Pregunta sobre la ARNOLD HN 2079 (Escala N )

Avatar de Usuario
juanito255
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 244
Registrado: 22 Feb 2013 19:45
Ubicación: Barcelona--City
Edad: 74
Estado: Desconectado

Pregunta sobre la ARNOLD HN 2079 (Escala N )

Mensajepor juanito255 » 18 Feb 2022 14:28

Buenas a tossss
Tengo esta loco,me dijeron que por ejmplo arrastra un vagon un tramo,la paras ,la inviertes y se desngancha ella solita,yo lo prové y nada--saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
Alvia09
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2733
Registrado: 06 Ago 2019 16:00
Edad: 36
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre la ARNOLD HN 2079 (Escala N )

Mensajepor Alvia09 » 20 Feb 2022 22:00

No sé mucho del ferromodelismo, pero del real sí. He buscado en Internet y no me sale nada referente a lo que comentas. Haber si algún compañero puede aportar luz sobre el tema


Un saludo, Alvia09

liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2474
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre la ARNOLD HN 2079 (Escala N )

Mensajepor liquigas » 20 Feb 2022 22:50

No tiene pinta de llevar cabezas magnéticas, además, seria si es digital, en analógico funcionaria si el decoder estuviera mapeado para ello.



aloga
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 81
Registrado: 23 Feb 2013 00:49
Ubicación: LA UNION
Edad: 47
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre la ARNOLD HN 2079 (Escala N )

Mensajepor aloga » 03 Abr 2022 01:01

El sistema de arnold que comentas para enganchar y desenganchar automáticamente se llama SIMPLEX. Esa locomotora que muestras, puede llevarlo o no, según la versión. En caja verde (época Hornby y Made in china), lo dudo mucho. Mejor busca esa misma máquina en fabricación alemana. Y por supuesto, hay otras muchas locomotoras Arnold con versiones SIMPLEX.
Acerca del SIMPLEX, no es más que un ingenioso mecanismo de una leva incorporada al eje más cercano al enganche, que acciona un alambre, que levanta el enganche cuando la leva entra en acción. Es todo Mecanico y muy simple. No hay artilugios digitales y complicaciones ininteligibles.




Volver a “MATERIAL RODANTE”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados