NOVEDADES 2017

Corail
Estado: Desconectado

Re: NOVEDADES 2017

Mensajepor Corail » 26 Dic 2016 13:24

mk2 escribió:
El material actual es el fruto del avance tecnológico. Y es que el ferrocarril no es un invento para agradar al aficionado, es un instrumento de transporte donde cada día prima más la comodidad y la rapidez, al igual que cambiamos de coche, electrodomésticos o móvil. Menospreciar ese avance (no su gestión, son cosas diferentes) es tan ruin como hacerlo con el material antiguo, ya que sin este último no existiría del que hablamos ahora.

Y ahora las novedades del 2017. Seamos civilizados y no sigamos ensuciando el hilo, yo el primero.

Saludos -closedeyes


Tomando el testigo. Si hay una novedad que yo estaría encantado de comprar sería un 401, es decir, el ICE, a escala 1:87 y con todo lujo de detalles. LS Models los anunció hace tiempo y se quedó durmiendo el sueño de los justos, pero es un tren que lamento profundamente no haber visto circular por España, aunque el 101 vestido de Euromed negociar con parsimonia la curva del paso a nivel de Tarragona no desmerece en absoluto. Pero en cualquier caso, creo que el material nuevo, digamos series 100, 101, 102, 103 y demás no ha tenido una reproducción a la altura de otras reproducciones de material clásico, por llamarlo de algún modo y para este año 2017 no estaría nada mal que si cae algo nuevo que sea de la misma calidad. Yo seguiré soñando con mi ICE 1 y ahorrando porque 14 coches y dos locomotoras drenan hasta el bolsillo de un jeque árabe.

Saludos.



Carrington
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 299
Registrado: 01 Jun 2013 12:29
Edad: 52
Estado: Desconectado

Re: NOVEDADES 2017

Mensajepor Carrington » 27 Dic 2016 01:17

Si partimos del hecho de que el modelista joven quiera reproducir material de AV con la misma fidelidad que otros queremos reproducir materiales de otras épocas, lo siento, pero veo al material moderno en franca desventaja:

-Material y composiciones demasiado largas combinado con casas cada vez más pequeñas o más caras (sí, a pesar de la crisis). Modelos en torno a los 300 mm./vehículo con necesidades de curvas de más de un metro, por no hablar de longitud de andenes. ¿Quién es el fabricante que va a sacar los AVEs a tamaño real (en número de coches')? Cuánto van a costar, sabiendo que un pingüino de dos coches ya pasaba de 200 euros? No digamos reproducir un taller para un pato completo...

-Los trenes de mercancías, cada vez en menor número, pero, para minimizar costes, más largos, con vagones de bogies, preferentemente contenedores o vagones de igual longitud. Tampoco hay reproducciones.

-Complementos para la maqueta casi inexistentes. Si muchas veces nos quejamos de la falta de material español que ambiente nuestra ilusión en el siglo XX, no digamos nada del siglo XXI. Puede que las construcciones sean más uniformes, pero aún así...

En resumen, que no veo al modelismo ferroviario español adaptado a los nuevos clientes de nuevas generaciones. Parece lógico que se centren en los modelistas con más poder adquisitivo... pero si es cierto que los que nos acercamos a este hobby por ver reflejado el ferrocarril real a escala... no tenemos futuro.

Si de soñar se trata, perdonad que olvide las interminables listas de material rodante, que cada año que pasa me parecen cada vez más sólo aptas para coleccionistas.

¿Qué tal una catenaria RENFE funcional que soporte el paso de los pantógrafos tocando el hilo? ¿Edificios NORTE, MZA o de cualquier otra compañía? ¿Un modelo de autobús urbano o interurbano de los 70? ¿Un balasto de calidad en colores RENFE? ¿Un fabricante de vía nacional que reproduzca agujas y vía RENFE? ¿Andenes? ¿Muelles? ¿Casetas de señales? ¿Talleres?

No sé, hay tanto vacío en la producción en serie española que no sé por qué nos tenemos que fijar siempre en el material rodante... circulando luego por delante de estaciones italianas, francesas, suizas o bajo catenaria alemana.

Saludos
Carrington, viendo que un tren de locomotoras o UTes no hacen una compañía ferroviaria


"Nunca te fijes demasiado en por qué los modelistas que empiezan con su primera maqueta, en la mayoría de los casos eligen una maqueta compacta. Mejor pregúntate porqué su segunda maqueta NUNCA lo es."

Avatar de Usuario
Sponsh
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 2251
Registrado: 21 Sep 2010 18:58
Ubicación: VNG
Edad: 58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOVEDADES 2017

Mensajepor Sponsh » 27 Dic 2016 07:24

Carrington...
Que razón tienes :-)

Enviado desde el môvil, Disculpa posibles faltas.


"Gracias a todos por vuestra colaboración y enseñanzas".

NUEVA WEB SPONSH : http://sponsh-tren.wixsite.com/inicio
Blog de mi maqueta : http://lamaquetadesponsh.blogspot.com/
Instagram maqueta : sponsh_tren

collado
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 78
Registrado: 29 Sep 2012 19:01
Edad: 32
Estado: Desconectado

Re: NOVEDADES 2017

Mensajepor collado » 27 Dic 2016 08:06

Carrington...

Erras enormemente ;)

¿Quien va a meter en sus maquetas un expreso de los 80? ¿Y reproducir una estación en la que estacionarlo? Argumento de" pro-verdista"

Mas aún teniendo un precioso civia a elegir entre 2,3,4 o 5 coches cual taf.Por cierto,mas cotizados casi que una bonita.

Catenaria hay,hasta la AV, mientras algunos esperan insaciables la típica catenaria norte .

Pues eso,que los pro 70 80,teneis una visión cerrada y cazquiana del modelismo.



Corail
Estado: Desconectado

Re: NOVEDADES 2017

Mensajepor Corail » 27 Dic 2016 09:05

Carrington escribió:Si partimos del hecho de que el modelista joven quiera reproducir material de AV con la misma fidelidad que otros queremos reproducir materiales de otras épocas, lo siento, pero veo al material moderno en franca desventaja:

[...]

Saludos
Carrington, viendo que un tren de locomotoras o UTes no hacen una compañía ferroviaria


Que sepas que Cazca se está revolviendo en la tumba a la vista del proceso desencadenado. Dejando de lado el sarcasmo, este sí puro y duro. En general entiendo lo que expresas si embargo matizaría una cosa y es que referente a edificios y tal, hay trabajos de aficionados y entusiastas que se lanzan a comercializar edificios y complementos que le dan mil vueltas a cualquier novedad que pueda presentar una empresa grande. Exactamente no sé ni quién ni dónde, pero he visto modelos en planchas cortadas a láser de edificios españoles que me parecen maravillas, que te permiten hacer una maqueta realista que abarca vapor y diesel, con un realismo espectacular. Yo en este caso me quedo con las iniciativas de aficionados.

Saludos



Avatar de Usuario
Zritiax
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 292
Registrado: 20 Mar 2014 14:00
Estado: Desconectado

Re: NOVEDADES 2017

Mensajepor Zritiax » 27 Dic 2016 11:28

Carrington escribió:Si partimos del hecho de que el modelista joven quiera reproducir material de AV con la misma fidelidad que otros queremos reproducir materiales de otras épocas, lo siento, pero veo al material moderno en franca desventaja:

-Material y composiciones demasiado largas combinado con casas cada vez más pequeñas o más caras (sí, a pesar de la crisis). Modelos en torno a los 300 mm./vehículo con necesidades de curvas de más de un metro, por no hablar de longitud de andenes. ¿Quién es el fabricante que va a sacar los AVEs a tamaño real (en número de coches')? Cuánto van a costar, sabiendo que un pingüino de dos coches ya pasaba de 200 euros? No digamos reproducir un taller para un pato completo...

collado escribió:¿Quien va a meter en sus maquetas un expreso de los 80? ¿Y reproducir una estación en la que estacionarlo? Argumento de" pro-verdista"

Yo hasta hace poco tenía en proyecto un expreso de principios de los 70 (lo mandé a la porra porque estaba basado principalmente en 8000 de Electrotren, y los considero infumables, así que me he deshecho de ellos) y, de haberlo completado, sin ser de las composiciones más largas que hubo, no me hubiera entrado en mi vitrina de 3 m, cosa que sí hacen holgadamente las tres composiciones de alta velocidad completas que tengo. No son precisamente los coches de los trenes de AV los que miden 30 cm...

Otra cosa sería que pretendiésemos hacer composiciones dobles de alta velocidad, como ocurre mucho en la realidad. Pero, desafortunadamente, que yo sepa, ningún fabricante ha tenido las luces de permitir que las unidades autopropulsadas tengan capacidad de engancharse para formar composiciones de más de una. Ojalá ese ICE de primera generación de LS Models que espera Corail, al igual que yo, cuente con este detalle.

Sobre las maquetas, creo que casi nadie tiene en su casa su maqueta ideal, aunque hay gente que se conforma con un círculo con curvas de radio imposible y edificios cualesquiera; si así son felices, estupendo. Yo prefiero algo realista, pero, aparte de eso, las nuevas generaciones es complicado que tengamos maqueta; por edad, poder adquisitivo y, consecuentemente, de espacio. Pienso que, en estas situaciones, las cosas tienden más al modelismo que al maquetismo, y al coleccionismo más que al juego. La solución para tener unas maquetas decentes considero que viene por el cooperativismo, aunque es complicado en aquellos lugares con menos aficionados. Eso sí, no con el nivel de las maquetas de asociaciones españolas que yo conozco, que es en su mayoría bastante lamentable. Pero, sin duda, las marcas tienen una gran lucha por delante por adaptarse a los nuevos tiempos: ya se sabe, «renovarse o morir».

No voy a comentar nada de novedades, porque aún no sabemos nada, pero desde luego lo que hace falta es remolcado de calidad, y no estaría nada mal alguna que otra unidad eléctrica representativa, que andamos escasos de ellas (con posibilidad de enganchar varias, ¡por favor!). Pero por el momento creo que todo eso es soñar.



Corail
Estado: Desconectado

Re: NOVEDADES 2017

Mensajepor Corail » 27 Dic 2016 11:39

Zritiax escribió:
Otra cosa sería que pretendiésemos hacer composiciones dobles de alta velocidad, como ocurre mucho en la realidad. Pero, desafortunadamente, que yo sepa, ningún fabricante ha tenido las luces de permitir que las unidades autopropulsadas tengan capacidad de engancharse para formar composiciones de más de una. Ojalá ese ICE de primera generación de LS Models que espera Corail, al igual que yo, cuente con este detalle.



Un pequeño inciso. El ICE 1 o 401 no va nunca en doble, aunque tiene trampilla escamoteable en el testero, no está pensado para circular en doble, más que nada que 28 coches y 4 locomotoras es una aberración y un espectáculo digno de admirar. Los que van en doble son los 402 o ICE 2, que es, por decirlo de algún modo, un ICE 1 partido por la mitad y con un coche piloto con cabina, esos sí van muy a menudo en doble y el testero es practicable como el de un ICE 3 o 102 o 101 o lo que se tercie. Pero las cabezas tractoras de uno y otro son diferentes, precisamente en la trampilla del testero.

Y sí, estoy contigo, que hacer composiciones realistas de material convencional es una quimera en todos los sentidos, y no te cuento si se trata de composiciones europeas de los 70 y 80.

Saludos



Avatar de Usuario
Zritiax
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 292
Registrado: 20 Mar 2014 14:00
Estado: Desconectado

Re: NOVEDADES 2017

Mensajepor Zritiax » 27 Dic 2016 12:05

Corail escribió:
Zritiax escribió:
Otra cosa sería que pretendiésemos hacer composiciones dobles de alta velocidad, como ocurre mucho en la realidad. Pero, desafortunadamente, que yo sepa, ningún fabricante ha tenido las luces de permitir que las unidades autopropulsadas tengan capacidad de engancharse para formar composiciones de más de una. Ojalá ese ICE de primera generación de LS Models que espera Corail, al igual que yo, cuente con este detalle.



Un pequeño inciso. El ICE 1 o 401 no va nunca en doble, aunque tiene trampilla escamoteable en el testero, no está pensado para circular en doble, más que nada que 28 coches y 4 locomotoras es una aberración y un espectáculo digno de admirar. Los que van en doble son los 402 o ICE 2, que es, por decirlo de algún modo, un ICE 1 partido por la mitad y con un coche piloto con cabina, esos sí van muy a menudo en doble y el testero es practicable como el de un ICE 3 o 102 o 101 o lo que se tercie. Pero las cabezas tractoras de uno y otro son diferentes, precisamente en la trampilla del testero.

Y sí, estoy contigo, que hacer composiciones realistas de material convencional es una quimera en todos los sentidos, y no te cuento si se trata de composiciones europeas de los 70 y 80.

Saludos

Gracias, no estaba seguro de que los ICE 1 empleasen esa función o no, y la verdad es que no me he molestado en buscarlo. En cualquier caso, no será el ejemplo adecuado, pero en otros casos creo que estás conmigo en que se echa en falta esa posibilidad de enganche, como en los TGV, o simplemente en cualquier automotor sencillito de dos o tres coches, que normalmente llevan el enganche descubierto.



Corail
Estado: Desconectado

Re: NOVEDADES 2017

Mensajepor Corail » 27 Dic 2016 12:23

Pues en mi opinión no sólo creo que deberían tener la posibilidad de enganchar, si no que además deberían tener la posibilidad de que en digital las trampillas se abriesen y cerrasen. Las unidades de alta velocidad no tienen mucho donde las marcas pueden ser profusas en detalles, así que podrían compensar con unos bogies de finura increíble, unos pantógrafos de aúpa y detalles como puertas y trampillas accionables en digital y lo que tenemos, en mi opinión, es un pelotazo modelístico de cuidado, precios que espantan al susodicho jeque árabe por reproducciones que dan pena, tenía un TGV SE de Jouef que por más que sea el tren de mi infancia lo he vendido de lo cutre-salchicero que era y el Thalys de Trix que tengo irá detrás, porque a nivel de reproducción detallada y profusa son una castaña, eso por no hablar de cuando las juntas de moldes parecen el muro de Adriano.

Saludos



Carrington
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 299
Registrado: 01 Jun 2013 12:29
Edad: 52
Estado: Desconectado

Re: NOVEDADES 2017

Mensajepor Carrington » 27 Dic 2016 20:07

collado escribió:Varias cosas

Zitriax escribió:Otro porrazo de cosas


¡Menuda colección de respuestas! Me alegra que pensemos diferente. Siempre hace los foros más interesantes y el lugar ideal para lo que nacieron: intercambiar puntos de vista. En cualquier caso, cuando hacía referencia a la mayor facilidad de representar un tren de época III ó IV frente a un tren de época VI, ni se me ocurría pensar en un expreso saliendo/llegando a Madrid o Barcelona, o el Picasso a su salida de Bilbao en verano en sus buenos tiempos; de la misma forma que tampoco pensaba en la rama del 2010 del Diurno Camino de Santiago a su llegada a orillas del Nervión (locomotora+coche convencional) como ejemplo tipo de la época VI.

Excepto los modelistas que puedan disponer de 12 metros lineales para recrear 4 m. andén, más 3 ó 4 metros de garganta de estación-entorno de la misma, que acaben en túnel o puente tras el que se oculte la estación oculta de 4 m. (en un concepto claro de punto a punto con influencia inglesa) me parece bastante imposible reproducir un gran expreso de 12 coches/furgones.

Como sabéis que me pirran las cosas pequeñas pero armoniosas, yo pensaba más en un ramal de cierta importancia o de una importancia pasada y algo desvencijado para finales de los 70-principios de los 80, que rara vez solía recibir un tren con más de tres/cuatro coches o un tren de mercancías con más de 10 vagones; podría recibir una UT en simple (un pingüino o una suiza, similares a un civia de 3 coches), o quizás un TER o un ABJ, que le uniera a una ciudad cercana importante. A este modelismo hacía referencia en mi anterior mensaje... ¡pero es que con las medidas generales de las que solemos disponer en nuestros cubículos claustrofóbicos de ciudades-colmena... ¡no veo muchas más posibilidades! (ser soltero puede ser una :-D )

Corail escribió:Fabricantes artesanales y/o de pequeñas tiradas


Completamente de acuerdo; de hecho, tengo un par de ellos en la mirilla, hasta que el bolsillo lo permita. Pero estaría bien que un fabricante de material rodante se decidiera por unos edificios castizos y verdaderos (y no se contentara con poner nombres en castellano a edificios de otras latitudes).

Saludos
Carrington, que de momento se va a centrar en restaurar algún J300


"Nunca te fijes demasiado en por qué los modelistas que empiezan con su primera maqueta, en la mayoría de los casos eligen una maqueta compacta. Mejor pregúntate porqué su segunda maqueta NUNCA lo es."

VICTOR56
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 59
Registrado: 19 Mar 2015 14:51
Edad: 67
Estado: Desconectado

Re: NOVEDADES 2017

Mensajepor VICTOR56 » 28 Dic 2016 14:50

Amigo Carrington, lo de ser solteros es una muy buena opción..... lo único es que muchos,(al igual que los trenes de época III)
para bien ó para mal ya llegamos tarde -507

Saludos y Buen año 2017

Víctor



Avatar de Usuario
997Gibralfaro
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 127
Registrado: 06 Feb 2013 02:40
Edad: 48
Estado: Desconectado

Re: NOVEDADES 2017

Mensajepor 997Gibralfaro » 29 Dic 2016 16:07

Carrington escribió:Si partimos del hecho de que el modelista joven quiera reproducir material de AV con la misma fidelidad que otros queremos reproducir materiales de otras épocas, lo siento, pero veo al material moderno en franca desventaja:

-Material y composiciones demasiado largas combinado con casas cada vez más pequeñas o más caras (sí, a pesar de la crisis). Modelos en torno a los 300 mm./vehículo con necesidades de curvas de más de un metro, por no hablar de longitud de andenes. ¿Quién es el fabricante que va a sacar los AVEs a tamaño real (en número de coches')? Cuánto van a costar, sabiendo que un pingüino de dos coches ya pasaba de 200 euros? No digamos reproducir un taller para un pato completo...

-Los trenes de mercancías, cada vez en menor número, pero, para minimizar costes, más largos, con vagones de bogies, preferentemente contenedores o vagones de igual longitud. Tampoco hay reproducciones.

-Complementos para la maqueta casi inexistentes. Si muchas veces nos quejamos de la falta de material español que ambiente nuestra ilusión en el siglo XX, no digamos nada del siglo XXI. Puede que las construcciones sean más uniformes, pero aún así...

En resumen, que no veo al modelismo ferroviario español adaptado a los nuevos clientes de nuevas generaciones. Parece lógico que se centren en los modelistas con más poder adquisitivo... pero si es cierto que los que nos acercamos a este hobby por ver reflejado el ferrocarril real a escala... no tenemos futuro.

Si de soñar se trata, perdonad que olvide las interminables listas de material rodante, que cada año que pasa me parecen cada vez más sólo aptas para coleccionistas.

¿Qué tal una catenaria RENFE funcional que soporte el paso de los pantógrafos tocando el hilo? ¿Edificios NORTE, MZA o de cualquier otra compañía? ¿Un modelo de autobús urbano o interurbano de los 70? ¿Un balasto de calidad en colores RENFE? ¿Un fabricante de vía nacional que reproduzca agujas y vía RENFE? ¿Andenes? ¿Muelles? ¿Casetas de señales? ¿Talleres?

No sé, hay tanto vacío en la producción en serie española que no sé por qué nos tenemos que fijar siempre en el material rodante... circulando luego por delante de estaciones italianas, francesas, suizas o bajo catenaria alemana.

Saludos
Carrington, viendo que un tren de locomotoras o UTes no hacen una compañía ferroviaria


Tienes toda la razón, Carrington.

Los aficionados a épocas anteriores a la actual lo tenemos mucho más fácil para reproducir trenes enteros y hacerlos circular por maquetas de tamaño moderado.

Por ejemplo, en trenes de mercancías, hace 20 o más años, circulaban mercancías de vagones puros o mixtos, con longitudes medianas e incluso largas. Sin ir más lejos, él ruta que hacía el recorrido Alcázar- Albacete y vv, unos días estaba formado por más de 20 tolvas CINDASA, y en otras ocasiones, iba formado por un revuelto de vagones cerrados, plataformas, alguna tolva... completando una modesta composición de no más de 250 o 300 metros, lo que a escala 1:87 requiere poco más de 2 metros entre piquetes. Otros muchos trenes que pasaban sin parada, tenían similares características. Actualmente, la situación es tan distinta, pobre y uniforme, que nos veríamos obligados a recurrir a un gran número de vagones idénticos para formar largos trenes, TECo, cisternas y poco más. Ahí acaba todo.

En cuanto a los trenes de viajeros, ocurría exactamente lo mismo: en un mismo día, podías presenciar los larguísimos Rápidos y Expresos Toorre del Oro, García Lorca o Gibralfaro, con 14, 17 o 20 coches, con el Rápido de Alicante (7 coches) el Talgo III de Cartagena (12 remolques) el Valencia Expreso (4 coches) o la rama de Gandía del Expreso Madrid - Valencia (6 coches, furgones incluidos). Con otro tipo de trenes, como los Postales u Ómnibus, ocurría igualmente. La cantidad y variedad de trenes era tan ingente, que sin dejar de reproducir ninguno en concreto, tenemos una disparidad de tamaños y tipos de material a años luz de los restos que subsisten en la actualidad. En cambio, los de la época actual, la dictadura de la alta velocidad, ha dado como resultado largos supositorios indeformables que, en caso de no contar a escala con todos los coches o remolques, quedan desvirtuados por la falta de verosimilitud que da su apariencia tan exageradamente corta.

Únicamente en trenes regionales y cercanías, el tamaño y composición de los mismos es equiparable a los interurbanos de hace 30 o 40 años.

Saludos



Corail
Estado: Desconectado

Re: NOVEDADES 2017

Mensajepor Corail » 30 Dic 2016 15:16

997Gibralfaro escribió:
Tienes toda la razón, Carrington.

Los aficionados a épocas anteriores a la actual lo tenemos mucho más fácil para reproducir trenes enteros y hacerlos circular por maquetas de tamaño moderado.

Por ejemplo, en trenes de mercancías, hace 20 o más años, circulaban mercancías de vagones puros o mixtos, con longitudes medianas e incluso largas. Sin ir más lejos, él ruta que hacía el recorrido Alcázar- Albacete y vv, unos días estaba formado por más de 20 tolvas CINDASA, y en otras ocasiones, iba formado por un revuelto de vagones cerrados, plataformas, alguna tolva... completando una modesta composición de no más de 250 o 300 metros, lo que a escala 1:87 requiere poco más de 2 metros entre piquetes. Otros muchos trenes que pasaban sin parada, tenían similares características. Actualmente, la situación es tan distinta, pobre y uniforme, que nos veríamos obligados a recurrir a un gran número de vagones idénticos para formar largos trenes, TECo, cisternas y poco más. Ahí acaba todo.

En cuanto a los trenes de viajeros, ocurría exactamente lo mismo: en un mismo día, podías presenciar los larguísimos Rápidos y Expresos Toorre del Oro, García Lorca o Gibralfaro, con 14, 17 o 20 coches, con el Rápido de Alicante (7 coches) el Talgo III de Cartagena (12 remolques) el Valencia Expreso (4 coches) o la rama de Gandía del Expreso Madrid - Valencia (6 coches, furgones incluidos). Con otro tipo de trenes, como los Postales u Ómnibus, ocurría igualmente. La cantidad y variedad de trenes era tan ingente, que sin dejar de reproducir ninguno en concreto, tenemos una disparidad de tamaños y tipos de material a años luz de los restos que subsisten en la actualidad. En cambio, los de la época actual, la dictadura de la alta velocidad, ha dado como resultado largos supositorios indeformables que, en caso de no contar a escala con todos los coches o remolques, quedan desvirtuados por la falta de verosimilitud que da su apariencia tan exageradamente corta.

Únicamente en trenes regionales y cercanías, el tamaño y composición de los mismos es equiparable a los interurbanos de hace 30 o 40 años.

Saludos


Ay la nostalgia, que no nos deja ver con claridad, ni contar con claridad y nos hace tener aversión casi patológica a los supositorios.

Saludos



Avatar de Usuario
fer242T
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 724
Registrado: 08 Oct 2012 17:00
Edad: 44
Estado: Desconectado

Re: NOVEDADES 2017

Mensajepor fer242T » 30 Dic 2016 22:02

Yo no tengo alergia a nada que sea un tren por extranjero, moderno o extravagante que sea pero unos me gustan más que otros. No obstante viéndolo desde una perspectiva objetiva no cabe duda que realizar una maqueta o diorama con capacidad para un tren completo es mucho más fácil representando trenes de épocas pasadas
Saludos



Corail
Estado: Desconectado

Re: NOVEDADES 2017

Mensajepor Corail » 31 Dic 2016 10:12

fer242T escribió:Yo no tengo alergia a nada que sea un tren por extranjero, moderno o extravagante que sea pero unos me gustan más que otros. No obstante viéndolo desde una perspectiva objetiva no cabe duda que realizar una maqueta o diorama con capacidad para un tren completo es mucho más fácil representando trenes de épocas pasadas
Saludos


Jamás te pondría en duda, pero sí, ante dicha generalización y viendo la foro adjunta, me cuesta, me cuesta mucho captar el concepto de "fácil" que comentas.

10876_foto_04.jpg


Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.




Volver a “FABRICANTES Y NOVEDADES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados