Coches Sorefame Sudexpress

JLTB
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 432
Registrado: 05 Sep 2011 23:22
Edad: 56
Estado: Desconectado

Coches Sorefame Sudexpress

Mensajepor JLTB » 08 Jul 2020 19:39

Buenas tardes:
Acabo de recibir un email de Sudexpress anunciando la salida inminente de 2 sets de 3 coches Sorefame, los correspondientes a las referencias 0419 y 0519. El primero de ellos incluye un coche restaurante. Los modelos son una auténtica delicia.
Saludos



Avatar de Usuario
Alvia09
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2733
Registrado: 06 Ago 2019 16:00
Edad: 36
Estado: Desconectado

Re: Coches Sorefame Sudexpress

Mensajepor Alvia09 » 09 Jul 2020 14:46

Gracias por la info.


Un saludo, Alvia09

JLTB
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 432
Registrado: 05 Sep 2011 23:22
Edad: 56
Estado: Desconectado

Re: Coches Sorefame Sudexpress

Mensajepor JLTB » 19 Jul 2020 13:03

Buenos días domingueros:
Esta semana recibí mis coches Sorefame y paso a subir algunas fotos de los mismos. En mi opinión, los coches son espectaculares. Cierto es que están planteados para el mercado portugués, pero para mí son como de la familia. Tal vez en un futuro puedan ofrecerse otras versiones como los que circularon en España en el Sudexpresso. Supongo que en ese caso están garantizadas una considerable cantidad de ventas tanto en un país como en el otro. Desconozco la tirada que se ha fabricado de los mismos, pero han volado de las tiendas, lo cual creo que es una magnífica noticia de cara a la fabricación en el futuro de esas otras versiones.
Comienzo con unas fotos del coche de 1ª clase:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



JLTB
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 432
Registrado: 05 Sep 2011 23:22
Edad: 56
Estado: Desconectado

Re: Coches Sorefame Sudexpress

Mensajepor JLTB » 19 Jul 2020 13:05

Es de destacar el apartado de los bajos de estos coches. Reproducidos con todo el esmero del mundo, y creo que pocas veces alcanzado en el modelismo comercial. Las fotos creo que hablan por sí solas:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



JLTB
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 432
Registrado: 05 Sep 2011 23:22
Edad: 56
Estado: Desconectado

Re: Coches Sorefame Sudexpress

Mensajepor JLTB » 19 Jul 2020 13:10

Y para terminar, otras fotos de un coche de 2ª clase, con el testero original de fuelles. Armando Lobato no ha escatimado a la hora de hacer versiones, y como digo, espero que en el futuro veamos muchas más.
En el catálogo actual, se trabaja por parte de la firma en mucho material portugués, y por ahora ese parece su punto de atención. Ojala, saliese material renfe por parte de esta firma. Ya se que no son baratos, pero en el caso de una inversión para sacar algo al mercado que tiene casi exclusivamente al mercado portugués como referente, quizás estén justificados esos precios.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



JLTB
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 432
Registrado: 05 Sep 2011 23:22
Edad: 56
Estado: Desconectado

Re: Coches Sorefame Sudexpress

Mensajepor JLTB » 19 Jul 2020 13:19

Cuando ves salir al mercado este tipo de productos, no puedo dejar de preguntarme cómo es posible que en España llevemos un cuarto de siglo con un sólo molde de los coches 5.000 y sin indicios de que la cosa vaya a cambiar, al menos que yo sepa. En alguna feria he hablado personalmente con el Sr. Lobato sobre la posibilidad de nuevas incursiones en material Renfe, pero su respuesta ha sido que está ahora centrado en material de su país, y efectivamente ello es cierto en base al catálogo de novedades sobre material CP que se trae entre manos.
Saludos



Avatar de Usuario
Alvia09
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2733
Registrado: 06 Ago 2019 16:00
Edad: 36
Estado: Desconectado

Re: Coches Sorefame Sudexpress

Mensajepor Alvia09 » 19 Jul 2020 14:18

Me encanta.Tiene muchísimo detalle,como bien dices,ojalá tuviéramos tan buenas reproducciones como esas en el material español.


Un saludo, Alvia09

ORIENT
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 122
Registrado: 25 Mar 2013 02:30
Edad: 47
Estado: Desconectado

Re: Coches Sorefame Sudexpress

Mensajepor ORIENT » 05 Ago 2020 01:30

Buenas noches una cosita, si hiciera ELECTROTREN, coches 5000 por ejemplo con este tipo de acabados y muy importante al precio de estos coches. La mayor parte de los aficionados se le echarían encima sin compasión. En la vida hay que saber conformarse con lo que se tiene, ya que a veces uno no le da la imporatancia a las cosas, hasta que las pierde. Y de momento electrotren sigue realizando con moldes que tienen mas años que un bosque, los famosos 5000.
Saludos.



Avatar de Usuario
Alvia09
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2733
Registrado: 06 Ago 2019 16:00
Edad: 36
Estado: Desconectado

Re: Coches Sorefame Sudexpress

Mensajepor Alvia09 » 05 Ago 2020 11:09

Pieenso lo mismo que tú.


Un saludo, Alvia09

santoisme
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 107
Registrado: 27 Sep 2010 18:17
Ubicación: Lleida
Edad: 65
Estado: Desconectado

Re: Coches Sorefame Sudexpress

Mensajepor santoisme » 10 Ago 2021 23:05

Una pregunta sobre estos coches Sorefame: han circulado alguna vez por territorio español ?
Como por ejemplo en el puerta del sol ?
Saludos y gracias a quien me pueda responder.



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2477
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Coches Sorefame Sudexpress

Mensajepor liquigas » 11 Ago 2021 09:00

En el surex si han rodado, han ido a Zaragoza y chamartin



santoisme
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 107
Registrado: 27 Sep 2010 18:17
Ubicación: Lleida
Edad: 65
Estado: Desconectado

Re: Coches Sorefame Sudexpress

Mensajepor santoisme » 11 Ago 2021 09:59

Muchas gracias por tu respuesta, liquigas.
Desconocia por completo este aspecto.
Saludos



JLTB
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 432
Registrado: 05 Sep 2011 23:22
Edad: 56
Estado: Desconectado

Re: Coches Sorefame Sudexpress

Mensajepor JLTB » 24 Oct 2021 23:36

Buenas noches:
Que me venga ahora mismo a la memoria, creo que han circulado trenes especiales fletados por la Apac (Amigos del ferrocarril de Portugal) hasta Vigo en alguna ocasión. Y también hasta Mérida. Ambos con locomotora y coches Sorefame. En el año 2003, el grupo inglés PTG organizó un tren que partiendo de Abrantes, efectuó la entrada en España por Valencia de Alcántara para recorrer la línea hasta Cáceres, luego a Mérida y terminar saliendo de nuevo a Portugal por Badajoz. Ese tren estaba formado por coches Sorefame y una locomotora 1400 (tren 100% Sudexpress).
Aparte de lo indicado por el compañero del Sudexpress (el tren, no la marca de modelismo) los coches en cuestión llegaban a Badajoz cuando circulaban los ómnibus desde Entroncamento, y supongo que en tiempos lo hicieron también hasta Valencia de Alcántara, pero no lo puedo asegurar esto último.




Volver a “FABRICANTES Y NOVEDADES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados