Ayuda con Decoder de desvíos Lenz

Todo lo relacionado con el control digital, la electricidad, electrónica e informática.
Avatar de Usuario
migkel112
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Ene 2013 10:06
Edad: 61
Estado: Desconectado

Ayuda con Decoder de desvíos Lenz

Mensajepor migkel112 » 28 Ene 2017 12:44

Hola ámigos, un poco de ayuda con los decoder de desvío Lenz LS 150, he puesto un Decoder de desvíos el otro día y bien, deje programados, bueno, según venía el decoder los cuatro primeros, hoy intenté programar el quinto y sexto, nada de nada, no hay manera, he movido cables por si fuera culpa del desvío y nada, una vez que tengo programado el tercero o el cuarto el 1,2,3 no funciona, bueno un sin fin de desgracias, esa luz roja se queda fija y no parpadea, bueno de todo me ha pasado, lo he dejado por imposible, alguien me puede decir, primero, para dejar el primer desvío sea la salida primera del Decoder, y como se programa los desvíos, todas las instrucciones están en todos los idiomas menos en Castellano, en Internet más de lo mismo un montón de vídeos y nadie los programas desde el principio, en fin, me podéis ayudar con el Decoder de desvíos Lenz LS 150 , gracias.



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2475
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con Decoder de desvíos Lenz

Mensajepor liquigas » 28 Ene 2017 14:07

¿Cómo los estas programando?, será 1 deco, 6 salidas numeradas del 1 al 4, el siguiente igual y programas 1 salida con la dirección 7, quedando las salidas 7, 8, 9, 10, 11 y 12.

Si necesitas ayuda subo a echarte una mano.



Avatar de Usuario
migkel112
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Ene 2013 10:06
Edad: 61
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con Decoder de desvíos Lenz

Mensajepor migkel112 » 28 Ene 2017 14:48

Si un solo deco de 6 salidas, no se lo que he podido hacer hace un rato que se programo hasta el 4, de hay no pasa, y al decir desvío 5,6 no van los desvíos y los otros (1,2,3,4) no van, que lío.



fantito
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 246
Registrado: 03 Feb 2011 14:36
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con Decoder de desvíos Lenz

Mensajepor fantito » 28 Ene 2017 16:01



Alfred, el Fantito.

Avatar de Usuario
migkel112
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Ene 2013 10:06
Edad: 61
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con Decoder de desvíos Lenz

Mensajepor migkel112 » 28 Ene 2017 17:19

Bueno, pues estoy haciendo lo que dice las instrucciones, y na, ni resetea ni cambia, no hay manera, no se que estoy haciendo mal, solo funciona con lo que dice de programar un solo desvío, es decir, das al uno y solo el uno, das al dos y solo este pero ya el uno no va, luz roja fija, y solo me parpadeó una vez, desesperante, y lo del reseteo tan fácil que lo explica, pues no hace nada, gracias por mandármelo, mañana será otro día , un saludo.



Avatar de Usuario
migkel112
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Ene 2013 10:06
Edad: 61
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con Decoder de desvíos Lenz

Mensajepor migkel112 » 28 Ene 2017 21:19

He visto un vídeo en el cual con un Multimaus y un Lenz 150, parece que programa las salidas, como viene tambien en el manual, aprieta el botón, enciende el leed con la luz fija aprieta otra vez se queda intermitente, con el mando va pasando por los desvíos dando de alta con su número o su orden y apretando el botón del Decoder, el problema es que he querido hacerlo, pero no llego hasta lo del leed intermite, lo que he dicho antes, mañana será otro día.



Avatar de Usuario
migkel112
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Ene 2013 10:06
Edad: 61
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con Decoder de desvíos Lenz

Mensajepor migkel112 » 29 Ene 2017 09:49

Hola, por si alguien le ha pasado o sabe del asunto, por favor una ayudita, he podido "creo" programar del 1 al 6, pero no puedo que cambie de un cambio a otro hasta que no se apaga la luz roja, esta luz roja tarda unos veinte segundos por lo menos, es decir, de un cambio a otro tengo que esperar casi medio minuto, no lo hace inmediatamente como antes, recuerdo que era rapidicimo, y la luz roja parpadeaba, ¿que he podido hacer -banghead ?, Un experto de Decoder Lenz LS-150 que me ayudeeeeeee -groupwave , gracias.



fantito
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 246
Registrado: 03 Feb 2011 14:36
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con Decoder de desvíos Lenz

Mensajepor fantito » 29 Ene 2017 10:58

Seguramente tiene un problema eléctrico. Lo puedes mandar directamente a Lenz, alemania, que te lo reparan gratuitamente siempre y cuando lo mandes por agencia con el porte de vuelta pagado. El servicio postventa de Lenz es exquisito!


Alfred, el Fantito.

Avatar de Usuario
migkel112
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Ene 2013 10:06
Edad: 61
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con Decoder de desvíos Lenz

Mensajepor migkel112 » 29 Ene 2017 12:18

Por si sirve de información, he puesto el otro Decoder que tengo también un Lenz LS-150, si este en segundos cambia de un desvío a otro, pero hasta el cuatro, el número 5 y 6 no hacen nada, he revisado todo el cableado y no, cambiar los cables de un desvio a otro y nada, estos no van, no será que 5 y 6, ¿ no sean cambiadores de desvíos? alguien que los tenga me lo puede confirmar, Esto se van ha ir por donde llegaron el lunes o el martes.



fantito
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 246
Registrado: 03 Feb 2011 14:36
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con Decoder de desvíos Lenz

Mensajepor fantito » 29 Ene 2017 13:14

¿Con qué central los programas? He estado investigando un poco y no se pueden programar con la central Roco, la antigua con la caja negra. Con Roco solo es posible su programación introduiciendo los valores de las CV uno a uno y es un engorro.


Alfred, el Fantito.

liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2475
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con Decoder de desvíos Lenz

Mensajepor liquigas » 29 Ene 2017 13:17

Tiene que poder hacerse, yo programé mi switch pilot servo con el Multimaus y la central vieja sin problemas, y los desvíos de LDT también.



Avatar de Usuario
migkel112
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Ene 2013 10:06
Edad: 61
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con Decoder de desvíos Lenz

Mensajepor migkel112 » 29 Ene 2017 18:49

Hola, Solucionado, ha estado Franmartos69 en casa y ya está, las ha programado en un momento una del 1-6 y la otra del 7-12, cosas mías, no vi y no medaba cuenta de los párpadeos del leed, unos son el parpadeo del número de la salida, es decir, dos parpadeos es la salida dos tres es la tres, y cuando está asignado parpadea rápido, pues nada, esto ni me daba cuenta y venga apretar el botoncito, tanto que lo deje programado sin darme cuenta que hiciera los cambios cada 20 segundos, bueno un sin fin de desafortunios tremendos, pero ya está, prácticamente ellos solos se programan y con la central antigua y el multimaus rojo, la z21 lleva un par de años de camino y creo que la queda más, venía negra y creo que por el camino se ha quedado blanca, un saludo y gracias por todo .



fantito
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 246
Registrado: 03 Feb 2011 14:36
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con Decoder de desvíos Lenz

Mensajepor fantito » 29 Ene 2017 19:31

Me alegro!


Alfred, el Fantito.


Volver a “MUNDO DIGITAL, ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados