¿ Que central digital elegie?

Todo lo relacionado con el control digital, la electricidad, electrónica e informática.
Avatar de Usuario
ali63ali
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 365
Registrado: 17 Ene 2013 18:11
Edad: 60
Estado: Desconectado

¿ Que central digital elegie?

Mensajepor ali63ali » 15 Feb 2021 17:45

Bon dia, la central digital con la que funciono es mi queridisima multiMaus, la de la caja negra, como me ha demostrado el decodificador de ESU lokpilot 5 de 21 Pins me he quedado anticuado tanto en conocimientos de programacion como tecnologicamente.
Como muy bien expresa el dicho de renovarse o desaparecer y despues de reconocer mi ignorancia ,que es mucha y muy grande he de recurrir a preguntar y pedir consejo a los que mas saben .
Asi que serias tan amables de contar con que central trabajais ,idoma de programacio, como va conectada al ordenador y que requisitos basicos necsita de ordenador para funcionar y un largisimo etc..



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2475
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: ¿ Que central digital elegie?

Mensajepor liquigas » 15 Feb 2021 18:45

Estas muy equivocado, el maus esta vigente, otra cosa es querer programar de forma visual, en tal caso, cambia el booster por uno de Lenz para leer CV, la DR5000 con el maus no vale para nada, la tengo yo y está aparcada.



fantito
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 246
Registrado: 03 Feb 2011 14:36
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: ¿ Que central digital elegie?

Mensajepor fantito » 15 Feb 2021 21:37

ali63ali escribió:Bon dia, la central digital con la que funciono es mi queridisima multiMaus, la de la caja negra, como me ha demostrado el decodificador de ESU lokpilot 5 de 21 Pins me he quedado anticuado tanto en conocimientos de programacion como tecnologicamente.
Como muy bien expresa el dicho de renovarse o desaparecer y despues de reconocer mi ignorancia ,que es mucha y muy grande he de recurrir a preguntar y pedir consejo a los que mas saben .
Asi que serias tan amables de contar con que central trabajais ,idoma de programacio,como va conectada al ordenador y que requisitos basicos necsita de ordenador para funcionar y un largisimo etc..


La clave de la pregunta está en la fase resaltada, con la DR500 solo se nececesita un cable USB!!!!!


Alfred, el Fantito.

liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2475
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: ¿ Que central digital elegie?

Mensajepor liquigas » 16 Feb 2021 08:51

fantito escribió:
ali63ali escribió:Bon dia, la central digital con la que funciono es mi queridisima multiMaus, la de la caja negra, como me ha demostrado el decodificador de ESU lokpilot 5 de 21 Pins me he quedado anticuado tanto en conocimientos de programacion como tecnologicamente.
Como muy bien expresa el dicho de renovarse o desaparecer y despues de reconocer mi ignorancia ,que es mucha y muy grande he de recurrir a preguntar y pedir consejo a los que mas saben .
Asi que serias tan amables de contar con que central trabajais ,idoma de programacio,como va conectada al ordenador y que requisitos basicos necsita de ordenador para funcionar y un largisimo etc..


La clave de la pregunta está en la fase resaltada, con la DR500 solo se nececesita un cable USB!!!!!

Da igual, con el ordenador no he conseguido que funcione bien, con los multimaus no lee cv, lo mejor, una Ecos o una Central Station, o componentes de Lenz para conectar al PC, pero la DR5000 ni loco la compraría, un amigo la tiene y la va a cambiar por una Z21 por los problemas que le está dando.



Avatar de Usuario
ali63ali
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 365
Registrado: 17 Ene 2013 18:11
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: ¿ Que central digital elegie?

Mensajepor ali63ali » 16 Feb 2021 10:45

liquigas escribió:
fantito escribió:
ali63ali escribió:Bon dia, la central digital con la que funciono es mi queridisima multiMaus, la de la caja negra, como me ha demostrado el decodificador de ESU lokpilot 5 de 21 Pins me he quedado anticuado tanto en conocimientos de programacion como tecnologicamente.
Como muy bien expresa el dicho de renovarse o desaparecer y despues de reconocer mi ignorancia ,que es mucha y muy grande he de recurrir a preguntar y pedir consejo a los que mas saben .
Asi que serias tan amables de contar con que central trabajais ,idoma de programacio,como va conectada al ordenador y que requisitos basicos necsita de ordenador para funcionar y un largisimo etc..


La clave de la pregunta está en la fase resaltada, con la DR500 solo se nececesita un cable USB!!!!!

Da igual, con el ordenador no he conseguido que funcione bien, con los multimaus no lee cv, lo mejor, una Ecos o una Central Station, o componentes de Lenz para conectar al PC, pero la DR5000 ni loco la compraría, un amigo la tiene y la va a cambiar por una Z21 por los problemas que le está dando.

Bon día, Liquigas en primer lugar gracias por tu respuesta pero que sistema operativo empleas en el ordenador en cuestión, comentas que con los multiMaus no lee las CVs, tienes instalado el JMRI ?



Avatar de Usuario
ali63ali
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 365
Registrado: 17 Ene 2013 18:11
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: ¿ Que central digital elegie?

Mensajepor ali63ali » 16 Feb 2021 10:50

liquigas escribió:Estas muy equivocado, el maus esta vigente, otra cosa es querer programar de forma visual, en tal caso, cambia el booster por uno de Lenz para leer CV, la DR5000 con el maus no vale para nada, la tengo yo y está aparcada.

Liquigas hablas de programar de forma visual, no llego a entender que quieres decir.



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2475
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: ¿ Que central digital elegie?

Mensajepor liquigas » 16 Feb 2021 12:28

Yo tengo el multimaus que funciona perfectamente con los booster de Roco, con la DR5000 no funciona para programación, ni lo tienen contemplado, eso un fracaso, con el windigipet no funciona bien ni por USB ni por RJ45, ante eso, prefiero la ECOS 2 que es intuitiva y casi como un Pc antes que la DR y sus problemas de incompatibilidades, por ejemplo.



Avatar de Usuario
ali63ali
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 365
Registrado: 17 Ene 2013 18:11
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: ¿ Que central digital elegie?

Mensajepor ali63ali » 16 Feb 2021 13:03

liquigas escribió:Yo tengo el multimaus que funciona perfectamente con los booster de Roco, con la DR5000 no funciona para programación, ni lo tienen contemplado, eso un fracaso, con el windigipet no funciona bien ni por USB ni por RJ45, ante eso, prefiero la ECOS 2 que es intuitiva y casi como un Pc antes que la DR y sus problemas de incompatibilidades, por ejemplo.

Entendido, me aconsejas la ECOS 2, buscaré el manual para ver qué requisitos de ordenador necesita, conexión al mismo, que protocolos de decodificador lee, compatibilidad con los mandos del multiMaus,es que les tengo un gran aprecio, y un largo etc .



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2475
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: ¿ Que central digital elegie?

Mensajepor liquigas » 16 Feb 2021 16:39

Para los multimaus la Z21, esa funciona al igual que la ECOS 2 por red ethernet, es mi recomendación a parte de ser multiprotocolo.



fantito
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 246
Registrado: 03 Feb 2011 14:36
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: ¿ Que central digital elegie?

Mensajepor fantito » 17 Feb 2021 13:22

Con la DR500 y el multimaus actualizado lee perfectamente las CVs.


Alfred, el Fantito.

liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2475
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: ¿ Que central digital elegie?

Mensajepor liquigas » 17 Feb 2021 16:40

Pues con que actualización, que desde Digikeijs me han dicho literalmente, con ninguna versión del multimaus no se leen las CV, y tengo un maus normal, uno versión 1 y el versión ultima, la central actualizada y no lee CV.



fantito
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 246
Registrado: 03 Feb 2011 14:36
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: ¿ Que central digital elegie?

Mensajepor fantito » 17 Feb 2021 19:36

Pues con la DR5000 actualizada, emulando la Z21, con el Multimaus actualizado y poniendo las locomotoras en la vía de programación las leo perfectamente.


Alfred, el Fantito.

Avatar de Usuario
ali63ali
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 365
Registrado: 17 Ene 2013 18:11
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: ¿ Que central digital elegie?

Mensajepor ali63ali » 18 Feb 2021 09:56

Bon dia ,contacte con Iguadix para preguntar si con el hardware XP de Windos la DR5000 de Digikeijs era compatible,su respuesta esta:

" Para su funcionamiento la DR5000 utiliza la emulación de puertos serie
(3) a través del USB. Lleva controladores para ello:

Windows 2000, XP, Vista, 7 and 8 (x32 and x64) setup file for Atmel CDC
Devices (primera línea del archivo de información).

Así es que sí, si no no hay incompatibilidad de hardware con controlador
para Atmel.

Además el mando de la multimaus se puede conectar al bus correspondiente
de la Digikeijs, que a pesar de trabajar con Loconet, también lo hace
sobre XpressNet. Más información en mi página web.

Saludos cordiales "

Dejo esta informacion para compañeros que en su momento decidan actualizar su central digital y puedan necesitar esta informacion, como estoy haciendo ahora.



Avatar de Usuario
ali63ali
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 365
Registrado: 17 Ene 2013 18:11
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: ¿ Que central digital elegie?

Mensajepor ali63ali » 18 Feb 2021 09:59

fantito escribió:Pues con la DR5000 actualizada, emulando la Z21, con el Multimaus actualizado y poniendo las locomotoras en la vía de programación las leo perfectamente.

Bon dia Fantito,gracias por recordarnos la importancia de mantener nuestros equipos actualizados correctamente.




Volver a “MUNDO DIGITAL, ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados