MI COLECCION DE FURGONETAS CITROEN HY EN HO

Avatar de Usuario
jrchadman
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 352
Registrado: 07 Nov 2010 18:03
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Edad: 66
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MI COLECCION DE FURGONETAS CITROEN HY EN HO

Mensajepor jrchadman » 13 Mar 2013 22:04

Una nueva incorporación , esta vez se trata de un modelo de Praliné de los Bomberos.
Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Saludos cordiales,
José Ramón
https://www.tiendadelsoldado.com

Avatar de Usuario
darthrraul
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 23 Ene 2013 15:21
Ubicación: Valladolid
Edad: 37
Estado: Desconectado

Re: MI COLECCION DE FURGONETAS CITROEN HY EN HO

Mensajepor darthrraul » 14 Mar 2013 11:51

Buena colección, muy variada y seguro que ampliable todavía más, jeje.

Las de Busch son las antiguas de Praliné, cuando la marca desapareció, Busch se hizo con los moldes de muchas de sus miniaturas, como la Espace, el mercedes LP, la HY y la DKW entre otros. Praliné era distribuida en Europa por Revell, al igual que Monogram, la cual, cuando desapareció, los moldes se los quedaron Revell por un lado y Herpa por otro (Chevrolet Corvette)

Las de Norev son algo toscas, el molde, de metal, acusa ya el paso del tiempo.

En Francia se edito una colección de vehiculos franceses a escala 1/87, las miniaturas eran fabricadas por UH (Universal Hobbies). Al acabar la colección y tras el cambio de temática a la hora de fabricar miniaturas por parte de UH, Norev se hizo con los moldes de la colección, estas miniaturas son de metal, pero con un nivel de detallado bastante alto.

En el número 31 le llegó el turno a la Citroën H, como era habitual en la colección, se presentaba una version de serie y otra decorada:

Imagen

Imagen

(Fotos: http://cntrois.over-blog.com/article-22819493.html)

Es previsible que Norev también disponga de este molde, si es asi, seria de esperar que sustituyeran el antiguo molde por este más moderno y fino, dando en el futuro nuevas decoraciones.

Para terminar el fabricante de kit Francés: Haxo-Modele (http://www.haxomodele.fr/) dispone de algunas referencias basadas en la Citroen H:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

(Fotos de Google)

Te dejo un enlace que he encontrado de un foro francés donde hablan de la Citroën: http://vehiculesminiho.forumactif.com/t71-le-hy

No sé si conocías todas estas versiones, espero que te sirva de ayuda.

Saludos!!!


Modelismo y Coleccionismo de Vehículos a escala 1/87: http://escala87.creatuforo.com/

Avatar de Usuario
jrchadman
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 352
Registrado: 07 Nov 2010 18:03
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Edad: 66
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MI COLECCION DE FURGONETAS CITROEN HY EN HO

Mensajepor jrchadman » 14 Mar 2013 18:32

darthrraul escribió:Buena colección, muy variada y seguro que ampliable todavía más, jeje.

Las de Busch son las antiguas de Praliné, cuando la marca desapareció, Busch se hizo con los moldes de muchas de sus miniaturas, como la Espace, el mercedes LP, la HY y la DKW entre otros. Praliné era distribuida en Europa por Revell, al igual que Monogram, la cual, cuando desapareció, los moldes se los quedaron Revell por un lado y Herpa por otro (Chevrolet Corvette)

Las de Norev son algo toscas, el molde, de metal, acusa ya el paso del tiempo.

En Francia se edito una colección de vehiculos franceses a escala 1/87, las miniaturas eran fabricadas por UH (Universal Hobbies). Al acabar la colección y tras el cambio de temática a la hora de fabricar miniaturas por parte de UH, Norev se hizo con los moldes de la colección, estas miniaturas son de metal, pero con un nivel de detallado bastante alto.

En el número 31 le llegó el turno a la Citroën H, como era habitual en la colección, se presentaba una version de serie y otra decorada:

Es previsible que Norev también disponga de este molde, si es asi, seria de esperar que sustituyeran el antiguo molde por este más moderno y fino, dando en el futuro nuevas decoraciones.

Para terminar el fabricante de kit Francés: Haxo-Modele (http://www.haxomodele.fr/) dispone de algunas referencias basadas en la Citroen H:

Te dejo un enlace que he encontrado de un foro francés donde hablan de la Citroën: http://vehiculesminiho.forumactif.com/t71-le-hy

No sé si conocías todas estas versiones, espero que te sirva de ayuda.

Saludos!!!

Un millón de gracias darthrraulpor tú participación y aportación a este hilo.

El tema de Praliné y Busch no lo sabía (de trenes se poco, pero de coches menos, voy aprendiendo con vuestras aportaciones), pero lo imaginaba y en algún momento ya he hecho referencia a ello.

Las dos primeras fotos, que pones, los conocía, dado que la tiene Busch a la venta, pero de momento no la voy a comprar, pues la tiene disponible www.model-car y en septiembre aparece alguna novedad y de esta forma solo me hacen un envío.

En la página de NOREV ya he visto algunos modelos, pero a España no los traen.

Del resto de la información que pones, la iré mirando poco a poco, es decir, en cuanto de a enviar.
Gracias y saludos


Saludos cordiales,
José Ramón
https://www.tiendadelsoldado.com

Avatar de Usuario
darthrraul
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 23 Ene 2013 15:21
Ubicación: Valladolid
Edad: 37
Estado: Desconectado

Re: MI COLECCION DE FURGONETAS CITROEN HY EN HO

Mensajepor darthrraul » 14 Mar 2013 22:43

Yo de trenes tampoco tengo mucha idea...de vehículos algo más jeje, pero bueno siempre se aprenden cosas nuevas.

Yo también compro en ModelCarWorld, que es la pagina original de "model-car.com" y concretamente en Minica87 que es la de 1/87...estos de MCW tienen un porron de tiendas y subtiendas...

En esas tiendas, en ebay o en Modelglobe no tendrás problemas para encontrar los Norev que quieras, salvo que estén agotados.

Me alegra saer que te ha servido mi información.

saludos!


Modelismo y Coleccionismo de Vehículos a escala 1/87: http://escala87.creatuforo.com/

Avatar de Usuario
jrchadman
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 352
Registrado: 07 Nov 2010 18:03
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Edad: 66
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MI COLECCION DE FURGONETAS CITROEN HY EN HO

Mensajepor jrchadman » 15 Mar 2013 19:21

darthrraul escribió:Yo de trenes tampoco tengo mucha idea...de vehículos algo más jeje, pero bueno siempre se aprenden cosas nuevas.

Yo también compro en ModelCarWorld, que es la pagina original de "model-car.com" y concretamente en Minica87 que es la de 1/87...estos de MCW tienen un porron de tiendas y subtiendas...

En esas tiendas, en ebay o en Modelglobe no tendrás problemas para encontrar los Norev que quieras, salvo que estén agotados.

Me alegra saer que te ha servido mi información.

saludos!


Lo dicho mil gacias, la de Modelglobe, no la conocía.

Por cierto mira que se gastan poco dinero algunos en el diseño de páginas, esta es una castaña, en cambio el de Model Car me parece un tío listísimo, solo hay que ver en cuantos idiomas la tiene-

Una última cosa, este de Modelglobe, pone que los gastos de envío son 15 €, sabes que incluye?????


Saludos cordiales,
José Ramón
https://www.tiendadelsoldado.com

Avatar de Usuario
jrchadman
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 352
Registrado: 07 Nov 2010 18:03
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Edad: 66
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MI COLECCION DE FURGONETAS CITROEN HY EN HO

Mensajepor jrchadman » 15 Mar 2013 19:59

darthrraul escribió:Yo de trenes tampoco tengo mucha idea...de vehículos algo más jeje, pero bueno siempre se aprenden cosas nuevas.

Yo también compro en ModelCarWorld, que es la pagina original de "model-car.com" y concretamente en Minica87 que es la de 1/87...estos de MCW tienen un porron de tiendas y subtiendas...

En esas tiendas, en ebay o en Modelglobe no tendrás problemas para encontrar los Norev que quieras, salvo que estén agotados.

Me alegra saer que te ha servido mi información.

saludos!


Madre mía acabo de ver tú hilo en escala 87, de gruas y transportes especiaes, y me quito el sombrero, chapo, -groupwave -groupwave expectacular, bueno y los dioramas son acongojantes.

Si te hubiera conocido antes te hubiera presentado a un chico que hace 1 año liquido su colección de gruas. Le conocí en el mercadillo de Delicias. Le compré algunos modelos, y luego quede con él para ver su colección.
Impresionante, solo gruas de todos los tamaños y motivos.
A mí me da una pena cuando alguien, por el motivo que sea, tiene que vender sus colecciones.

Bueno lo dicho expectacular, a ver cuando pones alguno de tus dioramas por estos lares. Por cierto la transformación del Pegaso Comet y del 3046, son de 10, excelentes.

Un saludo
PD Si algún día voy por Avila, te aviso(sino te importa) para ver in situ tus obras de arte.


Saludos cordiales,
José Ramón
https://www.tiendadelsoldado.com

Avatar de Usuario
jrchadman
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 352
Registrado: 07 Nov 2010 18:03
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Edad: 66
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MI COLECCION DE FURGONETAS CITROEN HY EN HO

Mensajepor jrchadman » 31 Mar 2013 17:25

Despues de unos días sin subir nada, añado a la colección mis dos últimas adquisiciones de CITROEN HY, en este caso se trata ambas de modelos PRALINÉ una con decoración de CINZANO

Imagen

La otra en blanco de KLEBER

Imagen

¿Quién es KLEBER

Imagen

El fabricante francés de neumáticos Kleber nació hace más de un siglo en París, en el año 1910.

La historia de esta marca está íntimamente relacionada con algunas marcas indispensables en el desarrollo de los neumáticos, que en 1951 revolucionó el mercado con la fabricación del primer neumático sin cámara de aire (neumático tubless).

El constante trabajo en I+D coloca hoy en día a Kleber en sexta posición en las preferencias de los consumidores europeos.

Estos neumáticos responden invariablemente a tres exigencias: fiabilidad, seguridad y un comportamiento en carretera elegante y silencioso.


Saludos cordiales,
José Ramón
https://www.tiendadelsoldado.com

Ciwl
Estado: Desconectado

Re: MI COLECCION DE FURGONETAS CITROEN HY EN HO

Mensajepor Ciwl » 31 Mar 2013 18:02

jrchadman escribió:
¿Quién es KLEBER

Imagen

El fabricante francés de neumáticos Kleber nació hace más de un siglo en París, en el año 1910.

La historia de esta marca está íntimamente relacionada con algunas marcas indispensables en el desarrollo de los neumáticos, que en 1951 revolucionó el mercado con la fabricación del primer neumático sin cámara de aire (neumático tubless).

El constante trabajo en I+D coloca hoy en día a Kleber en sexta posición en las preferencias de los consumidores europeos.

Estos neumáticos responden invariablemente a tres exigencias: fiabilidad, seguridad y un comportamiento en carretera elegante y silencioso.


Me parece que estos hacen poco I+D, ya que hace años que sólo son una marca más de grupo Michelin.

Un saludo.



Avatar de Usuario
jrchadman
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 352
Registrado: 07 Nov 2010 18:03
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Edad: 66
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MI COLECCION DE FURGONETAS CITROEN HY EN HO

Mensajepor jrchadman » 31 Mar 2013 18:52

Efectivamente tienes razón, pertenecen al Grupo Michelin, lo que desconozco es si los desarrollos son propios o no y por que siguen como marca propia.


Saludos cordiales,
José Ramón
https://www.tiendadelsoldado.com

Ciwl
Estado: Desconectado

Re: MI COLECCION DE FURGONETAS CITROEN HY EN HO

Mensajepor Ciwl » 31 Mar 2013 22:15

jrchadman escribió:Efectivamente tienes razón, pertenecen al Grupo Michelin, lo que desconozco es si los desarrollos son propios o no y por que siguen como marca propia.


Pues, mas o menos, como el resto de los fabricantes. La inmensa mayoría tienen varias marcas de diferentes calidades y para diferentes segmentos de mercado o países.

En el caso de las Kléber, salían de la misma línea que las Michelin y a FASA llegaban montadas con las llantas, listas para poner en los coches. En la calle, la diferencia estaba en el precio. Si te comprabas unas Kléber, eran más baratas que las del mismo modelo en Michelin.

Un saludo.

Ángel.



Avatar de Usuario
fer242T
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 724
Registrado: 08 Oct 2012 17:00
Edad: 44
Estado: Desconectado

Re: MI COLECCION DE FURGONETAS CITROEN HY EN HO

Mensajepor fer242T » 06 Abr 2013 19:36

Preciosas estas furgonetas. Compré una plateada en Lleida y pienso hacerle el cartelito de correos. Al respecto quería preguntaros si el rótulo de correos que levaba la de praliné tiene el tipo de letra correcto y si realmente la decoración era así. Gracias.

Saludos.



Avatar de Usuario
jrchadman
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 352
Registrado: 07 Nov 2010 18:03
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Edad: 66
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MI COLECCION DE FURGONETAS CITROEN HY EN HO

Mensajepor jrchadman » 08 Abr 2013 19:59

fer242T escribió:Preciosas estas furgonetas. Compré una plateada en Lleida y pienso hacerle el cartelito de correos. Al respecto quería preguntaros si el rótulo de correos que levaba la de praliné tiene el tipo de letra correcto y si realmente la decoración era así. Gracias.

Saludos.


Hola buenas tardes,
No soy un experto en el tema, solo he visto la que hizo Praliné, que es la que yo tengo, y luego en 1/43 Altaya también saco este modelo cuya foto pongo.

Imagen

Como veras viene con algo más de detalle, también debido a la escala.

Saludos y suerte con la transformación.


Saludos cordiales,
José Ramón
https://www.tiendadelsoldado.com

Avatar de Usuario
fer242T
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 724
Registrado: 08 Oct 2012 17:00
Edad: 44
Estado: Desconectado

Re: MI COLECCION DE FURGONETAS CITROEN HY EN HO

Mensajepor fer242T » 08 Abr 2013 22:49

No soy capaz de verlo bien, ¿las letras de la banderita de la puerta están colocadas en curva como lo estaban en los antiguos vagones? Es que no se si el tipo de letra y las letras en recto de la bandera grande son correctas. De todas maneras la de la puerta en H0 no vale la pena hacerlo. Gracias en todo caso por la información.

Saludos.



Avatar de Usuario
jrchadman
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 352
Registrado: 07 Nov 2010 18:03
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Edad: 66
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MI COLECCION DE FURGONETAS CITROEN HY EN HO

Mensajepor jrchadman » 08 Abr 2013 23:31

Dos fotos mas del modelo de Altaya en 1/43

Imagen

Trasera y lateral

Imagen


Saludos cordiales,
José Ramón
https://www.tiendadelsoldado.com

Avatar de Usuario
cazar
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 47
Registrado: 28 Ene 2013 14:24
Edad: 63
Estado: Desconectado

Re: MI COLECCION DE FURGONETAS CITROEN HY EN HO

Mensajepor cazar » 13 Abr 2013 23:50

Buenas: No conocia esta faceta tuya.Bonita colección, siempre lo he considerado un vehiculo curioso.Tengo el de correos.

Un saludo




Volver a “MATERIAL RODANTE”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados