Paso nivel electronico

Todo lo relacionado con el control digital, la electricidad, electrónica e informática.
minimartinet
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 27
Registrado: 19 Feb 2016 08:09
Ubicación: Bages
Edad: 68
Estado: Desconectado

Paso nivel electronico

Mensajepor minimartinet » 11 Dic 2016 23:13

Hola compañeros,
Tengo un paso a nivel electrico Kibri modelo 597-598, lo he tenido desmontado muchos años y ahora al volverlo a montar no encuentro las instrucciones, alguien tiene el manual para poder ayudarme?.
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2475
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Paso nivel electronico

Mensajepor liquigas » 12 Dic 2016 17:27

Viendo 2 fotos que he encontrado, funciona como un desvío, cada parte del paso lleva 1 bobina para subir y bajar la barrera, tendrías que ver con un polímetro en posición continuidad, cual de los 3 cables de la bobina es el común, teniendo eso aclarado, el resto está chupao, pon una foto de las tripas y te digo como conectarlo, pliss!!!! -derisive -derisive



minimartinet
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 27
Registrado: 19 Feb 2016 08:09
Ubicación: Bages
Edad: 68
Estado: Desconectado

Re: Paso nivel electronico

Mensajepor minimartinet » 13 Dic 2016 07:58

Hola compañero Liquigas,
Muchas gracias por tu interes, te pongo unas cuantas fotos:
En la primera se ven las "tripas" del paso a nivel electrico

subefotos.com/ver/?f8e7fa5485e25edcc59c0b62438a1aeao.jpg]Imagen[/url]
En la segunda , se ve el aspecto general superior

subefotos.com/ver/?09cd604ab28d2dbdda83d2b218bc580fo.jpg]Imagen[/url]

En la tercera unos captadores "reed", para detectar el paso del convoy con un iman situado en el ultimo vagon del convoy
subefotos.com/ver/?bae8a09d836e93d4b3d2c2812c6e4dd5o.jpg]Imagen[/url]

En la ultima foto, un esquema que yo me hize para conectarlo, me supuse que funcionaria igual que otro paso a nivel electrico que tengo de TRIX, pero no me funciono, creo que este de KIBRI puede responder a la referencia 0/25/2, pero no he encontrado ningun manual.

subefotos.com/ver/?b8368bcd46cd450a459a424148535355o.jpg]Imagen[/url]

La verdad es que es un poco frustrante, pues con esta conexion del esquema alguna vez ha funcionado y a la siguiente vuelta ya no ha respondido (los captores funcionan, porque se oyen cuando pasa el iman), el convoy puede dar 10 vueltas mas y entonces se mueven alguna vez las barreras,de todas maneras aunque llevo casi 50 años en este mundo del tren en miniatura, la electricidad es una de mis muchas asignaturas pendientes, soy un analfabeto y eso que siempre he estado en la era analogica.
Muchas gracias por el interes.
Saludos



fje
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 300
Registrado: 17 Ene 2013 15:33
Edad: 75
Estado: Desconectado

Re: Paso nivel electronico

Mensajepor fje » 13 Dic 2016 08:48

Y no será un problema de lubricación de los ejes metálicos que entran en las bobinas?

Digo yo, por decir algo, si unas veces funciona y otras no.....

Un saludo.



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2475
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Paso nivel electronico

Mensajepor liquigas » 13 Dic 2016 10:53

Haz una cosa, quita los cablecillos del contacto ese tan sofisticado que lleva, te quedarán 3 azules, 2 claros y uno oscuro, creo que el oscuro es el común de la bobina y los claros los activos de las mismas, coge un transformador y pon en la salida de alterna el azul oscuro, y con los otros lo pones momentáneamente en el otro terminal, a ver si la bobina reacciona, si funciona, solucionado, pero te recomendaría, cambio de cables por un código que tu mismo entiendas, común por ejemplo negro, posición 1 de la bobina verde y posición 2 de la misma rojo, así no te lías y es mas fácil de encontrar la avería.

Prueba y dinos algo.



minimartinet
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 27
Registrado: 19 Feb 2016 08:09
Ubicación: Bages
Edad: 68
Estado: Desconectado

Re: Paso nivel electronico

Mensajepor minimartinet » 13 Dic 2016 23:42

Muchas gracias Liquigas,
Hare las pruebas pertinentes a ver que pasa.
Saludos



minimartinet
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 27
Registrado: 19 Feb 2016 08:09
Ubicación: Bages
Edad: 68
Estado: Desconectado

Re: Paso nivel electronico

Mensajepor minimartinet » 05 Mar 2017 08:54

Hola compañeros,
Finalmente pude solucionar el problema y ya funciona correctamente.
La solucion vino por cambiar los captadores "reed" por unos nuevos, desmontar toda la instalacion de pruebas y volver a hacer el cableado, con lo que el funcionamiento es totalmente bueno.
Gracias a los compañeros Liquigas i Fje por sus orientaciones, me fueron utiles para subsanar problemas.
Saludos




Volver a “MUNDO DIGITAL, ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados