Hola.
El secreto de las calcas está en que solo son calcas las letras. El fondo amarillo (laterales y frontales) es pintado, incluidos los dos ángulos en gris.
Efectivamente, las calcas grandes son problemáticas y si clarean, peor. Solución: Pintar, que además queda mejor.
Las que ves en la foto son motor + dummy, pero actualmente las dos son motor. Aunque la dummy es una solución muy buena, tiene el inconveniente de que da mucho más trabajo porque hay que hacerle un chasis de plástico para que la motor no arrastre un peso muerto y hay que conectarlas eléctricamente para las luces ( o dos decoder). Al final me decidí a comprar una locomotora y trasplantarle la carrocería de la dummy para no ser menos que la 289.100 de ELECTROTREN, aunque no es necesario.
Hice exactamente lo mismo con la de Continental Rail y compré dos 269 motorizadas más para la tándem de Raxell (la "R" tricolor también es pintada).
Al sobrarme pues dos carrocerías y dos bajos de las dummy, decidí comprar una tándem 289.100 y cambiarle carrocerías y bajos y así obtuve una tándem de GO TRANSPORT.
Encantado con el éxito compré otra tándem para LCR y como estas no llevan cajón largo en el techo y los bajos son de primera serie pude aprovechar las 4 carrocerías de las 289. Simplemente tuve que "trasplantar" los testeros de dos de ellas a las otras dos carcasas y detallar los frontales con mangueras de mando múltiple (Ibertren).
Me gusta la variedad que ofrecen estas locomotoras. Rompen la monotonía de un tren que ya ha desaparecido y aportan una exclusividad al no ser modelos comerciales.
Como ya puse fotos de las Continental y las Medway, pongo ahora el resto.
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En talleres ALSA y Atho's Rail
Saludos.
Manuel
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