Aprovechando que he tenido un fin de semana tranquilo con el trabajo y antes de la vorágine fiestera navideña, me he puesto con la Mikado y este es el resultado.
Arriba lado bueno y abajo lado "malo" (el que se llevó la peor parte).
En total me ha tocado sustituir lo siguiente:
- Tapa inferior del chasis de la locomotora, por los tubos de los areneros.
- Pasamanos bajo las ventanillas de la cabina, lado maquinista.
- Reposapiés bajo la cabina, lado maquinista.
- Escalera testero, lado maquinista.
- Topes delanteros.
- Gancho y tensor delanteros.
- Manga de freno delantera.
- Silbato.
- Pequeños retoques de pintura en barandillas metálicas y bajos.
Ahora solo me queda programar correctamente las luces en el decoder, que he aprovechado a metérselo, ya metidos en el quirófano...
Curiosamente, en una de las bolsas de piezas, la de los escalones bajo la cabina, venía la cabina entera... con un pasamanos roto... En fin...
Un saludo.
Ángel.
Calidad material Electrotren
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Re: Calidad material Electrotren
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Re: Calidad material Electrotren
Refloto hilo, la gata tiene que pasar por atelier , y no se si pedir eje directamente a Hornby Francia, a anglocervanchina o a la tienda(esta creo que no tendrá), porque mandarla a cambiar ejes, ni harto vino, aunque lo tendrían que hacer sin coste alguno.
Me compadezco de los ejes que van a salir mal en las maquinas nuevas, que saldrán algunos.
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Re: Calidad material Electrotren
liquigas escribió:Refloto hilo, la gata tiene que pasar por atelier , y no se si pedir eje directamente a Hornby Francia, a anglocervanchina o a la tienda(esta creo que no tendrá), porque mandarla a cambiar ejes, ni harto vino, aunque lo tendrían que hacer sin coste alguno.
Me compadezco de los ejes que van a salir mal en las maquinas nuevas, que saldrán algunos.
Buenas tardes,
Y porque no miras en Modelismo Villaverde. Aunque su web está en construcción creo que atenderán por teléfono.
Salud y trabajo,
Albert
Pompeu Fabra parada final en Badalona de la linea 2 del Metro
- mk2
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Re: Calidad material Electrotren
El caso de la Mikado de Ángel es el único del cual tengo conocimiento hasta la fecha ya que todos los compañeros que conozco que han mandado material a Electrotren para su reparación, se ha devuelto en perfectas condiciones. Por suerte este caso se resolvió de buena manera para nuestro compañero, los borrones los echamos todos, la cuestión es como los resolvemos.
Respecto a los ejes de la gata, o la mandas al SAT o tendrás que comprar los ejes. Yo los compró habitualmente en Modelismo Villaverde, y si están agotados, cosas que puede pasar, los reponen en cuanto vuelve a haber material en los almacenes, y ahora con las 269 y 289 nuevas, deberían haber llenado las estanterías de repuestos. Otra cosa es que viniendo de donde vienen tarden más en servirlos. Pero ya no se es si en el caso de que los adquieras en tienda te los cubra la garantía, al menos sin entregar los defectuosos.
Lo que si que dudo es que las máquinas nuevas vengan con este problema, después de todo lo que se ha montado con este tema no creo que sigan cometiendo el mismo fallo.
Respecto a lo que comentáis sobre Märklin, hace tiempo leí que unos vagones fabricados en metal tenían la peste del zamac, es decir, las impurezas de la fundición con el tiempo hacen que se deteriore el metal y partan. En todas partes cuecen habas, y como ha dicho un compañero, son lentejas.
Saludos
Respecto a los ejes de la gata, o la mandas al SAT o tendrás que comprar los ejes. Yo los compró habitualmente en Modelismo Villaverde, y si están agotados, cosas que puede pasar, los reponen en cuanto vuelve a haber material en los almacenes, y ahora con las 269 y 289 nuevas, deberían haber llenado las estanterías de repuestos. Otra cosa es que viniendo de donde vienen tarden más en servirlos. Pero ya no se es si en el caso de que los adquieras en tienda te los cubra la garantía, al menos sin entregar los defectuosos.
Lo que si que dudo es que las máquinas nuevas vengan con este problema, después de todo lo que se ha montado con este tema no creo que sigan cometiendo el mismo fallo.
Respecto a lo que comentáis sobre Märklin, hace tiempo leí que unos vagones fabricados en metal tenían la peste del zamac, es decir, las impurezas de la fundición con el tiempo hacen que se deteriore el metal y partan. En todas partes cuecen habas, y como ha dicho un compañero, son lentejas.
Saludos
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Re: Calidad material Electrotren
Tendré que ver si alguna talga también ha muerto, para no darme el voltio en valde, y coger ejes para varias maquinas. . . , todo por hacer las cosas mal y no meter piñones de latón, eso si que no da problemas.
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Re: Calidad material Electrotren
Afortunadamente no son de latón, ni metálicos, pues en la mayoría de los casos el de metal se acaba comiendo a los de nylon o plástico adyacentes, y si fueran todos de latón no rodarían con la suavidad que ahora exigimos.
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Re: Calidad material Electrotren
El emp.delnorte escribió:Afortunadamente no son de latón, ni metálicos, pues en la mayoría de los casos el de metal se acaba comiendo a los de nylon o plástico adyacentes, y si fueran todos de latón no rodarían con la suavidad que ahora exigimos.
TOMA TOMA TOMA, di que si, por eso hay firmas que los ponen en sus cascadas y van mas finas, a que si!!!!!, por eso me ha reventado la 2100 de Ib con cascada de latón, por eso los sinfines son de latón . . .
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Re: Calidad material Electrotren
Entonces yo debo tener suerte.
Los piñones metálicos van mejor si la motorización es buena. Versus, DJH Model Loco, Mashima, Portescap, etc.
Otra cosa es mezclar piñones metálicos con la de ET. No hablamos de mezclar ambos materiales.
Nen
EDTO: Antiguamente los de ET eran todos de metal. Pero los de plástico hacen menos ruidos y tiene mas finura.
Por algo los ingleses los usan metálicos y todo plástico. Y a ellos no podemos darles clases en estos temas.
Los piñones metálicos van mejor si la motorización es buena. Versus, DJH Model Loco, Mashima, Portescap, etc.
Otra cosa es mezclar piñones metálicos con la de ET. No hablamos de mezclar ambos materiales.
Nen
EDTO: Antiguamente los de ET eran todos de metal. Pero los de plástico hacen menos ruidos y tiene mas finura.
Por algo los ingleses los usan metálicos y todo plástico. Y a ellos no podemos darles clases en estos temas.
- mk2
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Re: Calidad material Electrotren
liquigas escribió:El emp.delnorte escribió:Afortunadamente no son de latón, ni metálicos, pues en la mayoría de los casos el de metal se acaba comiendo a los de nylon o plástico adyacentes, y si fueran todos de latón no rodarían con la suavidad que ahora exigimos.
TOMA TOMA TOMA, di que si, por eso hay firmas que los ponen en sus cascadas y van mas finas, a que si!!!!!, por eso me ha reventado la 2100 de Ib con cascada de latón, por eso los sinfines son de latón . . .
Se puede estar de acuerdo o no con la intervención de un compañero, el cual puede o no llevar razón. Pero reírte a carcajadas no es la opción más educada para rebatirlo, no crees?
Saludos
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Re: Calidad material Electrotren
Con esa respuesta, que no tiene ni pies ni cabeza . . ., queme explique que las mecánicas de latón no son buenas, pero así, pues como que las máquinas de vapor chorreaban aceite por todos lados, ¿no?
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Re: Calidad material Electrotren
Las mecánicas de latón, de calidad y bien ajustadas son excelentes. Un DJH o un Portescap, por ejemplo. Problema? Suenan más. Si son de plástico tienen mas finura según las exigencias de cada uno. Problema? Pueden romperse si no son de una buena calidad.
Lo que no puede hacerse es mezclar latón y plástico. Ahí lleva razón el compañero. Eso es irrebatible.
Todas las respuestas tienen pies y cabeza. Otra es la interpretación que las demos.
Y el tema del aceite que chorrean las de vapor.... es humor. Gustará o no. Y es de otro compañero.
Pero estoy con Nando, no es cuestión reirse de nadie.
Nen
Lo que no puede hacerse es mezclar latón y plástico. Ahí lleva razón el compañero. Eso es irrebatible.
Todas las respuestas tienen pies y cabeza. Otra es la interpretación que las demos.
Y el tema del aceite que chorrean las de vapor.... es humor. Gustará o no. Y es de otro compañero.
Pero estoy con Nando, no es cuestión reirse de nadie.
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Re: Calidad material Electrotren
La respuesta que te ha dado será más o menos acertada, pero en ningún momento ha faltado al respeto.
El comentario de Alfredo fue una nota de humor en la cual no pretendía reírse de nadie, ni punto de comparación con la respuesta que has dado, riendote directamente de una persona, no busques justificación porque no la tiene.
Cerramos el tema y sigamos con los engranajes metálicos, de plástico o del material que sean.
Saludos
El comentario de Alfredo fue una nota de humor en la cual no pretendía reírse de nadie, ni punto de comparación con la respuesta que has dado, riendote directamente de una persona, no busques justificación porque no la tiene.
Cerramos el tema y sigamos con los engranajes metálicos, de plástico o del material que sean.
Saludos
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Re: Calidad material Electrotren
Pues personalmente me quedo con los metálicos.
Como soy analógico puro y duro, ya tengo ruido
Ahora en serio, los prefiera de metal.
Nen
Como soy analógico puro y duro, ya tengo ruido
Ahora en serio, los prefiera de metal.
Nen
- El emp.delnorte
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Re: Calidad material Electrotren
Nunca entenderé las fijaciones de algunos con mi persona, tras comentario mio siempre hay uno suyo y despectivo además, en fin , la persona sabrá el motivo, yo ni me preocupo en saberlo, no me da tiempo.
Por otro lado, dicen que no hay mayor sordo que quien no quiere oir, mi cometario es sobre la MEZCLA de ambos materiales en términos de engranajes, y un sinfín no es un engranaje, no ejerce el mismo momento de par que un engranaje, y no se comen al engranaje de fibra al que ataca.
Otra cosa es que sean todos metálicos en su casacada, o todos de plástico o de fibra como los Portescap, o fibra siliconada como hace Overland, pero mezclar no suele ser bueno, al menos es mi opinión, nada mas que eso, una opinión.
Por otro lado, dicen que no hay mayor sordo que quien no quiere oir, mi cometario es sobre la MEZCLA de ambos materiales en términos de engranajes, y un sinfín no es un engranaje, no ejerce el mismo momento de par que un engranaje, y no se comen al engranaje de fibra al que ataca.
Otra cosa es que sean todos metálicos en su casacada, o todos de plástico o de fibra como los Portescap, o fibra siliconada como hace Overland, pero mezclar no suele ser bueno, al menos es mi opinión, nada mas que eso, una opinión.
- JRADRIA
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Re: Calidad material Electrotren
Hola
Una puntualización cuando decimos fibra o plástico es mejor decir que son de POM (poliacetal) y los siliconados creo que son de Teflon o o Delrin materiales autolubricados de especial dureza. En modelos antiguos no estoy muy seguro pero padrian ser de PA (nylon) y algunos con fibra para darle dureza. La razón que sean de plástico es por menor ruido de rodaje y menor costo de fabricación.
A veces el desgase y no digo rotura por falta de holgura necesaria y falseado del diente en el diseño de una cascada de engranajes y hay muchos artículos y literatura referente a estos desgastes y su estudio, o se puede dar el caso de falta de lubricación ya que esta puede durar mas o menos tiempo dependiendo de las temperaturas ambientales o de uso. Y en este punto no podemos colocar la famosa piñonitis en modelos en sacar de la caja que es otro tema.
Otro punto a tener en cuenta es las cargas o fuerzas por el diente o dientes al realizar traccion , hay que tener en cuenta que remolcar largos y pesados trenes con rampas sobrecargan el engranaje.
Metal si por que puede llegar a ser de por vida aunque a veces se desgasta.
Plástico tambien , bien realizado, un ejemplo claro lo tenemos en juguetes de la niñez con sus piñones indestructibles cuando les dábamos caña y sin ningún tipo de lubricantes.
Saludos
Una puntualización cuando decimos fibra o plástico es mejor decir que son de POM (poliacetal) y los siliconados creo que son de Teflon o o Delrin materiales autolubricados de especial dureza. En modelos antiguos no estoy muy seguro pero padrian ser de PA (nylon) y algunos con fibra para darle dureza. La razón que sean de plástico es por menor ruido de rodaje y menor costo de fabricación.
A veces el desgase y no digo rotura por falta de holgura necesaria y falseado del diente en el diseño de una cascada de engranajes y hay muchos artículos y literatura referente a estos desgastes y su estudio, o se puede dar el caso de falta de lubricación ya que esta puede durar mas o menos tiempo dependiendo de las temperaturas ambientales o de uso. Y en este punto no podemos colocar la famosa piñonitis en modelos en sacar de la caja que es otro tema.
Otro punto a tener en cuenta es las cargas o fuerzas por el diente o dientes al realizar traccion , hay que tener en cuenta que remolcar largos y pesados trenes con rampas sobrecargan el engranaje.
Metal si por que puede llegar a ser de por vida aunque a veces se desgasta.
Plástico tambien , bien realizado, un ejemplo claro lo tenemos en juguetes de la niñez con sus piñones indestructibles cuando les dábamos caña y sin ningún tipo de lubricantes.
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