RENFE 4.008 DE LIMA

oscar440
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Estado: Desconectado

RENFE 4.008 DE LIMA

Mensajepor oscar440 » 12 Jul 2024 02:02

Análisis de este veterano modelo de la marca italiana LIMA en mi blog; dando primero unas breves pinceladas históricas al modelo real, siguiendo con el análisis y la descripción del modelo en miniatura, para finalmente, llegar a una conclusión y valoración final del mismo: https://oscar440.blogspot.com/2024/06/la-locomotora-diesel-renfe-4008-ref.html
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

UT470
Usuario ocasional
Usuario ocasional

Re: RENFE 4.008 DE LIMA

Mensajepor UT470 » 13 Jul 2024 13:37

Esta 4008 de Lima fue la primera locomotora que tuve. Me la regalaron junto con un set de iniciación de Lima que incluía un coche 8000 verde de departamentos, un vagón de transporte de coches amarillo, un transformador de corriente continua y una estación de plástico con andén y una rampa movil para subir y bajar automóviles al vagón. Yo era pequeño y no recuerdo cómo era la caja ni el número o código del kit. Por la edad que supongo que tendría me lo debieron de regalar probablemente entre 1986 y 1989 por decir algo. De modo que existió al menos otro kit de iniciación de Lima con esa misma locomotora y fue bastante posterior a 1979-1980. Si queréis puedo poner fotos.

La locomotora funciona perfectamente y recientemente la he digitalizado.

-------------
Espartacus

UT470
Usuario ocasional
Usuario ocasional

Re: RENFE 4.008 DE LIMA

Mensajepor UT470 » 23 Jul 2024 19:03

Ahí van las fotos de todos los elementos del set de inicio de Lima, excepto las vías y la terminal de carga y descarga de coches. Lamentablemente mi vagón de coches está en muy mal estado.

Personalmente tengo algunas diferencias con la valoración de Oskar440, que es la siguiente:

Relación calidad-precio: *****

Nivel de acabado y reproducción: ****

Rodadura en maqueta: ****

De entrada hay que aclarar que la valoración anterior es únicamente de la locomotora y de la transacción concreta negociada entre dos particulares, por lo que ni incluye el set de inicio entero ni valora el precio de un producto comercial, sino la capacidad y habilidad negociadora y de regateo de un único comprador frente a la de un único vendedor. Por ello a la valoración anterior yo personalmente le veo escaso interés.

Mi set fue un regalo de reyes de mi infancia hace unos 35-40 años, por lo que desconozco su precio de venta al público. De modo que carezco de la información necesaria para valorar este aspecto.

En cuanto al nivel de acabado y la reproducción, como es sabido se trata de un renfrito de la locomotora V200 de la Deutsche Bhan con importantes diferencias con nuestras 4000, que eran más largas. El error más llamativo es el espacio entre las dos ventanillas laterales de ambas cabinas. Si analizamos el set entero, en los vagones también hay graves errores de bulto, el principal es que los dos vagones están a escala 1:100 y no 1:87. Al rodarlo con el resto del material H0 a escala correcta canta muchísimo, por lo que es un error grave. Mi valoración en este aspecto, tanto de la locomotora como del set, es sólo una *.

La rodadura por la maqueta de mi material es muy buena. Yo también le pondría ****, si bien es cierto que a los vagones les he cambiado los ejes y las ruedas ya que eran incompatibles con las vías actuales. La locomotora en concreto rueda fenomenal 35-40 años después.

Por último, yo para valorarlo pondría otro apartado de durabilidad/fiabilidad y le pondría *****. Ni piñonitis, ni oxidación, ni corrosión, ni problemas de solidificación de grasa ni nada. Con un poco de mantenimiento y engrasado sigue como el primer día. Durabilidad y fiabilidad absoluta. Me gustaría saber cómo estará dentro de 40 años mi material rodante de Electrotren o de Mabar.

Mi valoración personal es la siguiente:

Relación calidad-precio: -

Nivel de acabado y reproducción: *

Rodadura en maqueta: ****

Durabilidad/fiabilidad: *****

IMG_7970.jpg

IMG_7967.jpg

IMG_7966.jpg

IMG_7971.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

-------------
Espartacus

Volver a “MATERIAL RODANTE”