Bulón bielas

pacman
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 99
Registrado: 03 Mar 2018 10:14
Estado: Desconectado

Bulón bielas

Mensajepor pacman » 09 May 2021 10:15

Saludos, tengo problema con una biela, se sale el bulón que sujeta el resto de bielas. Que puedo hacer? Gracias por vuestras aportaciones.



llerita73
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 2092
Registrado: 03 Mar 2013 18:09
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: Bulón bielas

Mensajepor llerita73 » 09 May 2021 10:37

Ponnos una foto. De el modelo en cuestión.
Tal vez tengas que sustituir el bulón por un alfiler de latón.



pacman
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 99
Registrado: 03 Mar 2018 10:14
Estado: Desconectado

Re: Bulón bielas

Mensajepor pacman » 09 May 2021 10:53

Es la BR92 Trix



Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1098
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Bulón bielas

Mensajepor mk2 » 10 May 2021 11:17

El tema bielas aún no lo he tocado en profundidad porque me da miedo. Cuando dices que es el bulón que sujeta al resto de bielas imagino que será el correspondiente al eje que le llega la biela motora y donde está la distribución, que en la BR 92 corresponde al segundo. El bulón esta sujeto a la rueda a presión? O es mediante rosca.

Si es a presión imagino que será porque ha cogido juego y ya no ajusta, yo lo que haría sería por la cara interna de la rueda poner una gota de cianocrilato con la punta de un alfiler, con mucho cuidado de no pasarse y que el pegamento llegue a la parte de las bielas y se queden pegadas, el problema se acrecentaría bastante.

Si por el contrario es a rosca puede que se haya pasado al ser de plástico el núcleo de la rueda. Para estos casos se que hay una especie de pasta que sin llegar a ser pegamento, fija los tornillos cuando aún no está la rosca dañada del todo. Basta con echar un poco en el hueco y volver a poner el bulón. Igualmente también lo haría por el interior de la rueda para evitar que las bielas lleguen a tocarlo.

Saludos -bye



pacman
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 99
Registrado: 03 Mar 2018 10:14
Estado: Desconectado

Re: Bulón bielas

Mensajepor pacman » 10 May 2021 18:36

Gracias MK2, es de presión voy a intentarlo a ver qué resultado da.




Volver a “MATERIAL RODANTE”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados