Los libros que me gustarían

Corail
Estado: Desconectado

Los libros que me gustarían

Mensajepor Corail » 02 Abr 2018 16:31

Uno que se aburre y piensa en cosas que no existen pero que estaría bien que existiesen. Algo así... por cada serie de locomotoras, automotores, coches y vagones.

-beg -beg -beg

PajasMentalesFerroviticas.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



DiegoAlco
Estado: Desconectado

Re: Los libros que me gustarían

Mensajepor DiegoAlco » 05 Abr 2018 14:38

pues creo que a los cacharreros como yo u otros nos puede molar algo así... ademas con 9k´s N.I. ... que coincidencia jejejeje



Corail
Estado: Desconectado

Re: Los libros que me gustarían

Mensajepor Corail » 05 Abr 2018 15:19

DiegoAlco escribió:pues creo que a los cacharreros como yo u otros nos puede molar algo así... ademas con 9k´s N.I. ... que coincidencia jejejeje


Me mandaron unas fotos de 9miles pintados por un colega de una tal Lanstrum, nórdica para más señas, que estaban de de p*tísima madre pintados :babeando: :babeando: :babeando: , vamos que daban ganas locas de encargarle cajas en 3D para que las pinte. Habrá que contactarle.

-507 -thumbup



DiegoAlco
Estado: Desconectado

Re: Los libros que me gustarían

Mensajepor DiegoAlco » 06 Abr 2018 00:02

JajajajJa



Corail
Estado: Desconectado

Re: Los libros que me gustarían

Mensajepor Corail » 08 Abr 2018 14:53

Pues tocará ponerse con ello... me sé de uno que se clavará los Rotring® en los ojos. -507 -507 -507

Screen Shot 2018-04-08 at 14.52.42.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los libros que me gustarían

Mensajepor Carloslmp » 08 Abr 2018 20:41

Me parece una idea excelente para un libro. De llegar a realizarse seria una obra de referencia.


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

Corail
Estado: Desconectado

Re: Los libros que me gustarían

Mensajepor Corail » 09 Abr 2018 19:09

Carlos112 escribió:Me parece una idea excelente para un libro. De llegar a realizarse seria una obra de referencia.


Me alegra que te guste la idea. Ojalá sea una realidad en un tiempo razonablemente corto. -fisch

Un saludo



pistacho
Estado: Desconectado

Re: Los libros que me gustarían

Mensajepor pistacho » 10 Abr 2018 12:22

Ciertamente a mi me gustarían obras bien escritas, sin parcialidades explícitas y visualmente bien ejecutadas. En temas relativos al ferrocarril en la península Ibérica falta mucha literatura de divulgación, especialmente de calidad sobre temas más específicos.



Jabugo
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 46
Registrado: 17 Ene 2013 16:31
Edad: 44
Estado: Desconectado

Re: Los libros que me gustarían

Mensajepor Jabugo » 11 Abr 2018 00:44

Corail escribió:Pues tocará ponerse con ello... me sé de uno que se clavará los Rotring® en los ojos. -507 -507 -507

Screen Shot 2018-04-08 at 14.52.42.png


Puffff que pasada!
Hasta con las distintas cortinas que llevaron! Eso es trabajo de investigación.
Mis felicitaciones!
Saludos



Corail
Estado: Desconectado

Re: Los libros que me gustarían

Mensajepor Corail » 02 Dic 2018 19:10

El proyecto no murió, no. He estado explorando otras posibilidades visuales y creo que he dado con una muy interesante. Aquí va una muestra aunque no sean coches 9000. ¿Alguien sabría decirme las diferencias entre una y otra (no es la sombra, aunque algo tiene que ver)?.

Saludos cordiales

E444.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Campero
Estado: Desconectado

Re: Los libros que me gustarían

Mensajepor Campero » 02 Dic 2018 20:06

La de arriba parece que tiene las cabinas mas grandes ..... o al menos los cristales ...lo que hace "mas larga" la locomotora de arriba.



Corail
Estado: Desconectado

Re: Los libros que me gustarían

Mensajepor Corail » 02 Dic 2018 20:19

Campero escribió:La de arriba parece que tiene las cabinas mas grandes ..... o al menos los cristales ...lo que hace "mas larga" la locomotora de arriba.


Es exactamente la misma. La diferencia es la perspectiva, la de arriba es cilíndrica y la de abajo es cónica. Dicho de otro modo, la de arriba es absolutamente ortogonal, un dibujo en dos dimensiones y la de abajo es la imagen de un objeto en tres dimensiones, con las deformaciones típicas de la perspectiva.

La de abajo me parece más "natural".

Saludos



Campero
Estado: Desconectado

Re: Los libros que me gustarían

Mensajepor Campero » 02 Dic 2018 21:58

Es curioso, pero en las imagenes 2D la perspectiva no puede ser tan "interesada", ya que si la "comes" de un lado has de darselo por el otro y la imagen debe cambiar.
Como soy un "debatidor" nato, y si me lo permites pondré mi punto de vista que es este:
He realizado varias lineas en el dibujo donde se aprecia que la perspectiva tiene diferentes lineas de fuga (flechas amarillas) y con ello diferente perspectiva, pero que no es menos cierto que tambien varía la longitud ... observese las lineas del pantografo y el final de los testeros.
Perspectiva de Locomotora 01.jpg

Da la sensación de haberla "estirado", ¿o no? ..... -acute -acute -acute
Saludos.
Roberto.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Corail
Estado: Desconectado

Re: Los libros que me gustarían

Mensajepor Corail » 02 Dic 2018 22:55

Campero escribió:Es curioso, pero en las imagenes 2D la perspectiva no puede ser tan "interesada", ya que si la "comes" de un lado has de darselo por el otro y la imagen debe cambiar.
Como soy un "debatidor" nato, y si me lo permites pondré mi punto de vista que es este:
He realizado varias lineas en el dibujo donde se aprecia que la perspectiva tiene diferentes lineas de fuga (flechas amarillas) y con ello diferente perspectiva, pero que no es menos cierto que tambien varía la longitud ... observese las lineas del pantografo y el final de los testeros.
Perspectiva de Locomotora 01.jpg
Da la sensación de haberla "estirado", ¿o no? ..... -acute -acute -acute
Saludos.
Roberto.


Encantado de debatir y comentar. -good Te cuento. Es exactamente la misma cámara, sin mover, una en modo ortogonal y la otra en modo perspectiva. Que estire la imagen es normal, precisamente esa es la deformación que da cualquier lente cóncava, como puede ser nuestro ojo sin ir más lejos. Piensa, por ejemplo, que si hacemos una fotografía con un 17mm, por decir algo, la imprimimos a tamaño 4 metros de ancho, por decir algo, y nos situamos a una distancia tal que nuestro campo de visión alcanza los bordes de la misma, lo que vemos y la realidad no se asemejan en nada, por deformación.

En realidad ninguna de las dos imágenes es "fidedigna" al 100%, lo que me interesa saber es cuál de las dos es más "agradable" a la vista.

Un saludo



Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los libros que me gustarían

Mensajepor Carloslmp » 03 Dic 2018 09:42

Corail escribió:
.... En realidad ninguna de las dos imágenes es "fidedigna" al 100%, lo que me interesa saber es cuál de las dos es más "agradable" a la vista.

Un saludo


Para mi la de abajo, la que procede del modelo en 3D.

Saludos


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es


Volver a “LIBROS Y REVISTAS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados