La 4000 de Mabar

Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La 4000 de Mabar - Prototipos

Mensajepor Carloslmp » 21 Ene 2019 19:20

Y la cuesta de enero con la rampa de febrero


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

Avatar de Usuario
betulo237
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1146
Registrado: 16 Ene 2013 22:33
Ubicación: Badalona
Edad: 72
Estado: Desconectado

Re: La 4000 de Mabar - Prototipos

Mensajepor betulo237 » 21 Ene 2019 19:44

Carloslmp escribió:Pues yo me lo voy a pensar. El precio que tiene, la no disponibilidad de digital a secas, la fragilidad de los accesorios y la calidad de la pintura amarilla me hace dudar por muchas ganas que tengo de ella.

Creo que esta vez el coco le está pudiendo a mi ansia viva...

Buenas noches,
Completamente de acuerdo con tu comentario. Por primera vez en todos estos años de afición la cabeza me estoy rigiendo por la cabeza mas que por las ansias de tenerla en la mano.
Voy a esperar a ver si se subsanan estos, digamos, pequeños fallos ya que el precio bien merece una buena calidad.
Salud y trabajo,
Albert


Pompeu Fabra parada final en Badalona de la linea 2 del Metro

Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1103
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: La 4000 de Mabar - Prototipos

Mensajepor mk2 » 21 Ene 2019 19:46

El sábado un amigo me mandó una foto de la locomotora y le dije que ya estaba tardando en traerla para probarla. Pues bien, ayer se presentó y la pusimos a rodar en lo que en un futuro, espero no muy lejano, sea mi maqueta. Tengo que reconocer que era bastante reacio a la calidad final del conjunto pero esta vez está un paso por delante de la 1900.

La caja ha mejorado, aunque sigue sin presentar un apoyo fijo sobre el soporte y hasta que no la cierras del todo puede movese. Al menos ya no baila sobre la base de plástico como hacía la 319. Los detalles muy bonitos aunque sigo pensando que si es un modelo concebido para rodar, estos tienen que ser suficientemente resistentes, por lo tanto prefiero un estribo sobredimensionado a uno retorcido o directamente perdido; para filigranas el modelismo estático.

En marcha gana mucho más, es ligera pero apoya bien y tiene fuerza, 12 cisternas de bogies sin protestar y sin aros. Ya se que no son muchas pero tampoco creo que en mi caso pusiese más. He leído que la transmisión está bastante desmultiplicada lo que hace que la velocidad punta no sea alta pero me encuentro en la misma situación, es un tren, no un Scalextric, no pretendo batir records. Esto hace que la marcha lenta sea fiable y sin tirones, que se agradece mucho más. La iluminación es muy buena aunque quizá, y esto es generalizado, los focos inferiores alumbren demasiado. La luz de la cabina muy bonita al imitar el plafón real, la de la sala de máquinas quizá la más llamativa al ser indirecta, cosa que no suele verse en reproducciones. Lo malo es que el fondo de dicha sala parece una impresión plana, sin relieve, lo que de cerca queda en evidencia, pero rodando... ni se nota. Al menos esta no tenía ninguna falta, aunque si los estribos del faldón doblados, todos sin excepción. Lo bueno es que al igual que los retrovisores, son metálicos y vuelven bien a su posición.

Punto aparte es lo de la puerta delantera, que ni nos molestamos en abrirla no vaya a ser que... bonito detalle que a mi al menos me es indiferente pudiendo haber invertido ese dinero en mejorar otros campos quizá más llamativos a primera vista como la unión de la tampografía de las líneas amarillas.

Esta en concreto ha pasado ya por maquillaje y si os fijáis, las ruedas han pasado a ser negro mate junto con el bogie por lo que gana mucho.

Con todos mis compañeros y amigos de afición tengo la misma conversación, Mabar siempre deja su impronta, algo por lo que llenar el modelo de críticas muchas veces sobredimensionadas. Pero no solo es este hecho el que deberíamos tener en cuenta sino que modelo tras modelo siempre se ve una mejora, al igual que el trato con el aficionado al que siempre escuchan y tienen muy en cuenta, y es algo muy difícil de ver. Hace una semana no me planteaba su compra, hoy si, que dirá mi cuenta corriente?

Os dejo unas fotos de la sesión de ayer.

Saludos -good
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



TENDER
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 561
Registrado: 14 Mar 2013 13:21
Edad: 76
Estado: Desconectado

Re: La 4000 de Mabar - Prototipos

Mensajepor TENDER » 21 Ene 2019 23:45

Estaba esperando su llegada con muchas ganas, pero en ese color prefiero esperarme, no me gusta es demasiado claro, para mi gusto. También hay otra cosa que los productos cada vez son mas caros, tendré que ahorrar unos meses, ya soy pensionista y tengo mucho gastado que todavía no está utilizado, no se si os pasará lo mismo o es que soy un bicho raro.

Un abrazo colegas, amigos y enemigos, a esta edad a los últimos ya no se reconocen.



Avatar de Usuario
mikelet
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2638
Registrado: 05 Feb 2013 21:02
Edad: 76
Estado: Desconectado

Re: La 4000 de Mabar - Prototipos

Mensajepor mikelet » 22 Ene 2019 00:57

No eres ningún bicho raro TENDER, yo tengo todo el material tractor que ha rodado muy poco y nunca, tal como suena, nunca ha rodado en maqueta y material remolcado que ni siquiera ha rodado.

Saludos desde Barcelona.



Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1103
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: La 4000 de Mabar - Prototipos

Mensajepor mk2 » 22 Ene 2019 09:22

Quizá se me olvidó comentar que en ese paso adelante que da Mabar con cada modelo lleva consigo una subida de precio. Y es que hasta no hace mucho las 1300 estaban en 150 euros y la última que compré, la portuguesa, rondó los 200. Esta, analógica, son 220, y ya duele la verdad.

Y más si comentáis que el material lo tenéis guardado en cajas, cosa que a mi también me pasa, he aquí otro bicho raro, no somos tan diferentes entre nosotros.

De alguna forma habrá que animarse a evitar esto ya que es dinero invertido pero no disfrutado. Ahora que tengo un sitio fijo para rodar, intento desempolvar el material, sacarlo de su caja, limpiarlo, engrasarlo, disfrutarlo unas cuantas vueltas y guardarlo sabiendo que sigue funcionando. Algunas de las cisternas de la foto llevaban años sin que les diese la luz.

Saludos a todos, yo tampoco estoy para dividir en grupos de afinidad -good



Campero
Estado: Desconectado

Re: La 4000 de Mabar - Prototipos

Mensajepor Campero » 22 Ene 2019 10:23

Prometo que ver las rayas amarillas así .... me da dentera ....
el verde ..... no sé ...... entre el blanco y el negro ....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La 4000 de Mabar - Prototipos

Mensajepor Carloslmp » 22 Ene 2019 12:26

pedazo de foto!!!


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

Campero
Estado: Desconectado

Re: La 4000 de Mabar - Prototipos

Mensajepor Campero » 22 Ene 2019 18:25

jajjajjajajja es solo un cachito ..... hay mas humarin y mas horizonte, pero lo que importa esta en la foto.
No he querido tocar el formato, ni "tratar de adecentarla" .... asi se tomó.
Y no me hagais mucho caso, pero creo que la estación es Alsasua ....
Saludos.
Roberto.



Avatar de Usuario
rodrevil
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 04 Mar 2012 21:21
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: La 4000 de Mabar - Prototipos

Mensajepor rodrevil » 26 Ene 2019 09:05

Ya hay fotos de la 4026 en el taller del modelista.

Un color muy interesante, más mate y no tan verde, es una mezcla más turquesa como con más desgaste, va a lucir mucho entre los otros verdes.

Como se puede ver en realidad debido a los repintados y usos cada una tenía un tono, con un ligero envejecido un gran modelo.

Que ganas de recibirla.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Modelos Rodrevil:
Tractor Renfe 306 Thatcher 2009-10 (RR/ Judith Edge Kits / AMF)
Tractor Renfe MZA 10200 - 2011(RR / AMF)
Tractor Renfe 305 - 2012-13 (RR / AMF)
Tractor Renfe 304 MTM - 2014 (RR / AMF)

http://rodrevil.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La 4000 de Mabar - Prototipos

Mensajepor Carloslmp » 26 Ene 2019 12:50

De las tres esta es mi candidata. Pero veo que siguen sin gastarse unos centimillos en pintura amarilla para las lineas, que fea queda esa unión lateral-morro.


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

Avatar de Usuario
MAPEL
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 525
Registrado: 20 Jun 2010 21:47
Edad: 82
Estado: Desconectado

Re: La 4000 de Mabar - Prototipos

Mensajepor MAPEL » 27 Ene 2019 19:45

Ya tengo mi 4026. Recibida impecable, nada que ver con esas películas de miedo que cuentan algunos. Los estribos bajo las puertas vienen en la bolsita de accesorios para evitar que anden sueltos por la caja. Funcionamiento suave. Extracción de la carcasa muy fácil. Aspecto impresionante.

Como la quiero para funcionar en ambos sentidos de marcha, he sustituido el faldón decorativo por el funcional y colocado enganches Roco universal.

Recomiendo dar un toque con cianocrilato en:
-- Los estribos metálicos del faldón ( por el interior ).
-- Fijación de los apartapiedras.
-- Platos y vástagos de los topes.
-- Estribos de acceso a las puertas.

001.JPG


002.JPG


Saludos.
Manuel
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
JRADRIA
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 145
Registrado: 14 Dic 2013 10:03
Edad: 59
Estado: Desconectado

Re: La 4000 de Mabar

Mensajepor JRADRIA » 30 Ene 2019 10:31

¿Lleva la chapas en el techo que cubren las cabinas de extremo a extremo?



Avatar de Usuario
rodrevil
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 04 Mar 2012 21:21
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: La 4000 de Mabar

Mensajepor rodrevil » 01 Feb 2019 14:31

Casi sin quitarlas las protecciones aquí está, rugiendo junto a sus compañeras.

El Verde Renfe de los mil tonos. -507

He podido rodarla un poco y va muy bien, ha llegado con las piezas guardadas en la bolsa, en cuanto pueda se las pongo y a remolcar grandes expresos.

A disfrutarlas
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Modelos Rodrevil:
Tractor Renfe 306 Thatcher 2009-10 (RR/ Judith Edge Kits / AMF)
Tractor Renfe MZA 10200 - 2011(RR / AMF)
Tractor Renfe 305 - 2012-13 (RR / AMF)
Tractor Renfe 304 MTM - 2014 (RR / AMF)

http://rodrevil.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
mikelet
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2638
Registrado: 05 Feb 2013 21:02
Edad: 76
Estado: Desconectado

Re: La 4000 de Mabar

Mensajepor mikelet » 01 Feb 2019 18:31

Con tanto verde parece un prado, pero todas preciosas. -clapping -clapping

Saludos desde Barcelona.




Volver a “FABRICANTES Y NOVEDADES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados