Novedades Electrotren y Arnold 2016

llerita73
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 2092
Registrado: 03 Mar 2013 18:09
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: Novedades Electrotren y Arnold 2016

Mensajepor llerita73 » 06 Ene 2016 23:17

Pues yo me quedo con el esfuerzo,que en los tiempos que corren,y han corrido,ha demostrado el equipo de trabajo de et para convencer a sus colegas ingleses de la viabilidad de estos proyectos,tan nuestros.
Espero que las ventas demuestren el acierto del reto,y supongan un empujón a otros proyectos venideros,que seguro estaràn pensando en ellos.



Avatar de Usuario
rodrevil
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 04 Mar 2012 21:21
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Novedades Electrotren y Arnold 2016

Mensajepor rodrevil » 07 Ene 2016 09:52

Hola.

Sobre la 7800.

Mirando la fotografía con bastante detalle y mirando una 251 en casa me parece que Electrotren ha optado por la opción más lógica y es copiar el sistema de rodaje.

Aunque en el modelo real los bogies que se desplazaban lateralmente eran los exteriores y el central fijo, en el modelo como en la 251 me da que va a ser el central el que se desplaza.

Y ahora me pegarán los puritanos por decir esto pero creo que es la mejor solución, ya con tecnología probada con la 251 que no da apenas fallos, porque meterse a poner desplazamiento en los bogies motores y fijo el del centro seguramente nos pasaría como a la locomotora real, descarrilos muchos y variados.

Yo prefiero tener un modelo que ande bien y pueda "jugar" a uno que me de problemas por intentar inventar la rueda. Luego en la vitrina no se nota al quedar todos en recta -lighten

Creo que de esto ya se habló hace mucho tiempo y como siempre había opiniones para todos los gustos.

Saludos.


Modelos Rodrevil:
Tractor Renfe 306 Thatcher 2009-10 (RR/ Judith Edge Kits / AMF)
Tractor Renfe MZA 10200 - 2011(RR / AMF)
Tractor Renfe 305 - 2012-13 (RR / AMF)
Tractor Renfe 304 MTM - 2014 (RR / AMF)

http://rodrevil.blogspot.com.es/

liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2475
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Novedades Electrotren y Arnold 2016

Mensajepor liquigas » 07 Ene 2016 12:39

No te preocupes que ya pondrán el grito en el cielo, como lo pusieron con la 251 por los descarrilos de los bojes delanteros en los cambios de rasante, sino, tiempo al tiempo.



Avatar de Usuario
MAPEL
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 525
Registrado: 20 Jun 2010 21:47
Edad: 82
Estado: Desconectado

Re: Novedades Electrotren y Arnold 2016

Mensajepor MAPEL » 07 Ene 2016 13:03

Efectivamente rodrevil. Creo que podemos aventurar al 100% que el bogie móvil será el central. Es una solución lógica por su mayor simpleza y fiabilidad además de que ya está experimentada. Como dice el refrán : "Lo mejor ( bogies extremos móviles ) puede ser enemigo de lo bueno ( bogie central móvil )".
Lógicamente habrá opiniones para todos los gustos pero a mí, particularmente, ya me parece bien que sigan el modelo de la 251.

Saludos.
Manuel



Avatar de Usuario
lalo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 802
Registrado: 02 Jul 2011 11:25
Edad: 71
Estado: Desconectado

Re: Novedades Electrotren y Arnold 2016

Mensajepor lalo » 07 Ene 2016 14:15

SI es que la única manera de hacerla tal cual la real, seria tener una maqueta con los mismos radios que los reales, incluidos desvíos..., no conozco ninguna maqueta así, y de haberla, fabricarían una sola maquina para la subsodicha maqueta, así que para la mía, mejor que no descarrile.


Disfrutando de la afición

Avatar de Usuario
Inchenchato
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 894
Registrado: 17 Ene 2013 17:56
Ubicación: Mañolandia
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Novedades Electrotren y Arnold 2016

Mensajepor Inchenchato » 07 Ene 2016 23:14

¡Hola majos! ¿alguien puede poner el enlace para ver las fotos que habeis puesto. No consigo encontrarlas en la página de Hornby-Electrotrén.


Un saludo


¡Dona órganos! Darás vida.


Avatar de Usuario
voralavia
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 529
Registrado: 29 Oct 2015 14:48
Ubicación: Pais valencià
Edad: 40
Estado: Desconectado

Re: Novedades Electrotren y Arnold 2016

Mensajepor voralavia » 08 Ene 2016 10:33

hola a todos , parecen bastantes novedades , seguro que demasiadas para mi economía pero da gusto ver que se mueve la cosa ,sobre la confederación creo que en mi maqueta no lo pasaria muy bien ,ya que tengo R3 de radio minimo, no creeis?
salud


desde la marina .

Ciwl
Estado: Desconectado

Re: Novedades Electrotren y Arnold 2016

Mensajepor Ciwl » 08 Ene 2016 11:01

voralavia escribió:hola a todos , parecen bastantes novedades , seguro que demasiadas para mi economía pero da gusto ver que se mueve la cosa ,sobre la confederación creo que en mi maqueta no lo pasaria muy bien ,ya que tengo R3 de radio minimo, no creeis?
salud

Bueno, si está bien hecha, no debería tener problemas.

Otros fabricantes han parado la salida al mercado de alguna locomotora por problemas. Véase el caso de REE, que paralizaron las Pacific hasta que consiguieron que pasasen por unos desvíos antiguos de Jouef que son un horror pero media Francia los tiene instalados en las maquetas.

Si se puede ser detallista hasta este punto, también se puede conseguir que una locomotora se pueda inscribir en determinados radios de curva que, a pesar de no ser realistas, es lo que tiene la gente en casa.



Avatar de Usuario
ximpance
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 363
Registrado: 18 Sep 2013 16:56
Ubicación: Astorga
Edad: 52
Estado: Desconectado

Re: Novedades Electrotren y Arnold 2016

Mensajepor ximpance » 08 Ene 2016 11:16

Como ya tenía poco...mi ruina.


Arrieros somos y en el camino nos encontraremos.

FJRODRIGUEZ
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 01 Jun 2015 13:34
Edad: 64
Estado: Desconectado

Re: Novedades Electrotren y Arnold 2016

Mensajepor FJRODRIGUEZ » 09 Ene 2016 20:58

Buenas,quería felicitar a ET por sus novedades.
En cuanto a la panchorga,estoy de acuerdo,queremos que no haya descarrilamientos.
Por tanto ET lo tiene fácil ,adoptar el mismo sistema que la 251,para qué cambiar algo que funciona perfectamente.
Los experimentos lo mejor es hacerlos con gaseosa,sobre todo cuando se juegan los € de proyectos que podrían fracasar.
En cuanto la santa Fe es un gran reto,yo prefiero el motor en la caldera,es más real,podría patinar por exceso de arrastre y esto también es real...pero el motor en el tender tiene las ventajas de mantenimiento,no obstante al igual que la Mikado apuesto por la caldera,luego está el problema de los radios de curva,pero he visto que Rivarossi en su big-boy recomienda radios mínimos de 450 mm,veremos cómo lo resuelven.
Saludos



Avatar de Usuario
CC7601
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 13
Registrado: 05 Mar 2013 16:30
Ubicación: Manresa
Edad: 69
Estado: Desconectado

Re: Novedades Electrotren y Arnold 2016

Mensajepor CC7601 » 09 Ene 2016 21:23

Saludos :
Los bogies extremos móviles con doble desplazamiento ( rotatorio y lateral ) y el bogie central fijo ( como es en realidad la 278 real ), pueden hacerse en HO : ROCO lo hizo hace bastantes años en su italiana E-626, que alberga este mismo sistema en la realidad. Pero......no es aconsejable, ya que adoptar tal sistema deja los bogies extremos SIN TRACCION, que se concentra únicamente en los 2 ejes fijos; en la máquina Roco mencionada así es, y la pieza adolece de una tracción y adherencia algo limitada; prefiero al revés, que se quede sin tracción sólo el bogie central con su desplazamiento transversal y sean motores los extremos, con sólo capacidad de giro, como es habitual en una BB. Seamos razonables, y pongamos la "jugabilidad" y el rendimiento mecánico por encima de la estricta realidad.



Ciwl
Estado: Desconectado

Re: Novedades Electrotren y Arnold 2016

Mensajepor Ciwl » 09 Ene 2016 23:20

FJRODRIGUEZ escribió:Buenas,quería felicitar a ET por sus novedades.
En cuanto a la panchorga,estoy de acuerdo,queremos que no haya descarrilamientos.
Por tanto ET lo tiene fácil ,adoptar el mismo sistema que la 251,para qué cambiar algo que funciona perfectamente.
Los experimentos lo mejor es hacerlos con gaseosa,sobre todo cuando se juegan los € de proyectos que podrían fracasar.
En cuanto la santa Fe es un gran reto,yo prefiero el motor en la caldera,es más real,podría patinar por exceso de arrastre y esto también es real...pero el motor en el tender tiene las ventajas de mantenimiento,no obstante al igual que la Mikado apuesto por la caldera,luego está el problema de los radios de curva,pero he visto que Rivarossi en su big-boy recomienda radios mínimos de 450 mm,veremos cómo lo resuelven.
Saludos


Ya puestos, date un paseito por aquí, anda.

http://www.trenesh0.com/viewtopic.php?f=9&t=1204&start=1485



Avatar de Usuario
Inchenchato
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 894
Registrado: 17 Ene 2013 17:56
Ubicación: Mañolandia
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Novedades Electrotren y Arnold 2016

Mensajepor Inchenchato » 10 Ene 2016 01:10

nen escribió:http://www.hornbyinternational.com/12-latest-releases
Nen


¡Gracias Fernando! -good

Un saludo.


¡Dona órganos! Darás vida.

FJRODRIGUEZ
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 01 Jun 2015 13:34
Edad: 64
Estado: Desconectado

Re: Novedades Electrotren y Arnold 2016

Mensajepor FJRODRIGUEZ » 10 Ene 2016 12:27

Pues yo estoy interesado también en la novedad loco Rivarossi E-652 italiana,supongo que adoptaran para el bogie central el sistema ET de la 251.
La de Roco al ser fijó el bogie central,parece según decís que da problemas,si alguno de vosotros tiene más experiencia con ella me gustaría saber más opiniones.
Saludos




Volver a “FABRICANTES Y NOVEDADES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados