Reparar Loksound

Todo lo relacionado con el control digital, la electricidad, electrónica e informática.
Avatar de Usuario
Alfatrain
Mensajes: 3
Registrado: 09 Abr 2021 22:15
Estado: Desconectado

Reparar Loksound

Mensajepor Alfatrain » 05 Jun 2021 13:39

Hola!

Pensaba comenzar mi actividad en el foro con asuntos positivos, pero un traspiés me hace comenzar con este otro.

Tras unas pruebas satisfactorias con mi Mikado con Loksound (creo que v.3.5) me olvidé apagar la central z21. Al día siguiente, la locomotora no volvió a funcionar, emitiendo extraños ruidos al intentar conducirla, hasta que al poco rato la central detectó corto.

Extraído el deco, se comprueba que el termoretractil envolvente se ve tostado en una zona. Debajo, un circuito IR P948H se adivina recalentado. En la foto, el chip de arriba a la derecha. Con esto me surgen varias preguntas:

    ¿Es "normal" que por el mero hecho de estar la loco sobre la vía sin funcionar y con las luces apagadas pueda ocurrir esto?
    En vuestra experiencia, ¿es ESU un fabricante de material robusto?
    Si ese integrado IR P948H no lleva programación podría intentar cambiarlo, aunque de momento, no lo encuentro. ¿Alguno os habéis visto en similar tesitura? ¿Habéis reparado alguna vez?
    ¿ESU repara estos circuitos?

Agradeciendo vuestras observaciones, aunque penoso por esta fritura ...
Fernando
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



fje
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 300
Registrado: 17 Ene 2013 15:33
Edad: 75
Estado: Desconectado

Re: Reparar Loksound

Mensajepor fje » 05 Jun 2021 15:40

Yo tenía un lokpilot V4 que se me "fundió" por un corto, rellené la hoja de garantía (ESU en teoría los garantiza frente a cortocircuitos o sobrecargas), lo envié a Alemania pagando yo los gastos de envío de ida y me devolvieron uno nuevo sin gastos de vuelta. Y conozco algún amigo con experiencias parecidas.

Pero puede haber otras experiencias, porque de esto hace varios años.

Un saludo y suerte.



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2475
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Reparar Loksound

Mensajepor liquigas » 05 Jun 2021 16:40

Yo he enviado unos cuantos tanto de N como H0 por cortos, y devueltos nuevos sin problema, incluso algún LS que se vuelve loco y no chuta en la programación del sonido.



Avatar de Usuario
Alfatrain
Mensajes: 3
Registrado: 09 Abr 2021 22:15
Estado: Desconectado

Re: Reparar Loksound

Mensajepor Alfatrain » 05 Jun 2021 17:56

Muchas gracias, amigos!!

Creo que he metido la pata al quitar el termoretractil. Supongo que he roto el precinto de garantía. Aún así, intentaré la gestión.

Habéis compartido una información valiosa.

Gracias y ya contaré



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2475
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Reparar Loksound

Mensajepor liquigas » 06 Jun 2021 17:15

Yo los mando sin el termorretractil tanto los de N como los de H0, y sin problemas!!!, suerte.




Volver a “MUNDO DIGITAL, ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados