Sustituyendo mandos

Todo lo relacionado con el control digital, la electricidad, electrónica e informática.
Botasduras
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 232
Registrado: 04 Ene 2017 19:05
Ubicación: Paterna(Valencia)
Edad: 69
Estado: Desconectado

Sustituyendo mandos

Mensajepor Botasduras » 26 Ene 2020 19:31

Un saludo cordial,la verdad es que no estaba muy seguro de poder llegar hasta aquí cuando empecé,falta mucho por hacer pero poco a poco va saliendo algo que me gustaba desde el principio,sin lugar a dudas que será muy mejorable pero esto es lo que yo quería,la pregunta es que estación digital sería la más acertada,difícil elegir y más difícil no equivocarse,esto ya funciona mejor o peor y ahora toca concretar con que y como.He leído y me han hablado muy bien de Esu por lo versátil que es,os agradecería alguna indicación,es escala H0 y hay dos circuiros independientes corriente continua y corriente alterna.Muchas gracias por vuestras indicaciones.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



thunderbolta10
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 54
Registrado: 18 Oct 2015 16:24
Edad: 38
Estado: Desconectado

Re: Sustituyendo mandos

Mensajepor thunderbolta10 » 27 Ene 2020 11:29

Hola. Yo he tenido un multimaus de Roco, que me ha funcionado muy bien. Ahora funcionó con una Z21 con la ampliación para usarla con el móvil y estoy encantado, además, puedo seguir usando el mando del multimaus si quiero.



Botasduras
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 232
Registrado: 04 Ene 2017 19:05
Ubicación: Paterna(Valencia)
Edad: 69
Estado: Desconectado

Re: Sustituyendo mandos

Mensajepor Botasduras » 27 Ene 2020 13:04

Gracias thunderbolta 10
Última edición por Botasduras el 27 Ene 2020 13:45, editado 1 vez en total.



Botasduras
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 232
Registrado: 04 Ene 2017 19:05
Ubicación: Paterna(Valencia)
Edad: 69
Estado: Desconectado

Re: Sustituyendo mandos

Mensajepor Botasduras » 27 Ene 2020 13:43

[quote="Botasduras"]Gracias thunderbolta 10,eso es lo que tengo el multimaus que funciona muy bien pero la intención es unificar toda la maqueta en un solo control,ten en cuenta que falta añadir todo el circuito aéreo y toda la playa de vías de estacionamiento,me hablaron muy bien de ESU la central digital y lo que he leído me parece muy interesante pero me gustaría saber la opinión de los aficionados que entienden todas estas cosas,no tengo mucha idea de electrónica por no decir que no tengo ninguna.Muchas gracias por tu comentario.



Avatar de Usuario
voralavia
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 529
Registrado: 29 Oct 2015 14:48
Ubicación: Pais valencià
Edad: 40
Estado: Desconectado

Re: Sustituyendo mandos

Mensajepor voralavia » 27 Ene 2020 19:46

Hola , no estoy 100% seguro pero diria que es imposible controlar un circuito DC y otro AC con una misma central.
Que me corrijan si no estoy en lo cierto.
Haber si algun comp nos saca de dudas.
Saludos.


desde la marina .

Botasduras
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 232
Registrado: 04 Ene 2017 19:05
Ubicación: Paterna(Valencia)
Edad: 69
Estado: Desconectado

Re: Sustituyendo mandos

Mensajepor Botasduras » 27 Ene 2020 20:53

Hola voralavia,gracias por el comentario,yo también lo entendía así pero parece que si es posible,a ver si algún alma caritativa nos saca de dudas antes de que meta la pata



bielas
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 63
Registrado: 17 Feb 2013 22:35
Edad: 59
Estado: Desconectado

Re: Sustituyendo mandos

Mensajepor bielas » 27 Ene 2020 22:01

Hola.

Yo también tengo un circuito de CA y otro de CC, por supuesto no conectados. Con el multimaus controlo máquinas en los dos circuitos. La misma central, pero "boosters" diferentes, como siempre hay que hacer con circuitos aislados.

Saludos



Botasduras
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 232
Registrado: 04 Ene 2017 19:05
Ubicación: Paterna(Valencia)
Edad: 69
Estado: Desconectado

Re: Sustituyendo mandos

Mensajepor Botasduras » 27 Ene 2020 22:16

Vale bielas,lo de los circuitos independientes y perfectamente aislados lo tengo claro,pero lo que creo que si es posible es conectarlo a una central Esu Ecos2,que es la que me parece más indicada.Un saludo y gracias



fantito
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 246
Registrado: 03 Feb 2011 14:36
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Sustituyendo mandos

Mensajepor fantito » 28 Ene 2020 09:36

Casi todas las centrales modernas (hay excepciones como las Lenz o las Zimo) pueden gestionar tanto maquetas de dos carriles (sistema DCC) como de tres carriles (sistema Motorola), y es del todo posible gestionar dos maquetas distintas con una sola central con la única limitación que sería la potencia necesaria y se calcula 0,5 amperios por tren. Si una central tienen 3 amperios de potencia podrá gestionar sin problemas 6 trenes repartidos en dos maquetas y para eso es mejor usar un booster de potencia para cada una de las maquetas.

La ECOS es muy buena central pero para mi gusto, y dado el precio que tiene, se ha quedado un poco anticuada al no tener un sistema de control externo via wifi que permita el uso APP en tabletas y móviles, y por eso es mucho mejor una Z21, de las negras y con las Z21 puedes aprobechar buena parte de lo que ya tienes mientras que con la ECOS no. Con la Z21 tienes la red WiFi, la red LocoNet y la red Xpressnet que con esas tres redes puedes conectar cualquier mando, tableta o ordenador, con la ECOS solo tiene su propia red (EcosLink) que no es compatible con ninguna otra red a no ser que te gastes los dineros comprando adaptadores de red.


Alfred, el Fantito.

Botasduras
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 232
Registrado: 04 Ene 2017 19:05
Ubicación: Paterna(Valencia)
Edad: 69
Estado: Desconectado

Re: Sustituyendo mandos

Mensajepor Botasduras » 28 Ene 2020 12:15

Buenos días fantito,muchas gracias,estaba esperando tu comentario como agua de mayo,por aquello de que siempre me lo aclaras perfectamente,en la Z21 me ofrecen las blancas por aquello de que son más completas según me indica el vendedor,al mismo tiempo está claro que hay que comprar un booster,también había pensado que fuera de Esu,me parece que me dijo que daba hasta 6 amperios,pero la duda era el poder manejar todo a la vez con una sola central,voy a volver a mirar la Z21,además es más barata,imagino que la marca no va a influir a la hora de crear los cantones y aplicar los accesorios eléctricos de cualquier marca.Un saludo cordial



fantito
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 246
Registrado: 03 Feb 2011 14:36
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Sustituyendo mandos

Mensajepor fantito » 28 Ene 2020 16:22

Si quieres acantonar la maqueta la Z21 negra sin niguna duda.
Cuidado con los boosteres de 6 amperios. Un cortocircuito a 6 amperios es muy "doloroso". Mejor 2 boosteres de 3 amperios que uno de 6.

Enviat des del meu Poppox P3 usant Tapatalk


Alfred, el Fantito.

Botasduras
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 232
Registrado: 04 Ene 2017 19:05
Ubicación: Paterna(Valencia)
Edad: 69
Estado: Desconectado

Re: Sustituyendo mandos

Mensajepor Botasduras » 28 Ene 2020 17:20

Perfecto Fantito,ya sé algo más,lo que haré será repartir todo el circuito entre 2 boosters más la central digital que también proporciona corriente (creo),ahora me leeré el manual de Z21,de esta forma evitó concentrar muchos amperios en un solo aparato,imagino que lo has dicho por las locomotoras y accesorios,poco a poco a ver si sale medio bien.




Volver a “MUNDO DIGITAL, ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados