenidos.

Un fuerte abrazo a todos, Fernando (Nen)


Dona órganos, darás vida.
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!

minimartinet
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 27
Registrado: 19 Feb 2016 08:09
Ubicación: Bages
Edad: 68
Estado: Desconectado

Re: CAMBIO DE TERCIO EN MI COLECCION

Mensajepor minimartinet » 05 Ene 2021 19:32

Hola compañero,
No se si podre ayudarte dado el tiempo que hace que escribiste, pero yo te comento que haras bien en confiar en material Fleischmann, yo tambien puedo aconsejarte que puedesn confiar en material de Roco antiguo o sea con mas de 15 años de antiguedad, ahora bien cuidado con TRIX no es lo que parece y se publicita, yo he tenido muchisimos problemas con la marca, debo tener unas 30 maquinas y casi todas han dado pequeños o grandes problemas y ya no hablemos de los recambios con 10 años se deshacen de los y los revenden a comerciantes, ya no hablemos de Lliliput mi consejo es que te alejes como si fuera el COVID, falla mas que una escopeta de feria, RIVAROSSI es muy fiable un poco mas tosco que las marcas alemanas o austriacas, pero no dan problemas, aunque los recambios es como todo lo italiano, no hay.
De vagones TRIX, FLEISHMANN y ROCO son fiables.
El mercado de accesorios Fleischmann se esta disparando de precio en el mercado de segunda mano, aunque los dispositivos electricos acaban fallando todos.
Suerte y saludos



Avatar de Usuario
montañes
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 47
Registrado: 31 Ene 2016 14:21
Ubicación: Santa María de Cayón
Edad: 56
Estado: Desconectado

Re: CAMBIO DE TERCIO EN MI COLECCION

Mensajepor montañes » 06 Ene 2021 10:45

Hola,
En mi caso es al revés, RENFE es por decirlo de alguna manera una recién llegada a mi colección. Básicamente tengo vapor prusiano Epoca I y alguna locomotora bávara.
Fleischmann, Roco, Brawa, Liliput, Trix, Rivarossi.......la mayoría de ellas las encuentras también en Epoca III, y son todos modelos con ciertos años salvo una reciente G12 de Trix o algún modelo de Fleischmann. Para mi gusto Fleischmann es con la que más contento estoy.
Y mención especial a Piko, tengo alguna locomotora diesel de Epoca IV y creo que su relación calidad/precio es magnífica, estoy encantado con ellas.
Si quieres conocer algún detalle en concreto de una referencia me dices.

Saludos,
Jaime.


Saludos,

Jaime.

liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2477
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: CAMBIO DE TERCIO EN MI COLECCION

Mensajepor liquigas » 06 Ene 2021 11:03

Para vias RocoLine con o sin balasto y ya de paso, me tiraria al digital pero poco a poco, tener material analogico y digital funcionando provisionalmente en analogico, totalmente factible.

Material de todas las firmas menos de Mabar, Ibertren y Electrotren(las 3 missing de repuestos y una de ellas muerta), Roco, Fleischmann, Trix(Märklin), Piko, incluso Jouef, Rivarossi(siendo iguales que Electrotren) si funcionan los SAT, es mirar y ver quien tiene material que me guste o no.



Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1103
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: CAMBIO DE TERCIO EN MI COLECCION

Mensajepor mk2 » 06 Ene 2021 20:15

Una decisión valiente tocayo, seguro que a más de uno se nos ha pasado por la cabeza mirar hacia otro lado y olvidarnos del ferrocarril español por las altas probabilidades de quebraderos de cabeza que nos dan. Pero tenemos tan arraigado el hecho de coleccionar lo nuestro que nos cuesta dar el salto.

Ya he comentado en alguna ocasión la satisfacción que me produce comprar material antiguo de Roco o Fleischmann (nuestra predilecta), a un buen precio en estado más que aceptable, y ponerlo a punto pasando una tarde entretenida. Material sencillo, robusto y fiable que garantiza su funcionamiento. Además de bonito y más variedad aún que lo que siempre nos ha ofrecido Renfe.

La opción analógica también la comparto ya que en ocasiones no merece la pena el coste y aún más el trabajo en caso de modelos antiguos, para el uso que muchas veces le damos.

Respecto a la maqueta, cada día encuentro más opciones para ello, desde la mínima expresión hasta integradas en ambientes que nada tienen que ver con el modelismo, sin ir más lejos la maqueta de salón de nuestro compañero Maroal que más de uno querría tener.

Por otro lado, como dice montañés, la opinión de Piko igualmente cdda día me sorprende más, están sacando modelos muy detallados a buen precio y a un ritmo importante, a este paso alcanzan el catálogo de Roco en pocos años. La última que he visto es la BR216 que me estoy planteando adquirir una.

Estaremos pendientes de como avanza la colección.

Un saludo -bye



Avatar de Usuario
nen
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 4710
Registrado: 18 Mar 2016 11:13
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: CAMBIO DE TERCIO EN MI COLECCION

Mensajepor nen » 18 Ene 2021 04:40

Tarde, pero gracias todos los compañeros por contestar.
Un ejemplo, tengo 2 locomotoras 241 "bonita". ¿Para qué quiero dos? Por ahí empezaré a deshacerme de material repetido.
Eléctricas? Demasiadas versiones. Diesel, tres cuartos de lo mismo. Creo que me quedaré básicamente con el vapor en lo que se refiere a RENFE.
Usaré vía Peco 100 por aquello de material antiguo (por ejemplo, Fleischmann y Märklin Hamo. Antiguamente FL tenía un perfil de 2.7 mm en la vía modell y Trix Express tenía 3.3 mm !!!!!!! (eso admite las ruedas cortapizzas jajajajaja)
Y ahora a buscar MOBAS, Magazines de Marklin, etc, que para rodar el vapor español grandes radios de Trix y arreando.
Saludotes, con un sandwich de queso en la mano (y no es broma eh?).
Nen


Dona órganos, darás vida.
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!

Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1103
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: CAMBIO DE TERCIO EN MI COLECCION

Mensajepor mk2 » 18 Ene 2021 15:57

Lo de Trix Express si que eran pestañas, yo creo que si ponías el dedo en el carril te hacía daño al pasar -laughing

Mi maqueta de andar por casa es un óvalo de Fleischmann Modelle y es una vía dura y no da problemas de toma de corriente ni con ella sucia. Eso sí, el carril en tono latón no es muy agraciado, y como dices la altura del carril la delata.

Saludos -bye



Avatar de Usuario
ali63ali
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 365
Registrado: 17 Ene 2013 18:11
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: CAMBIO DE TERCIO EN MI COLECCION

Mensajepor ali63ali » 18 Ene 2021 17:46

Bon dia,hace un tiempo y por las misma razon que expones " la calidad dudosa de ciertos fabricantes " vendi lo que tenia ,deje la version de la 308 que se hizo en Valencia y los muy discutidos vagones y cisternas de Ibertren ,junto a las locomotoras Selmo y Agueda, para dedicarme a la epoca I y II de nuestros trenes ,creo que fue una de las mejores decisiones que he tomado



Avatar de Usuario
nen
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 4710
Registrado: 18 Mar 2016 11:13
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: CAMBIO DE TERCIO EN MI COLECCION

Mensajepor nen » 18 Ene 2021 18:19

Pues sí, la verdad es que uno se cansa de la poca fiabilidad y problemas con recambios y SAT, con el material español.
Empecé con Märklin, luego pasé a continua con ET y Fleischmann.
Y la verdad es que nunca tuve un problema con la 120 y las dos 333 de la antigua ET y mucho menos con Fleischmann y Märklin.
Uno va cumpliendo años y lo que menos quiere son problemas con los pocos hobbies o el único con el que disfruta.
Por no hablar de precios, pero ese es otro tema, y muy subjetivo. Una preciosidad de Pacific Bávara la tienes por 500-600, y sin problemas; por contra compras algo de RENFE por casi 300 y el resultado y balance habla por sí solo.
Nen


Dona órganos, darás vida.
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!

ALCOMAN
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 14
Registrado: 09 Feb 2013 15:30
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: CAMBIO DE TERCIO EN MI COLECCION

Mensajepor ALCOMAN » 21 Ene 2021 19:37

Más o menos por lo mismo yo me pasé al tren americano...



Avatar de Usuario
nen
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 4710
Registrado: 18 Mar 2016 11:13
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: CAMBIO DE TERCIO EN MI COLECCION

Mensajepor nen » 22 Ene 2021 00:10

Exacto, llega un momento que te hartas.
No me tiro por el material americano, ya que me gusta más el alemán.
Nen


Dona órganos, darás vida.
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!

Avatar de Usuario
mikelet
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2638
Registrado: 05 Feb 2013 21:02
Edad: 76
Estado: Desconectado

Re: CAMBIO DE TERCIO EN MI COLECCION

Mensajepor mikelet » 22 Ene 2021 17:19

Buenas tardes NEN. Yo ahora aparte del material USA, me compro algunas cosillas de la marca francesa REE MODELES, sus acabados son de 10 en cuanto a vaporosas se refiere y el sonido muy bueno. Nada que envidiar al material alemán, del cual también poseo algunas vaporosas.

Saludos desde Els Monjos.



Avatar de Usuario
nen
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 4710
Registrado: 18 Mar 2016 11:13
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: CAMBIO DE TERCIO EN MI COLECCION

Mensajepor nen » 23 Ene 2021 18:46

Ya estamos pensando en modelos alemanes y un buen set de "Le Capitole" ?????????
Aunque tengo todos los coches que sacó Lima en su día y la locomotora de la misma marca. Pero a 1/100.
Me está tentando un Rheingold con su BR18, y una BR39 de Fleischmann ;-)
Nen


Dona órganos, darás vida.
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!

Avatar de Usuario
I5796
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 09 Nov 2011 08:59
Edad: 71
Estado: Desconectado

Re: CAMBIO DE TERCIO EN MI COLECCION

Mensajepor I5796 » 24 Ene 2021 09:27

Perdón, me he equivocado



Avatar de Usuario
nen
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 4710
Registrado: 18 Mar 2016 11:13
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: CAMBIO DE TERCIO EN MI COLECCION

Mensajepor nen » 24 Ene 2021 09:57

No pasa nada compañero.
Nen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Dona órganos, darás vida.
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!


Volver a “FABRICANTES Y NOVEDADES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados