Buenas tardes:
Hoy voy a poner imágenes de una máquina muy útil en los casos de precisarse
una intervención en accidente ferroviario en el que es necesaria la acción de
una grúa remolcable por vía y con gran capacidad de carga...
Antes de la creación de la Renfe (1941), no se disponía de grúas de gran potencia
para intervenir en casos de descarrilo o accidente, habiendo heredado algunas como
la GM-701 de Norte y la GRV-11 de vapor del Central de Aragón renumerada en Renfe
como GM-33 y se decidió la construcción en 1958 de las grúas de la serie GM-702/703
con una potencia de elevación de 70 Tm y en 1961 la GM 801 con una potencia de
100 Tm. que es la que tengo en mi explotación, fabricada por Roco...
Saludos, Lugen
Material motor y remolcado de Lugen
- Lugen
- Usuario avanzado
- Mensajes: 274
- Registrado: 15 Oct 2014 13:35
- Ubicación: Valencia
- Edad: 75
- Estado: Desconectado
Re: Material motor y remolcado de Lugen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Lugen
- Usuario avanzado
- Mensajes: 274
- Registrado: 15 Oct 2014 13:35
- Ubicación: Valencia
- Edad: 75
- Estado: Desconectado
Re: Material motor y remolcado de Lugen
Hola de nuevo--!
Ahora pongo una foto de la GM-801 real...Grúa móvil GM-801-Valladolid 1984 (MGM)
Saludos, Lugen
Ahora pongo una foto de la GM-801 real...Grúa móvil GM-801-Valladolid 1984 (MGM)
Saludos, Lugen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Lugen
- Usuario avanzado
- Mensajes: 274
- Registrado: 15 Oct 2014 13:35
- Ubicación: Valencia
- Edad: 75
- Estado: Desconectado
Re: Material motor y remolcado de Lugen
Ahora un par de videos de un tren de socorro traccionado por
la ALCO 2163...
Saludos, Lugen
https://studio.youtube.com/video/9-hFKxLOsK8/edit
https://studio.youtube.com/video/hpkoa-v1eP8/edit
la ALCO 2163...
Saludos, Lugen
https://studio.youtube.com/video/9-hFKxLOsK8/edit
https://studio.youtube.com/video/hpkoa-v1eP8/edit
-
- Moderador global
- Mensajes: 2117
- Registrado: 03 Mar 2013 18:09
- Edad: 51
- Estado: Desconectado
Re: Material motor y remolcado de Lugen
Al limite del gálibo la pluma de esa grua..
Y que material va a socorrer?
Saludos cordiales
Y que material va a socorrer?
Saludos cordiales
- Lugen
- Usuario avanzado
- Mensajes: 274
- Registrado: 15 Oct 2014 13:35
- Ubicación: Valencia
- Edad: 75
- Estado: Desconectado
Re: Material motor y remolcado de Lugen
llerita73 escribió:Al limite del gálibo la pluma de esa grua..
Y que material va a socorrer?
Saludos cordiales
Hola Juan Manuel..!
Obviamente este tipo de trenes, llamados de mediana o gran intervención
y que antes eran los trenes de socorro, tienen su actividad asociada a un
descarrilamiento o accidente que hacen necesaria su presencia para encarrilar
o retirar el material móvil para facilitar la reparación de la vía y permitir la
pronta reanudación de la circulación.
Renfe, siempre han contado con trenes necesarios para estas tareas de rescate,
formados con vagones con las herramientas y medios apropiados para las tareas
citadas y en buena parte de los casos también disponen de vehículos vivienda
para que el personal adscrito pueda avituallarse y descansar, en el caso de que
las tareas de rescate se prolonguen en el tiempo...
En todos los casos incluyeron grúas con potencia suficiente para levantar grandes pesos
como la que equipa el tren aquí presentado capaz de levantar 100 Tons.
Saludos igualmente cordiales, Lugen
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado