NOVEDADES 2017

Corail
Estado: Desconectado

Re: NOVEDADES 2017

Mensajepor Corail » 25 Dic 2016 17:11

Sergio Man escribió:Hola Corail , a que te refieres con submoldes , para poder hacer las 7700 y las 7800 que no se parecen en nada , que se puede aprobechar de una para hacer la otra, es incomprensible el q puedan aprobechar algún elemento de una 277 para una 278 o viceversa, perdoname pero son proyectos totalmente distintos

Un saludo Sergio Man


Sí, no es fácil de entender. Hay bastante información en Internet sobre matrices y moldes, procesos de fabricación e inyección. Si tienes ocasión échale un vistazo, así podrás entender mejor lo que trato de explicar. Fíjate que una salió justo después de la otra y no precisamente porque las centenas son consecutivas. ;)

Saludos.



Sergio Man
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 91
Registrado: 06 Feb 2013 16:57
Edad: 58
Estado: Desconectado

Re: NOVEDADES 2017

Mensajepor Sergio Man » 25 Dic 2016 17:32

Perdoname pero sigo sin entender en q se parece la 277 a la 278 para q se puedan compartir moldes para abaratar la fabricacion

Cuando son medidas distintas, curvas distintas, orificios , rejillas, matriculas, aunque cambies y pongas desplazable diferentes jamás de los jamases encontrarás un ajuste es sumamente imposible , ya no es sólo por lo externo de la carroceria sino por el macho q hace el vaciado de la carroceria , lo impediría , no se de donde sacas esa conclusión , llevo trabajando con moldes bastantes años y jamas he visto hacer eso en piezas completamente diferentes, si puedo entenderlo en la carrocerida del talgo , disponer de varios desplzables con distinta posición o distribución incluso tamaño de ventanillas, puesto q el vaciado interior es el mismo, pero en estas máquinas , rotundamente no.

Un saludo



Corail
Estado: Desconectado

Re: NOVEDADES 2017

Mensajepor Corail » 25 Dic 2016 18:06

Sergio Man escribió:no se de donde sacas esa conclusión


No es una conclusión, es que no veo motivo por el que me tuviese que mentir quien me lo dijo de ET, y siendo quien era estaba bastante bien informado, por lo tanto le creo al 300%. Por otra parte, en algún proyecto que he estado participando precisamente hemos jugado con el aprovechamiento de matrices para abaratar costes de producción.

Saludos.



Talgoryan
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 125
Registrado: 09 Oct 2012 10:05
Edad: 38
Estado: Desconectado

Re: NOVEDADES 2017

Mensajepor Talgoryan » 25 Dic 2016 18:34

Pues me daa la sensacion que el que te conto eso de los submoldes no te dijo para nada la verdad. Tampoco tiene ni pies ni cabeza creer algo como que las 7700 y la 7800 comparten submoldes o cosas asi... solo con verlas,se ve que no tienen nada q ver una locomotora con otra, es como comparar un huevo con una castaña. Vamos resumiendo que tu fuente fidedigna Corail, te a timado en toda regla! Jejeje.

Saludos



Sergio Man
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 91
Registrado: 06 Feb 2013 16:57
Edad: 58
Estado: Desconectado

Re: NOVEDADES 2017

Mensajepor Sergio Man » 25 Dic 2016 18:44

Perdoname primero por la contestación .

Tu amigo te ha mentido en un 300% no se si por desconocimiento o por error.

Pero te puedo garantizar q entre la 7700 y la 7800 mo comparten ni un solo submoldes y menos un molde.

Y si tu amigo trabaja o trabajaba en ET no tenia ni tiene idea del proceso de fabricación de moldes por q al grupo de compañeros q llevábamos ese tema sabíamos que eran moldes completamente distintos.

Y no hace falta q te diga quien soy, blanco y en botella



Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1103
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Conectado

Re: NOVEDADES 2017

Mensajepor mk2 » 25 Dic 2016 18:49

Las 7700 y 7800 ya están fabricadas. Vamos a centrarnos en las futuras novedades compañeros.

Saludos :roll:



Corail
Estado: Desconectado

Re: NOVEDADES 2017

Mensajepor Corail » 25 Dic 2016 19:28

Sergio Man escribió:Perdoname primero por la contestación .

Tu amigo te ha mentido en un 300% no se si por desconocimiento o por error.

Pero te puedo garantizar q entre la 7700 y la 7800 mo comparten ni un solo submoldes y menos un molde.

Y si tu amigo trabaja o trabajaba en ET no tenia ni tiene idea del proceso de fabricación de moldes por q al grupo de compañeros q llevábamos ese tema sabíamos que eran moldes completamente distintos.

Y no hace falta q te diga quien soy, blanco y en botella


No era ni es mi amigo. No suelo poner en duda la palabra de las personas porque ni tengo paranoias sobre lo que me dicen ni veo mentalmente sano mentir por el mero hecho de tergiversar o llevar al equívoco a otras personas por placer, aunque de todo hay en la viña del señor y francamente en esta viña nuestra ni te cuento, y no sé quién eres pero ni me importa y ni me interesa y porque no juego ni a las adivinanzas ni ganas que tengo. Has empezado hablando en condicional y preguntando haciendo creer que realmente tenías la duda y has acabado afirmando categóricamente e insinuando, al menos eso se desprende, que has trabajado en ese proyecto, sinceramente desde mi posición lo que veo es ánimo de enmerdar.

Si has trabajado en el proyecto y por tanto puedes afirmar categóricamente que ambas locomotoras no comparten matrices, con decirlo directamente y desde el principio habríamos adelantado mucho, pero claro, esa actitud y la afición son como agua y aceite.

Y "como decíamos ayer", novedades para 2017, no tiene mucha pinta que ET esté por la jugada de ofrecer todas las novedades que presentó para Reyes, aunque siempre pueden adelantar algo los "infiltrados". Me gustaría que 2017 fuese el año de las nuevas, de las que vienen por detrás apretando, ofreciendo modelos cuidados, de calidad, empresas donde todo el equipo desde el primero al último quiere dar lo mejor de sí, no darse cuchilladas por la espalda, tú ya sabrás a lo que me refiero, seguro. Solo esperar que esas empresas, casas diría yo como REE, como Sudexpress y similares pongan el ojo en el mercado español y desear que a MABAR que con sus novedades tengan todo el éxito del mundo.

Saludos



collado
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 78
Registrado: 29 Sep 2012 19:01
Edad: 32
Estado: Desconectado

Re: NOVEDADES 2017

Mensajepor collado » 25 Dic 2016 21:29

mk2 escribió:Llegó en 2006, hace 10 años, es decir sólo ha circulado durante dos terceras partes del siglo/milenio. Además, desde ese año el tráfico de viajeros de material convencional incluyendo Talgos sin tracción propia ha decaído en favor de material autopropulsado, AVEs, patitos, 599 y demás. Por lo tanto que han remolcado? 9000s y Arcos en pantone (una parte insignificante del parque), Talgo Pendular y los especiales con coches salón de forma testimonial.

A mi (y dudo que a nadie que realmente le guste el ferrocarril) no me pesa que esta locomotora sea hoy por hoy la única diesel junto con las 333.4 que remolcan material convencional. Lo que me pesa es que haya tan poco que remolcar y que otras series hayan .

Respecto a lo de que Sudexpress tiene mucho hecho... La cabina y punto, quizás algún postizo de los ventiladores y ya. El resto, por mucho que se parezca, requiere un desarrollo de moldes completamente nuevo, tanto laterales como bastidor y bogies.

Saludos -dontknow


-Talgo 3
-Talgo 6 butacas(gl y pantone)
-Talgo 4r butacas(gl y pantone)
Talgo 7 butacas(gl y pantone)
-Trenhotel (s4,5,6)(gl y pantone)
Trenhotel s7 (pantone)
-Estrella Pio Baroja(gl y pantone)
-Diurnos(gl y pantone)
-Arco

El ferrocarril no solo es la chararra verde con rayas amarillas.Y no conocer el actual tampoco significa que no exista.

Un saludo



Corail
Estado: Desconectado

Re: NOVEDADES 2017

Mensajepor Corail » 25 Dic 2016 21:53

Hace el compañero collado un apunte interesante, aunque si bien yo no llamaría chatarra al material clásico, es cierto que despreciar al material nuevo no ayuda en nada a dar continuidad a la afición. Tan buen tren para hacer un modelo es la 1900 como el 103, y tan merecedor de una buena reproducción es una como otro, pretender que chavales que no han visto una 1900 en su vida la aprecien al punto de hacerles pagar un dinero que sinceramente para alguien de 20 a 25 años es una cantidad desorbitada es una falacia. Así que sin entrar en disquisiciones técnicas sobre factibilidad debido a moldes, yo digo que si, que adelante con esas 334 la casa que se anime y que los chavales tengan su cuota, que se lo merecen, que hay modelos para contentar a todos.

Saludos



Avatar de Usuario
JRADRIA
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 145
Registrado: 14 Dic 2013 10:03
Edad: 59
Estado: Desconectado

Re: NOVEDADES 2017

Mensajepor JRADRIA » 25 Dic 2016 22:12

Sergio Man escribió:Perdoname pero sigo sin entender en q se parece la 277 a la 278 para q se puedan compartir moldes para abaratar la fabricacion

Cuando son medidas distintas, curvas distintas, orificios , rejillas, matriculas, aunque cambies y pongas desplazable diferentes jamás de los jamases encontrarás un ajuste es sumamente imposible , ya no es sólo por lo externo de la carroceria sino por el macho q hace el vaciado de la carroceria , lo impediría , no se de donde sacas esa conclusión , llevo trabajando con moldes bastantes años y jamas he visto hacer eso en piezas completamente diferentes, si puedo entenderlo en la carrocerida del talgo , disponer de varios desplzables con distinta posición o distribución incluso tamaño de ventanillas, puesto q el vaciado interior es el mismo, pero en estas máquinas , rotundamente no.

Un saludo


Se pueden hacer con toda la tranquilidad las dos locomotoras o la.que sea.
Sólo hay que proveer en el portamoldes esta posibilidades a nivel de expulsión de piezas, refrigeración,, canales de.inyección, etc.

Después haces las cuatro correderas necesaria para el exterior de.la.carcasas compatibles y el punzón y la cavidad también postizos para su intercambio.

Así logras un molde que aunque siendo mucho más caro te sirva para varios modelos.

E incluso más.diría hacer un portamoldes estandar, intercabiando sólo las figuras, Correderas, ,punzon y cavidad, y por consiguiente extremadamente fácil para cualquier vagón de pasajeros de medidas normales.

Muchos moldes dibuje en su momento de este.estilo.

Saludos.



JLTB
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 432
Registrado: 05 Sep 2011 23:22
Edad: 56
Estado: Desconectado

Re: NOVEDADES 2017

Mensajepor JLTB » 25 Dic 2016 23:46

Hola:
De acuerdo con todo lo que comentáis sobre los moldes, pero como ha indicado ya un forero, este hilo va sobre las novedades 2017, y creo que debe seguir por ahí.

Para los moldes o los posos del café, se puede abrir el correspondiente hilo.

Saludos



Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1103
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Conectado

Re: NOVEDADES 2017

Mensajepor mk2 » 26 Dic 2016 12:01

Compañero Collado y por extensión a Corail. Me podéis decir en que momento he menospreciado dicha locomotora? Lo que pretendo decir es que dentro del panorama ferroviario español desde que se puso la primera locomotora sobre una vía dentro de la peninsula allá por 1848, la 334 no es la locomotora ni más representativa ni con más tirón entre los aficionados. Me podéis decir por favor si esto es menospreciarla? Es exactamente igual si digo que entre las aficiones de los españoles, el ferrocarril no es de sus preferidas, estoy menospreciando nuestra afición? No pongáis en mi boca palabras que no he dicho.

Es más, me voy a citar a mi mismo: Si algún día sale me alegraré por nuestra afición y aficionados que les guste. Esto es menospreciar una locomotora? El problema Collado es que no has leído bien o no has querido comprender mi intervención. No a todos nos tiene porque gustar tanto como a ti la 334, pero te lo has llevado a lo personal y tu si que te has permitido menospreciar las chatarras verdes con rayas amarillas que "sólo" han remolcado 2 cosas, vagones marrones y coches verdes, no como la retahíla de Talgos que han llevado las caracoles.

El daño a la afición no lo hacen las opiniones de los compañeros, lo hacen las salidas de tono y el menosprecio a los demás.

Lo que hay que leer...

Saludos :roll:



Corail
Estado: Desconectado

Re: NOVEDADES 2017

Mensajepor Corail » 26 Dic 2016 12:07

mk2 escribió:Compañero Collado y por extensión a Corail.
Saludos :roll:


No, no, a mí on me metas en esta polémica. ¿He dicho que tú has despreciado la locomotora? No, no lo he dicho. Trataba de hablar en general, no es la primera vez que leo pestes sobre el material nuevo. Así que mi comentario se refería a en general los aficionados nostálgicos les sale sarpullido sobre el material nuevo, "supositorios" he llegado a leer al referirse a los 103. Pero no, no me refería a ti concretamente, si lo hubiese hecho te habría citado explícitamente. Así, que lo lamento por tu jugada pero no hagas polémica donde no la hay, al menos no conmigo.

Saludos



Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1103
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Conectado

Re: NOVEDADES 2017

Mensajepor mk2 » 26 Dic 2016 12:40

Si te he metido en la polémica ha sido porque un compañero me ha tachado de menospreciar el material refiriéndose a mi. Acto seguido hablas de despreciar el material actual por lo que me doy por aludido pese a no haberlo hecho explícitamente. Como hablando se entiende la gente (aunque no siempre visto lo visto con algunos) te saco de la polémica, que no jugada, ya que no pretendo ni una ni otra.

El material actual es el fruto del avance tecnológico. Y es que el ferrocarril no es un invento para agradar al aficionado, es un instrumento de transporte donde cada día prima más la comodidad y la rapidez, al igual que cambiamos de coche, electrodomésticos o móvil. Menospreciar ese avance (no su gestión, son cosas diferentes) es tan ruin como hacerlo con el material antiguo, ya que sin este último no existiría del que hablamos ahora.

Y ahora las novedades del 2017. Seamos civilizados y no sigamos ensuciando el hilo, yo el primero.

Saludos -closedeyes



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2477
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: NOVEDADES 2017

Mensajepor liquigas » 26 Dic 2016 12:55

Una reedición del pingüino sin ensuciar, no vendría mal, aunque sea ya amortizar moldes, eso si, con parte eléctrica en condiciones.




Volver a “FABRICANTES Y NOVEDADES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados