Coches 5000 de Tulatón

Moderador: mk2

Carrington
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 299
Registrado: 01 Jun 2013 12:29
Edad: 52
Estado: Desconectado

Re: Coches 5000 de Tulatón

Mensajepor Carrington » 10 Feb 2017 14:08

Gracias por tu pronta respuesta, Alejandro.

Entiendo y respeto tu decisión, ¡faltaría más! Pero sigo sin compartirla... Creo que sois los pequeños fabricantes los que más hacéis por el hobby en su conjunto, y emprendiendo en cosas secundarias como ésta, creo que podéis elevar el listón del detalle respecto a las grandes marcas y, en cierta forma, "obligarles" a incluir esas mejoras en la producción en serie.

Además, teniendo Rivarossi moldes de coches UIC-X de más de veinte años con ventanas abiertas, nunca entendí por qué los 8000es salieron como autaúdes con ruedas. Será que España es un país más frío que Italia; también puede ser que los que diseñaron los 800es hayan nacido después de la implantación del aire acondicionado en los coches de viajeros y no recuerden que hubo una época en la que la única ventilación era la manual de guillotina.

En fin, de momento me he puesto a ahorrar para un par de coches -derisive

Saludos
Carrington, que a fuerza de convivir con el viento del Norte recuerda bien que las ventanas de los 5000es sólo aguantaban abiertas un mes al año a orillas del Nervión


"Nunca te fijes demasiado en por qué los modelistas que empiezan con su primera maqueta, en la mayoría de los casos eligen una maqueta compacta. Mejor pregúntate porqué su segunda maqueta NUNCA lo es."

AMF
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 97
Registrado: 30 Abr 2012 21:47
Edad: 55
Estado: Desconectado

Re: Coches 5000 de Tulatón

Mensajepor AMF » 10 Feb 2017 15:38

Para JSA.

La semana que viene quedan colgados en la web.

Gracias.



AMF
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 97
Registrado: 30 Abr 2012 21:47
Edad: 55
Estado: Desconectado

Re: Coches 5000 de Tulatón

Mensajepor AMF » 12 Feb 2017 19:55

Ya está colgado el primer tutorial amigo JSA.

Saludos.



JSA
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 204
Registrado: 10 Jul 2013 16:15
Edad: 71
Estado: Desconectado

Re: Coches 5000 de Tulatón

Mensajepor JSA » 12 Feb 2017 23:03

Gracias por el aviso, Alejandro. Ahora después le echaré un vistazo.

Saludos cordiales.



JSA
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 204
Registrado: 10 Jul 2013 16:15
Edad: 71
Estado: Desconectado

Re: Coches 5000 de Tulatón

Mensajepor JSA » 13 Feb 2017 16:04

La primera impresión es que el proceso demontaje es relativamente sencillo. Otra cosa son las manazas que tenemos algunos. -thumbup

Respecto a la solución que propuso un compañerodel foro, y que creo que ha desaparecido, (la solución, no el compañero), no parece necesaria. Eso sí: supongo que al limar los biseles lateralesde laspuertas, podrá apareceruna ranura, ya que son realmente dos planchas, pero con un poco de soldadura, solucionado.

Saludos cordiales.

EDITADO. El compañero que proponía la solución "misteriosamente desaparecida" no lo puso en este, sino en otro foro. Despistes de las neuronas reumáticas con tanta lluvia. Saludos.
Última edición por JSA el 13 Feb 2017 18:17, editado 1 vez en total.



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2476
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Coches 5000 de Tulatón

Mensajepor liquigas » 13 Feb 2017 17:10

Si está bien soldado, matar el canto con una lima y después afinar con lija, no tiene que aparecer nada de separación, para eso esta el dejarlo perfecto, -derisive -derisive



AMF
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 97
Registrado: 30 Abr 2012 21:47
Edad: 55
Estado: Desconectado

Re: Coches 5000 de Tulatón

Mensajepor AMF » 13 Feb 2017 22:01

Hola.

Tal y como comento en el tutorial, realmente solo está achaflanada la zona justo de la barandilla, y ésta sobre la parte achaflanada, puesto que se emplean las del donante nos taparian ese trabajo, el resto del encuentro es redondeado, cosa si conseguida, lo que si se ha logrado es que las citadas barandillas queden en oblicuo hacia la puerta, el efecto visual es mas real, pues así van en la realidad.

Lo bueno es que al ser en kit, cada cual hasta donde quiera llegar, pero en el prototipo lo limé antes de colocar las puertas y....... al poner la barandilla el trabajo quedó practicamente perdido bajo ella.

De todas maneras, el latón tiene sus limtaciones, y el que ha diseñado el modelo, quien lo suscribe, tambien.

Saludos al foro.



JSA
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 204
Registrado: 10 Jul 2013 16:15
Edad: 71
Estado: Desconectado

Re: Coches 5000 de Tulatón

Mensajepor JSA » 20 Feb 2017 15:44

Buenas tardes.

En la página de Tulatón ya está el tutorial completo.

Saludos cordiales.



Carrington
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 299
Registrado: 01 Jun 2013 12:29
Edad: 52
Estado: Desconectado

Re: Coches 5000 de Tulatón

Mensajepor Carrington » 22 Feb 2017 13:42

Desde luego, las imágenes de los testeros pintados son excelentes y hace que se me caiga la baba.

Un aplauso para el sistema de ventanas y la posibilidad que ofrece de modificar el blanco nuclear de los servicios, tan desacertado en todos los coches comerciales de marcas en serie.

Saludos
Carrington, ahorrando con más ganas para los 5000es


"Nunca te fijes demasiado en por qué los modelistas que empiezan con su primera maqueta, en la mayoría de los casos eligen una maqueta compacta. Mejor pregúntate porqué su segunda maqueta NUNCA lo es."

JSA
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 204
Registrado: 10 Jul 2013 16:15
Edad: 71
Estado: Desconectado

Re: Coches 5000 de Tulatón

Mensajepor JSA » 22 Feb 2017 15:38

Carrington, los míos están ya casi de camino. -harhar

Tengo que estudiar la manera de que el bastidor desaparezca para que el lateral sea todo de una pieza, como los cincomiles reales. Ya veremos con los "cacharritos" en la mano, a ver qué "me se ocurre" -lighten

Saludos cordiales.



JSA
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 204
Registrado: 10 Jul 2013 16:15
Edad: 71
Estado: Desconectado

Re: Coches 5000 de Tulatón

Mensajepor JSA » 24 Feb 2017 22:59

Buenas noches.

Esta tarde me han llegado los kits, que pasan a lista de espera de entrar en talleres.

Como tengo el propósito de hacerlos en versión original, si encuentro soluciones adecuadas a los principales problemas que se plantean, como alargar los laterales para que sean de una sola pieza, o resolver la forma de hacer el fileteado, he estado verificando las medidas de las ventanillas sin los marcos, y coinciden muy bien con las reales en estado de origen, habiendo encontrado diferencias de apenas algunas décimas.

El primer proyecto es hacer un AAC, un BB, un mixto CCD y tres CC. Pero bueno, falta mucho,y aunque la impaciencia me reconcome, hay que saber esperar.

A ver si Alejandro se anima a hacer el modelo de 7 departamentos, uqe serviría para cambiar las cajas a los de Electrotrén, y el AAWL, con la posibilidad de que venga prevista la posibilidad de la ventanilla partida en los coches que se modificaron a AAWLr. Y si es posible, con la caja "larga", que se pueda recortar a "corta".

Saludos cordiales.



Ciwl
Estado: Desconectado

Re: Coches 5000 de Tulatón

Mensajepor Ciwl » 02 May 2017 00:14

Pues aquí van unas fotos de los míos.

El AAB4-5113
AMF AAB4-5113.jpg

El BB-5047
AMF BB-5047.jpg

El BBD4-5006
AMF BBD4-5006.jpg

Y dos matrículas especiales bajo pedido que he de agradecer a Alejandro. Los dos BB4 de AZAFT.

El BB4-5137
AMF BB4-5137.jpg

Y el BB4-6033
AMF BB4-6033.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
I5796
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 09 Nov 2011 08:59
Edad: 71
Estado: Desconectado

Re: Coches 5000 de Tulatón

Mensajepor I5796 » 02 May 2017 10:40

Preciosos. Enhorabuena.
¿Puedes poner una foto de los testeros con fuelle?. Gracias
Saludos



Avatar de Usuario
mikelet
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2638
Registrado: 05 Feb 2013 21:02
Edad: 76
Estado: Desconectado

Re: Coches 5000 de Tulatón

Mensajepor mikelet » 02 May 2017 11:54

Muy majos, para una preciosa composición.

Saludos desde Barcelona.



Ciwl
Estado: Desconectado

Re: Coches 5000 de Tulatón

Mensajepor Ciwl » 02 May 2017 19:48

I5796 escribió:Preciosos. Enhorabuena.
¿Puedes poner una foto de los testeros con fuelle?. Gracias
Saludos


Pues en la web de Tulatón tienes un primer plano con macro que seguro que está mejor que lo que yo pueda hacer con el móvil. -derisive

Tulatón Tutorial BBD4 5000




Volver a “ARTESANIA COMERCIAL”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados