Rotonda, Rotonda, Rotonda

Moderador: mk2

Campero
Estado: Desconectado

Re: Rotonda, Rotonda, Rotonda

Mensajepor Campero » 13 Nov 2017 20:31

Hola ....

Gracias por los aportes, todos son bienvenidos.

La solución de German es muy buena, peeeeeero .... como es para debatir pongamos problemas y así buscaremos las mejores soluciones:
Si ponemos el emisor ó el receptor (lo de la transmisión por fibra no lo había pensado) nos obliga a llevar 2 contactos a la parte móvil de la plataforma con lo que el bicho crece considerablemente en tamaño (en coste seria 1 euro o poco mas).

Bien es cierto que podía haber puesto unos contactos del tipo lamina de bronce (como los contactos de las ruedas de los coches de pasajeros ... un poco mas grandes ó mejor dimensionados) con lo que hubiese disminuido "el tocho" pero me parece mas profesional el sistema de escobillas. Lo aplique en equipos de iluminación espectacular y nunca dieron problemas ... de ahí su uso.

Tal vez si se pone un deco de funciones y se usa una de sus salidas .... tendré que verlo aunque en principio creo que si. Ya os digo por el momento son pruebas y aunque la versión analógica sea "la mas jugable" por aquello que tenes que posicionar TU con algún mando, la versión de "gira la plataforma hasta allí " debería ser la mas fiable y por tanto la "recomendable", pero prometo hacer una versión analogica "Tu mismo" jajajjajajj es supersencilla y mas con ARDUINO.

Gracias de corazón y espero vuestros "peros" y vuestras ideas por atrevidas que parezcan, ya que sin ello esto sería un dialogo de besugos.

Abrazos.

Roberto



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2477
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Rotonda, Rotonda, Rotonda

Mensajepor liquigas » 13 Nov 2017 22:20

A ver como resuelven el movimiento de una rotonda de Fleischmann en el grupo que estoy aquí en Madrid, creo que con un deco de Paco Cañadas, pero . . . . , no se mas.



Campero
Estado: Desconectado

Re: Rotonda, Rotonda, Rotonda

Mensajepor Campero » 14 Nov 2017 02:08

liquigas escribió:A ver como resuelven el movimiento de una rotonda de Fleischmann en el grupo que estoy aquí en Madrid, creo que con un deco de Paco Cañadas, pero . . . . , no se mas.


Gracias Raul.
Te ruego me/nos mantegas informado/s acerca de este tema ya que puede ser un buen apoyo.

Al resto .... GRACIAS, MIL GRACIAS por la documentación que me habéis hecho llegar y que resulta indispensable para la correcta realización de este proyecto. Con esos aportes salen las ganas que quererlo hacer bien .... no!!!!! ..... MEJOR!!!!!

Os dejo unos detalles de lo que en principio son PRELIMINARES y por tanto queda mucho para el VB final.

Una de las "cosas nuevas" es probar un material mucho mas flexible que el metacrilato y muy parecido al EVERGREEN que puede ser cortado con láser y de ahí la facilidad para tener piezas en 2D. Probaré los grabados y veré como queda el corte.

Rotondaweb 05.jpg

Rotondaweb 06.jpg

Rotondaweb 07.jpg

Como podréis observar en los planos adjuntos los detalles requeridos son elevados, y así podré ver las limitaciones de este material.

Y este es el conjunto de piezas que componen el tinglado.
Rotondaweb 08.jpg


Vaya por delante mi agradecimiento para todos por el interés que veo toma este asunto, ya que son muchas visitas al post.

Cuando tenga las piezas (probablemente el jueves) os comento.

Saludos.

Roberto.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2477
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Rotonda, Rotonda, Rotonda

Mensajepor liquigas » 14 Nov 2017 10:24

Menuda currada en Corel, jijiji, y me quejo de las que me pego yo, si necestas ayuda para ello, por aquí estoy, y con lo que averigue, informo a todos.



Campero
Estado: Desconectado

Re: Rotonda, Rotonda, Rotonda

Mensajepor Campero » 14 Nov 2017 10:42

liquigas escribió:Menuda currada en Corel, jijiji, y me quejo de las que me pego yo, si necestas ayuda para ello, por aquí estoy, y con lo que averigue, informo a todos.


jajajjajaj Gracias Raul.
Llevo manejando COREL desde la versión 3 que me la compre original ..... antes ya manejaba el Freehand y otros ... por placer que NO por trabajo. Siempre me apasionó el dibujo y he hecho hasta cartas de restaurante con el.

Usarlo es como una vía de escape, requiere toda tu atención y ser muy metódico.

Si somos capaces de hacer bien la parte electrónica (que creo que dentro de la complejidad es posible) será todo un logro y por supuesto estará al alcance de todos, los materiales "no son caros" (la placa ARDUINO y la pantalla con pulsadores no llegan a los 10 euros) y las horas de curro de diseño quedan para el disfrute de los aficionados.

Saludos.

Roberto.



VAT
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 191
Registrado: 24 Feb 2015 23:44
Ubicación: CIUDAD RODRIGO (SALAMANCA)
Edad: 45
Estado: Desconectado

Re: Rotonda, Rotonda, Rotonda

Mensajepor VAT » 14 Nov 2017 22:18

Buenas noches Campero,
Si puedo ayudarte en la fabricación o diseño de alguna pieza o en general cuenta conmigo desinteresadamente.
Estas realizando un gran trabajo.
Un saludo
Fermín



Campero
Estado: Desconectado

Re: Rotonda, Rotonda, Rotonda

Mensajepor Campero » 15 Nov 2017 02:07

Gracias Fermin. Se que todos me brindais esa ayuda desde vuestro corazón y yo os lo agradezco.
Ahora el proceso es muy artesanal, y un poco tedioso por las esperas, pero queda la parte ilusionante que es maravillosa. Todo expectativas.
No se si pueden subir pdf's pero me gustaría compartir con vosotros algunos datos que he encontrado por la Red .... en la revista de obras publicas de 1928 y 1949 ..... hablo de memoria no estoy en casa. En ellos tratan las rotondas UNIFICADAS ya que las había de 11, 17, 22, 23, 27, metros hasta los 30 de la Zaragoza, Huesca y Valencia ..... siendo la 25 la mejor medida ya que una SANTA FE (cito literalmente) entraba perfectamente.
Son unos pocos de documentos los que he tenido que mirarme para tratar de hacer bien las cosas. Espero que den sus frutos.
Mañana recojo las piezas del láser ..... que nervios ..... jajajajajjajja
Saludos.
Roberto.



Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rotonda, Rotonda, Rotonda

Mensajepor Carloslmp » 15 Nov 2017 10:18

Puedes poner cualquier PDF como adjunto


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

Campero
Estado: Desconectado

Re: Rotonda, Rotonda, Rotonda

Mensajepor Campero » 16 Nov 2017 00:43

Hola

Os dejo los archivos de donde voy sacando información.

Estas fotos son propiedad de sus autores (en algunas no consta en ellas) y se divulgan única y exclusivamente como fuente de consulta y estudio para poder supervisar lo que un día fue parte de nuestro ferrocarril. No tienen ningún objeto comercial y si alguna persona se viera afectada con ello, serán retiradas por mi o por los Responsables del Foro.

rotonda.png

rotonda_alçats.png

Vía Cuenca.jpg

los-talleres-generales-de-mza-atocha-1858-1936.pdf

1949_tomoI_2809_04.pdf

1928_tomoI_2492_04.pdf


Hay mas, pero es ahondar un poco en lo mismo.
Si buscáis en la red encontrareis mucha mas información, no obstante estoy seguro que en el NO-DO habrá algún mini-documental de ello (todavia no he buscado) y estaría bien tenerlo aqui.

Gracias y mañana os paso las malas noticias documentadas ..... El material tipo EVERGREEN cortandolo con laser queda fatal .... mañana os paso fotos.

Saludos.

Roberto.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rotonda, Rotonda, Rotonda

Mensajepor Carloslmp » 17 Nov 2017 10:39

Campero escribió: ..... El material tipo EVERGREEN cortandolo con laser queda fatal .... .


El metacrilato queda bien con corte laser.


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2477
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Rotonda, Rotonda, Rotonda

Mensajepor liquigas » 17 Nov 2017 13:50

Roberto, si sacas todas las piezas en papel o cartulina, lo pegas en plástico y lo cotas a mano??, Sino, un poco de maña, y estructura principal en latón fotograbado.



Campero
Estado: Desconectado

Re: Rotonda, Rotonda, Rotonda

Mensajepor Campero » 23 Nov 2017 02:56

Hola amigos.

Antes que nada el enlace al vídeo para que veáis que esto sigue adelante.

http://youtu.be/FJ7HJntOJ5A

Pruebas del Arduino con menús y submenús ... para algunos será sencillisimo, pero es la primera vez que le meto mano al sistema.
Perdonadme no se como se pone para que se vea aqui ....

Bueno hay mas malas noticias ..... nada que no sea "solucionable". Las prisas son malas consejeras .... y las buyas de ya!! ya!!!! .... tienen algunos inconvenientes por ejemplo montar mal las piezas (giradas 180º), y en el metacrilato el problema es que una vez pegadas ... si quieres despegarlas se parten, ya que la unión queda perfectamente soldada. A LA BASUUUUURAAAAA!!!!

También me di cuenta que hacerlo en 4mm era matar pulgas a cañonazos por lo que la siguiente prueba será en 3mm. Espero poder recogerla mañana.

Hasta aquí la parte mecánica.

Respecto del puente giratorio, el metacrilato es para mi y en este caso el material mas adecuado, si bien no descarto la posibilidad de hacerlo como algún modelista de aviones o de material estático con mucho detalle y es hacerlo mixto ... digo con plástico (metacrilato ó film de metacrilato ó ..... no sé) y fotograbado ya que si se quieren muchos detalles debe ser así, ...... los remaches son para afuera y si los grabo..... queda agujero, la sensación óptica es un relieve pero poco detallista. Otra solución es Archer .... pero tengo dudas, no se si quedará bien o se caerán antes de pintarlo .... al no haberlo usado nunca es lo que tiene ¡¡¡Dudas!!!.

Os dejo fotos para que veais el reto ....

Continuará .....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



llerita73
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 2092
Registrado: 03 Mar 2013 18:09
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: Rotonda, Rotonda, Rotonda

Mensajepor llerita73 » 23 Nov 2017 10:04

Animo camperete..
Esto tiene muy buena pinta.
Ya sabes que puedes contar con migo para lo que puedas necesitar.
Nos vemos donde siempre!



Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rotonda, Rotonda, Rotonda

Mensajepor Carloslmp » 23 Nov 2017 19:54



Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

Campero
Estado: Desconectado

Re: Rotonda, Rotonda, Rotonda

Mensajepor Campero » 23 Nov 2017 22:42

MGracias Carlos




Volver a “MODELISMO FERROVIARIO ARTESANAL”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados