Buenas tardes:
Hoy os voy a hablar de esos vehículos auxiliares para el mantenimiento de Infraestructuras
conocidos como dresinas y que a lo largo de la historia del ferrocarril han adoptado todo tipo
de formas, tamaños y medio de desplazamiento a lo largo de las vías, desde las primeras de
tracción a pedales, pasando por transformaciones de camionetas, camiones y furgonetas
equipados con ruedas de pestaña o con diploris y que hoy en día son vehículos ferroviarios
muy especializados y equipados generalmente con motores diesel...
Próxima ya a distribuirse en los comercios la dresina KLV de ET, me ha parecido oportuno mostraros
una que compré hace unos cuatro años que es la ROBEL, usada por la DB y que en h0 la fabrica
Viessmann con sonido y grúa funcional en digital y con un nivel de acabado y detallado muy destacable
incluso en el interior, con detalles de instrumentos y operarios...Os pongo fotos
Saludos, Lugen
Material motor y remolcado de Lugen
- Lugen
- Usuario avanzado
- Mensajes: 262
- Registrado: 15 Oct 2014 13:35
- Ubicación: Valencia
- Edad: 75
- Estado: Desconectado
Re: Material motor y remolcado de Lugen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Usuario VIP
- Mensajes: 2514
- Registrado: 16 Feb 2013 10:16
- Edad: 42
- Estado: Desconectado
- ali63ali
- Usuario avanzado
- Mensajes: 370
- Registrado: 17 Ene 2013 18:11
- Edad: 61
- Estado: Desconectado
Re: Material motor y remolcado de Lugen
Bon dia ,que la grua es funcional que parece una pasada.Hace años adapte esto " https://www.youtube.com/watch?v=2XvPQNTl_PI "
Bon dia:
para ver mi videos https://www.youtube.com/channel/UCYtyUd ... ZxAe-GHvfg
para ver mis fotos http://www.flickr.com/photos/ali63ali63/
para ver mi videos https://www.youtube.com/channel/UCYtyUd ... ZxAe-GHvfg
para ver mis fotos http://www.flickr.com/photos/ali63ali63/
- Lugen
- Usuario avanzado
- Mensajes: 262
- Registrado: 15 Oct 2014 13:35
- Ubicación: Valencia
- Edad: 75
- Estado: Desconectado
Re: Material motor y remolcado de Lugen
liquigas escribió:Esa dresina es base kibri si no estoy equivocado!!!
Hola, Liquigas..!
Efectivamente Kibri la tiene estática y si mal no recuerdo, la tenían
en el Taller del Modelista por 90 pavos...
Tengamos en cuenta que Kibri y Völmer pertenecen a Viessmann que
es la que hace los modelos funcionales...
Saludos, Lugen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Lugen
- Usuario avanzado
- Mensajes: 262
- Registrado: 15 Oct 2014 13:35
- Ubicación: Valencia
- Edad: 75
- Estado: Desconectado
Re: Material motor y remolcado de Lugen
ali63ali escribió:Bon dia ,que la grua es funcional que parece una pasada.Hace años adapte esto " https://www.youtube.com/watch?v=2XvPQNTl_PI "
Hola de nuevo
aquí os dejo video del movimiento de la grúa que se realiza con la función F3
y moviendo la rueda del Maus y restaura posición con F5. Durante el uso de la
misma, se inhibe lógicamente la marcha del vehículo...
Saludos, Lugen
https://youtu.be/w_wlc5_gJHs
- Lugen
- Usuario avanzado
- Mensajes: 262
- Registrado: 15 Oct 2014 13:35
- Ubicación: Valencia
- Edad: 75
- Estado: Desconectado
Re: Material motor y remolcado de Lugen
Un video mas en el que descargamos unas traviesas del vagón auxiliar
de la dresina, aunque tengo que pulir la maniobra...
Saludos, Lugen
https://youtu.be/nWXEe9dAmog
de la dresina, aunque tengo que pulir la maniobra...
Saludos, Lugen
https://youtu.be/nWXEe9dAmog
- Lugen
- Usuario avanzado
- Mensajes: 262
- Registrado: 15 Oct 2014 13:35
- Ubicación: Valencia
- Edad: 75
- Estado: Desconectado
-
- Usuario VIP
- Mensajes: 2514
- Registrado: 16 Feb 2013 10:16
- Edad: 42
- Estado: Desconectado
Re: Material motor y remolcado de Lugen
Pues mola mucho, iba a poner una cochinada pero me corto un poco
- Lugen
- Usuario avanzado
- Mensajes: 262
- Registrado: 15 Oct 2014 13:35
- Ubicación: Valencia
- Edad: 75
- Estado: Desconectado
Re: Material motor y remolcado de Lugen
Buenas tardes:
Abundando en el tema de la maquinaria de vía, os voy a hablar hoy de las bateadoras...
Son esas máquinas que se utilizan para la nivelación y alineación de vías, dotadas de
bates vibrantes que se introducen en la capa de balasto y lo vibran enérgicamente para
consolidarlo y sea un soporte estable de las vías...
También puede llevar le función de niveladora midiendo los defectos de trazado de la vía
corrigiéndolos. En mi caso os pongo imágenes de una Plasser Theurer de Liliput en fotos
y un pequeño video...
Saludos, Lugen
https://youtu.be/9BrxQydxABE
Abundando en el tema de la maquinaria de vía, os voy a hablar hoy de las bateadoras...
Son esas máquinas que se utilizan para la nivelación y alineación de vías, dotadas de
bates vibrantes que se introducen en la capa de balasto y lo vibran enérgicamente para
consolidarlo y sea un soporte estable de las vías...
También puede llevar le función de niveladora midiendo los defectos de trazado de la vía
corrigiéndolos. En mi caso os pongo imágenes de una Plasser Theurer de Liliput en fotos
y un pequeño video...
Saludos, Lugen
https://youtu.be/9BrxQydxABE
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Lugen
- Usuario avanzado
- Mensajes: 262
- Registrado: 15 Oct 2014 13:35
- Ubicación: Valencia
- Edad: 75
- Estado: Desconectado
Re: Material motor y remolcado de Lugen
Buenas tardes:
Hoy os voy a hablar de unas locomotoras de las que Renfe recibió 10 unidades
fabricadas en Francia en los años 1962-63 por Brissoneau et Lotz para uso de
linea en trenes ligeros y maniobras y bautizadas como serie 10700 antes de ser
la serie 307 con la numeración UIC...
Provistas de un motor Sulzer sobrealimentado que proporcionaba 725 C.V. y
trasmisión eléctrica Brissoneau, cuatro motores eléctricos de tracción y una
velocidad de 80 Km./h. Se adquirieron a través del sistema europeo EUROFIMA
que financiaba su compra y estuvieron adscritas a las zonas de Asturias y Valencia
prestando el servicio de trenes naranjeros por lo que se denominaban "valencianas"
entre los ferroviarios. Las fotos y video que os muestro son de una de las dos que
tengo fabricadas por Roco que hizo varias ediciones de esta locomotora.
Saludos, Lugen
https://youtu.be/dQLyhWf3kXc
Hoy os voy a hablar de unas locomotoras de las que Renfe recibió 10 unidades
fabricadas en Francia en los años 1962-63 por Brissoneau et Lotz para uso de
linea en trenes ligeros y maniobras y bautizadas como serie 10700 antes de ser
la serie 307 con la numeración UIC...
Provistas de un motor Sulzer sobrealimentado que proporcionaba 725 C.V. y
trasmisión eléctrica Brissoneau, cuatro motores eléctricos de tracción y una
velocidad de 80 Km./h. Se adquirieron a través del sistema europeo EUROFIMA
que financiaba su compra y estuvieron adscritas a las zonas de Asturias y Valencia
prestando el servicio de trenes naranjeros por lo que se denominaban "valencianas"
entre los ferroviarios. Las fotos y video que os muestro son de una de las dos que
tengo fabricadas por Roco que hizo varias ediciones de esta locomotora.
Saludos, Lugen
https://youtu.be/dQLyhWf3kXc
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Lugen
- Usuario avanzado
- Mensajes: 262
- Registrado: 15 Oct 2014 13:35
- Ubicación: Valencia
- Edad: 75
- Estado: Desconectado
Re: Material motor y remolcado de Lugen
Buenas tardes:
Hoy os voy a hablar de unos vagones que todos tenemos en nuestra explotación
y que a mi me parecen especialmente atractivos...los vagones cisterna o cubas.
Los vagones cisterna, cubas o vagón tanque, son vehículos ferroviarios destinados
al transporte a granel de productos líquidos o gaseosos y que nacieron a finales
del S.XIX ante la necesidad de transportar petróleo a granel que hasta ese momento
se hacia en barriles de madera dentro de vagones cerrados, lo cual incrementaba
mucho su precio...
Como otro tipo de vagones, estos los hay de dos y tres ejes y de bogies y ahora
os pongo fotos de algunos de los que tengo...
Saludos, Lugen
Hoy os voy a hablar de unos vagones que todos tenemos en nuestra explotación
y que a mi me parecen especialmente atractivos...los vagones cisterna o cubas.
Los vagones cisterna, cubas o vagón tanque, son vehículos ferroviarios destinados
al transporte a granel de productos líquidos o gaseosos y que nacieron a finales
del S.XIX ante la necesidad de transportar petróleo a granel que hasta ese momento
se hacia en barriles de madera dentro de vagones cerrados, lo cual incrementaba
mucho su precio...
Como otro tipo de vagones, estos los hay de dos y tres ejes y de bogies y ahora
os pongo fotos de algunos de los que tengo...
Saludos, Lugen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Lugen
- Usuario avanzado
- Mensajes: 262
- Registrado: 15 Oct 2014 13:35
- Ubicación: Valencia
- Edad: 75
- Estado: Desconectado
Re: Material motor y remolcado de Lugen
Buenas tardes:
Os pongo unas fotos mas, en este caso de cisternas de dos ejes...
Saludos, Lugen
Os pongo unas fotos mas, en este caso de cisternas de dos ejes...
Saludos, Lugen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Lugen
- Usuario avanzado
- Mensajes: 262
- Registrado: 15 Oct 2014 13:35
- Ubicación: Valencia
- Edad: 75
- Estado: Desconectado
Re: Material motor y remolcado de Lugen
Buenas tardes
Como colofón a la entrada de cisternas, pongo fotos de cisternas de tres ejes
y de otras sobre bastidores unificados y pequeños depósitos sobre vagones batea
Saludos, Lugen
Como colofón a la entrada de cisternas, pongo fotos de cisternas de tres ejes
y de otras sobre bastidores unificados y pequeños depósitos sobre vagones batea
Saludos, Lugen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Usuario habitual
- Mensajes: 85
- Registrado: 25 Sep 2014 18:53
- Edad: 39
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- Lugen
- Usuario avanzado
- Mensajes: 262
- Registrado: 15 Oct 2014 13:35
- Ubicación: Valencia
- Edad: 75
- Estado: Desconectado
Re: Material motor y remolcado de Lugen
Carlosmulas escribió:Bonitas fotos Lugen
Buenas tardes:
Gracias, Carlos..!
Continuaré publicando mas...!
Tu también deberías hacerlo, que el foro está muy parado...
Saludos, Lugen
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado