269 de MEDWAY

Moderador: mk2

Avatar de Usuario
MAPEL
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 525
Registrado: 20 Jun 2010 21:47
Edad: 82
Estado: Desconectado

269 de MEDWAY

Mensajepor MAPEL » 07 Jun 2022 21:08

13.JPG


14.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
Casetren
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 16
Registrado: 22 Ago 2021 22:10
Ubicación: Casetas
Edad: 52
Estado: Desconectado

Re: 269 de MEDWAY

Mensajepor Casetren » 07 Jun 2022 23:06

Que envidia.
Mis felicitaciónes; que manos.
Maestroooooo.



Avatar de Usuario
MAPEL
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 525
Registrado: 20 Jun 2010 21:47
Edad: 82
Estado: Desconectado

Re: 269 de MEDWAY

Mensajepor MAPEL » 08 Jun 2022 09:49

Casetren escribió:Que envidia.
Mis felicitaciónes; que manos.
Maestroooooo.


Gracias por tu comentario. En realidad es más sencillo de lo que parece, pues aparte de algún pequeño detalle añadido, el trabajo está en repintar y colocar las calcas.

Tanto en esta MEDWAY como en la CONTINENTAL RAIL solo una locomotora está motorizada y la otra es "dummy". La "dummy" lleva algo más de trabajo, pero hacerla es optativo.

Saludos.
Manuel



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2473
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Conectado

Re: 269 de MEDWAY

Mensajepor liquigas » 08 Jun 2022 11:45

En preparación la CDTI, ya verás!!!!!!!!!!!!!!!!!



Avatar de Usuario
MAPEL
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 525
Registrado: 20 Jun 2010 21:47
Edad: 82
Estado: Desconectado

Re: 269 de MEDWAY

Mensajepor MAPEL » 15 Jun 2022 21:26

656.JPG


657.JPG


658.JPG


659.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1098
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: 269 de MEDWAY

Mensajepor mk2 » 17 Abr 2023 12:17

Fantástico trabajo, aunque el color negro no me termina de gustar como sienta al material motor (a no ser que sea vapor -laughing )

La colocación de las calcas es muy buena, son de Trenmilitaria? Si es así un par de preguntas, que tal se comportan con un tamaño tan grande? Y otro, el amarillo sobre el negro clarea algo? En principio por las fotos parece que no.

Respecto a llevar una dummy, creo que es la mejor opción, la capacidad de tracción de las japonesas de Electrotren es muy buena, y nunca requeriremos tanta fuerza para los trenes que solemos montar en la maqueta, aunque la de la asociación donde sueles rodar seguro que admite longitudes más que aceptables.

Saludos -bye



Avatar de Usuario
MAPEL
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 525
Registrado: 20 Jun 2010 21:47
Edad: 82
Estado: Desconectado

Re: 269 de MEDWAY

Mensajepor MAPEL » 17 Abr 2023 17:21

Hola.

El secreto de las calcas está en que solo son calcas las letras. El fondo amarillo (laterales y frontales) es pintado, incluidos los dos ángulos en gris.
Efectivamente, las calcas grandes son problemáticas y si clarean, peor. Solución: Pintar, que además queda mejor.
Las que ves en la foto son motor + dummy, pero actualmente las dos son motor. Aunque la dummy es una solución muy buena, tiene el inconveniente de que da mucho más trabajo porque hay que hacerle un chasis de plástico para que la motor no arrastre un peso muerto y hay que conectarlas eléctricamente para las luces ( o dos decoder). Al final me decidí a comprar una locomotora y trasplantarle la carrocería de la dummy para no ser menos que la 289.100 de ELECTROTREN, aunque no es necesario.
Hice exactamente lo mismo con la de Continental Rail y compré dos 269 motorizadas más para la tándem de Raxell (la "R" tricolor también es pintada).
Al sobrarme pues dos carrocerías y dos bajos de las dummy, decidí comprar una tándem 289.100 y cambiarle carrocerías y bajos y así obtuve una tándem de GO TRANSPORT.
Encantado con el éxito compré otra tándem para LCR y como estas no llevan cajón largo en el techo y los bajos son de primera serie pude aprovechar las 4 carrocerías de las 289. Simplemente tuve que "trasplantar" los testeros de dos de ellas a las otras dos carcasas y detallar los frontales con mangueras de mando múltiple (Ibertren).
Me gusta la variedad que ofrecen estas locomotoras. Rompen la monotonía de un tren que ya ha desaparecido y aportan una exclusividad al no ser modelos comerciales.
Como ya puse fotos de las Continental y las Medway, pongo ahora el resto.

10.JPG


8.JPG


6.JPG


5.JPG


3.JPG


2.JPG


En talleres ALSA y Atho's Rail

Saludos.
Manuel
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1098
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: 269 de MEDWAY

Mensajepor mk2 » 18 Abr 2023 10:57

Si que estás entretenido con tanta modificación, además con cortapegas -clapping

A lo de dummy me refería simplemente quitar el motor y las transmisiones, pero hacer un chasis nuevo es ya otro nivel. Llevas razón que terminas paseando un peso muerto.

Saludos -bye




Volver a “MODELISMO FERROVIARIO ARTESANAL”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: liquigas y 17 invitados