Trenes alemanes ep. I y II

FOBAHN
Estado: Desconectado

Trenes alemanes ep. I y II

Mensajepor FOBAHN » 17 Oct 2011 16:18

-groupwave Hay algún compañero mas en el foro aficionado a trenes de los estados alemanes ( I ) o DRG (II) para compartir datos, fotos, etc. ?
Un saludo



Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trenes alemanes ep. I y II

Mensajepor Carloslmp » 17 Oct 2011 16:53

Alguno tienes, Juan por ejemplo le pega, aunque últimamente está poco participativo -wink


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

FOBAHN
Estado: Desconectado

Re: Trenes alemanes ep. I y II

Mensajepor FOBAHN » 17 Oct 2011 20:52

Néstor
Que tienes de españoles de época I ? sería interesante



FOBAHN
Estado: Desconectado

Re: Trenes alemanes ep. I y II

Mensajepor FOBAHN » 01 Nov 2011 21:44

-yes -yes -yes Nestor ¿ Estás ahí ?
Lluis



Avatar de Usuario
Juan Carlos
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 758
Registrado: 19 Oct 2010 22:46
Ubicación: Valencia
Edad: 63
Estado: Desconectado

Re: Trenes alemanes ep. I y II

Mensajepor Juan Carlos » 02 Nov 2011 13:45

Je,je.... parece que Nestor está "en brazos de Morfeo"... bueno, aunque no es "mi época", tengo algunos de los cacharrillos de Bachmann de época I. Aunque son principalmente yanquis, se les ha colado esta Norris del Berlín-Postdam. Supongo que la tendrás pero la cuelgo para amenizar la espera mientras se despierta Nestor.... -507

Imagen


No por mucho madrugar.... ¡¡suena antes el despertador!!

FOBAHN
Estado: Desconectado

Re: Trenes alemanes ep. I y II

Mensajepor FOBAHN » 03 Nov 2011 21:19

Curiosa ¿verdad?
saludos



FOBAHN
Estado: Desconectado

Re: Trenes alemanes ep. I y II

Mensajepor FOBAHN » 13 Nov 2011 19:40

¿ Que, Nadie se anima a subir fotos de vuestras colecciones ?

Lluis



Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trenes alemanes ep. I y II

Mensajepor Carloslmp » 13 Nov 2011 20:01

Yo de épocas I y II no tengo nada salvo un par de fudres de ET. Pero apoyo tu petición para que nos enseñen sus colecciones -clapping


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

FOBAHN
Estado: Desconectado

Re: Trenes alemanes ep. I y II

Mensajepor FOBAHN » 14 Nov 2011 21:52

Imagen Imagen Pués voy a subir alguna



FOBAHN
Estado: Desconectado

Re: Trenes alemanes ep. I y II

Mensajepor FOBAHN » 14 Nov 2011 21:57

Imagen Seguimos probando




FOBAHN
Estado: Desconectado

Re: Trenes alemanes ep. I y II

Mensajepor FOBAHN » 01 Dic 2011 22:46

Imagen

El domingo me adjudiqué en ebay.de varias cosas de material aleman, of course,muy interesantes.
Pongo una foto del SET ESPECIAL SERIE LIMITADA PREUSSICHER SCHNELLZUG ( Tren rápido Prusiano de la KPEV) de 2001 de serie limitada que sacó Fleischmann , precioso para mi gusto, compuesto por una legendaria S 6 y cuatro coches entre ellos un restaurante de la DSG, todo ello de época I, evidentemente, este modelo fue elegido en Alemania MODELO DEL AÑO 2000 por "mayoría absoluta".
Este set dificil de encontrar me ha costado un pastón pues en los ñultimos minutos un capullín empezó a pujar a lo loco, pero me piqué y me lo llevé y ahora, que lo tengo circulando considero que valía la pena.
Por si a alguien le pudiere interesar os pongo unos datos sobre esta hermosura de locomotora prusiana.

La S 6 con numeración “636 ALTONA” fue fabricada por Henschel en 1911 con número de fábrica 10211.

Fabricadas entre 1906 y 1913 en un total de 584 unidades (Henschel, Humboldt y LHW), estas locomotoras eran capaces de realizar el servicio Wittenberge-Hamburgo en 1908 a la extraordinaria velocidad de crucero de …

86 Km/h.

A finales de la primera década del siglo XX eran las encargadas de los trenes rápidos con coches de bogies en los denominados D-Zug (algo así como trenes directos o rápidos). A partir de 1910, con la aparición de locomotoras de tres ejes acoplados y mayor potencia, quedan confinadas para realizar el servicio en la Prusia del Norte.

Dispone de ruedas motrices de 2100 mm de diámetro para una velocidad máxima admisible de 110 Km/h.
Locomotora S 6 (posterior BR 1310-12, novedad del 2000 y modelo del año de Eisenbahn Magazin) (Ref: 4828)
Última edición por FOBAHN el 01 Dic 2011 22:54, editado 1 vez en total.



FOBAHN
Estado: Desconectado

Re: Trenes alemanes ep. I y II

Mensajepor FOBAHN » 01 Dic 2011 22:57

Imagen



Y ahora una bella estampa de la S 6

El copyright de estas fotos es de un compañero forero amante del tren prusiano que me hizo el favor de enviármelas pues las que había en ebay eran un desastre, por ello el mérito es del compañero cuyo nick en todas partes es KPEV, a quien le agradezco su ayuda



Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1098
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Trenes alemanes ep. I y II

Mensajepor mk2 » 26 Dic 2011 23:25

Alemán tengo pero no tan clásico. Aunque no desmerería nada esa composición en cualquier colección. Quizás sea el material de épocas I y II del que más se pueda coleccionar, que suerte tienen los germanos que se acuerdan de hasta sus inicios en esto de los trenes a escala.

Saludos -blind



Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trenes alemanes ep. I y II

Mensajepor Carloslmp » 27 Dic 2011 09:20

No me extraña que fuera modelo de año, menuda preciosidad. Menuda envidia de los vecinos alemanes con el tren, tanto a escala como real.

saludos


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es


Volver a “MATERIAL RODANTE”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados