La 4000 de Mabar

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Re: La 4000 de Mabar

Mensajepor nen » 04 Jun 2019 00:45

Campero escribió:Con comentarios:
No es de recibo que hagan una critica velada hacia quienes son o deben ser sus CLIENTES, que no es ni mas ni menos que la base de su NEGOCIO.
Demuestran con su penoso "COMUNICADO" que se parapetan en lo que dice la Ley (como debe ser), sin definir el porque de ninguno de los errores que HAN SIDO DEMOSTRADOS y que se la cogen con papel de armenia en caso de querer usar el decoder de otras marcas.

AL USAR CUALQUIER OTRO TIPO DE DECODER QUE NO SEA EL INDICADO EN NUESTRA PUBLICIDAD NO PODEMOS GARANTIZAR UN FUNCIONAMIENTO OPTIMO.

Y como no hay nada mejor que un buen ataque para defenderte de lo irracional, de lo ilogico, de lo mas malo en control de calidad hasta la fecha en un modelo industrial ferroviario a escala, y haciendo alusión a las piedras tiradas por el fabricante hacia los de la "PLEYADE de OHMIOS ..... etc etc", Georg Simon Ohm en su legado ya dejo claro que el estudio de su referida Ley, era totalmente incompatible con la ALTISIMA (de Padre y Muy Señor Nuestro) Tecnologia Mabariana aplicada, explicitando que Mabar es Mabar y solo ellos dictaminan y otorgan al aficionado que marca y modelo de decoder tienen que hacer correr en las locomotoras que ellos adquieran ..... ¡¡¡¡Y PUNTO!!!!

SI BIEN NUESTROS PRODUCTOS PUEDEN FALLAR....

Haber Sres de MABAR ...... que un fallo es algo imputable a situaciones anómalas (algo circunstancial) de un CORRECTO FUNCIONAMIENTO, pero aqui en nuestro caso (EN EL SUYO vaya...) todo apunta a SUS ERRORES DE DISEÑO, y tratar de escudarse en que con aquel deco "No se calienta" ..... no parece que sea la respuesta mas adecuada a algo que "pueda fallar" .... simplemente NO ASUMEN SUS ERRORES ... ¡¡¡ESTA MAL DISEÑADO!!!

Pueden disfrazarlo como quieran pero el personaje que canta demuestra como lo hace cuando abre el pico y vocifera a los 4 vientos tratando de convencer al resto con su penosa voz y su no saber estar; si además pretende ser bailarin y no sabe lo que es un simple paso ... mal va ....

Por cierto, si reincido en decirles que cualquier fabricante de coches por sustituir su auto-radio de fabrica le dice que pierde la garantía ... se puede hacer una idea del descojone que le entra al que se lo digan .... con lo del decoder pasa algo parecido.

Mira que es un mundo reducido este de los aficionados a los trenecitos, lo habeis tenido a huevo y os lo habeis dejado pasar. Y si hubiese sido algo así?:

Estimados amigos.

Hemos detectado unos fallos en "ALGUNAS" de nuestras placas de la locomotora 4000 por la elección de unos componentes erroneos, solamente imputable a un error humano en la producción dentro de la programacion SMD de la maquina y por tanto nos gustaría pediros nuestras mas sinceras disculpas y desde luego confirmaros que ya han sido solventados y detectados el como y el porque de los referidos fallos.

Siempre hemos sido personas cercanas, tanto Ramón como Cloti y siempre en primerisima persona hemos estado y estamos a vuestro lado porque una parte de nuestro corazon es el un aficionado y nos duele como a cualquiera de vosotros (tal vez un poco mas al ser los padres de algunas criaturas) que sucedan estas cosas, pero como os decía nunca os hemos fallado y está no iba a ser la primera.

Es el momento de pediros comprensión, ya que no es lo mismo tratar de buscar soluciones a nivel de aficionado que a nivel de Fabricante, Mabar se juega el prestigio y su credibilidad a cada paso, y una vez detectados los errores, deberíamos de esperar "OFICIALMENTE" para ver la solución aportada por terceros que no es otra que la sustitución de las placas que fallan (que no son todas) y que de buena manera lo haremos a medida que nos las vayais haciendo llegar siempre a traves del distribuidor que la habeis adquirido. Os reiteramos nuestras disculpas, y esperamos que comprendais que aun viendo todos los estudios realizados por aficionados que han tratado de solventar los problemas indicados, no podíamos OFICIALMENTE salir a la palestra sin tener un informe exhaustivo y detallado del Proveedor de referencia, del porque de los calentamientos.

Como siempre a vuestra entera disposición y esperamos en el plazo mas breve posible ver correr por todas las vías la locomotora mas deseada de casi cualquier aficionado al modelismo ferroviario español, la 4000 de Mabar.

Recibir nuestro mas sincero agradecimiento por vuestra comprensión.


Con algo así ..... (PARECIDO) hubieseis adoptado la misma postura ... cambiar las placas erroneas .... no hubierais tirado por tierra las EXCELENTES intenciones de algunos aficionados, y por supuesto los estudios realizados por ellos que no son mas que solucionar problemas de un MAL DISEÑO, UNA AUSENCIA DE PRESERIE, UN ESTUDIO DE LA MISMA, Y UN PESIMO CONTROL DE CALIDAD FINAL ...... y sin un grado de soberbia que es lo que sobra a vuestro misero comunicado.

Sres con su pan se lo coman.

"SEMBRAO", HAS ESTADO "SEMBRAO, mas que los ratones "coloraos"
Nen -clapping -clapping -clapping -clapping -clapping -clapping -clapping -clapping -clapping -clapping -clapping -clapping -clapping -clapping -clapping -clapping -clapping -clapping -clapping -clapping -clapping -clapping -clapping -clapping -clapping -clapping -clapping


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Re: La 4000 de Mabar

Mensajepor JSA » 04 Jun 2019 10:26

Buenos días.

Por lo leído en éste y algún que otro foro, deduzco que ALGUNOS compañeros de afición han tenido o están teniendo problemas con éstas máquinas, de las que se han debido vender cientos, si no miles. Desconozco la cantidad. Lo cierto es que, de los muchos a los que no nos ha dado ningún problema, casi nadie lo ha dicho. Eso sí, quienes han sufrido algún problema, no lo han dejado de repetir unas cuantas veces, con insistencia e indignación. A ellos se han sumado comentarios negativos de quienes ni siquiera tienen la máquina. Visto así, hay una mayoría implacable de comentarios negativos, pero realmente las máquinas defectuosas no son tantas ni de lejos.

La locomotoras en analógico, con sonido, o digitalizadas con el deco indicado por Mabar parece que no han fallado. ¿Cuantas quejas ha habido, por ejemplo, sobre la Bonita de Ibertrén, por descarrilar en curvas R2 o similares? Alguna, claro, pero si en las instrucciones de la máquina dice que no puede circular por radios inferiores a (creo recordar) 410 mm, es evidente que con radios inferiores tendremos problemas.

Algunos defensores de Mabar han puesto ejemplos de coches con ruedas inadecuadas, etc, pero se me ocurre un símil más adecuado. Si compramos cualquier aparato electrónico y leemos las instrucciones, veremos que claramente se indica la tensión, potencia y polaridad de la alimentación. Si ponemos el alimentador no indicado o baterías, por ejemplo, de litio en vez de pilas alcalinas, nos podemos cargar el aparato por voltaje o polaridad inadecuado. Sin duda. Y por supuesto, habremos perdido la garantía.

En general, y desde hace bastantes años, llevo leídos infinidad de comentarios negativos sobre nuestros fabricantes, en relación con calidad, fidelidad, precio, y hasta política comercial. En muchas ocasiones, con verdadera vehemencia y reiteración. Y yo diría que en algún caso, con fijación contra un fabricante en concreto por encima de los otros.

Si ninguno de todos esos foreros que expresa tanta negatividad lo hace sin fines ocultos, pues no sé, ellos verán cómo se toman éste maravilloso hobby. No quiero dar ningún consejo, pero si yo viese las cosas desde ése punto de vista, dejaría la afición y me dedicaría a otra cosa. Los hobbies son para disfrutar y relajarse, o así lo veo yo. Aunque tengo mi propia opinión al respecto, no voy a entrar en si algunos comentarios destructivos vienen o no desde la competencia, pero en algunos casos, más parece una fobia que una crítica. Allá cada cual.

Respecto al comunicado de Mabar, posiblemente contenga alguna frase que pueda no gustar, pero, en general, está confirmando que las máquinas están garantizadas y que, quien tenga problemas, tendrá soluciones. Siempre que sean reales, claro. El comunicado llega tarde para algunos, pero si en realidad no había tantos fallos como puede parecer, ¿por qué razón iban a sacarlo antes? Han reaccionado ante tanta crítica infundada (no me refiero a las quejar reales, claro) y, comprensiblemente, con enfado ante algunas críticas destructivas.

Hata el día de hoy, ha habido fallos, en general, que siempre han atendido, (por ejemplo, cuando suministraron ejes con mayores pestañas para el TER gratuítamente), pero ningún fabricante, ninguno, es perfecto, y en mi opinión, los hay peores. De dentro y de fuera. Si yo fuera el propietario de Mabar (o de algún otro fabricante), a lo mejor me dedicaba a fabricar teléfonos móviles. O chucherías.

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Re: La 4000 de Mabar

Mensajepor JSA » 04 Jun 2019 11:47

Hola otra vez.

Solo quiero comentar una cuestión. He eviado a Mabar un correo electrónico mostrando mi satisfacción con las "Cuatromiles" y, por supuesto, con todo el material Mabar que tengo, y les he adjuntado mi post anterior.

Además de darme las gracias por el apoyo, me comentan que las reclamaciones recibidas hasta la fecha ¡¡¡SON SOLO CUATRO!!! 4. CUATRO.

De verdad que me parece indignante todo lo que está ocurriendo. En mi opinión, y dicho sin recato, (para qué hablar de respeto cuando parece que no lo hay hacia la realidad), repito que en mi opinión, aquí hay una campaña de acoso y derribo. ¿Los motivos? No tengo ni idea. Y si alguien se da por aludido, lo siento. Si sus opiniones no son malintencionadas y son fundadas, tienen mi respeto y disculpa, (aquí si hablo de respeto), pero si no, no tengo por qué respetar al malintencionado. Que empiece él por respetar. Y si a alguien le falla de verdad la máquina, que se dirija a su tendero o directamente a Mabar. Estoy seguro de que será perfectamente atendido y resueltos sus problemas. Repito que, hasta la fecha, son cuatro los reclamantes.

Saludos cordiales y sin acritud.



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Re: La 4000 de Mabar

Mensajepor nen » 04 Jun 2019 12:07

Solo cuatro? Pues deben ser tontos los compradores con problemas o quien diga eso de cuatro, yo no me lo creo.
Solo me parece que el comunicado llega muy muy tarde y casi de manera insultante. Si el producto es bueno y funciona bien, nadie hace acoso y derribo.
Si yo tuviera problemas, descuida que haría una reclamación. Lo que no se puede hacer es un comunicado en tono chulesco y según mi intuición, mencionar indirectamente al compañero JRADRIA
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Re: La 4000 de Mabar

Mensajepor Lehrter » 04 Jun 2019 12:41

Hola
Lo de mabar para mi es sencillo y el problema no es de garantía sino de control de calidad (inexistente o ya no recordáis la tampografia lamentable de las rayas del morro, o quizás yo haya visto las cuatro que tenían dichas líneas mal tampografiadas, mejor así ya que gaste mis 350 euros bien tampografiados en otra cosa con lo que no los jugué a la lotería de que me tocase una de las cuatro microondas)
No es que deba sustituirse el producto defectuoso.Es que dicho producto DEBERÍA haberse detectado y NUNCA tendría que haberse dado lugar a su sustitución-reparación.
Lo del comunicado no tiene precio. A quien y a qué va dirigido? A tranquilizar o informar al cliente? A amenazar- despotricar contra ciertos aficionados concretos? A cambiar la legislación española de garantía de compra? A discutir la normativa NEM que ellos mismos se comprometen a cumplir? Reconoce un error o tan siquiera un problema? O es un simple ... pues si no os gusta mi balón aquí no juega nadie?
Aviso a navegantes: todo lo anterior son preguntas retóricas algunos pensarán que retorcidas pero para mi de sentido común
Saludos
Pd será casualidad pero a las pocas semanas de conocerse el problema de las cuatro se lanzan series nuevas algunas envejecidas
en un movimiento hasta ahora desconocido en el mercado español más tendente al que se agoten estas primero y luego ya sacó más.



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Re: La 4000 de Mabar

Mensajepor Campero » 04 Jun 2019 13:11

JSA escribió:Hola otra vez.

Solo quiero comentar una cuestión. He eviado a Mabar un correo electrónico mostrando mi satisfacción con las "Cuatromiles" y, por supuesto, con todo el material Mabar que tengo, y les he adjuntado mi post anterior.

Además de darme las gracias por el apoyo, me comentan que las reclamaciones recibidas hasta la fecha ¡¡¡SON SOLO CUATRO!!! 4. CUATRO.

De verdad que me parece indignante todo lo que está ocurriendo. En mi opinión, y dicho sin recato, (para qué hablar de respeto cuando parece que no lo hay hacia la realidad), repito que en mi opinión, aquí hay una campaña de acoso y derribo. ¿Los motivos? No tengo ni idea. Y si alguien se da por aludido, lo siento. Si sus opiniones no son malintencionadas y son fundadas, tienen mi respeto y disculpa, (aquí si hablo de respeto), pero si no, no tengo por qué respetar al malintencionado. Que empiece él por respetar. Y si a alguien le falla de verdad la máquina, que se dirija a su tendero o directamente a Mabar. Estoy seguro de que será perfectamente atendido y resueltos sus problemas. Repito que, hasta la fecha, son cuatro los reclamantes.

Saludos cordiales y sin acritud.


Hola JSA.
Voy a copiarte literalmente una frase tuya que me ha gustado ... mejor dicho creo que está en lo mas correcto de una expresión ... copio y pego:

De verdad que me parece indignante todo lo que está ocurriendo.

Procuraré ser muy claro.

He de darte toda la razón, es INDIGNANTE que un modelo de locomotora del AÑO 2019, no la pueda poner en DCC con un decoder ¡¡¡¡ EL QUE SE ME PONGA EN LAS NARICES!!!!! ..... JSA no le des muchas vueltas y si en sus locomotoras anteriores SI SE PODIA ..... porque en esta no? El ejemplo que has puesto del electrodomestico te los ha currado, pero no es comparable, nadie dice de alimentar la locomotora en Alta tensíon y pasarla a baja con reguladores termodinamicos de haz subyacente ...... no ..... nadie pide una gilipoyez como esa, los aficionados queremos (queriamos) poner cualquier decoder, por los motivos que sean, el QUE NOSOTROS ELIJAMOS.

Que te parecería si compras un electrodomestico ... ese que dices y te cuentan pedagogicamente que si la tensión te la suministra la Cía. Electricidad FETEN te funcionará, pero si contratas otra .... NO GARANTIZAN EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO .... ¿pero esto que es?

Creeme que el nivel de indignación es terrorifico, el nivel de mentiras es VERGONZOSO ¿como puedes defender que si el consumo de un led requiere una resistencia de 1/3W ellos la pongan de 1/8W y pretendan que no se caliente (tecnicamente pideme lo que quieras que no tendré problemas en resolverlos) .... me remito a tus palabras ... INDIGNANTE aunque podría definirlo mejor, pero por no alborotar mucho me callaré.

NO tengo ningún interés ni comercial (mi trabajo nada tiene que ver con esta afición), ni personal (no tengo ningún interés creado con ninguna empresa del sector), TU en cambio te permites hablar de respeto, y tildas de malintencionados a los que expresamos nuestro malestar por la TREMENDA CHAPUZA de la 4000 M DE MABAR (M no es de mil).

La mujer del Cesar ademas de ser honesta debe parecerlo ..... que campaña de acoso y derribo hay contra Mabar? Paso algo con la 1900? nada verdad? ..... y con la 1300? perfecta ....... y la 030? tampoco nada ..... El TER ... creo que justificadas las quejas, pero es que esto es de primero de parvulario .... es donde te ensañan a comerte las natillas ...... LA 4000 NO PUEDES PASARLA A DCC!!!! GRABATELO CON FUEGO .... no garantizan el correcto funcionamiento ..... ¿queda claro?

JSA has vertido muchas mentiras probablemente MUY INTERESADAS, no se sostiene que viendo a tus compañeros de afición los problemas que demuestran, ¿te puede pasar a ti? los que han enumerado las locomotoras que han comprado y que les han dado problemas, los que las han enviado .... y a ti alguien te cuenta que son 4 las incidencias y por decirlo tu aqui tenemos que creerlo si no ...... somos los del acoso y derribo ¡¡¡tu respetas y los demás no!!!!! ..... Ojala y jueguen con tu dinero de la misma forma que lo está haciendo MABAR con los usuarios agraviados.

Saludos.

Roberto Rodrigo.
Ya ves no me escondo detras de ninguna sigla.



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Re: La 4000 de Mabar

Mensajepor 316Marilyn » 04 Jun 2019 19:33

Precisamente mi enfado y criticas son por este tema como comentas tienes una locomototora tienes la opcion de poner un deco usado, o reparado o de otra loco o el que decidas comprar y gracias a la union y aceptacion de normativas puedes hacerlo.

Lo siguiente que sera que Mabar saque una central solo para sus Maquinas, creo que MABAR esta en posicion de Privilegio en españa con una cantidad de aficionados ansiosos de material, para mi todo ese esfuerzo de personas y medios que reconozco y se que asi es me parece perfecto es mas no quiero que me regalen nada que tienen una empresa y del aire no se come, lo que no se puede es engañar que es lo mismo que no decir la verdad.

Desde mi opinion empresarial el mercado nacional les ha puesto en bandeja y tambien por sus meritos oportunidad de ser referente en fabricante de material Español, muchos de nosotros estamos dispuestos a pagar un sobrecoste por tiradas mas cortas que de otros paises y yo con gusto lo pago donde este una maquina de mi pais que se quiten todas. Todos y en la medida de nuestras posibilidades hemos acotado una Epoca, x compañia o simplemente material.

Un mazazo en la mesa y diciendo esto es lo que teneis y al que no le guste que se JD no es mirar al futuro, que pasaría si mañana D&H le incrementa un 30% los costes a Mabar pues a claudicar no - Aupa la estorsion por MONOPOLIO - y nosotros lo mismo no digamos nada que nos dejan de fabricar material español. - Y Que no hos gustan los trenes a mi todos, Suizos, Alemanes, Americanos, ETC.

y por poner un Ejemplo - El Minidisc - Pedazo de leñazo por intentar ser unicos cuando podia a ver barrido del mapa la existencia del CD.

Y que no quiero nada mas lejos que solucionen sus defectos que si ponen empeño lo solucionan y si tengo que pagar un plus por que me cambien la placa por otra V2.0 que la pago que el problema no es eso - El problema es no Probar otros decoder, informar , a tiendas y clientes y dar alternativas de solucion, cosas que por el momento donde se no ha pasado, que me parece perfecto que se enfadaran con Esu y Ahora se unen a D&H pero que se pronuncien en mantener compromisos de compatibilidad o no pero que lo digan y asi el cliente esta informado.

Claro y cristalino

para aclarar esto es mio



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Re: La 4000 de Mabar

Mensajepor 316Marilyn » 04 Jun 2019 19:36

Soy el tonto que tiene dos maquinas que necesitan ser modificadas para funcionar bien

No me escondo ni tengo intereses personales mas que cualquier aficionado.

saludos



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Re: La 4000 de Mabar

Mensajepor 316Marilyn » 04 Jun 2019 19:47

Mas cositas por si algunos no se ha enterado a estas alturas.


Aqui parece que no nos enteramos , el fabricante puede Fabricar lo que le de la gana y negociar con otro para equipar decodes , perfecto.

Lo que no se puede hacer es no informar al cliente de dichos cambios en la perdida de compatibilidad con otros fabricantes de decoder y seguir poniendo tanto en publicidad como en otros sitios el famoso logotipo conector nem 21 pin que no soy idiota que tenia pensado compras 9 locomotoras para tres personas y que menos mal que empeze con dos y en ningun momento MABAR a puesto en su producto nada de nada. que aunque he empezado tarde mi experiencia corta en digitalizar es tan solo de 178 locomotoras , ya en la 1900 empezaron a tocar las narices para los que no queremos los D&H que es mi dinero y me lo gasto donde quiero, que si mi, tendero, comercial o como le querais llamar no me indico nada y sabe de sobra los decoder que monto, que si en el momento de soltar la pasta me indica cualquier cosa las compro con el decoder, aunque soy se Esu por que los he comprado de diez en diez , los trasteo los programo y es el que me gusta.

Locomotoras de Mehano por ejemplo tambien se diseñan para cuatro funciones amplificadas y si le pones decoder solo con dos amplificadas, tambien funcionan perfectamente , quizas el que diseño la placa termino la carrera, o quizas porque quiso que funcionara con un decoder de cualquier fabricante.

Que electrotren diseño mal la placa de la Caldas y rompia los decoder a mi me repararon la maquina y me cambiaron decoder quemado asumiendo fallo de fabricacion.

Señores que esto es muy sencillo si solo quieres que x decoder funcione corectamente pues el comunicado este que nadie firma es papel reciclado al igual que el papel de condiciones de garantia que no esta en las cajas del producto que compramos, los imprimes y los das con la locomotora y cuando este soltando la pasta se lo que compro.

Que no he roto ninguna placa ni maquina cambiando CV - que para una cosa que se unifica - y MaBar quiere cambiar perfecto pero que lo diga.

La ley de garantia no solo hace referencia al producto sino a la reponsabilidad del fabricante a indicar bien caracteristicas y funcionamiento del producto y que el cliente una vez adquirido el bien no se sienta engañado o manipulado por la ausencia de informacion.

Seguiremos con la matraca de deco, que me da lo mismo, que en la 1900 si se pincha un deco diferente perdemos dos funciones pero no pasa nada , tampoco tendran constancia claro ni de que se saldan en mercadillo lotes importantes a 150€ y compradas a MABAR y luego nosotros tontos comprandolas en las tiendas y diciendo que el comercio se forra con las locomotoras.

Saludos y si alguien se anima a fabricar placas que hablamos que necesito unas 25 placas.



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Re: La 4000 de Mabar

Mensajepor 316Marilyn » 04 Jun 2019 19:48

copio y pego por que esto es mio



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Re: La 4000 de Mabar

Mensajepor 316Marilyn » 04 Jun 2019 20:07

Saludos Nem , el comunicado no es que llege tarde, es que por lo que se ¿el comercio lo tiene? - ¿quien lo firma?.

No puedo poneros una copia del que tengo en mi mesa que emite TOYOTA ESPAÑA pero solo dire que si esta firmado y que da lo mismo lo que ponga se ha comunicado por el canal oficial de la marca a todos las concesiones y clientes.

Ya lo tenian que tener los comercios y una copia en cada caja de locomotora que esten sin vender, que menos .

Saludos



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Re: La 4000 de Mabar

Mensajepor Carloslmp » 05 Jun 2019 09:51

Lehrter escribió:.... Una pregunta
Lo ha enviado mabar a este foro? O somos plato de segunda mesa?
saludos


Respondo, no se nos ha enviado ni se ha puesto en contacto conmigo Mabar en ningún momento. Tienen mi telefono y si que se han dirigido a mi en ocasiones anteriores para pedir algún que otro favor documental. Por esta y alguna otra cuestión me queda cada vez mas claro la importancia que merecemos los mas de 2200 foreros de este modesto portal, parece que plato de segunda mesa no somos, no llegamos ni a ser el plato de la taza del cafe de sobremesa.

A nivel personal me he mantenido al margen de este tema (la 4000) desde el principio, y mira que me cuesta....


Gracias por participar en el foro

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Re: La 4000 de Mabar

Mensajepor JSA » 05 Jun 2019 13:24

Buenos días.

Acabo de reportar el mensaje de Campero de 04 Jun 2019 13:11.

En mi mensaje me he limitado a dar una opinión si acusar a nadie en concreto de nada. De hecho, dije literalmente y generalizando: "Si sus opiniones no son malintencionadas y son fundadas, tienen mi respeto y disculpa, (aquí si hablo de respeto)".

Campero me acusa personalmente de mentir y de tener posibles intereses, sin decir en qué he mentido ni en qué se basa para que mi opinión sea interesada. Dice: "JSA has vertido muchas mentiras probablemente MUY INTERESADAS".

Cuando se acusa a alguien de mentir, se le está llamando mentiroso, y cuando se acusa a alguien de algo sin pruebas o con falsedad, se le está injuriando.

He solicitado, por tanto, que éste señor se retracte y disculpe de sus palabras.

Saludos.



Campero
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Re: La 4000 de Mabar

Mensajepor Campero » 05 Jun 2019 16:06

JSA escribió:Buenos días.

Por lo leído en éste y algún que otro foro, deduzco que ALGUNOS compañeros de afición han tenido o están teniendo problemas con éstas máquinas, de las que se han debido vender cientos, si no miles. Desconozco la cantidad. Lo cierto es que, de los muchos a los que no nos ha dado ningún problema, casi nadie lo ha dicho. TEMA 1 Eso sí, quienes han sufrido algún problema, no lo han dejado de repetir unas cuantas veces, con insistencia e indignación. A ellos se han sumado comentarios negativos de quienes ni siquiera tienen la máquina. Visto así, hay una mayoría implacable de comentarios negativos, pero realmente las máquinas defectuosas no son tantas ni de lejos.

La locomotoras en analógico, con sonido, o digitalizadas con el deco indicado por Mabar parece que no han fallado. ¿Cuantas quejas ha habido, por ejemplo, sobre la Bonita de Ibertrén, por descarrilar en curvas R2 o similares? Alguna, claro, pero si en las instrucciones de la máquina dice que no puede circular por radios inferiores a (creo recordar) 410 mm, es evidente que con radios inferiores tendremos problemas.

Algunos defensores de Mabar han puesto ejemplos de coches con ruedas inadecuadas, etc, pero se me ocurre un símil más adecuado. Si compramos cualquier aparato electrónico y leemos las instrucciones, veremos que claramente se indica la tensión, potencia y polaridad de la alimentación. Si ponemos el alimentador no indicado o baterías, por ejemplo, de litio en vez de pilas alcalinas, nos podemos cargar el aparato por voltaje o polaridad inadecuado. Sin duda. Y por supuesto, habremos perdido la garantía.

En general, y desde hace bastantes años, llevo leídos infinidad de comentarios negativos sobre nuestros fabricantes, en relación con calidad, fidelidad, precio, y hasta política comercial. En muchas ocasiones, con verdadera vehemencia y reiteración. Y yo diría que en algún caso, con fijación contra un fabricante en concreto por encima de los otros.

TEMA 2 Si ninguno de todos esos foreros que expresa tanta negatividad lo hace sin fines ocultos, pues no sé, ellos verán cómo se toman éste maravilloso hobby. No quiero dar ningún consejo, pero si yo viese las cosas desde ése punto de vista, dejaría la afición y me dedicaría a otra cosa. Los hobbies son para disfrutar y relajarse, o así lo veo yo. Aunque tengo mi propia opinión al respecto, no voy a entrar en si algunos comentarios destructivos vienen o no desde la competencia, pero en algunos casos, más parece una fobia que una crítica. Allá cada cual.

TEMA 3 - Respecto al comunicado de Mabar, posiblemente contenga alguna frase que pueda no gustar, pero, en general, está confirmando que las máquinas están garantizadas y que, quien tenga problemas, tendrá soluciones. Siempre que sean reales, claro. El comunicado llega tarde para algunos, pero si en realidad no había tantos fallos como puede parecer, ¿por qué razón iban a sacarlo antes? Han reaccionado ante tanta crítica infundada (no me refiero a las quejar reales, claro) y, comprensiblemente, con enfado ante algunas críticas destructivas.

Hata el día de hoy, ha habido fallos, en general, que siempre han atendido, (por ejemplo, cuando suministraron ejes con mayores pestañas para el TER gratuítamente), pero ningún fabricante, ninguno, es perfecto, y en mi opinión, los hay peores. De dentro y de fuera. Si yo fuera el propietario de Mabar (o de algún otro fabricante), a lo mejor me dedicaba a fabricar teléfonos móviles. O chucherías.

Saludos cordiales.

Hola otra vez.

Solo quiero comentar una cuestión. He eviado a Mabar un correo electrónico mostrando mi satisfacción con las "Cuatromiles" y, por supuesto, con todo el material Mabar que tengo, y les he adjuntado mi post anterior.

TEMA 4 - Además de darme las gracias por el apoyo, me comentan que las reclamaciones recibidas hasta la fecha ¡¡¡SON SOLO CUATRO!!! 4. CUATRO.

De verdad que me parece indignante todo lo que está ocurriendo. En mi opinión, y dicho sin recato, (para qué hablar de respeto cuando parece que no lo hay hacia la realidad), repito que en mi opinión, aquí hay una campaña de acoso y derribo. ¿Los motivos? No tengo ni idea. Y si alguien se da por aludido, lo siento. Si sus opiniones no son malintencionadas y son fundadas, tienen mi respeto y disculpa, (aquí si hablo de respeto), pero si no, no tengo por qué respetar al malintencionado. Que empiece él por respetar. Y si a alguien le falla de verdad la máquina, que se dirija a su tendero o directamente a Mabar. Estoy seguro de que será perfectamente atendido y resueltos sus problemas. Repito que, hasta la fecha, son cuatro los reclamantes.

Saludos cordiales y sin acritud.


Buenos dias de nuevo.

Trataré de expresarme con todo el respeto que este Foro se merece, por supuesto.

Insisto que me quiero dirigir a JSA y que como yo soy Roberto que es mi nombre de verdad, me tomaré la licencia de llamarle José porque mentando el NICK me parecería que estoy hablando con algo no humano.

José, le constestare por orden:

TEMA 1 - le diré que solo de 2 personas que conozco llevan reparadas mas de 30 locomotoras a las que han sustituido las RESISTENCIAS para solucionar los calentamientos ..... asi que de momento SUS COMPAÑEROS DE AFICION llevan mas de 30 REPARADAS ¡¡¡¡¡y solo han dicho y han enumerado los errores cometidos por el fabricante en algunos de los modelos (como minimo)!!!! y este finde estamos preparando una quedada para ver si hacemos una jornada de reparaciones y trasteamos con el ESU5 ...... a quien le damos la razon?

TEMA 2 - Señor José, Tira usted la piedra y se queda tan pichi ..... no le permito, ni le permitire que escudandose en un nick me diga a mi, a Roberto Rodrigo San Jose, que mi negatividad tiene temas ocultos (asi genericamente). Usted miente. Usted a metido a los que hemos expresado nuestro malestar en el mismo saco. Permitame decirle que se ha equivocado de cabo a rabo.

TEMA 3 - José leyendo su parrafo deja entrever muchas cosas .... quien duda que las maquinas estan garantizadas? y dice usted que la garantia amparará solo a aquellas que sean averias reales? .... esto que es de su cosecha? yo no leo nada parecido en el Comunicado de Mabar..... ¿pertenece Usted a la plantilla de la Cía y le han dicho que lo exponga así?

TEMA 4 - Jose .... Jose ..... sabiendo lo que se cuece en las cocinas ...... No cree que es un comentario muy ventajista? y YO NO ME LO CREO!!!!!!! cuatro ó 4 ó IV ó en cirilico, o en ruso o en griego NO ME CREO LA CIFRA. Desde Enero hasta Junio ...... le haré un simil .... Le decia un politico a la señorita del tumbiqui .... yo no soy corrupto y ella muy amable le contestaba, usted tranquilo que yo tambien soy virgen.
Le insistiré ... entre 2 personas solo ellas llevan reparadas mas de 30 placas a las que han cambiado las resistencias ..... ¿sabe usted que ayer nos planteabamos hacer placas nuevas y ya de paso que valiesen para el nuevo ESU 5 que tiene 10 salidas y un montón mas de memoria y mas funciones que otros similares? .... ya ve usted ....

Y ya su colofon final ..... CUM LAUDEM el resto del mensaje.

Por favor hasta que no me diga cual es la campaña de acoso y derribo que Usted dice que hay contra Mabar, y enumere de una manera FEHACIENTE y CONTRASTADA esos hechos ....... permitame que me reitere en mis palabras y siga diciendole que 30 locomotoras reparadas para PODER PONER EL DECODER QUE ME DE LA GANA son mas que esas 4 que a USTED dice que le cuentan .......

Y por ultimo .... no es de nota saber que algunas locomotoras de calientan hasta sobrepasar la temperatura media de los componentes electronicos que está entre los 60 y 65º y no asumirlo? que sí!!! que lo sé!!! que la garantia ..... pero ya has pagado!!!! te la llevas la pones a funcionar a la semana vuelves a la tienda y te devuelven el dinero? y los viajes los pagas tu? Mabar? el tendero? .... los paga el CLIENTE .... por favor lealo bien ..... y todavía tendrá que volver a recoger su locomotora otra vez ..... FIN DE LA HISTORIA.

Solo espero que le haya quedado claro cuando le digo mentiroso el porqué. Eso si ...... sin acritud José por SE QUE ... naaaa dejelo ahi ....


Saludos.



Campero
Estado: Desconectado

Re: La 4000 de Mabar

Mensajepor Campero » 05 Jun 2019 18:24

JSA escribió:Buenos días.

Acabo de reportar el mensaje de Campero de 04 Jun 2019 13:11.

En mi mensaje me he limitado a dar una opinión si acusar a nadie en concreto de nada. De hecho, dije literalmente y generalizando: "Si sus opiniones no son malintencionadas y son fundadas, tienen mi respeto y disculpa, (aquí si hablo de respeto)".

Campero me acusa personalmente de mentir y de tener posibles intereses, sin decir en qué he mentido ni en qué se basa para que mi opinión sea interesada. Dice: "JSA has vertido muchas mentiras probablemente MUY INTERESADAS".

Cuando se acusa a alguien de mentir, se le está llamando mentiroso, y cuando se acusa a alguien de algo sin pruebas o con falsedad, se le está injuriando.

He solicitado, por tanto, que éste señor se retracte y disculpe de sus palabras.

Saludos.


Que se me olvidaba ..... Como podrá usted ver ya le he argumentado con suficiente pávulo que algunas de sus afirmaciones no son ciertas y lo que no es cierto ES FALSO, o MENTIRA, por lo tanto le ruego proceda a disculparse y a quitarse esa venda de su NICK y lo haga como deben hacerlo las personas decentes, las que se visten por los pies ....

Saludos y siempre sin acritud, y sin tonterias que no permito que nadie juegue con mi dinero, con el suyo haga Ud. lo que quiera.

Roberto.

PD.: Acabo de estar ahora mismo con un amigo que tiene 2 ANALOGICAS que se calientan .... de calentarse por encima de esos 60º tomados con esa porquería de sondas pirometricas basadas en termopares, y esta en concreto de tipo K en multimetro FLUKE .....
Y gracias a Usted ahora SI procederé a quitarle las ganas de comprar esa locomotora a mis amigos, basandome en la mas estricta realidad .... lo siento muchisimo por las personas de las tiendas que hayan almacenado estas locomotoras, y que a pocas que tengan ....... ya sabe identifiquese para que le puedan dar las gracias ellos tambien.

Mas a mas me comenta que tiene un 319 de ultima generacion que le da algun problema ..... se queda sin alguna función al pasarla de analogica a digital y no sabe porque ... Prometo mantenerle informado.

Requetesaludos.




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