Digitalizar BR151

Todo lo relacionado con el control digital, la electricidad, electrónica e informática.
indimorena
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 10
Registrado: 28 Dic 2018 16:36
Ubicación: Sta Coloma de Cervello
Estado: Desconectado

Digitalizar BR151

Mensajepor indimorena » 17 Feb 2019 10:11

Buenos dias hace poco que estoy en este mundillo y no por ganas, pero no me he podido dedicar hasta hace poco y dentro de las muchas dudas que como novato surgen, alguien me puede decir si esta Roco ref. 4132, creo, o (ROCO 73409) lleva zocalo, o se puede digitalizar sin demasiadas complicaciones.
gracias de antemano.

https://www.google.com/url?sa=i&source= ... 0923711338



taf
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 27 Ene 2013 17:07
Ubicación: Castellon
Edad: 70
Estado: Desconectado

Re: Digitalizar BR151

Mensajepor taf » 17 Feb 2019 13:11

En la pag. a la que nos diriges ya pone que la Roco 73409 es digital con sonido. La 4132, es el mismo modelo pero fabricado hace años y no creo que lleve conector nem para digitalizar. Se puede digitalizar con un decoder de cables pero ya es más complicado. Un saludo



Campero
Estado: Desconectado

Re: Digitalizar BR151

Mensajepor Campero » 18 Feb 2019 01:25

Hola.
Todas las locomotoras son "digitalizables".
Caso 1:
Si no trae conector para "colocar y listo" ... ponselo tu es solo soldar 8 cables ¿como? buscando el comun de la luces de cada testero, los cables del motor y los que dan corriente a la locomotora. Los retiras de la placa y los pones en un conector NEM de 8 pines guardando la posicion de las conexiones (son normas NEM y guardan posicion).
Caso 2 ... decoder de cables y lo sueldas directamente y te evitas el paso del conector (el decoder lo dejaras ahí toda la vida hasta que se muera por los motivos que sean).
Pero vamos que no es complicado.
Saludos.
Roberto.



indimorena
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 10
Registrado: 28 Dic 2018 16:36
Ubicación: Sta Coloma de Cervello
Estado: Desconectado

Re: Digitalizar BR151

Mensajepor indimorena » 18 Feb 2019 07:54

Gracias, bueno sabiendo que todas se pueden digitalizar ya me sirve también para futuras adquisiciones. otra pregunta para poner luces es un decoder aparte, o es el mismo, por saberlo para esta y otras.



pacman
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 99
Registrado: 03 Mar 2018 10:14
Estado: Desconectado

Re: Digitalizar BR151

Mensajepor pacman » 18 Feb 2019 08:40

El mismo decoder trae la opcion. Cable blanco= luz delantera. Cable amarillo= luz trasera. Cable azul= comun.
Saludos.



indimorena
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 10
Registrado: 28 Dic 2018 16:36
Ubicación: Sta Coloma de Cervello
Estado: Desconectado

Re: Digitalizar BR151

Mensajepor indimorena » 18 Feb 2019 08:46

Gracias compañeros, pues me hare con ella y el decoder correspondiente.
saludos.
Miguel



indimorena
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 10
Registrado: 28 Dic 2018 16:36
Ubicación: Sta Coloma de Cervello
Estado: Desconectado

Re: Digitalizar BR151

Mensajepor indimorena » 18 Feb 2019 09:33

Por cierto que marca me aconsejáis, e visto que los Esu y Lenz, son los que mejor van. La centralita tiene importancia en ir mejor o peor con alguna de estas marcas.
gracias y un saludo
Miguel



Campero
Estado: Desconectado

Re: Digitalizar BR151

Mensajepor Campero » 18 Feb 2019 20:50

El mundo digital es realmente apasionante ya que se puede hacer "casi todo" en el tema circulaciones / automatismos de circulación / iluminación ...
Cada fabricante tiene su "PLACA BASE" (en ESU se llama LOCKPROGRAMER) para modificar algunos parametros de los decoder (solo algunos parametros), pero donde mas se pueden modificar es en los sonidos, y aunque en un principio no es necesario, si eres muy exigente te tocará adquirirlo o tener algún amigo cerca que lo tenga.
Así mismo los decodificadores de ESU (en LENZ no lo sé) tienen 4 salidas auxiliares (2 normales y 2 salida logica) por lo que son muy versatiles.
Respecto de la centralita .... cada uno tiene sus opciones, pero para mi la ECOS de ESU es la que mas me gusta .... no sé si será la mejor, pero ...
Saludos.
Roberto.



Campero
Estado: Desconectado

Re: Digitalizar BR151

Mensajepor Campero » 18 Feb 2019 20:51

Por cierto mirate la Z-21 de ROCO y las diferencias que existen entre las diferentes versiones ....



indimorena
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 10
Registrado: 28 Dic 2018 16:36
Ubicación: Sta Coloma de Cervello
Estado: Desconectado

Re: Digitalizar BR151

Mensajepor indimorena » 19 Feb 2019 13:40

Tengo la Z 21 de Roco, pues la compre con Kit de iniciacion, creo que van bien sin ser de las mas, para empezar y no invertir demasiado, mas adelante pues ya veremos, todavia estoy terminando de colocar vias y rampas, pues mirare Esu, que veo que muchos las instalan.
Gracias Campero. un saludo



jmanugo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 969
Registrado: 23 Oct 2010 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Digitalizar BR151

Mensajepor jmanugo » 19 Feb 2019 20:14

Yo digitalizé una, hace ya mucho tiempo, sin conector y me fijé en este tutorial para ello. Está en perfecto alemán pero las imágenes son muy descriptivas. No es la misma locomotora pero tenía una placa parecida creo recordar.
http://www.hp-pfeiffer.de/digi_umbau1/dcc/e41_roco/e41_roco.html

Una página con tutoriales de digitalización de locomotoras sin conector:
http://www.hp-pfeiffer.de/digiuebe/digiuebe.htm



Campero
Estado: Desconectado

Re: Digitalizar BR151

Mensajepor Campero » 20 Feb 2019 15:56

indimorena escribió:Tengo la Z 21 de Roco, pues la compre con Kit de iniciacion, creo que van bien sin ser de las mas, para empezar y no invertir demasiado, mas adelante pues ya veremos, todavia estoy terminando de colocar vias y rampas, pues mirare Esu, que veo que muchos las instalan.
Gracias Campero. un saludo


Con la z21 yo creo que para empezar en esta aficion es como aprender a conducir en un mercedes .... no es ferrari .... pero esta muy bien ....




Volver a “MUNDO DIGITAL, ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados