Hola al foro.
He digitalizado una 279 de Electrotren con un Lokpilot 5 Basic y los resultados me tienen contrariado.
Empezaré diciendo que aún no he tocado ninguna CV porque el breve manual que viene con el decoder está en alemán y buscando en la web de ESU sólo encuentro el manual de la gama Lokpilot 5 "patanegra". En ningún lugar dice que sirva para el Basic, aunque en algun foro anglosajón he podido leer que sería válido a nivel de configuración de CV's. Pero bueno, eso será otra guerra.
Ahora a lo que me contraría: con el decoder simplemente pinchado, a parte de circular normalmente adelante y atrás, puedo controlar:
- Pilotos según sentido de la marcha con F0.
- Foco principal según sentido de la marcha con F1 (y F0 activado, claro).
- Pilotos rojos de un testero con F2.
- Pilotos rojos del otro testero con F3.
Y ya está, la luz de cabina (que debería funcionar según sentido de la marcha por lo que se dice en las instrucciones de la loco) no hay forma de encenderla, lo cual me genera un par de dudas:
- ¿Puede ser por falta de salidas amplificadas en el decoder? En teoría tiene 4 salidas amplificadas. Cuando lo compré pensaba en 4 además de F0f y F0r, pero creo que me equivoqué. Aunque esto me choca porque en ese caso las salidas amplificadas sólo deberían llegar a la Aux2-F2 y yo puedo encender los pilotos rojos de un testero con F3, por lo que asumo que la Aux3 también está amplificada y en tal caso serían 5 las salidas amplificadas (luces adelante + luces atras + faros principales + pilotos rojos testero 1 + pilotos rojos testero 2).
- La otra opción que barajo es que la Aux 4 no se pueda activar porque no esté adecuadamente configurado para ello el decoder y sea necesario tocar alguna CV, pero como no tengo la seguridad de que el manual del que dispongo (Lokpilot 5 normal) sirva para mi Basic, tampoco quiero empezar a toquitear CVs "a ciegas"
¿Alguien que pueda arrojar un poco de luz al asunto?
¡Muchas gracias de antemano!
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Digitalizando 279 Electrotren
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Re: Digitalizando 279 Electrotren
Con que estas programando la maquina???, solo tienes la F1 a la F4 teoricas amplificadas, el resto son logicas, habria que verlo.
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Re: RE: Re: Digitalizando 279 Electrotren
Gracias por tu respuesta Liquigas.
De momento no he programado nada, pero mi central es el Multimaus.
Por lo que me dices ¿mi primer pensamiento (4 aux amplificadas a parte de F0f y F0r) fue acertado, y el asunto sería programar el decoder para activar la Aux4?
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De momento no he programado nada, pero mi central es el Multimaus.
Por lo que me dices ¿mi primer pensamiento (4 aux amplificadas a parte de F0f y F0r) fue acertado, y el asunto sería programar el decoder para activar la Aux4?
liquigas escribió:Con que estas programando la maquina???, solo tienes la F1 a la F4 teoricas amplificadas, el resto son logicas, habria que verlo.
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Re: Digitalizando 279 Electrotren
Has probado a usar funciones más allá de la F4? Yo tengo la verde digital sin sonido, y las primeras funciones están vacías, las luces encienden a partir de la F4 o F5. Imagino que será porque las primeras funciones quedan para los sonidos y en vez de diferenciar entre con y sin sonido, han usado para todas las mismas funciones, las tengan o no.
Saludos
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Re: RE: Re: Digitalizando 279 Electrotren
Gracias mk2.
Si, probé con todas las funciones que me permitía el Multimaus todo el teclado número + shift con todo el teclado numérico, y en principio no ví cambio ninguno.
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Si, probé con todas las funciones que me permitía el Multimaus todo el teclado número + shift con todo el teclado numérico, y en principio no ví cambio ninguno.
mk2 escribió:Has probado a usar funciones más allá de la F4? Yo tengo la verde digital sin sonido, y las primeras funciones están vacías, las luces encienden a partir de la F4 o F5. Imagino que será porque las primeras funciones quedan para los sonidos y en vez de diferenciar entre con y sin sonido, han usado para todas las mismas funciones, las tengan o no.
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Re: Digitalizando 279 Electrotren
mk2 escribió:Has probado a usar funciones más allá de la F4? Yo tengo la verde digital sin sonido, y las primeras funciones están vacías, las luces encienden a partir de la F4 o F5. Imagino que será porque las primeras funciones quedan para los sonidos y en vez de diferenciar entre con y sin sonido, han usado para todas las mismas funciones, las tengan o no.
Saludos
Fernando, el problema del mapeo es que el decoder, por lo que he leído en ESU, son las "estandar" físicas, el resto son logicas, como no hay manual físico.
Con el Maus, si se puede hacer, pero con paciencia, pero se puede hacer, el capado de ese deco es impresionante en cuestión de funciones.
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Re: Digitalizando 279 Electrotren
Hoy lo he estado comentando en Modelismo Villaverde, con lo fáciles que eran los primeros decoder de ESU, y cada vez se enredan más. No sé hasta qué punto merecerá la pena sacar evoluciones de un producto si se vuelve más complicado de manejar.
Saludos
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Re: Digitalizando 279 Electrotren
Buenos días.
Bueno, respecto al encendido de las luces de cabina debo admitir con mucha vergüenza que volviendo a probar veo que se activan (con el decoder con la programación de fábrica) con la F6, siempre que estén las luces (F0) encendidas... No sé si en la primera prueba fué que no presioné lo suficiente la tecla del Multimaus o si tenía las luces apagadas. El asunto es que ya funcionan.
Para resumir y por si alguien acaba aquí, resumen de la activación de funciones del Lokpilot 5 Basic, en configuración de fábrica:
F0 - Luces según sentido de la marcha
F1 - Aux 1
F2 - Aux 2
F5 - Aux 3
F6 - Aux 4
Respecto a la programación... el manual de los V5 parece una Biblia! Es cierto que se posibilitan muchos efectos, pero la programación a traves de CVs se vuelve bastante farragosa. Claro, que eso igual anima a la gente a hacerse con un Lokprogrammer
Saludos y gracias!
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Bueno, respecto al encendido de las luces de cabina debo admitir con mucha vergüenza que volviendo a probar veo que se activan (con el decoder con la programación de fábrica) con la F6, siempre que estén las luces (F0) encendidas... No sé si en la primera prueba fué que no presioné lo suficiente la tecla del Multimaus o si tenía las luces apagadas. El asunto es que ya funcionan.
Para resumir y por si alguien acaba aquí, resumen de la activación de funciones del Lokpilot 5 Basic, en configuración de fábrica:
F0 - Luces según sentido de la marcha
F1 - Aux 1
F2 - Aux 2
F5 - Aux 3
F6 - Aux 4
Respecto a la programación... el manual de los V5 parece una Biblia! Es cierto que se posibilitan muchos efectos, pero la programación a traves de CVs se vuelve bastante farragosa. Claro, que eso igual anima a la gente a hacerse con un Lokprogrammer
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Re: Digitalizando 279 Electrotren
CECRB escribió:Buenos días.
Bueno, respecto al encendido de las luces de cabina debo admitir con mucha vergüenza que volviendo a probar veo que se activan (con el decoder con la programación de fábrica) con la F6, siempre que estén las luces (F0) encendidas... No sé si en la primera prueba fué que no presioné lo suficiente la tecla del Multimaus o si tenía las luces apagadas. El asunto es que ya funcionan.
Para resumir y por si alguien acaba aquí, resumen de la activación de funciones del Lokpilot 5 Basic, en configuración de fábrica:
F0 - Luces según sentido de la marcha
F1 - Aux 1
F2 - Aux 2
F5 - Aux 3
F6 - Aux 4
Respecto a la programación... el manual de los V5 parece una Biblia! Es cierto que se posibilitan muchos efectos, pero la programación a traves de CVs se vuelve bastante farragosa. Claro, que eso igual anima a la gente a hacerse con un Lokprogrammer
Saludos y gracias!
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Pero que decoder es, ¿el V5 básico o el normal?, si es el normal, se puede hacer de todo con el maus, el básico está muy capado.
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Re: Digitalizando 279 Electrotren
Es el basic Liquigas.
Realmente no pido hacer grandes cosas, simplemente querría activar los pilotos rojos de ambos testeros con una sola tecla de función, F5 p.e., (situación de locomotora estacionada) y que en caso de que las luces (F0) estén encendidas las rojas cambien según el sentido de la marcha.
Un saludo.
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Realmente no pido hacer grandes cosas, simplemente querría activar los pilotos rojos de ambos testeros con una sola tecla de función, F5 p.e., (situación de locomotora estacionada) y que en caso de que las luces (F0) estén encendidas las rojas cambien según el sentido de la marcha.
Un saludo.
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