Mi maqueta y sus modulos

Enséñanos tu maqueta, diorama o módulo
maroal
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1038
Registrado: 22 Ene 2013 21:50
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Mi maqueta y sus modulos

Mensajepor maroal » 12 Feb 2019 12:34

Buenas, después de un parón forzoso, ya he podido hacer la base de la maqueta, ampliando la superficie de la que disponía antes.
La mayor novedad es la pasarela que facilita el cerrar el recorrido rápidamente, tiene una superficie de 80x40.
Por detrás del sofá le he dado 20 centímetros más de anchura.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
betulo237
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1146
Registrado: 16 Ene 2013 22:33
Ubicación: Badalona
Edad: 72
Estado: Desconectado

Re: Mi maqueta y sus modulos

Mensajepor betulo237 » 12 Feb 2019 13:45

Buenos días,
me alegro de saber noticias tuyas y de ver que el proyecto sigue adelante. Enhorabuena que ya tengo ganas de ver como vas colocando esos paisajes que tan equilibradamente sabes hacer.
Solo una pequeña observación: ¿no son muy grandes y desproporcionadas esas bisagras que has colocado?
Salud y trabajo,
Albert


Pompeu Fabra parada final en Badalona de la linea 2 del Metro

maroal
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1038
Registrado: 22 Ene 2013 21:50
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Mi maqueta y sus modulos

Mensajepor maroal » 12 Feb 2019 16:44

Buenas, gracias Albert, realmente no había parado, pero no podía hacer la base por razones familiares.
Respecto a las bisagras tienes razón, pero mi padre decía: "más vale un por si acaso que un yo creia". Ósea, más me vale un "por si acaso no aguantan unas bisagras pequeñas" que un "yo creía que las bisagras pequeñas aguantaban".
Un saludo.
Manuel



Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi maqueta y sus modulos

Mensajepor Carloslmp » 12 Feb 2019 18:08

Ahora me toca a mi el "pero". El abrir la bisagra hacia arriba ¿no interfiere con la vía al subir? porque según el tipo de vía has de dejar una separación mas o menos grande.


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

llerita73
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 2092
Registrado: 03 Mar 2013 18:09
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: Mi maqueta y sus modulos

Mensajepor llerita73 » 12 Feb 2019 18:10

Las bisagras estan en un plano superior al tablero.no intefieren al levantar el mismo,ni rozan los carriles.



Avatar de Usuario
PRORENFEH0
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 249
Registrado: 19 Feb 2015 10:35
Ubicación: Villaverde Bajo (MADRID)
Edad: 62
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi maqueta y sus modulos

Mensajepor PRORENFEH0 » 12 Feb 2019 18:48

Como se nota Manuel las casas donde no hay parientas :lol: :lol: la maqueta en todo el salon si señor :babeando: :babeando:


Saludos [|:-{))
Es tu Actitud no tu Aptitud la que determina tu Altitud :-)
orange, no gracias

Campero
Estado: Desconectado

Re: Mi maqueta y sus modulos

Mensajepor Campero » 12 Feb 2019 21:44

Hola.
Manu yo coincido con los compis .... abrirlo hacia arriba supone que en el lado bisagra chocaran las vías o dejarás un gran espacio entre ellas. y llegan los isis ....
¿y si hicieses hecho un "modulo" de quita y pon y además fuese un poco tu tarjeta de presentación? ... es decir algo en lo que inviertas tus mejores dosis modelisticas y además pueda ser "trasladable" en una especie de maleta adaptada (para los mas modernos fly case).
Es una idea .... loca pero idea....
Saludos y ya sabes vecino si algo necesitas ...
Roberto.



maroal
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1038
Registrado: 22 Ene 2013 21:50
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Mi maqueta y sus modulos

Mensajepor maroal » 12 Feb 2019 22:25

Buenas, gracias por los comentarios.
La respuesta a como funciona la pasarela está en el video de You-tube "Les passerelles" de Renaud Yver (No se como enlazarlo desde el móvil, negado que es uno -blush2 ). En ese video está todo muy bien explicado.
Campero, una de las razones de hacer de nuevo la maqueta era eliminar los módulos, era incómodo para jugar, y desde que me he fastidiado la mano ya si son inviables para mi, aparte, es comodisima la pasarela, cuando quieras puedes pasar a verla.
Un saludo.
Manuel.



Campero
Estado: Desconectado

Re: Mi maqueta y sus modulos

Mensajepor Campero » 12 Feb 2019 22:48

La explicación ....
http://www.youtube.com/watch?v=RVG6VNYAqcQ
aqui esta.



maroal
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1038
Registrado: 22 Ene 2013 21:50
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Mi maqueta y sus modulos

Mensajepor maroal » 24 Feb 2019 22:55

Buenas, ya he puesto la via. Hacer el recorrido ha sido entretenido, ya que me tenía que adaptar a la superficie y a la vez adaptar el recorrido a los tramos marcados simulando los 12 metros de los reales, las curvas tenían que tener a ambos lados el principio de un tramo, y adaptarlo a la pasarela, en algunos me ha tocado trampear tramos y quitar alguna traviesa. Con el recorrido hecho, he puesto un pequeño viaducto. Una vez hecho el trazado, con una plantilla he marcado la base del balasto y la pendiente. A continuación he levantado la via y he pegado una base de corcho natural, para hacer las curvas las he marcado en papel cebolla, de este lo he pasado al corcho y lo he cortado.
Después de pegar el corcho, donde va la pendiente he dado cola blanca y he pegado una mezcla de serrín y corcho triturado.
Por último he vuelto a colocar la via y he marcado la separación entre raíles.
Un saludo.
Manuel
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



maroal
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1038
Registrado: 22 Ene 2013 21:50
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Mi maqueta y sus modulos

Mensajepor maroal » 03 Mar 2019 16:20

Buenas, ya tengo balasteada la via y el recorrido probado. También he marcado la separación entre los carriles.He echo un pequeño video donde se ve.https://youtu.be/Kuj5scXhtzweste es el enlace, es que desde el móvil no se subirlo -banghead
Un saludo.
Manuel
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.




Avatar de Usuario
E350
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 14
Registrado: 22 Nov 2018 14:47
Estado: Desconectado

Re: Mi maqueta y sus modulos

Mensajepor E350 » 04 Mar 2019 11:45

Tiene que ser una gozada estar sentado en el sofá mientras los ves pasar -good



llerita73
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 2092
Registrado: 03 Mar 2013 18:09
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: Mi maqueta y sus modulos

Mensajepor llerita73 » 04 Mar 2019 19:28

Bueno Manuel, ya parece que volvemos a tener la explotación operativa.
Ahora con tiempo y paciencia, decorar todo ese terreno de nuevo disponible que está pidiendo a gritos tu atención.
Ya llegará el momento que podamos iluminar la sala como se merece y decorar esas paredes como un autentico rincón dedicado a tu pasión por el Fc en miniatura.
Hasta entonces ,seguiremos imaginando esos trenes en rededor de tu "cabezota" distrayendo tu mirada del salvame de luxe. -507



maroal
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1038
Registrado: 22 Ene 2013 21:50
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Mi maqueta y sus modulos

Mensajepor maroal » 05 Mar 2019 09:09

Buenas, gracias por los comentarios.
E350, la verdad es que si es muy bonito verlos pasar, más ahora que se puede hacer todo más fácil.
Llerita, tú sabes que siempre tienes un hueco en el sofá para ver los trenes, y así poder disfrutar de los trenes y del salvame -derisive , más ahora que se oye el traqueteo.
Un saludo.
Manuel.




Volver a “NUESTRAS MAQUETAS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados