Material motor y remolcado de Lugen

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Re: Material motor y remolcado de Lugen

Mensajepor Lugen » 12 Oct 2022 18:07

Buenas tardes:
Hoy seguimos la relación de material motor con un tractor profusamente
utilizado en maniobras desde mediados de los años 50: el 10300, luego
denominado 303 que sustituyeron a la tracción vapor, en un principio en
número de 20 unidades fabricadas por B&W y MTM y que dado su buen
resultado, se encargaron 182 más...
Diesel-eléctricas con un motor Sulzer de 350 cv y velocidad de 45 Km./h.
Saludos, Lugen
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Re: Material motor y remolcado de Lugen

Mensajepor Lugen » 13 Oct 2022 21:10

Buenas noches
Hoy quiero ampliar el número de fotos del 303...si puedo, claro
Pues no..! Solo sale una de la versión Rojo/Gris...otro día mas
Saludos, Lugen
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Re: Material motor y remolcado de Lugen

Mensajepor Lugen » 20 Oct 2022 18:33

Buenas tardes
Voy a intentar poner más fotos de éste tractor tan entrañable
para todos los que nos gustan las máquinas 'vintage'...
Saludos, Lugen
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Re: Material motor y remolcado de Lugen

Mensajepor Lugen » 20 Oct 2022 18:41

Hola de nuevo
Continúo con la 10300, porque se me quedó en el tintero la versión
AZVI que salió en su día con el Club Electrotrén y os paso unas fotos
de esta 303 color 'Pîolin'...La penúltima de ellas al ralentí en espera
de la señal de salida, situada junto a la grúa de containers...
Saludos, Lugen
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Re: Material motor y remolcado de Lugen

Mensajepor mk2 » 20 Oct 2022 19:20

Para las aberraciones que se ven por ahí con la decoración del material de las constructoras, esta quedó bastante bien. Si no recuerdo mal, se le añadió un depósito de freno en el testero delantero, con eso ya quedaría tal cual la real.

Saludos -bye



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Re: Material motor y remolcado de Lugen

Mensajepor Lugen » 20 Oct 2022 19:52

mk2 escribió:Para las aberraciones que se ven por ahí con la decoración del material de las constructoras, esta quedó bastante bien. Si no recuerdo mal, se le añadió un depósito de freno en el testero delantero, con eso ya quedaría tal cual la real.

Saludos -bye


Buenas tardes
Efectivamente, le falta el detalle que se aprecia en las fotos siguientes...
(sacadas de Forotrenes...)
Saludos, Lugen
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Re: Material motor y remolcado de Lugen

Mensajepor Lugen » 02 Nov 2022 20:16

Buenas tardes:
Saltamos de continente para presentar una locomotora construida
masivamente (hasta 1.187 unidades)en USA entre los años 1965
y 1971 que equipa un motor V16 de 3000 cv. con una disposición
de bogies de dos ejes y que nos presenta el aspecto típico de loco-
motora usual de los ferrocarriles de USA, México, Canadá y otros...
El modelo que os presento, DCC fabricado por Bachman
Saludos, Lugen
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Re: Material motor y remolcado de Lugen

Mensajepor Lugen » 03 Nov 2022 20:54

Buenas tardes
Un par de fotos más de detalle...
Saludos Lugen
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Re: Material motor y remolcado de Lugen

Mensajepor mikelet » 04 Nov 2022 18:34

Para mi gusto, el material USA está muy bién acabado; dependiendo , naturalmente, del fabricante, Muy buenas fotos con detalles de la diesel. Estas locomotoras son imresionantes.

Saludos desde Els Monjos.



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Re: Material motor y remolcado de Lugen

Mensajepor Lugen » 20 Nov 2022 22:25

Buenas noches:
Hoy propongo un coche de servicio de Renfe basado en un verderón
que procedían de MZA, fabricados por CAF en Beasain y que estuvieron
en servicio hasta los años 60 hasta ser sustituidos por los coches 5000
y de los cuales se modificaron varios para el servicio interno de la compañía...
Mi propuesta de hoy es el coche de mantenimiento de vía tajo nº 18 que
fue fabricado por Electrotrén para sus socios del Club hace años...
Saludos, Lugen
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Re: Material motor y remolcado de Lugen

Mensajepor Lugen » 19 Dic 2022 21:46

Buenas noches
La locomotora 311. nació en los años 80 por la necesidad de Renfe
de una locomotora de maniobras, capaz de realizar labores de línea
y tiene una configuración Bo'Bo' y motores de tracción trifásicos y
con un motor diésel MTU que proporciona unos 1000 c.v....
La locomotora 311-001-2 fue el prototipo, conocido como Mabi por
las iniciales de las empresas que participaron en su construcción:
MTM (Barcelona), Ateinsa (Madrid) y Babcock&Wilcox (Bilbao) y
la I del INI como promotor del proyecto...
Las 311-100 son las únicas locomotoras diésel dotadas en España
de una transmisión alterna/alterna, con motores de tracción trifásicos
asíncronos y la 311.133 de Electrotrén que tengo es la única que se
pintó en colores pantone de Renfe Mercancías...
Saludos, Lugen
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Re: Material motor y remolcado de Lugen

Mensajepor Lugen » 19 Dic 2022 21:50

Buenas noches...
el pasado Agosto os puse las fotos de una serie de locomotoras que tuvieron la misión
de sustituir la tracción vapor en aquellos trazados de Renfe no electrificados....
Se trataba de la serie 1600, luego 316 en denominación UIC y hoy os traigo las
imágenes de su hermana mayor, también de ALCO: la 1800-318 dotadas de mayor
potencia, 1980 c.v. y 120 Km./h. de velocidad y de las que se construyeron 24 unid.
en 1958...Destinadas al 'plan Galicia' se recibieron pintadas en blanco/franja verde y
en la factoría de Euskalduna, se les instalaron los elementos de tracción y choque.
Destinadas en Galicia, cuatro de ellas se enviaron para la campaña naranjera a Valencia
y a todas ellas se les cambió el color por el verde/amarillo y a partir de los años 90
solo quedaron algunas para operadoras privadas y alguna preservada...
Su imagen tiene un indiscutible perfil americano que personalmente me gusta...
Saludos, Lugen
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Re: Material motor y remolcado de Lugen

Mensajepor liquigas » 20 Dic 2022 19:42

Viendo la 1800, las de N no llevan iluminacion en los numerales, pues, una que me toco digitalizar, todo lo que cae en mis manos lo destripo, pues los faros superiores independientes, y le puse luz en los numerales, y la gente de Plataforma N que como lo había hecho, lo que me da respeto es el envejecido, para eso no valgo, y la MABI, tengo esa misma pero de Lima, rueda bien, no se si las de Chinotren habrán mejorado en la motorización.



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Re: Material motor y remolcado de Lugen

Mensajepor Lugen » 20 Dic 2022 20:48

liquigas escribió:Viendo la 1800, las de N no llevan iluminacion en los numerales, pues, una que me toco digitalizar, todo lo que cae en mis manos lo destripo, pues los faros superiores independientes, y le puse luz en los numerales, y la gente de Plataforma N que como lo había hecho, lo que me da respeto es el envejecido, para eso no valgo, y la MABI, tengo esa misma pero de Lima, rueda bien, no se si las de Chinotren habrán mejorado en la motorización.


Buenas noches Liquigas
Buen trabajo el que has hecho con tu 1800 escala n..! Lo cual demuestra que tienes buena vista...
Respecto a la 311, la que tengo de Electrotrén, rueda de maravilla, (digitalizada con ESU)
Saludos, Lugen



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Re: Material motor y remolcado de Lugen

Mensajepor Lugen » 25 Ene 2023 19:24

Buenas tardes
Presento hoy una locomotora construida en gran número en la Alemania
de los años anteriores a la segunda guerra mundial, profusamente usada
en la contienda de la que se construyeron mas de tres mil unidades y de
la que sobrevivieron mas de 2.000 máquinas utilizadas hasta su retirada
del servicio en 1977...
Se trata de la BR50, locomotora 1-5-0 destinada al trasporte de mercancías
y posteriormente de tráfico mixto ya que por su baja carga por eje, podía
circular por cualquier tipo de trazado. Las fotos que pongo a continuación
corresponden a un modelo fabricado por Fleischmann digitalizado
Saludos, Lugen
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