COLECCIÓN DE VEHÍCULOS ESPAÑOLES

Avatar de Usuario
jrchadman
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 351
Registrado: 07 Nov 2010 18:03
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Edad: 66
Contactar:
Estado: Desconectado

COLECCIÓN DE VEHÍCULOS ESPAÑOLES

Mensajepor jrchadman » 22 Nov 2021 12:19

En el año 2015 inicié una colaboración con el portal del Grupo Planeta GOhobby, dicha colaboración consistió en hacer una recopilación de los vehículos españoles en escala 1/87 que había en el mercado.

Mi intención es reproducir aquellos artículos.

LAS MINIATURAS DE COCHES ESCALA 1/87 - ANESTE

Hablar de ANESTE en el modelismo ferroviario español es hablar de una empresa que desde sus inicios en 1971 está íntimamente ligada al mundo del tren en miniatura.

aneste-logo (1).jpg


En este artículo sólo vamos a comentar sus trabajos en relación con las miniaturas de coches en 1/87, y concretamente los modelos realizados de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Me refiero a la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Autonómica y Municipal españolas.

¿Cuándo nace ANESTE? Le preguntamos a Antonio Martínez, actual dueño de la empresa y ubicado en Algete (Madrid). “ANESTE nace, como muchos negocios, de aunar afición con trabajo, de dos amigos de los años 70, ANTONIO y ESTEBAN, dos soñadores hace 45 años, que quisimos crear algo propio español en el mundo del tren”.

En sus inicios ANESTE comienza a realizar su propia fabricación de toda una serie de complementos ferroviarios, y crea su propia marca para figuras en miniatura. Fabricadas en metal y pintadas a mano, se trata de DATANK, su otra marca, que incluirá poco a poco con los vehículos miniatura que comercializa.

Pero nos queremos centrar en el mundo de las miniaturas de coches en 1/87. “Empezamos a traer vehículos en 1981, se trataba de miniaturas de Herpa, fabricante alemán, y buscamos algo muy recurrente para estas primeras miniaturas como son los coches de policía, en nuestro caso Guardia Civil y Policía Nacional”, comenta Antonio.

Miniaturas-de-coches-1-87-ANESTE-Audi.jpg


Los primeros modelos que llegan son dos Audi Quattro, uno de Guardia Civil y otro de Policía Nacional, “Ya sé que ninguno de los cuerpos policiales tuvo estos modelos», nos comenta Antonio, «en aquellos años tenían el Citroën BX, pero hacer un molde era muy caro, y el Audi se parecía mucho”.

A los Audi les siguen las furgonetas Mercedes-Benz 140, aquí las podemos apreciar con decoración de Policía Nacional y Guardia Civil.

Miniaturas-de-coches-1-87-ANESTE-Mercedes.jpg


En los modelos de la Guardia Civiltanto los Audi como las Mercedes tiene un error que se arrastrará en el resto de modelos que se realicen en estos primeros años.

Los vehículos aparecen como pertenecientes a la Guardia Civil de Tráfico con la puerta delantera en verde y la trasera en blanco. Esto es un error de diseño dado que precisamente todos los vehículos pertenecientes a la Agrupación de Tráfico llevan las cuatro puertas en blanco, para mejorar su visibilidad en carretera.
Pensemos que sobre todo las puertas del conductor y acompañante se abren constantemente y deben ser bien visibles por los conductores.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Saludos cordiales,
José Ramón
https://www.tiendadelsoldado.com

Avatar de Usuario
jrchadman
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 351
Registrado: 07 Nov 2010 18:03
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Edad: 66
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COLECCIÓN DE VEHÍCULOS ESPAÑOLES

Mensajepor jrchadman » 24 Nov 2021 21:03

En 1990 aparecen nuevos modelos, como esta Ford Tansit y el Mitsubishi Pajero, ambos de Rietze, otra de las marcas que distribuye, que saca al mercado como Guardia Civil, e incluye figuras de DATANK.

Miniaturas-de-coches-1-87-ANESTE-Guardia-Civil.jpg


ANESTE sigue creciendo y va jugando con las tres marcas alemanas que distribuye (Herpa, Rietze y AWM), de esta última es el Seat Toledo de Policía Nacional.

Miniaturas-de-coches-1-87-ANESTE-Seat-Toledo.jpg


Se realizan nuevos modelos como este de Policía Municipal, basado en una furgoneta Ford Transit de los años 90 de Rietze.

Miniaturas-de-coches-1-87-ANESTE-Ford.jpg


O ya más actuales estos flamantes Ford Mondeo Ghia de la Guardia Civil de Tráfico (puertas blancas) de Rietze.

Miniaturas-de-coches-1-87-ANESTE-Ford-Mondeo.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Saludos cordiales,
José Ramón
https://www.tiendadelsoldado.com


Volver a “MATERIAL RODANTE”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados