Chaleco

Moderador: mk2

Avatar de Usuario
nen
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 4707
Registrado: 18 Mar 2016 11:13
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Chaleco

Mensajepor nen » 20 Oct 2020 08:42

Boher50 escribió:Hola. Aquí tenéis la”Chaleco” de Cavall de Ferro. Al menos hace 25 años que la tengo. Salvo su digitalización y el marco de la cabina ( que hay que obscurecer) el resto es original de JCC, número de fábrica el 24.


Pero que cosa mas bonita!
Esa se me escapó.
Nen


Dona órganos, darás vida.
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!

Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1103
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Chaleco

Mensajepor mk2 » 25 Oct 2020 19:39

Voy a robarle el tema a Juan Carlos y seguir poniendo mis avances, espero que no le importe -pardon

Esta vez me he puesto con la caldera, añadiendo piezas que sin ser exactas a las que debería llevar, son muy parecidas y como ya he dicho es una aproximación a la locomotora original y tampoco voy a poner pegas.

Por un lado la bomba de agua Knorr, en el lateral derecho, con un depósito intermedio entre esta y la caldera. También la prolongación de la topera delantera, con una plancha de 0.5 mm para que quede una apariencia fina, y otra de 1 mm para dar rigidez a esta pero más pequeña para disimularla debajo. Aparte el remate de la chimenea con una tira de Evergreen.

Saludos -bye
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
Juan Carlos
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 758
Registrado: 19 Oct 2010 22:46
Ubicación: Valencia
Edad: 63
Estado: Desconectado

Re: Chaleco

Mensajepor Juan Carlos » 25 Oct 2020 19:50

mk2 escribió:Voy a robarle el tema a Juan Carlos y seguir poniendo mis avances, espero que no le importe -pardon

Esta vez me he puesto con la caldera, añadiendo piezas que sin ser exactas a las que debería llevar, son muy parecidas y como ya he dicho es una aproximación a la locomotora original y tampoco voy a poner pegas.

Por un lado la bomba de agua Knorr, en el lateral derecho, con un depósito intermedio entre esta y la caldera. También la prolongación de la topera delantera, con una plancha de 0.5 mm para que quede una apariencia fina, y otra de 1 mm para dar rigidez a esta pero más pequeña para disimularla debajo. Aparte el remate de la chimenea con una tira de Evergreen.

Saludos -bye


Faltaría más... pero espera que voy a buscar a un guardia... -derisive

Te está quedando muy bien, tiene todo el aire... y le estás metiendo un buen "curro"...


No por mucho madrugar.... ¡¡suena antes el despertador!!

Avatar de Usuario
Juan Carlos
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 758
Registrado: 19 Oct 2010 22:46
Ubicación: Valencia
Edad: 63
Estado: Desconectado

Re: Chaleco

Mensajepor Juan Carlos » 25 Oct 2020 19:51

Juan Carlos escribió:
mk2 escribió:Voy a robarle el tema a Juan Carlos y seguir poniendo mis avances, espero que no le importe -pardon

Esta vez me he puesto con la caldera, añadiendo piezas que sin ser exactas a las que debería llevar, son muy parecidas y como ya he dicho es una aproximación a la locomotora original y tampoco voy a poner pegas.

Por un lado la bomba de agua Knorr, en el lateral derecho, con un depósito intermedio entre esta y la caldera. También la prolongación de la topera delantera, con una plancha de 0.5 mm para que quede una apariencia fina, y otra de 1 mm para dar rigidez a esta pero más pequeña para disimularla debajo. Aparte el remate de la chimenea con una tira de Evergreen.

Saludos -bye


Faltaría más... pero espera que voy a buscar a un guardia... -derisive

Te está quedando muy bien, tiene todo el aire... y le estás metiendo un buen "curro"...


No por mucho madrugar.... ¡¡suena antes el despertador!!

Avatar de Usuario
renfe1972
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 127
Registrado: 16 Sep 2010 00:11
Edad: 52
Estado: Desconectado

Re: Chaleco

Mensajepor renfe1972 » 25 Oct 2020 23:57

Qué buena la 'Chaleco' de Cots, gracias por las fotos.
La del compañero MK2 no se queda ni mucho menos atrás; excelente dominio del Evergreen, es magnífico el resultado que consigues en tus piezas.

Un saludo cordial.



Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1103
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Chaleco

Mensajepor mk2 » 26 Nov 2020 09:46

Muchas gracias por vuestras palabras. Esta locomotora tiene una particularidad en la topera y es que no un una plancha plana sino que aparenta ser una C, probé con la tira de 3.2 mm de Evergreen pero se queda pequeña y ayer compré la siguiente de 4 mm. Si me convence, en cuanto tenga un rato la pego y la dejo prácticamente lista para pintura.

Saludos -bye



Avatar de Usuario
MAPEL
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 525
Registrado: 20 Jun 2010 21:47
Edad: 82
Estado: Conectado

Re: Chaleco

Mensajepor MAPEL » 26 Nov 2020 12:03

Si no encuentras perfil tipo "channel" adecuado, también puedes utilizar tubo de sección cuadrada y eliminar una de las caras. Al ser una pieza de poca longitud no presenta dificultad.

Saludos.
Manuel



Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1103
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Chaleco

Mensajepor mk2 » 26 Nov 2020 19:35

Llevas razón, no había caído en esa solución. De momento tengo surtido, a ver como queda y sino probaré con lo que comentas.

Muchas gracias -good

Saludos -thumbup



Avatar de Usuario
nen
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 4707
Registrado: 18 Mar 2016 11:13
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Chaleco

Mensajepor nen » 31 May 2021 08:29

Ahora me vino a la cabeza unas fotos que tenía guardadas, de su presentación.
Nen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Dona órganos, darás vida.
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!

Avatar de Usuario
nen
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 4707
Registrado: 18 Mar 2016 11:13
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Chaleco

Mensajepor nen » 24 Ago 2021 21:31

Me está entrando la risa jajajajaja
Nen


Dona órganos, darás vida.
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!

llerita73
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 2092
Registrado: 03 Mar 2013 18:09
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: Chaleco

Mensajepor llerita73 » 24 Sep 2021 12:15

Vamos vamos que no decaiga el hilo..
En breve caerá en mis manos cierta mikado ratonil..y procederé a darle forma.
Me tocará pasar por el taller de MK2 y ver in situ sus mejoras.



Avatar de Usuario
nen
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 4707
Registrado: 18 Mar 2016 11:13
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Chaleco

Mensajepor nen » 24 Sep 2021 17:28

Pero sin queso. El queso es MÏO
Nen


Dona órganos, darás vida.
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!

Avatar de Usuario
GIJON7747
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 14
Registrado: 07 Jul 2018 00:05
Edad: 19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Chaleco

Mensajepor GIJON7747 » 28 Sep 2021 21:41

Hace tiempo que hice este plano, este en concreto es de la 141-2021. Lo dejo por si a alguien le sirve. La intención es ver las medidas del tender y distribución de elementos en la máquina. En teoría si se imprime tendría que estar ya a escala H0.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



llerita73
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 2092
Registrado: 03 Mar 2013 18:09
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: Chaleco

Mensajepor llerita73 » 28 Sep 2021 22:15

Gracias por el mismo.



Avatar de Usuario
I5796
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 09 Nov 2011 08:59
Edad: 71
Estado: Desconectado

Re: Chaleco

Mensajepor I5796 » 29 Sep 2021 09:51

Buenos días.
Personalmente, por muy J Cots que sea, veo el bielaje muy tosco y simple. Yo, hubiera elegido para la transformación un modelo más elaborado y detallado. Por ejemplo, una Spectrum, BL, etc. Y, también, piezas en fundición para la bomba, focos, etc. Por lo demás, un modelo aceptable.
Es un modelo que contando con una donante adecuada, se podría encargar a un Artesano, la elaboración de toda la carrocería en latón (estilo a la Pacific y Pucheta de Lacalle), quedaría un modelo de lujo.
Es solo una opinión.
Saludos




Volver a “MODELISMO FERROVIARIO ARTESANAL”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: liquigas, MAPEL y 19 invitados